Tutorial cambio del visor del nivel de aceite (ojo de buey) de motores r

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
TUTORIAL CAMBIO DEL VISOR DEL ACEITE (ojo de buey) DE LOS MOTORES R POR LLANERO

Hola hola, os dejo aqui el tutorial de como cambiar el ojo de buey realizado en una R1200RT válido para cualquier motor R. Esta es una operación preventiva que recomiendo hacer cada 5 años ó 100000kms para evitar las desagradables consecuencias que pudiesen ocurrir en caso de su rotura.

Descarga y visor aqui: http://min.us/m8gfNtixe#1o

Se coloca en tutorial llanero y para la gente en sus moviles.

Saludos amigos

Última edición:
Muchas gracias por el tutorial. Voy a verlo que se lo quiero hacer a la mía también.

gracias rafa.
que ha pasado en el alojamiento del visor?

se te ha roto al sacar el circlip, o ya estaba fisurado?.

saludos.

viene en el tutorial Emilio ;)

Muchas gracias amigos

pues, no lo he visto rafa, como no sea que te refieras a esto:

AVISO: EL VISOR PUEDE ESTAR MUY PEGADO AL MOTOR, EXISTE UNA
ALTA POSIBILIDAD DE DAÑAR EL CONTORNO TANTO DEL
ALOJAMIENTO COMO DEL EXTERIOR EN EL MOTOR, EXTREMAR LAS
PRECAUCIONES.

pero esto yo lo entiendo como un aviso, lo que yo queria saber es que ha pasado exactamente, aunque me imagino que ha partido al hacer palanca.

saludos.

Exactamente, al hacer palanca en los huecos metalicos del visor, te apoyas sobre el contorno que es tremendamente delicado y se parte

coño¡¡¡¡

pues fijate, yo habia pensado que la pequeña ranura que lleva el contorno en la parte inferior, aparte de para sacar el circlip (anillo seeger), tambien era para eso, para hacer palanca, (metiendo hay el destornillador "grande" como especifica el reprom), y asi conservar intacto el perimetro, por eso no entendia muy bien lo ocurrido.

cuando lo sustituya, me hare un pequeño util para sacarlo de hay,algo parecido a un extractor de bujes pero en pequeño.

saludos.

pichita, ya te dije que andases con cuidado, que se parte. para sacarlo con un sacacorchos sale mejor.

A mi tambien me paso como a ti. Lo mejor es cambiar de moto cuando hay aque cambiarlo :D:D

No, lo saqué igual que tu, pero haciendo un ahijé rito en medio y metiendo un sacacorchos va cediendo el armazón de metal y luego sale con mas facilidad.

Pero cambia de moto, es lo mejor.:D

No, lo saqué igual que tu, pero haciendo un ahijé rito en medio y metiendo un sacacorchos va cediendo el armazón de metal y luego sale con mas facilidad.

Pero cambia de moto, es lo mejor.:D

en mi caso, imposible, le meti el gancho de retenes en la placa del fondo y se doblo hata incluso giraba sobre si misma, no habia otra forma de sacarlo salvo cargandose el aro de goma y su armazon. Me lkevaba hasta la moto y todo al tirar, superpegado.

De todas formas para el que si le pudiese salir mas faci esta puesto en el tutorial lo de tirar de la placa del fondo que es como lo intente en un principio.

La RT es la moto, que diceeee chaval de las lagartihas jajajaja

MIL GRACIAS!!!
No sabes la alegría que me ha dado encontrar tu artículo. Hoy me ha dado un vuelco el corazón cuando he visto caer aceite del motor y salir un humo terrible. Se ha fundido el visor después de tener la moto en punto muerto unos minutos, he pensado que me había cargado el motor o algo similar. Ahora veo que no es tan extraño que pasen estas cosas.

Veo que haces unos artículos impresionantes, con mucho detalle y ... muchas horas dedicadas a que los demás aprendamos, gracias de nuevo.

Un abrazo desde la sierra norte de Madrid.

Llanero, a ver cuando te compras una K y nos haces tambien el apaño, un saludo.

Buenos dias,me pongo a mirar en el foro y me encuentro un tutorial sobre el cambio del visor de un rt1200 ,pero no se me abre,no se el motivo y me vendria super bien,ya que tengo un pequeño problema con el.Me gustaria que si alguien tuviera el tutorial,me lo podria proporcionar ya que me encuentro en el dilema de como atajar el problema.Se que todo esto de Llanero hace tiempo,pero me vendria muy bien.Gracias de todos modos y os envio un saludo desde Sevilla.

Atrás