Un par de acelerones antes de arrancar?

Mc-Gyver

Curveando
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El otro dia lo hablaba en persona con un forero. Algunos tienen la costumbre de dar un par de acelerones, con el motor parado, antes de dar al contacto y arrancar. Los que lo hacen dicen que arranca mejor la moto...
Hablo de nuestras motos con CARBURADORES BING DE MEMBRANA.

Yo creo que en nuestras motos no sirve de nada, ya que el puño acciona una mariposa que abre el circuito, pero si no hay depresion no entra gasolina.

En los carburadores de tiro directo y bomba de aceleracion si inyecta gasolina, pero en los Bing?
 
No sé si tendrá que ver que la alimentación es por gravedad (creo) y por eso sirven los golpes de acelerador antes de arrancar....
 
Cada uno tenemos una manía!
Yo desde luego, no hay nada que me genere más satisfacción que arrancar a patada sin tocar el acelerador, y no digo nada, si arranca a la primera, como casi siempre!!
Son cosas de las /5.... je, je
Un abrazo
 
4D632D4779766572000 dijo:
El otro dia lo hablaba en persona con un forero. Algunos tienen la costumbre de dar un par de acelerones, con el motor parado, antes de dar al contacto y arrancar. Los que lo hacen dicen que arranca mejor la moto...
Hablo de nuestras motos con CARBURADORES BING DE MEMBRANA.

Yo creo que en nuestras motos no sirve de nada, ya que el puño acciona una mariposa que abre el circuito, pero si no hay depresion no entra gasolina.

En los carburadores de tiro directo y bomba de aceleracion si inyecta gasolina, pero en los Bing?


   Estoy contigo y llevas razón.
Un saludo.
 
645B51465D406003020266320 dijo:
Efectivamente, el movimiento de la mariposa del acelerador (eso es lo único que se mueve estando parado el motor), a buen seguro, que no tiene ningún efecto en la gasolina que está reposando en las cubas de los carburadores.

Los carburadores Bing de depresión constante, no tienen bomba de aceleración como los Dell'Orto; pero eso no quiere decir que no disponga de un efecto semejante.
Cuando se corta el gas, sigue entrando aire por el circuito de baja que emulsiona fuertemente al gasolina que hay en la chimenea principal, de forma que el nivel de esa gasolina "espumosa" está más alto de lo normal; al volver a abrirse la mariposa del acelerador y mientras la campana aun está baja, la depresión en la tobera es muy alta, así que la aspiración de esa primera gasolina super-emulsionada proporciona una mezcla más rica de lo normal; precisamente lo que hace una bomba de aceleración convencional.

Ahora bien; este efecto no se produce cuando el motor está aun parado  ::)


Creo que no sirve de nada en estos carburadores de depresión. Sin corriente de aire la gasolina no circula.
 
Yo lo hago, no sé si será necesario o no, pero antes de arrancar a patada y con el contacto quitado le doy un par de veces al gas, busco el punto con la pata de arranque, contacto, patada y BRRRRRAMMMMM! :D
 
No se trata de injectar nada,si no de mover las partes y mover todos los gases y resíduos en ellos para mejorar el momento de arranque.Asimismo se genera una presucción que aligera esta en el momento de arranque.El que no lo haga,que lo pruebe,no pierde nada con ello.
El ritual de arranque,abrir llaves de gasolina,ponerse los guantes(mientras baja la gasolina y llena las cubas),dos acelerones,tirar del starter(invierno),la mano en el acelerador para simplemente tensar los cables de acelerador y darle al botón de arranque.
Si todo esta bien,carburación,válvulas,etc,con no más de tres vueltas del motor de arranque,debe de estar en marcha el motor.
 
100B09031006070C090D620 dijo:
Yo lo hago, no sé si será necesario o no, pero antes de arrancar a patada y con el contacto quitado le doy un par de veces al gas, busco el punto con la pata de arranque, contacto, patada y BRRRRRAMMMMM! :D

Ahí le has dado, Rikardenko, esa es la manera de arrancar a patada del manual y supongo que aquí si tiene sentido esos acelerones si se hacen simultaneamente a la búsqueda del PMS, pues algo de vacío harán los pistones con el consiguiente "chupetón" de gasolina a los carburadores.
 
