Tunear mi r850 99

Patin07

En rodaje
Hola a todos, he visto la nueva BMW R nineT y la verdad es que me gusta mucho, estoy pensando si fuera posible, cambiar algunas cosas de la mía (r850r 99), como quitar la pantalla, cambiar los retrovisores redondos cromados por los que lleva la nineT y todos las nuevos modelos de ahora, cambiar los relojes si se pudiera o cambiar la carcasa cromada de los relojes, poner los intermitentes nuevos pequeños de led y el piloto trasero también nuevo con led, y no se si se podría cambiar alguna cosa más, estoy abierto a sugerencias, mi consulta es para que me aconsejéis los que sabéis si se puede o no hacer y como, o si alguien ha echo ya alguno de los cambios que he comentado y pudiera darme las pautas de como hacerlo os estaría muy agradecido, espero respuestas, saludos en v.

La pantalla es fácil de quitar. El resto también, pero no te lo aconsejo. Te va a quedar una mezcla rara, en uno de los modelos más redondos que ha hecho BMW. Pero para gustos, colores...

Gracias Billor por responderme tan rápido y por tu consejo, la verdad es que tengo muchas dudas de que cambiar y como quedaría, y por eso la consulta, estoy muy agradecido a todas las sugerencias que me haga llegar cualquiera, saludos en vvvvvvvvvv.

Hola motero 07, pues cambiar los retrovisores por los mismos redondos pero cromados, quitar la pantalla (siempre puedes volver a ponerla) y los intermitentes en blanco. Con esto le das un aire más moderno… claro que las comparaciones son odiosas… nineT !!!

Hombre tampoco es un cambio muy radical que digamos: no tocas ni guardabarros, ni deposito ni subchasis, osea que en un momento dado la puedes volver a cambiar a lo original. Ahora cuando he leido que querias algo tipo ninet pensaba que seria más radical¡ Lo que vas a hacer la va a dejar tal cual estaba. Adelante con el cambio claro que si

¡¡¡Gracias!!!! gacelsa por tus sugerencias, estoy de acuerdo en que son odiosas las comparaciones, porque cada moto es diferente, fabricada en tiempos diferentes y lo suyo sería cambiar de moto si quiero tener esa imagen de la moto, pero la verdad es que no me gasto 15.000€ ni loco, y ademas mi moto también es negra y plata, que es una de las cosas en que se parece a la nineT, (jajaja) así que ya tengo algo ganado, y la verdad es que me encanta, es increíble lo duras y agradecidas que son estas motos, la mía ya tiene 105.000 kms y vá de maravilla, la compré con 70.000 kms y no me ha dado ningún problema y eso que el anterior dueño no se había preocupado demasiado del mantenimiento, porque la tuve que hacer de todo, pero espero que me sirva para hacerla otros 100.000 kms, en fin muchas gracias por tu respuesta y saludos en vvvvvvvvvvvvvvvv.

¡¡¡¡¡¡¡Hola berg, muchas gracias por tu ánimo y por responder a este tema!!!!!, no tengo pensado cambiar nada de lo que comentas, simplemente cambiar un poco la imagen de la moto para darla un aire más (¿moderno?), por eso mi consulta de si alguien ha realizado algún cambio de los que sugiero pueda darme las pautas de lo que ha echo y como, porque no he encontrado ningún mensaje ni brico o tutorial en el foro de cambios en la r850r y me he atrevido a abrir el tema, de todas formas creo que este fin de semana al menos voy a comprar los retrovisores para cambiarlos, quitaré la pantalla y dependiendo de de lo que me digan en la tienda y lo que vendan me convenza (intermitentes, piloto tresero, carcasa relojes negra) así haré, y por supuesto pondré fotos de como queda si se hacerlo que aún tengo mis dudas de colgar fotos por aquí, a´si qque lo dicho muchas gracias por tú interés y animo y muchos saludos en vvvvvvvvvvvvvvvvv.

¡¡¡¡¡¡¡¡ Muchas gracias HouseR1200R !!!!!!!!! de veras por este enlace de esta estupenda pagina, con estas magníficas fotos, de estas insuperables motos que has dejado aquí y que es ideal y necesario para todo aquel que este pensando en hacer algún cambio en la moto como yo, visite para tener una referencia visual imprescindible pienso para llevar a cabo cualquier modificación en la moto. Así que lo dicho, sugiero la visita de la página y repito las gracias, Saludos en vvvvvvvvvvvvv.

