Turismo vs Trail

mporto

Curveando
Registrado
23 May 2002
Mensajes
2.617
Puntos
38
Es un tema que se plantea mucha gente al comprar la moto, y a veces termina de decidirte el del concesionario, como le pasó a un conocido que iba a comprar una R1150GS y acabó con la R1150RT (le convenció porque viajaba mucho de Coruña a Gijón los fines de semana, el motor era practicamente el mismo, en esta zona llueve mucho y hace frío...).

Evidentemente Turismo y Trail son dos conceptos de moto diferentes, aunque cada vez están mas interrelacionados.

Yo personalmente me iría a la GS (en las quedadas que hacemos, como la de los Ancares, los de motos de carretera tuvieron más dificultades, aún sin salir del asfalto, solo por el agua, la gravilla... y por carretera va igual de bien -o no?- la GS que las otras). Los que las venden y se pasan as algo más turístico las echan de menos y algunos recaen. Aunque las GS también tienen detractores.

... las R-1150R/RS/RT -y las K- también tienen sus virtudes y defensores, o no?.

Qué opinais?
 
Pues yo creo que las GS, o las Trail y/o Maxi-Trail de hoy en día son las motos más polivalentes que hay,valen para todo, con sus limitaciones claro está.

Yo me decanto por las GS totalmente.Hoy en día casi no tienen nada que envidiar a una turística o Touring.

Saludos
 
Pue si, mporto, has tocado el tema estrella en mis deliberaciones, comeduras de cabeza, etc. que no me dejan pensar casi en otra cosa. Soy el feliz propietario de una 1150GS, con la que estoy supercontento, pero no dejo de pensar que una un poco mas turistica me iria mejor (llamese k1200rs/GT, o R1150RT). El caso es que no paro de darle vueltas, y tan pronto una semana decido que estoy bien con la GS, y la siguiente se me va la olla, y no paro de pensar en cambiarla cuanto antes.
Lo que mas echo en falta en mi GS es mas protección (tengo una pantalla Givi), se me mojan los pies cuando llueve y voy a trabajar y mas motor. Las vibraciones no son un problema grave, es decir, no me molestan demasiado. Por una parte, creo que la RT no va a mejorar mis deseos de motor, aunque si de protección, y la K1200 si los de motor, y tal vez la GT, la protección. Otro detalle que no me gusta en las K1200 es el echo de que tengan una maleta limitada de capacidad por culpa de escape.

En fin, que sigo dandole vueltas al coco. Tambien entran en juego otras motos como la nueva FJR1300, ahora con ABS y guantera, y la Paneuropean.

Lógicamente, en dinero de las K y Paneuro son otro grave inconveniente, pero si me asegurasen que no me iba a equivocar en la compra, no me lo pensaba.

Joder, que chorizo me ha salido.

Bueno, no ha sido mas que una reflexión en voz alta.
 
Mporto, en eso ando yo tambien.
Aunque no piso el campo, pero para Madrid con tanto bache, me vendría mejor una suspensión más larga, que en una de estas me parto la espalda. Y que decir de las carreteras de mal asfalto. >:(

La otra cosa es que el boxer (motor) y yo no andamos muy bien. Me parece que vibra un montón, claro que ando acostumbrado a una K. Para mí el mejor motor.

Una moto que tengo en mente es la Transalp. Me corta que le faltan algunos caballos, y las maletas. :-/
O alguna otra trailera, como la F650. No sé, no sé.
Como dice Caridix, son más polivalentes, pero sé que echaré de menos la mampara (sin ducha) de la RT.

De momento, sigo haciendo supercross por Madrid con una K75RT.


bai



[sub]Toda la vida dudando.... ::)[/sub]
 
Ya lo sabia Gali. Cuando leo tus post, no puedo evitar sentirme reflejado en ti....
Bueno, yo soy un poco mas alto, pero nada mas, je, je, je. (es broma, no te mosquees)
 
Mi opinión:

La más polivalente: GS
Más especializada: RT

Carlos.
 
yo soy completamente conocedor del caso, he tenidos todos los nuevos modelos boxer excepto el R, y me me kedo por polivalencia con la GS, la RT es demasiado especial.
 
Pero Gali , ¿tu no tenias en mente una RT gris , ya te has rajado? . A ver si no cambiamos de opinión , que me estas liando .
Que me decis del mantenimiento de las K . Según mi mecanico es mucho mas caro que el de las Boxer .
 
Tengo un lio de coj..... ::)

Al final creo que mejor sera malo conocido que bueno por conocer.... Y ademas la GS no es nada mala mas bien muy buena... Jeje y yo complicandome la vida... ;)
 
Esa misma duda existencial, la tuve cuando cambié de la Transalp para la Paneuro. La otra candidata era la 1100 GS

Creo que todo depende del tipo de uso que le des a la moto. Para rutas medianas (sobre 300-400 Km), carreteras secundarias, curvas y demás, me quedaría la maxi-trail.