En mi anterior r45 , como casi siempre la arrancaba a Patada, lo hacía siempre y funcionaba. En la actual no llevo pata de arranque, pero tras varios días de inactividad le doy al gas antes de arrancar y también me funciona bien.
 
Yo tambien le doy al mango, pero no he probado a arrancar sin darle, el libro de servicio pone que en motor frio:
1.-llevar el mando del ahogador a la posicion 2 (tope) y arrancar
2.- Abrir en caso dado el punto del acelerador 2mm como maximo para compensar la carrera muerta.
3.- Iniciar la marcha y retraer inmediatamente el ahogador a la posicion cero.

Nada de los acelerones anteriores a darle al motor de arranque. Un saludo. Rafa
 
Más una vez he demostrado que nuestras boxer a veces no coinciden con lo escrito.Es como si tuvieran vida propia.Y una es lo escrito y otra la realidad ;)
 
De ese modo, al igual que en la Vespa;por gravedad caería la gasolina de las cubas hacia los cilindros  y ... se enriquecería bastante la mecla, seguro


Ojo que el exceso de gasolina no es comprlmible y puede ocasionar averias graves, esto ocurría en uno de los cilindros de la Morini 350 cuando se inundaba la cuba por no cerrar bien la aguja del flotador. 
 
132C26312A371774757511450 dijo:
[quote author=6D616361726261796F000 link=1295210225/19#19 date=1295301828]De ese modo, al igual que en la Vespa;por gravedad caería la gasolina de las cubas hacia los cilindros  y ... se enriquecería bastante la mecla, seguro


Ojo que el exceso de gasolina no es comprlmible y puede ocasionar averias graves, esto ocurría en uno de los cilindros de la Morini 350 cuando se inundaba la cuba por no cerrar bien la aguja del flotador. 

Lo de levantar la rueda trasera a un metro del suelo para enriquecer la mezcla, no os lo toméis al pie de la letra; lo decía en broma ;D
[/quote]



   Se entiende Victor, y mas en una persona como tú que está muy puesta en estos temas. Un saludo madrugador.
chicho.
 
350A00170C113152535337630 dijo:
[quote author=6D616361726261796F000 link=1295210225/19#19 date=1295301828]De ese modo, al igual que en la Vespa;por gravedad caería la gasolina de las cubas hacia los cilindros  y ... se enriquecería bastante la mecla, seguro


Ojo que el exceso de gasolina no es comprlmible y puede ocasionar averias graves, esto ocurría en uno de los cilindros de la Morini 350 cuando se inundaba la cuba por no cerrar bien la aguja del flotador. 

Lo de levantar la rueda trasera a un metro del suelo para enriquecer la mezcla, no os lo toméis al pie de la letra; lo decía en broma ;D
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Joer, menos mal que lo has aclarado. Yo, cuando llego a 80 cms. ya no puedo más ::) ::) ::) ::)
 
ufffff, menos mal porque entre con una mano levantar la moto y la otra con el metro me quedaba un poco cansado cada vez que arranco la moto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, muchas veces hacemos cosas antes de arrancar o al parar la moto mas como un ritual que algo que realmente funcione, yo normalmente siempre hago los mismos pasos tanto para arrancar como para pararla (manias).
salut
 
665953445F426201000064300 dijo:
[quote author=6D616361726261796F000 link=1295210225/19#19 date=1295301828]De ese modo, al igual que en la Vespa;por gravedad caería la gasolina de las cubas hacia los cilindros  y ... se enriquecería bastante la mecla, seguro


Ojo que el exceso de gasolina no es comprlmible y puede ocasionar averias graves, esto ocurría en uno de los cilindros de la Morini 350 cuando se inundaba la cuba por no cerrar bien la aguja del flotador. 

Lo de levantar la rueda trasera a un metro del suelo para enriquecer la mezcla, no os lo toméis al pie de la letra; lo decía en broma ;D
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Eso se avisa :( ahora tengo la moto al revés y tendré que bajar de nuevo al garaje a ponerla derecha :D

Bromas aparte, el asunto que comentais de igualar presiones, tampoco lo veo lógico ya que la mariposa no es hermética en posición de ralentí, por lo que se entiende que habrá exáctamente la misma presión en el interior de la campana y en la tobera de admisión :-?