Y ya que veo que nadie me remite a algún brico o página de referencia a este tema animo a que se anime a hacerlo y le estaré muy agradecido, Saludos en vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv.

Hola Motero_07, se le puedenhacer muchas cosas :rolleyes2:, la mia es una R850R del 97
DSC01365.JPG

DSC01364.JPG

Si te puedo hechar una mano con algo me lo dices. Para los espejos, primero desmonta los que llevas y comprueba el tipo de tornillo y la métrica, yo tuve que adaptar con una varilla más larga el derecho (creo recordar). Si cambias los intermitentes por unos de led, tienes que ponerle unas resistencias en paralelo para que funcionen correctamente (si no el relé de la moto hace que funcionen más rápido de lo normal, como cuando se te funde uno de ellos).

Un saldo

Gracias Billor por responderme tan rápido y por tu consejo, la verdad es que tengo muchas dudas de que cambiar y como quedaría, y por eso la consulta, estoy muy agradecido a todas las sugerencias que me haga llegar cualquiera, saludos en vvvvvvvvvv.

Miento. Yo a la mía sí le cambiaría una cosa refrente a la estética: Las llantas de aleación de tres brazos por unas de radios originales. Con eso ya sí que sería redonda, redonda.

Hola Motero_07, se le puedenhacer muchas cosas :rolleyes2:, la mia es una R850R del 97
DSC01365.JPG

DSC01364.JPG

Si te puedo hechar una mano con algo me lo dices. Para los espejos, primero desmonta los que llevas y comprueba el tipo de tornillo y la métrica, yo tuve que adaptar con una varilla más larga el derecho (creo recordar). Si cambias los intermitentes por unos de led, tienes que ponerle unas resistencias en paralelo para que funcionen correctamente (si no el relé de la moto hace que funcionen más rápido de lo normal, como cuando se te funde uno de ellos).

Un saldo

Alex, està espectacular!!!.

Miento. Yo a la mía sí le cambiaría una cosa refrente a la estética: Las llantas de aleación de tres brazos por unas de radios originales. Con eso ya sí que sería redonda, redonda.
¡¡¡Que tal Billor!!!, pues nada cuando te animes a cambiar las llantas me enseñas unas fotos de como queda, aunque puedo hacerme una idea por alguna que he visto en este enlace: https://www.google.es/search?q=bmw+...bforums%2Fshowthread.php%3Ft%3D150529;800;600 y la R nineT también los lleva aunque a mi personalmente no me gustan, las que llevo ahora si son de mi agrado pero para gustos...

DSC01365.JPG

DSC01364.JPG

Un saldo

¡¡¡¡¡¡Muy Buenas Alex-R850R!!!!!!!, que guapa tienes tu moto, cualquiera diría que es una r850r del 97, me encanta, la has modernizado por completo, customizado con mucho gusto y a la par única e inconfundible, me parece genial y veo que como tenía pensado esta moto puede dar mucho de sí en estética, mejorar mucho la imagen y darnos a los que podemos disfrutar de ella el gusto de darla un toque más personal y genuino. Muchas gracias por tu respuesta, y si que voy a solicitar tu ayuda porque veo que has llevado a cabo varios de los cambios que tengo pensado hacer si no son muy caros ni complicados, pero ahora tengo que dejarlo, mañana te preguntaré, saludos en Vss.

:D Gracias por los piropos.

Ya sabes, tu pregunta e intentaré ayudarte en lo que pueda. Por lo del precio y complicación, hay de todo, lo más caro y complicado el el cuadro de instrumentos
P1020164.JPG

Este es de la marca Koso, ronda los 250€, yo diría que es un poco complicado si no te aclaras mucho con el cableado eléctrico de la moto, además tienes que añadir el interruptor de los intermitentes de emergencia y el pulsador de desconexión de ABS en otro sitio. Si te atreves a meterle mano en serio, puedes hacer que marque el nivel real de gasolina. Lo demás es rollo bricomanía pero con la moto :D

Esta esta curiosa.

bmw850personaltwo.jpg

Si que esta curiosa,¡¡ muy bonita y original!!, ¿es la tuya Juanqui1100:cheesy: ?, lleva mucho dinero invertido para mí, ojala pudiera permitirme hacer algo así de radical, en otra vida quizas :D. Gracias por hacer referencia de ella Juanqui1100, saludos en vsssssss.

