Tubo rebosadero depósito

LUISC

Allá vamos
Hola.
Mi r100 no lleva el tubo del rebosadero del depósito. Quiero ponérselo, pero no se por donde poner el final para que rebose, ¿por detrás del basculante?. A ver si me decís donde lo lleváis vosotros.
Gracias.

Luisc....buena pregunta...no sabía que llevara un macarrón de desagüe a los bajos... Como el de la batería
Es de serie??o supones que debería llevarlo?
Si no es así, no creo que merezca la pena instalarlo
Saludos
Andriusod

En la parte inferior izquierda del depósito tienes la salida de sobrante de gasolina. Yo llevo el tubo justo detrás del basculante.

El macarrón debes tirarlo hacia abajo.Por la parte delantera,lo puedes tirar pegado al chassis.No hace falta mucho.Se trata de si sobrellenas desague el sobrante hasta el suelo.No suele pasar,pero puede.
Como anécdota,a mi se me salió una vez al montar el depósito y no me dí cuenta.Llené el depósito y al arrancar,se conoce que se perdió una chispa y de repente salieron llamaradas entre el depósito y el motor.Se conoce que cayó gasolina del sobrante sobre la tapa del motor de arranque y una chispa perdida la encendió.
Todo eso al lado del surtidor de gasolina!!!!
Con los guantes pude apagar las llamas antes de que el gasolinero nos rociara de polvos blancos jajaja.

Hola @LUISC , mi r100rs lleva el tubo de la parte delantera derecha baja del depósito hasta la zona del basculante por encima del motor y se une con el macarrón de la bateria, no sé si te haces una idea. Si quieres que te saque unas fotos me dices! 8-)

heto, a mi si que me gustaría verlo, y mas si tiene aspecto de ser la instalación original...la unión con el de la batería, es con una T y bajante única...o se unen los dos macarrones en paralelo hasta abajo?
saludos y gracias
andriusos
pd efectivamente , en el churchill, viene contemplado el macarrón...pag 94....
Y en el OEM también aparece un macarrón en dos longitudes 750 y 1330mm??

Última edición:
Me apunto a la petición de andriusos. No sabía ni que existía esse macarrón y no me gustaría ver mi moto en llamas...

Caray, pensaba que estaba haciendo una pregunta tonta :D :D
En una r65 anterior, me parece que iba por la izquierda y bajaba hasta el basculante (creo)
Gracias por las aclaraciones

@andriusos @boxer1971 @LUISC

Ya me vais a perdonar pero me he explicado mal. Son dos macarrones independientes, pero lo que quería decir es que van por la misma zona, al basculante...:oops:

En cualquier caso, si queréis os hago un vídeo para que veáis la instalación!

Yo tampoco lo llevo. Se que los huecos para pasar los tubos son simétricos aunque pensé que era por si la bateria tenia el desagüe por el otro lado.

No había contado con el posible fuego.

Claro como soy català y ni se me ocurriria tirar una sola gota de gasolina al precio que va...

Desde el lobulo parietalk

heto, una imagen vale mas que mil palabras...adelante con ese video, foto o dibujo....que ahora me parece entender que los dos van al basculante , pero uno por la derecha y el otro por...la otra derecha...
saludos
andriusos

En la parte inferior izquierda del depósito tienes la salida de sobrante de gasolina. Yo llevo el tubo justo detrás del basculante.

Edito, el macarrón se conecta por la parte inferior derecha y va , en teoría, a la parte derecha del basculante.

Hero, estoy con una mano en el macarrón y la otra en las tijeras...no te digo más...
Saludos
Andriusos

Hero, estoy con una mano en el macarrón y la otra en las tijeras...no te digo más...
Saludos
Andriusos

Joder, si esperas un poco más te digo lo que mide exactamente, que mi hermano tiene su RS desmontada y podría mirarlo! En 5 minutos te subo unas fotos!

Heto, muchas gracias, así podré soltar el macarrón...que si no , no se cómo me iba a organizar para ir al wc...
Saludos
Andriusos

Bueno, aquí tenéis, he sacado el tubo un poco para que veáis por donde va. Creo que con las fotos se va a ver todo bastante claro. Lo más indicativo es un pequeño orificio por donde va el macarrón
220187e49c05a510a5cb4392937e3c40.jpg
39e2c27e0d19e0f27cf0c0352de0fa78.jpg
cc7c707d38be754eb48fab5400caea6f.jpg
ecb7b6272bfbe5fe8c159e7b3962732c.jpg
e36be6777686fc9d893a42f86de83b24.jpg
522ec10a28dd3e6e0d40812b73edb543.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Heto, muchas gracias amigo, además tiene pinta de ser el original.
En la primera foto se ve el macarrón colgando un poco feo por el lateral del motor...entiendo que es así entre otras cosas, para que tenga pendiente y no se quede la gasofa estancada...
O lo has sacado tu para la foto?
Saludos
Andriusos

No sé si me he perdido algo pero no tengo claro cuál es la longitud y diámetro del tubo.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Mi moto además, tiene la carcasa del filtro metálica y hace una joroba, con lo que si intento pasar el tubo por encima, haría una comba reteniendo el liquido, y por el lateral, al ser plateado canta un montón.
Saludos
Andriusos

@andriusos el tubo lo he sacado yo para que veáis por donde va. Realmente va colocado por encima del motor. Muchas de nadas! Para algo en lo que puedo ayudar...de todas formas cuando llegue a casa compruebo la RS de mi hermano que es la misma en otro color y comparamos! :excited::excited::excited:

No sé si me he perdido algo pero no tengo claro cuál es la longitud y diámetro del tubo.
Saludos.