Para viajes, autopistas y carreteras nacionales, me quedo con la turismo.
 
Pues yo me quedaría con la Gs por su polivalencia, aunque no es especialista en nada, vale para todo:
Por el monte es una mierda porque pesa mucho, pero puede ir por pistas, con mucho cuidado.
Por la calle, no va como una Gt, ni corre, ni protege tanto, pero cumple en todo.
Es como el que se compra un todo terreno, que por el monte no va como un defender, y por calle no es como un mercedes,je,je.
En resumen que vale para todo, es estable a muerte, y anda lo suficiente, coges un bache y te ríes de nosotros y nuestras llantas de aluminio, puedes subir y bajar bordillos........bueno no sigo que acabo en el concesionario.
 
Estoy con lo dicho por Chin.

Y si nos apretamos más... lo ideal sería una RT o una K más luego tener una moto específica para ir por campo, si bien, hoy en día es casi imposible por las limitaciones.

La GS como mejor la veo es por carreteras secundarias, curvas de montaña y nacionales llenas de parches. Nada de campo salvo para pasear por pistas y nada de autovía a 200.
 
Yo creo que la combinación ideal es una rt para viajes , y carreteras y luego una moto más pequeña , estilo la honda nx 250 , para hacer un poco el salvaje por pistas de tierra.
 
Pues yo me inclinaria por la k1200 GT, o la 1150 RT.
Entre estas dos en función del gusto del motor, porque la diferencia de dinero tampoco es excesiva.
Sobre todo pensando en que se vá mas protegido, te permite hacer viajes largos, que al final yo creo que es a lo que se va tendiendo con la edad. Así te aseguras que no te cansarás de ella tan pronto.

Saludos
 
Todos -muchos por lo menos- queremos cambiar de moto. En todo caso, parece que el modelo trail es más polivalente, da otro carácter a la vida. ç

Las turismo puras y las deportivas, cada una con sus virtudes, parece que tienen demasiadas limitaciones.

Supongo que el uso que se le va a dar debe de ser la variable de más peso en la elección. Si haces 2-3 mil km al mes por autovía y nacional una turismo. Si vas por comarcales, carreteras de costa, monte -aunque sea sólo por lo negro-, parece mucho más adecuada una trail, que por otro lado también te permite ir rápido por autovía (aunque protegiendo menos).

Gracias por vuestros comentarios. Mi idea/gusto sigue siendo la GS.
 
Ya estamos con el temita... que no duermo coño... que no duermo, no se si dejarlo como esta o cambiar... ???

Es que estoy enamorado de la estetica de la RT, enamorado de verdad.

Luego, puede ser que me desencante como una niñata de 18 añitos, pero de entrada me apasina el pensar en pasear con el casco abierto con mi musica preferida... 8)

Y por otro lado no creo que la RT me permita mi tipo de conduccion, soy de los que sacan las cacha en todas las curvas. Solo me quedo quieto en el asiento cuando voy con paquete... ;)

Me gustaria salir un dia de rule con un colega que tenga una RT 1150 y poder ir cambiando la moto para poder tantearlas de verdad.
De todas formas si alguien quiere una GS 1150, con un año y medio, abs, puños termicos, top case, soportes de maletas y todas las revisiones en taller oficial por un 1.800.000 pts.

Si luego no me siento bien con la RT al año la vendo y vuelvo a la GS, que seguro no tendria que poner mas pasta... ;)
 
Pues a mi lo mismo... La GS es una muy buena moto. Estable, divertida, etc, sirve para todo, pero el otro dia me dejaron una RT 1.150 durante 3 dias...y ya tengo la RT pedida... ::) ::).
 
Hoy me ha llegado a casa el nuevo catálogo de BMW, con las nuevas(Colores) de las R1150R, y ya lo tengo mojado.

Mojado de las putas babas de envidia que me cayeron.

Son una preciosidad (Las motos).

Saludos.
 
Gali , no te lo pienses , ligate es R 1150 Rt que tienes pensada y luego nos cuentas a todos . El que no cambia , no se equivoca nunca pero tampoco disfruta de la vida , (la leche vaya poeta estoy echo) . Si no te gusta me vendes la Rt y listo.. ;D ;D
 
:).. Buscame comprador para la GS y mañana encargo la RT... ::)
 
Una vez tomada la decisión, creo que 3 días de reflexión vedrán bien.
De todos modos, Gali, en el caso de que decidas cambiar, ¿no te iría la GT que la RT?. Es sólo una opinión.
Yo si pudiera te compraría ahora mismo la GS, creyendo no equivocarme en la compra. Caridix la 1150R...
Creo que seguiremos dudando siempre que haya distintos modelos. Nos puede ayudar la opinión de los 'felices' propietarios de cada uno (aún no ha salido nada de propietarios de la GT -habrá que esperar-).
 
Atrás
Arriba