Primero nos tendrias que decir un poco que quieres hacer con la moto, pero con tu estatura ya descartaria la F650GS, pues yo hago 1,70 y me veo encojido.
Cierto es que no voy a ser muy parcial porque lo mio con mi moto no es normal. Ya me han dicho varias personas que no se conocen entre ellas que solo me falta acostarme con la Africa Twin.
Pero bueno, teniendo en cuenta que tan solo tengo esperiencia de la twin y de la F650GS limitada, vamos al lio:
Parto de la base que quieres una moto tipo touring con posibilidad de tragarte los kms que haga falta por carreteras de montanya y hacer algunas pistas, aunque estas no seran el mayor uso de la moto. Con tu estatura, la Twin te vendra como anillo al dedo, y con el presupuesto que dices que tienes puedes comprarte una en estado inmaculado (he calculado unos 7000 euros).
La Twin, para mi es LA MOTO, y es LA MOTO porque es la moto que me permite viajar comodamente hasta donde sea y te digo esto con el detalle que me he llegado a plantear (y me planteo) montar los depositos adicionales que llevaban las 50 Africas que corrieron el Dakar en el 89, pues me cabrea tener que parar cada 300-350 (a ritmos de 140-150, pues sin darle caña puedes hacer mas de 400 kms, ahi es nada), es mas, llevo pantalla alta y te aseguro que puedes ir a lo que da la moto que vas comodo e incluso en caso de lluvia te mojas relativamente poco, pues creeme que su proteccion aerodinamica es excelente. Es LA MOTO porque a pesar de su envergadura va muy bien por ciudad (siempre que no la comparemos con ciclomotores y pequeñas motos ciudadanas), pues el manillar pasa claramente por encima de los retrovisores de los coches y tiene un motor perfecto para no tenerte que preocupar con el cambio durante los acelera-frena de la ciudad. Es la moto que me permite hacer salidotes trail de 200 kms de carretera-autopista, 150 kms por pistas y otros 200 kms de carretera-autopista de vuelta a casa (haz eso con la KLR). Es la unica moto que he probado que no me incita a correr para nada (a pesar de mi filosofia me cuesta poco calentarme, pues yo tengo pasado) y me permite disfrutar a ritmos claramente de paseo. Y opuestamente al punto anterior, es la moto que me permite conducir mas o menos alegre mientras yo voy tranquilo, sobrado y sin tener que apretar la mecanica, pues su motor es una obra de arte que tira con muchisima fuerza desde abajo. Y ya que te hablo del motor, todo africano, te dira que es un excelente motor, con un par impresionante y que no necesitas estripar (cuando voy deprisa no suelo pasar de 5500 rpm), tiene un tacto muy agradable, un sonido precioso y transmite un feeling que no me lo ha transmitido ninguna moto (y he probado unas cuantas). Por otro lado, tienes argumentos a su favor como el de que es una maquina muy veterana y eso quiere decir que esta probadisima (y todos sabemos cual es su veredicto en fiabilidad), por otro lado, creeme que conduciendo una africa te sientes EL PUTO AMO alli arriba y envuelto por su carenado, realmente impresionante, creeme que es una sensacion unica, calificada segun he leido una vez por internet como "lo mas marecido a un orgasmo". Eso si, el argumento definitivo es su excelente polivalencia, pues a pesar de que te digan cosas que es muy pesada, que no sirve ni pa lo uno ni pa lo otro, creeme que es falso, pues esta moto se convierte en una excelente touring con unas maletitas y es una excelente trail siempre y cuando no vayas de enduro por la vida (eso si, un tio que sabe a los mandos de una africa no lo pillas asi como asi por campo), que te permitira todos los errores del mundo y la prueba viviente es aqui un servidor que jamas ha tenido moto de campo, no tiene ni idea de por pistas y te lo juro que los 200 kg pasados de la moto me transmiten una seguridad acojonante, tanto por carretera como por montanya. Sinceramente, entre las opciones que presentas, para mi no existe la menor duda. Ademas, recuerda, Africasbarren GS, jijijiji.
Con respecto a la BMW, y lo siento por los muchos usuarios que hay en este foro, la vi extremadamente sosa y no creo que la limitacion sea la responsable de esa falta de caracter que le noto. Su proteccion aerodinamica es poco mejor que la de una naked (almenos en el modelo GS) y tanto el tarado de suspensiones como sus ruedas hacen que yo no me atreveria a meterla por pistas, almenos por donde he metido la africa (que ha bajado alguna que otra bajada comprometida). Otra cosa puede ser la Dakar, que es una trail de verdad y segun se dice va muy muy bien por pistas aunque por carretera, me sigo quedando con la Twin. Eso si, malas lenguas afirman que Africasbarren Dakar, jijijiji.
En cuanto a la KLR no tengo ninguna referencia pero es una moto demasiado campera y con tus dimensiones me temo que te va a quedar como un ciclomotor.
Espero que mi parcialidad no te llene mas de dudas.
Saludos Trail.
PD: Si pinchas en mi muñequito, veras un enlace al Africa Twin Club España del que soy fundador, pasate por alli y si quieres puedes darte de alta y preguntar todo lo que quieras.