Tutorial motor de arranque

Boxer_GS

Arrancando
Buenas compañeros,
¿sabéis dónde puedo encontrar un tutorial para desmontar el motor de arranque de una BMW R100r?.
Un saludo!

Pues yo creo que si vale la pena, es un trabajo bien sencillo, agradecido y te queda el motor como nuevo para muchos kilometros mas. Con la satisfaccion de haberlo hecho tu mismo y de llevar el motor original de la moto.
Te paso tutorial para una R100RS del 1977 aunque entiendo que son todos similares (yo lo hice para mi R90/6 del 1975 y ahora lo estoy haciendo para una Norton Commando del 1975).

Y aqui lo tienes en video (veras que lo tiene en 3 partes o videos)

Muchas gracias por las respuestas.
De momento voy a probar otra batería para asegurarme.
Si falla lo desmontaré de la moto para echar un ojo.
Miraré los vídeos porque nunca he abierto ninguno.
Saludos!

Los motores tipo Bosch son bastante más simples y fáciles de reparar que los tipo Valeo que son los que llevan las R100R, yo los llevaba a repasar hasta que los encontré en E Bay Alemania por 50 leuris

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

¿Motor de arranque Valeo nuevo por 50 euros?.
Muy barato, ¿dónde se puede comprar a ese precio?

Estoy con el compañero Javifoto, en una 1150 R, que no conseguía arrancar tras haber estado parada casi dos años, me decidí a desmontarlo y limpiarlo, busca que en san google tienes mucha información y tutoriales, basicamente tienes dos partes, la mecánica y la eléctrica, una vez lo tengas desmontado limpiarlo bien, te saldrá muchísima mierda y grasa, limpialo todo con W40 y una vez limpio le das bien con grasa de litio nueva eso con respecto a la parte mecanica, en mi caso la electrica no tuve que cambiar escobillas y le dí con limpiacontactos, se vuelve a montar todo y verás que bien arranca, en una tarde lo tienes hecho, esa reparación fue de las primeras que hice y de las que mejor recuerdo guardo, yo no lo compraba nuevo. Saludos

https://www.ebay.es/itm/393254769175?ff3=4&pub=5575611374&toolid=10001&campid=5338722387&customid=&mkevt=1&mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&ufes_redirect=true

Yo he reparado muchos Bosch y bien.Pero los tipo Valeo giran mucho mas rápido y pesan menos.Yo lo cambié hace tiempo y arranque mejor.
1

Atrás