Hola de nuevo Alex-R850R, perdona por el retraso en la respuesta/ preguntas pero no he tenido el tiempo necesario ni las ganas para dedicarme a ello, y este fin de semana ha caido una chupa de agua y ha echo un frío sin tregua que cualquiera se ponía con la Wild luck (suerte salvaje):rolleyes2:
como la llama mi chica, pero si este fin de semana que viene si puedo si que intentaré al menos quitar la pantalla (aunque ahora con la rasca que hace se agradece) y poner los retrovisores, que son estos los que me gustan,
VC-E756D_SC_1.jpg
y que según la página web de la tienda calleja son para la F 800GS (08-) y en teoría no valen para la mía que como bien sabes son redondos y cromados y en principio me temo van ha dar problemas para instalarlos por tema de métrica como tu muy bien me dices, y si se me diera bien también podría cambiar los intermitentes que es sobre lo que quería que me aconsejaras , sobre lo que comentas de que hay que ponerle unas resistencias en paralelo para que funcionen correctamente (si no el relé de la moto hace que funcionen más rápido de lo normal) ¿¿como hago esto, pido en la tienda un relé con esta explicación y que ellos me den lo que crean correcto, como se monta y donde, podrías hacer unas fotos o indicarme lo más mascado posible, por favor ?? y también una duda respecto a cambiar el piloto y la luz trasera, que veo que también has tenido el gusto de hacerlo, ¿¿se necesita algo especial para poner la luz led como en los intermitentes o simplemente con cambiarla vale, y respecto a lo que es el plástico del piloto vale el atornillado que trae la moto, has tenido que hacer unos agujeros nuevos o has acoplado el de alguna marca en concreto que valiera para nuestra moto???:shocked:, perdona si te agobio con las preguntas y contesta a lo que te parezca ( si es todo mejor:D) y muchas gracias de antemano. De momento creo que para este fin de semana tendré bastante con esto, y creo que me sobrará para hacer cosas, (mi chica está con el menisco roto y toca hacer casi de todo en la casa);), así que ya iré dejando fotos de lo que me de tiempo a hacer, que no es seguro que haga algo, pero lo que si es seguro que lo haré. Muchas gracias y animo a todo aquel que quiera o sepa algo sobre esto a que por favor lo diga. Saludos en Vs.
Aquí dejo la primera referencia de como es mi moto que espero con tiempo y trabajo vaya cambiando de aspecto.
images

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mirar esta que guapa!!!!!!!!!!!

images

Última edición:
Tranquilo hombre, tómatelo con calma, estas cosas llevan su tiempo, yo llevo 6 años cambiando cosillas :cheesy: . Para que los intermitentes funcionen correctamente al poner led, tienes que montar una resistencia en paralelo con el intermitente de led de 6,8 Ohmios (al menos de 20W para que no se queme), son de carcasa metálica, se pueden llegar a calentar bastante si está mucho tiempo el intermitente en marcha, lo ideal es que la base plana haga contacto con una superficie metálica de la moto para que disipe mejor el calor. Este sería el esquema de conexión
Conexion_resistencia_intermitentes.jpg

El relé de intermitentes no creo que exista un sustituto para led equivalente al nuestro. Yo no lo he cambiado. Al ponerle la resistencia en paralelo al intermitente de led, para la moto es lo mismo que una bombilla convencional de 21W. Estas resistencias las puedes encontrar en tiendas de electrónica o por internet Compre Resistencias Fijas para Montaje en Panel Resistencia hilo bobinado HS25,5R6 25W Arcol HS25 6R8 J en RS Online y lo recibirá en 24/48 horas.

Para el piloto trasero sí que tuve que hacer agujeros nuevos en el guardabarros, además de poner una luz (también de led) para la matrícula, ya que el que puse solo tenía posición y freno. Lo compré en Ebay, era un piloto para la Ducati Monster.