Se entiende que el motor está todavía parado, así que sigo sin ver la lógica cuando el único movimiento es de la mariposa, los pistones no se mueven que son los únicos que pueden provocar succión.

Algún comentario?
 
Se entiende que el motor está todavía parado, así que sigo sin ver la lógica cuando el único movimiento es de la mariposa, los pistones no se mueven que son los únicos que pueden provocar succión.

Algún comentario?[/quote]

  Que llevas toda la razón, sino no hay bomba de aceleración no hay suplemento de gasolina, puede que si la has parado hace poco, la neblina emulsionadora aire-gasolina, se introduzca en los cilindros y ayuden en la arrancada. Si es de un día para otro, esa gasolina se ha evaporado y no le veo lógica.
Un saludo.
 
¡Depende!
¿De qué depende?
¡De según como se mire todo depende-e-e!
;D

Pues eso, que depende,... de la temperatura ambiente, del tiempo que lleve parada,...
Si hace mucho tiempo que no la muevo (más de diez días): ¡SÍ!
Si hace mucho frio: ¡Támbién!, aunque uno como mucho.

Y para reventar este tema ::):
¿Y al parar?¿Dais un par de acelerones?¿Desconectáis encendido o simplemente desconectáis contacto?
¿Cortacorriente?
¿Cerráis los grifos?¿Siempre?¿También al repostar?¿Descabalgáis por la derecha o por la izquierda?
¿Pata cabra :-/ caballete?
¿Candáis la abuela?¿En la calle?¿En el garaje?¿Al parar a comer?¿Siempre?¿Nunca?¿Cepo al disco o U?¿Alarma?¿Real o politono?¿Conectada a GPS?
¿Os quitáis inmediatamente los guantes y el casco o esperáis a llegar a casa?¿En ese orden, guantes>casco o casco>guantes?
¿Os recolocáis aquello después?
...
 
5E71787A73311F0 dijo:
¡Depende!
¿De qué depende?
¡De según como se mire todo depende-e-e!
;D

Pues eso, que depende,... de la temperatura ambiente, del tiempo que lleve parada,...
Si hace mucho tiempo que no la muevo (más de diez días): ¡SÍ!
Si hace mucho frio: ¡Támbién!, aunque uno como mucho.

Y para reventar este tema ::):
¿Y al parar?¿Dais un par de acelerones?¿Desconectáis encendido o simplemente desconectáis contacto?

A veces un par de acelerones, si, y despues la paro con la llave, nunca con el interruptor de la piña.

¿Cortacorriente? No llevo

¿Cerráis los grifos?¿Siempre?¿También al repostar?

Menos al repostar, siempre.

¿Descabalgáis por la derecha o por la izquierda?

Por la izquierda, por supuesto, como los caballos, de toda la vida, por Diossss!

¿Pata cabra  :-/ caballete?

Caballete casi siempre, pata de cabra poco, aunque queda bien para las fotos.

¿Candáis la abuela?
¿En la calle? Si
¿En el garaje? No
¿Al parar a comer? Si
¿Siempre?¿Nunca?¿Cepo al disco o U? U del año... 88

¿Alarma?¿Real o politono?¿Conectada a GPS? Nada

¿Os quitáis inmediatamente los guantes y el casco o esperáis a llegar a casa? El casco y los guantes antes incluso de parar la moto.

¿En ese orden, guantes>casco o casco>guantes?
Poner primero casco, despues guante izquierdo, despues derecho. Al quitar, al revés.

¿Os recolocáis aquello después? Si se ha descolocado, si, si no hace mucho frío. Si hace rasca, simplemente desaparece ;D
...

Ahora MacGiver tendrá que retitular "manias varias"

Un saludo!
 
Yo tambien soy de los que le doy un par de acelerones antes de pulsar el starter y estoy convencido que arranca mejor.
 
Sigo pensando que si arrancan mejor es por el efecto placebo. :)
 
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