Txalapartak

jacfr80gs

Allá vamos
          Pos na........hoy estuve en un restaurante.....que sera casa rural en poco.....con actividades y enclavado en un lugar tranquilo y muy agradable.La comida es excelente y el cocinero ( vasco, R-1100-S).....es de la pagina......la direccion es www.txalapartak.com...y puedo recomendarosla a todos. Para los de Valencia lo tenemos muy cerca...los demas, cuando esteis por aqui...no dejeis de visitarlo......ademas los precios son asequibles y que decir del trato y la calidad de los productos.......animaros y visitarlo.........ya sabeis          www.txalapartak.com    

El compañero se llama Iñaki, trabajaba antes en el Altea Hill....

Re:   Txalapartak

Tiene buena pinta el sitio y la comida... ¿qué costaría más o menos pasar un weekend?

El que tenga interes que entre en la dir.......y que se las apañe con email o por telefono......la verdad es que esta bastante bien.......sed curiosos y miradlo....( tlfn: 961690803)

R, tron debes de volver a escribir la dirección pero agregando la "a" a txalaparta, si no nasti.

Por cierto, una de culturilla general: la txalaparta es un instrumento de percusión autóctono de Euskadi, consiste en hacer sonar unos tablones con una especie de palos de madera. Antíguamente lo utilizaban para comunicarse entre pueblos. Tiene un sonido muy muy peculiar.

Meca dijo:
R, tron debes de volver a escribir la dirección pero agregando la "a" a txalaparta, si no nasti.

Por cierto, una de culturilla general: la txalaparta es un instrumento de percusión autóctono de Euskadi, consiste en hacer sonar unos tablones con una especie de palos de madera. Antíguamente lo utilizaban para comunicarse entre pueblos. Tiene un sonido muy muy peculiar.

¿Como el dibujito del logotipo?
OK, gracias me gusta saber eso.

Meca dijo:
la txalaparta es un instrumento de percusión autóctono de Euskadi, consiste en hacer sonar unos tablones con una especie de palos de madera. Antíguamente lo utilizaban para comunicarse entre pueblos. Tiene un sonido muy muy peculiar.
....es una pasada, todo un espectáculo, tanto sonoro como visual....una pasada....

Tiene buena pinta Jorge, cuando vayamos por la zona no dejaremos de visitarlo, gracias ;)

Buenas.

Harkaitz Martinez e Igor Otxoa forman OREKA TX un par de Txalapartarras , salidos de la "factoria" de Kepa Junkera, a los pude ver en directo hace poco en Bilbao y me quede prendado de ese sonido. Sonido que ya conocia a traves de uno de mis grupos favoritos, Oskorri.

La verdad que desde que pase algunas vacaciones a finales de los 70's en el Pais Vasco me enamore perdidamente de su música.

Quereis saber como suena??
http://www.eusko-ikaskuntza.org/audio/0010zbk/musika/txalaparta.ram

Salud y kilometros

Francesc

zuregura13.jpg

;D ;D Oye MECA lo que yo te diga en el pais Vasco todo a lo bestia, no tocan tambores no TABLONES que son mas grandes.

Saludos TRON

Tito jorge:

La semana que viene, sin falta vamos a catarlo y de paso vemos lo de la adventure 950 en casas de barcena. 8) 8)

Creo quel jueves podiamos proponer un dia de la proxima semana, para ir un grupito y disfrutar de lo lindo!

VSSSSSSSSSS

Yo si no lo cato no me lo creo, o sea que ya podeis ir haciendo planes pa visitarlo.

RAFAGASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

me ha entrado hambre me voy a cenar

Joer Pelin ! Es que hay algo que no sepas !!! ;)
O tambien te has "pillao" unos buenos platos en este sitio ;D

PANCHITO dijo:
;D ;D Oye MECA lo que yo te diga en el pais Vasco todo a lo bestia, no tocan tambores no TABLONES que son mas grandes.

Saludos TRON

Si, si, si,... lo que yo te diga, que encima hace una pila de años que exportaron el instrumento ese hasta África. El tema es que los morenos no acertaban con el palabro´ y total... que el iñaki de entonces les dijo eso de "mira macho, tu llámalo tam-tam y punto; que llego tarde a merendar al txoko"

;D ;D ;D ;D

Atrás