Tubos de goma junto al caballete

Jose.m.cambre

Arrancando
Hola a todos. Mi moto, un r1200rt del 2008 veo que tiene 2 tubos junto al caballete, los cuales uno de ellos está suelto y el otro es como un respiro de la bomba de gasolina. Agradecería que alguien me diga donde he de conectar el otro, ya que al desmontar la caja del filtro vi que estaba suelto y no le encuentro luga. Muchas gracias

Creo que esos dos tubos son tal cual y corresponden a desagües y/o respiraderos.

Lo que me pasa es que uno, está suelto por ambos lados, el otro al seguirlo fué cuando vi que llevaba a la bomba de gasolina,

Lo que me pasa es que uno, está suelto por ambos lados, el otro al seguirlo fué cuando vi que llevaba a la bomba de gasolina,

Creo recordar que al abrir el tapon del deposito hay un agujerito que sirve para evacuar la gasolina que se pudiera quedar ahi al meter o sacar la manguera. No ira conectado ahi por debajo del deposito?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

No es mi modelo, pero puede ser que sea respiradero o desague de la bateria. Baterias clásicas claro, de las de acido/ plomo. Si llevas ahora una sellada, no lo necesitará.
También puede ser desague o rebosadero del tapón de la gasolina.

Rafa-ka

Parece una toma rápida. De ser podria tratarse la del deposito. Quizás de lo comentado drenaje/aliviadero del tapón.
Haz un prueba, con una jeringilla, embudito o botellita/ frasquito que termine en punta, vierte un poco de agua por el agujero de drenaje del tapón y ves si moja algo de abajo. Eso querrá decir que no tiene conectada la manguera y casi seguro que sea ésta.

Rafa-ka

De los depósitos de combustible salen dos manguitos como ese, para ventilación y desagüe.

Si no me equivoco, en las 1200 aire-aceite uno de los tubos sale de la placa de la bomba de gasolina (lado izquierdo, arriba) y luego se mete por los entresijos de la moto para acabar saliendo por debajo. Esa línea tiene un conector rápido. Si ese dices que está bien, es el otro tubo el que está suelto, el de desagüe.

El otro tubo creo que sale de la misma tapa del depósito por donde se echa gasolina. Esa línea tiene un par de conectores de esos de plástico.

Tendrás que buscar un tubo extraviado por ahí. Ese conector plástico tiene pinta de ir hacia arriba.

Dóblalo a ver hasta dónde llega , supongo que el otro extremo no andará muy lejos

Última edición:
Muchas gracias a todos. Problema solucionado. Tras desmontar la tapa del depósito, he visto que el desagüe solo tenía como 10cm de tubo, el que tenía suelto ha enganchado a la perfección. Gracias de verdad

Atrás