Los espejos es bastante facil, pero no los que quieres poner, no tienen el mismo paso de rosca, y para el izquierdo necesitas que la rosca sea bastante más larga (al menos en mi moto) porque no tiene rosca la parte de arriba del embrague, es pasante con tuerca por debajo. Los espejos universales suelen tener (aunque algunos hay que pedirlos aparte) adaptadores de distintas métricas con rosca a derechas o a izquierdas. Al poder poner el adaptador, estos espejos tienen rosca hembra por debajo para montar el adaptador que necesites, por tanto, puedes poner un trozo de varilla roscada de métrica 8 y tuerca.

¡¡¡ Muchas gracias Alex-R850R!!!! intentaré hacer algo este fin de semana y dejar fotos aquí, por cierto si tengo alguna duda te buscaré para preguntarte y espero que no te siente mal, saludos en VVVVsssssssssssss .

Wenos dias, yo tambien habia pensado cambiar los intermitentes a mi rosckter, cuales vas ha poner tu, o cuales tienes pensado? los de Alex quedan al pelo.
Ya nos los enseñas.
saludos

¡ Hola HouseR1200R! encantado de tu invitación a colgar fotos de la transformación de mi wild luck a medida que la vaya transformando, esperando no tardar mucho, y compartir contigo y con el mayor nº de moteros posibles esta transformación, y de paso animo a cualquiera que tenga curiosidad vivencia, experiencia o haya realizado transformación en su r que la comparta con todos nosotros, muchas gracias, saludos en VSSSS.

Wenos dias, yo tambien habia pensado cambiar los intermitentes a mi rosckter, cuales vas ha poner tu, o cuales tienes pensado? los de Alex quedan al pelo.
Ya nos los enseñas.
saludos

¡ Hola jc-lito! gracias por unirte a este tema, que veo que le va interesando, afortunadamente, cada vez a más gente. He de decirte a tu pregunta que los intermitentes que a mi particularmente me gustan son los de la nueva R nine T o sea estos:
VC-E756D_SC_1.jpg
, que son baratos en una tienda de Madrid, Calleja, por unos 26 € cada uno, y pueden dar un aspecto diferente a mi wild luck, y dejarla sin esos espejos cromados y redondos que ahora no me gustan y que espero poder cambiar y que no varíe la visibilidad con los nuevos, que ese será otro tema a tener en cuenta, y estos son los que trae la RnineT, y las bmw nuevas que he venido observando ultimamente traen de serie, y que me gustan mucho y que ahora si te fijas casi todas las marcas de motos traen con esa forma, espero que sea por mejora de visibilidad:

259956.jpg

Aquí como puedes apreciar se ve el conjunto de como queda, a mí me encanta la moto y como quedan, espero haberte servido de ayuda, y cuando consiga empezar a cambiarlos y los tenga puestos colgaré unas fotos, muchas gracias por unirte al tema y espero que se siga apuntando gente, Saludos en Vssssssssssssssssss.

Última edición:
¿Como has pensado montarlos?, tendrás que hacerle unos adaptadores. ¿Has visto si se puede desmontar la rosca que llevan?.

Ya contarás como te va, y las fotillos que no falten ;).

Por cierto, jc-lito te preguntaba por los intermitentes, creo que te has liao :cheesy:. Coño, ahora que me fijo en la Nine-T, me ha copiado la posición de los intermitentes delanteros :D.

Un saludo

¿Como has pensado montarlos?, tendrás que hacerle unos adaptadores. ¿Has visto si se puede desmontar la rosca que llevan?.

Ya contarás como te va, y las fotillos que no falten ;).

Por cierto, jc-lito te preguntaba por los intermitentes, creo que te has liao :cheesy:. Coño, ahora que me fijo en la Nine-T, me ha copiado la posición de los intermitentes delanteros :D.

