Carlichi88
Allá vamos
Muy buenas, mira que es difícil sacar nuevos turoriales!!, pero este no lo he localizado por ahí.
(Pruebo con el tema de imágenes que tan bien me ha ayudado esbama a ver qué sale)
Como en algún momento nos toca limpiar los contactos de las piñas de mandos, y sabiendo lo que me costó la primera vez, comparto mi experiencia.
Estoy hablando del tipo que lleva mi moto
La verdad es que el desmontaje es sencillo:
- quitamos el tornillo por la parte de abajo
- quitamos el tornillo de la palanquita de intermitentes
- hacemos palanca con un destornillador para quitar el interruptor de luces amarillo
y así queda la piña suelta
y se hace palanca por la parte superior para desmontar el mecanismo de luces.
Ahora se trata de limpiar el interior con alcohol y bastoncillos todos los contactos
de luces
de intermitentes por uno y
otro lado
y claxon
si desmontais los mecanismos de luces o de intermitentes CUIDADO con una bolita de acero y su muelle en cada uno de los mecanismos que hacen el "click" de las posiciones al accionarlos.
pero podéis limpiarlos completamente: aquí el de intermintentes
pero también el de luces
bueno, todo a su sitio y a montar.
pero aquí está lo único delicado: porque si os fijáis, parece que ahora no cabe y es más grande toda la paramenta que hemos quitado.
el truco está en colocar el mando del claxon en su sitio, pero empujarlo hacia adentro de su posición
y meter primero la patilla de los intermitentes
llevando a su posición correcta esa parte
y después la parte del claxon haciendo otra vez palanca con un destornillador pequeño, pudiendo ponerlo ya todo en su sitio,
Metiendo la pestaña superior lo primero
Fácil. Un saludo V'ss
(Pruebo con el tema de imágenes que tan bien me ha ayudado esbama a ver qué sale)
Como en algún momento nos toca limpiar los contactos de las piñas de mandos, y sabiendo lo que me costó la primera vez, comparto mi experiencia.
Estoy hablando del tipo que lleva mi moto
La verdad es que el desmontaje es sencillo:
- quitamos el tornillo por la parte de abajo
- quitamos el tornillo de la palanquita de intermitentes
- hacemos palanca con un destornillador para quitar el interruptor de luces amarillo
y así queda la piña suelta

y se hace palanca por la parte superior para desmontar el mecanismo de luces.
Ahora se trata de limpiar el interior con alcohol y bastoncillos todos los contactos
de luces

de intermitentes por uno y

otro lado

y claxon

si desmontais los mecanismos de luces o de intermitentes CUIDADO con una bolita de acero y su muelle en cada uno de los mecanismos que hacen el "click" de las posiciones al accionarlos.
pero podéis limpiarlos completamente: aquí el de intermintentes

pero también el de luces

bueno, todo a su sitio y a montar.
pero aquí está lo único delicado: porque si os fijáis, parece que ahora no cabe y es más grande toda la paramenta que hemos quitado.
el truco está en colocar el mando del claxon en su sitio, pero empujarlo hacia adentro de su posición

y meter primero la patilla de los intermitentes

llevando a su posición correcta esa parte

y después la parte del claxon haciendo otra vez palanca con un destornillador pequeño, pudiendo ponerlo ya todo en su sitio,
Metiendo la pestaña superior lo primero

Fácil. Un saludo V'ss