CHECHU7
Curveando
Buenas!
Debido a que mi batería ya empezaba a hacer cosas raras, he decidido cambiarla. He comprado una similar a la que llevaba, una Exide de gel 12-19 Ah, y esta mañana me he puesto manos a la obra. Os lo comento, porque siempre se pueden ahorrar unos duros...y además es entretenido hacerlo.
Lo primero es retirar los asientos a la moto, y empezar a retirar "cosas", ya que la batería va debajo del depósito, y hay que retirarlo.
Soltamos los tornillos de los "cubre-radiadores" de aceite, en los laterales del depósito;
llevan dos tornillos torx por la parte inferior y tras sacarlos hay que desenganchar hacia arriba dos tetones de plástico, por la parte superior. Queda así:
Se suelta el tornillo torx de la parte inferior de cada radiador y los dos tornillos torx superiores que lo soportan al depósito y separamos, dejándolos"colgados" de los tubos.
Sacar la tapa negra, que cubre los acoples rápidos de gasolina, por el costado derecho, quitando un torx pequeño y tirando de ella.
Lo siguiente es desconectar el suministro de corriente de la bomba de gasolina, soltar los conectores rápidos de los macarrones de gasolina, y los tornillos de las tapas laterales que van desde el depósito hasta el faro trasero. No hay que olvidarse también de soltar dos macarrones de respiro para el tanque de gasolina que van detrás de la tapa lateral derecha que acabo de mencionar.
Tras esto, es conveniente poner un trapo grueso, (yo utilizo toallas viejas que reciclo para limpiar la moto y hacer ñapas...), entre la tija superior y la parte delantera del depósito, para no rayarlo.
Lo siguiente es sacar el tornillo grande y metalizado que soporta y mantiene firmemente unido el depósito a la moto.
(Foto anterior).
E voilá! Ya podemos sacar el tanque! Levantamos por detrás y agarrándolo también por el trapo que tenemos delante, lo extraemos con un leve movimiento hacia atrás y arriba.
Queda así:
Ahora tenemos que sacar el tornillo, que soporta el esnorquel de admisión, (lado izquierdo). Sacamos también los dos tornillos de la tapa del filtro de aire, quitamos el enchufe del sensor de aire, y sacamos de su alojamiento el enchufe de toma de datos OBD; y ya retiramos la tapa.
Ahora ya podemos desconectar la batería vieja: primero soltamos el polo negativo y luego el positivo. Tras soltar la goma que sujeta la batería, se suelta por detrás del snorquel, y ya podemos sacar la batería.
Ahora, todo el proceso, a la inversa: batería al sitio, goma de sujeción puesta, polo positivo, luego polo negativo.
Snorquel, tapa del filtro, enchufe del sensor, y colocar la toma OBD encima.
Depósito arriba, bien colocado en sus alojamientos delanteros, y se asienta correctamente atrás, restituyendo el tornillo grande y metalizado en su sitio. Conexión de los respiraderos, cable de alimentación de bomba y conectores rápidos de gasolina.
Sujetamos los radiadores de aceite al depósito con sus tres tornillos torx por lado; luego sus embellecedores, puestos desde arriba hacia abajo, y sus dos torx por abajo.
Contacto; abrir puño de gas hasta apertura total y volver a cerrar. Hacerlo un par de veces. Quitar contacto.
Poner asientos y lista para rodar!!!
Saludos,
Debido a que mi batería ya empezaba a hacer cosas raras, he decidido cambiarla. He comprado una similar a la que llevaba, una Exide de gel 12-19 Ah, y esta mañana me he puesto manos a la obra. Os lo comento, porque siempre se pueden ahorrar unos duros...y además es entretenido hacerlo.
Lo primero es retirar los asientos a la moto, y empezar a retirar "cosas", ya que la batería va debajo del depósito, y hay que retirarlo.
Soltamos los tornillos de los "cubre-radiadores" de aceite, en los laterales del depósito;
llevan dos tornillos torx por la parte inferior y tras sacarlos hay que desenganchar hacia arriba dos tetones de plástico, por la parte superior. Queda así:
Se suelta el tornillo torx de la parte inferior de cada radiador y los dos tornillos torx superiores que lo soportan al depósito y separamos, dejándolos"colgados" de los tubos.
Sacar la tapa negra, que cubre los acoples rápidos de gasolina, por el costado derecho, quitando un torx pequeño y tirando de ella.
Lo siguiente es desconectar el suministro de corriente de la bomba de gasolina, soltar los conectores rápidos de los macarrones de gasolina, y los tornillos de las tapas laterales que van desde el depósito hasta el faro trasero. No hay que olvidarse también de soltar dos macarrones de respiro para el tanque de gasolina que van detrás de la tapa lateral derecha que acabo de mencionar.
Tras esto, es conveniente poner un trapo grueso, (yo utilizo toallas viejas que reciclo para limpiar la moto y hacer ñapas...), entre la tija superior y la parte delantera del depósito, para no rayarlo.
Lo siguiente es sacar el tornillo grande y metalizado que soporta y mantiene firmemente unido el depósito a la moto.
(Foto anterior).
E voilá! Ya podemos sacar el tanque! Levantamos por detrás y agarrándolo también por el trapo que tenemos delante, lo extraemos con un leve movimiento hacia atrás y arriba.
Queda así:
Ahora tenemos que sacar el tornillo, que soporta el esnorquel de admisión, (lado izquierdo). Sacamos también los dos tornillos de la tapa del filtro de aire, quitamos el enchufe del sensor de aire, y sacamos de su alojamiento el enchufe de toma de datos OBD; y ya retiramos la tapa.
Ahora ya podemos desconectar la batería vieja: primero soltamos el polo negativo y luego el positivo. Tras soltar la goma que sujeta la batería, se suelta por detrás del snorquel, y ya podemos sacar la batería.
Ahora, todo el proceso, a la inversa: batería al sitio, goma de sujeción puesta, polo positivo, luego polo negativo.
Snorquel, tapa del filtro, enchufe del sensor, y colocar la toma OBD encima.
Depósito arriba, bien colocado en sus alojamientos delanteros, y se asienta correctamente atrás, restituyendo el tornillo grande y metalizado en su sitio. Conexión de los respiraderos, cable de alimentación de bomba y conectores rápidos de gasolina.
Sujetamos los radiadores de aceite al depósito con sus tres tornillos torx por lado; luego sus embellecedores, puestos desde arriba hacia abajo, y sus dos torx por abajo.
Contacto; abrir puño de gas hasta apertura total y volver a cerrar. Hacerlo un par de veces. Quitar contacto.
Poner asientos y lista para rodar!!!
Saludos,
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