Un saludo

Que alegría saber de tí Alex, perdona por el retraso de mí respuesta y cierto que me he liado con la pregunta de jc-lito, en que estaría yo pensando:cheesy:, y es cierto que tengo que mirar la rosca del retrovisor y cerciorarme de que puedo desmontar para luego montar, y dá por echo que cuando tenga algo montado colgaré fotos para que deis vuestra opinión, ya os contaré.
Y respecto a la posición de los intermitentes delanteros de la Ninet yo que tú me pensaría en pedir a " los ingenieros de Bmw" una compensación por haberte copiado la idea, un placer saludarte y saludos en Vssssssssss

Última edición:
jjjeeeje Alex eran los intermitentes, pero pienso tambien en los espejos, no me ha venido mal. El tema es saber si se pueden montar en nuestras motos sin tener que liar la gorda, que algunos se nos dan bien las ñapas pero algunas veces se complican que da gusto ejejejj. Por ciento los de las s 1000 R tambien estan bien.
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://motos.motorgiga.com/cargadatos/fotos/fotos-motos/bmw/s-1000-r/2014/800px/BMW-S-1000-R-2014-frontal-68.jpg

¡¡¡Hola jc-lito!!! un placer responderte aunque algo tarde, perdona pero es que no tengo tiempo de andar por aquí últimamente, y respecto a que intermitentes poner todavía no lo se, pero creo que pondré algo así como tu has pensado, todo dependerá del precio que me den en la tienda, ya sabes, ahorrar lo máximo comprando calidad, y no se como será el cambio, porque acostumbrado a los que tengo ahora montados tengo que tenerlos en la mano para decidirme, pero los que tu propones me gustan, quien sabe, ya os contaré, saludos en Vssssssssss
BMW-S-1000-R-2014-frontal-68.jpg

Hola a todos, he visto la nueva BMW R nineT y la verdad es que me gusta mucho, estoy pensando si fuera posible, cambiar algunas cosas de la mía (r850r 99), como quitar la pantalla, cambiar los retrovisores redondos cromados por los que lleva la nineT y todos las nuevos modelos de ahora, cambiar los relojes si se pudiera o cambiar la carcasa cromada de los relojes, poner los intermitentes nuevos pequeños de led y el piloto trasero también nuevo con led, y no se si se podría cambiar alguna cosa más, estoy abierto a sugerencias, mi consulta es para que me aconsejéis los que sabéis si se puede o no hacer y como, o si alguien ha echo ya alguno de los cambios que he comentado y pudiera darme las pautas de como hacerlo os estaría muy agradecido, espero respuestas, saludos en v.

tu moto, es tan bonita, que difícil, difil lo tienes para mejorarla, pero bueno. Yo intentaría mantenerla y si hace falta la pintas, con los colores de la marca, osea negro con el deposito con las rallitas blancas. Pero bueno, ya te digo, esa moto es preciosa tal como la tienes una de las roadster mas bonitas de todos los tiempos.

Otro que piensa que esa moto es preciosa tal cual salió como para intentar cambiarla, encima imitando a otra existente.
Creo que quedaría algo raro.

Con tu moto lo más bonito que puedes hacer es pintarla en crema con filetes negros, o negra con filetes blancos, o crema, o dorados, y ponerle una llantas de radios.
Y como mucho unos culatines cromados.
Al estilo de la serie limitada Classic

Las llantas de radios las llebava la GC, así que no será difícil hacerse con unas usadas a buen precio.

r850ruo1.jpg

BMW%20R850R%20-%20%28small%29.JPG

Buenas.
Como quedó esa transformación?
Aquí otro encantado con mi r850r del 2001, aunque también me gusta la nineT, pero es tan cómoda la r que me resisto a hacerle cambios radicales pero si le estoy dando un cambio de imagen, aunque de momento con accesorios originales pero posiblemente los espejos e intermitentes los termine cambiando.
En breve pondré fotos del resultado.

Buenos días,

Alex, no dejo de babear cada vez que veo tu moto, y eso que la he visto unas cuantas veces y con distintos aspectos, recuerdo la primera vez, con el doble faro tipo "cortocircuito" y un escape acoplado con un flexible....fue en Velez Blanco?. En fin, que la tienes espectacular.

Motero, anímate, con llantas de radios quedaía así, como mi ex :cry:

IMG00091.jpg

Al compañero que le vendi la moto, le ha vuelto a poner las de aluminio, puedo preguntarle si vende las de redios, que llevan los discos nuevecitos, por cierto, como la añoro !!!!