El diámetro es el que tenga el "pitorro" del depósito, y la longitud, a bote pronto te diría 1 metro. Yo lo que haría sería tirar tubo, colocarlo por las zonas que debe ir, introducirlo por el orificio destinado para ello (penúltima foto) y cortar! Fácil, simple y para toda la familia :rolleyes:

heto, muchas gracias, el pitorro es de 8mm, de todas formas yo tengo el handicap de la joroba...

luisc, mira la que has liado!!! (gracias por sacar un tema desconocido...que haberlos, hailos)

saludos
andriusos

El diámetro es el que tenga el "pitorro" del depósito, y la longitud, a bote pronto te diría 1 metro. Yo lo que haría sería tirar tubo, colocarlo por las zonas que debe ir, introducirlo por el orificio destinado para ello (penúltima foto) y cortar! Fácil, simple y para toda la familia :rolleyes:
Sospecho que pueda ser el mismo diámetro que los tubos de gasolina que van de las llaves a carburadores.
Si haces el favor midelo en la punta que tienes a la vista y así lo tengo comprado cuando desmonte el depósito.
Donde se pueden conseguir?
Gracias de antemano.
Saludos.

heto, muchas gracias, el pitorro es de 8mm, de todas formas yo tengo el handicap de la joroba...

luisc, mira la que has liado!!! (gracias por sacar un tema desconocido...que haberlos, hailos)

saludos
andriusos
Sacad todos los temas que podáis, que yo estoy en el pueblo de la MDR y me aburroooo.
Saludos.

Sacad todos los temas que podáis, que yo estoy en el pueblo de la MDR y me aburroooo.
Saludos.

Jajajajaja no te preocupes que cuando llegue a casa te mido, bueno, al cable :D

Pero si, yo creo que va a ser como los macarrones del depósito

Gracias por las fotos... Otro que va a hacer macarrones.
Lo que no entiendo es que el tubo en sí no está (o no lo encuentro) en el despiece oficial.
Y tampoco lo menciona el manual cuando explica cómo desmontar el depósito. Si existe el macarrón, debería indicar que hay que desconectarlo, pero sólo habla de las mangueras de la gasolina y de las tuercas.

boxer1971, si que viene, aunque un poco difuso...en la pag del depósisto...y con dos referencias y dos longitudes....a lo mejor son para las motos con caja de filtro metálica o de plástico...ya que estimo que no llevan el mismo recorrido, por el tema que mencioné de la pendiente.
en el churchill si lo menciona y viene una foto...y se aprecia que es un macarrón finito, no como los de gasolina , que son muy gruesos y les cuesta adaptarse a las curvas...además , luego no cabe por la muesca final del chasis(lo acabo de probar)
mañana voy al autorrepuesto a ver si tienen algo mas fino, aunque por aqui estamos de feria y me temo que esté cerrado...maldición!!!
si lo encuentro, te pillo un trozo, latacitadeplata, y te vas con él puesto (esas rosquillas...)
heto, ya puestos, mira a ver si justo a la salida del respiradero , va un adaptador en "L" para que el manguito no tenga que hacer mucha comba al doblarse hacia atrás...
saludos
andriusos

boxer1971, si que viene, aunque un poco difuso...en la pag del depósisto...y con dos referencias y dos longitudes....a lo mejor son para las motos con caja de filtro metálica o de plástico...ya que estimo que no llevan el mismo recorrido, por el tema que mencioné de la pendiente.
en el churchill si lo menciona y viene una foto...y se aprecia que es un macarrón finito, no como los de gasolina , que son muy gruesos y les cuesta adaptarse a las curvas...además , luego no cabe por la muesca final del chasis(lo acabo de probar)
mañana voy al autorrepuesto a ver si tienen algo mas fino, aunque por aqui estamos de feria y me temo que esté cerrado...maldición!!!
si lo encuentro, te pillo un trozo, latacitadeplata, y te vas con él puesto (esas rosquillas...)
heto, ya puestos, mira a ver si justo a la salida del respiradero , va un adaptador en "L" para que el manguito no tenga que hacer mucha comba al doblarse hacia atrás...
saludos
andriusos
Oído cocina!

saludos
andriusos

Visto en el Churchill, gracias!

Mi depósito tiene el rebosadero a la izquierda, lo pasaré por el mismo lado. He puesto el tubo de la gasolina y conecta perfectamente.

luisc, me alegro que lo tengas solucionado, yo por mi parte, transfiero mi solución al hilo del melón...si, ese que había cerrado....
saludos
andriusos

Yo, de momento (o para siempre), lo he solucionado con un minimacarron que me evite la caida de lluvia o gasolina encima de la tapa directamente.
20170818_202114-1.jpg

No es tan correcto como el camino oficial pero tampoco tenía mas macarrones a mano.
Es discreto y cuesta verlo.

Atrás