Binomio_Karmesi
Allá vamos
- Registrado
- 11 Ago 2009
- Mensajes
- 914
- Puntos
- 63
Hola,
Teniendo en cuenta que somos muchos los que nos hemos dejado cegar por los cantos de sirena de Givi y sus maletas de la serie Trekker Outback, me he decidido a crear este post para ayudaros con el 'avío' de las cerraduras de las 3 maletas si no compráis el kit de cerraduras para unificar llaves.
Para esto, he contado con la inestimable ayuda e instrucciones de este post
En fin, aquí van las instrucciones. Espero que os sirvan de ayuda. Y recordad, que siempre está la opción fácil: comprar el kit de 3 cerraduras y sustituir las que vienen en cada maleta por una de ese kit.
Esto es un copia-pega del mini-manual que dejé colocado en el post de las maletas, pero lo pongo por aquí a fin de que resulte más fácil de encontrar.
Por ahora, y como he tenido un rato esta mañana, me he propuesto "aviar" las cerraduras de las maletas por mi cuenta. Recuerden, chavales, que al comprarlas cada una vino con una cerradura distinta.
Desmontamos la cerradura quitando los 4 tornillos que llevan arandela de goma y los dos superiores. (no he hecho foto de eso).
Nos encontramos con todo este armatoste.
Llave en posición Cerrada
Llave en posición Abierta
Otra perspectiva
Quitamos el plástico gris que sirve para impedir accionar la palanca y sacar la maleta de la estructura metálica. Soltamos la tuerca y quitamos la arandela de presión. Podremos retirar entonces la pieza de plástico negro (que también lleva marcada una L). Veremos un rodamiento. Cuidado no se pierda.
Varias imágenes de la cerradura por delante y por detrás.
Mientras la llave está colocada, todas las pletinas están enrasadas. Una vez extraída la llave, las pletinas van a su marcha.
He colocado la llave con la que quería abrir esa cerradura y que, naturalmente no era la marcada con el mismo número que la cerradura. Si no, vaya "amaestramiento" habría hecho. Al colocar la llave, he comprobado que había algunas pletinas que sobresalían. Esas son las que hay que "aviar", bien cambiándolas de sitio, bien quitándolas.
He intentado sacar las pletinas que sobresalían con unas pinzas. Pero estaba demasiado duro. Así que con la punta de un destornillador...
Una vez superada la fuerza del muelle, la pletina sale y tan sólo hay que cogerla con cuidado con deditos delicados o con pinzas.
Ojo! hay muelles en la zona. Tratad de ser cuidadosos y que no se pierdan.
Una vez "amoldada" la cerradura a nuestra llave, hay que seguir el proceso inverso para montar y arreglado.
En mi caso, no abre tan fluidamente como con la llave original. Pero hasta que compre el topcase y me agencie el kit de tres, he conseguido ir con una sola llave para las dos maletas y, además, he aprendido a hacer una cosa más: tortilla de patatas!!!!
Un saludo!
Teniendo en cuenta que somos muchos los que nos hemos dejado cegar por los cantos de sirena de Givi y sus maletas de la serie Trekker Outback, me he decidido a crear este post para ayudaros con el 'avío' de las cerraduras de las 3 maletas si no compráis el kit de cerraduras para unificar llaves.
Para esto, he contado con la inestimable ayuda e instrucciones de este post
En fin, aquí van las instrucciones. Espero que os sirvan de ayuda. Y recordad, que siempre está la opción fácil: comprar el kit de 3 cerraduras y sustituir las que vienen en cada maleta por una de ese kit.
Esto es un copia-pega del mini-manual que dejé colocado en el post de las maletas, pero lo pongo por aquí a fin de que resulte más fácil de encontrar.
Por ahora, y como he tenido un rato esta mañana, me he propuesto "aviar" las cerraduras de las maletas por mi cuenta. Recuerden, chavales, que al comprarlas cada una vino con una cerradura distinta.
Desmontamos la cerradura quitando los 4 tornillos que llevan arandela de goma y los dos superiores. (no he hecho foto de eso).
Nos encontramos con todo este armatoste.
Llave en posición Cerrada
Llave en posición Abierta
Otra perspectiva
Quitamos el plástico gris que sirve para impedir accionar la palanca y sacar la maleta de la estructura metálica. Soltamos la tuerca y quitamos la arandela de presión. Podremos retirar entonces la pieza de plástico negro (que también lleva marcada una L). Veremos un rodamiento. Cuidado no se pierda.
Varias imágenes de la cerradura por delante y por detrás.
Mientras la llave está colocada, todas las pletinas están enrasadas. Una vez extraída la llave, las pletinas van a su marcha.
He colocado la llave con la que quería abrir esa cerradura y que, naturalmente no era la marcada con el mismo número que la cerradura. Si no, vaya "amaestramiento" habría hecho. Al colocar la llave, he comprobado que había algunas pletinas que sobresalían. Esas son las que hay que "aviar", bien cambiándolas de sitio, bien quitándolas.
He intentado sacar las pletinas que sobresalían con unas pinzas. Pero estaba demasiado duro. Así que con la punta de un destornillador...
Una vez superada la fuerza del muelle, la pletina sale y tan sólo hay que cogerla con cuidado con deditos delicados o con pinzas.
Ojo! hay muelles en la zona. Tratad de ser cuidadosos y que no se pierdan.
Una vez "amoldada" la cerradura a nuestra llave, hay que seguir el proceso inverso para montar y arreglado.
En mi caso, no abre tan fluidamente como con la llave original. Pero hasta que compre el topcase y me agencie el kit de tres, he conseguido ir con una sola llave para las dos maletas y, además, he aprendido a hacer una cosa más: tortilla de patatas!!!!
Un saludo!