Aqui tienes otra que circula por la red, aunque para mi gusto, queda un colin algo raro

bmwr1100r%2Bcafe%2Bracer%2B2.jpg

bmwr1100r%2Bcafe%2Bracer%2B3.jpg

Pásate por mi web y/o blog, pues todo lo relacionado con la 1100 es válido para 850

Saludos

El colín es raro pero le da un toque retro de verdad.
Es lo bueno de esta moto. Preciosa si no la tocas, pero con todas las posibilidades para cafetearla y que te quede una retro redonda de verdad.

El protector de abajo del motor es de otra moto, no? Yo quiero ponerle algo pero más metálico. Tipo la París dakar o parecido.

Buenas.
Pues ya tengo casi terminadas las modificaciones que le quería hacer a mi potra. No quería hacerle cambios radicales pero sí darle otro aspecto conservando piezas originales (salvo los espejos). El otro día vi en un programa de estos de discovery que restauran coches clasicos, que Volkswagen te da un certificado y matricula negra si tienes un clásico (en ese caso la típica furgo hippie) con un 80% de piezas originales al menos. Vienen y te lo peritan y certifican.
Como a mi me resulta tan cómoda y redonda esta moto, quiero conservarla original.
De momento no tengo permisos para subir fotos, pero en cuanto pueda subiré algunas.
Saludos.

Pues yo soy otro de los que piensa que la r850r de esa época es la moto más bonita que ha hecho BMW sin decir que es dura como una piedra, la dejaria tal cual, he tenido una y no veas lo que me arrepiento de haberla vendido al comprar la 1200 rt pero tetas y sopa no entran en la boca

Pues yo soy otro de los que piensa que la r850r de esa época es la moto más bonita que ha hecho BMW sin decir que es dura como una piedra, la dejaria tal cual, he tenido una y no veas lo que me arrepiento de haberla vendido al comprar la 1200 rt pero tetas y sopa no entran en la boca

No me digas eso, que yo estoy justo en ese cambio.
AlxCal, sube las fotillos, que eso de los permisos no debe tardar tanto.

Ánimo chicos, yo creo que no hay nada mejor que hacerse la moto al gusto de cada uno, a ver esas fotos cuando podáis ;)

creo que hasta que no tenga 5 mensajes privados no me deja publicar fotos... y sólo llevo uno del bienvenida del administrador. jejeje

pues me gusta como me está quedando, a ver si le pego otro empujoncito este fin de semana.

A ver, yo no veo naaaa... copia la URL de la imagen que sea y la copias en la pantalla que se abre al pulsar el icono "insertar imagen"...

Moooola. Tienes que completar las maletas eln el mismo color. A esta moto si le pega un cafeteo, tiene que se uno que la haga más retro aún. Enhorabuena

lo pensé Billor, además muy baratas de desguace de guardia civil, pero no me decidí porque quería que fueran negras y también porque otras motos que he tenido de radios me han dado más problemas y esta me ha salido tan dura que ante la duda, preferí mantener las originales, pero pintadas de negro.
también sopesé cambiar el manillar, para ponerlo de barra, pero había que hacer una ñapa a la tija y tampoco quería variar la altura porque me resulta cómoda.
Pero tengo una idea para esta parte frontal que ya pondré si la llego a materializar.
también me han dicho de poner gomas más agresivas, tipo scrambler, pero con las gomas paso de jugarmela, que eso tiene que agarrar más bien poco

No, no te la juegues con los neumáticos. Ahora, unas llantas de radios con la carcasa en negro y los radios en su color original te pueden quedar que no veas.

AlxCal, ya te he comentado esto, por otro hilo.

Pero, tengo una pregunta:
He visto que le has sustituido la parrilla portabultos por el asa.
Todavia la tienes?
Si no la usas, te la venderías?.
Ando buscando una, para mi R1100R, azul;), porque no acaba de gustarme como queda el cofre con un soporte auxiliar.

Saludos,
Mario.

Respecto al manillar.....

Original

P1020916.JPG

Las tijas

P1020917.JPG

El resultado

P1020923.JPG

El proceso aqui

Saludos

Atrás