Un par de preguntillas tontas

ciclopebizco

Curveando
Registrado
13 Dic 2002
Mensajes
1.757
Puntos
36
Buenas, ahi van un par de dudas que me atormentan:
1º¿Por qué las publicaciones ofrecen unas tablas de precios de las distintas marcas y luego, al acercarte a un concesionario a preguntar por el modelo en cuestion te dan otro precio sensiblemente superior?Entiendo que los gastos de matriculacion hay que sumarlos, pero no me creo que sean unas ciento y pico mil pesetas, que es la diferencia que encontré entre ambos precios, incluso mas en otro modelo
2º Si, soy un plasta, lo sé, no puedo evitarlo, pero como no he tenio amoto nunca y me quiero comprar una, cuanto mas pasa el tiempo, mas dudas me consumen. ¿Que me recomendais?, ¿ Una f 650 gs, una africa twin (de 2º mano), una kawa klr, u otro tipo de amoto? Decir que soy grandecito, y que con 26 añetes, 3 de ellos con carné, no he lllevado mas cosa que la de la autoescuela. Odio la velocidad (correr es de cobardes),, por si ayuda.
Asias. ;D ;D ;D
 
En cuanto a la primero pregunta, esto pasa en todas partes, pero preguntando a otros concesionarios e incluso atraves de internet, seguro que encuentras algo que te conviene.
En cuanto a las dudas, no hay dudas, la F650 que para esto es la hermana menor de la bemes.
Un saludo
Magi
 
Primero nos tendrias que decir un poco que quieres hacer con la moto, pero con tu estatura ya descartaria la F650GS, pues yo hago 1,70 y me veo encojido.

Cierto es que no voy a ser muy parcial porque lo mio con mi moto no es normal. Ya me han dicho varias personas que no se conocen entre ellas que solo me falta acostarme con la Africa Twin.

Pero bueno, teniendo en cuenta que tan solo tengo esperiencia de la twin y de la F650GS limitada, vamos al lio:

Parto de la base que quieres una moto tipo touring con posibilidad de tragarte los kms que haga falta por carreteras de montanya y hacer algunas pistas, aunque estas no seran el mayor uso de la moto. Con tu estatura, la Twin te vendra como anillo al dedo, y con el presupuesto que dices que tienes puedes comprarte una en estado inmaculado (he calculado unos 7000 euros).

La Twin, para mi es LA MOTO, y es LA MOTO porque es la moto que me permite viajar comodamente hasta donde sea y te digo esto con el detalle que me he llegado a plantear (y me planteo) montar los depositos adicionales que llevaban las 50 Africas que corrieron el Dakar en el 89, pues me cabrea tener que parar cada 300-350 (a ritmos de 140-150, pues sin darle caña puedes hacer mas de 400 kms, ahi es nada), es mas, llevo pantalla alta y te aseguro que puedes ir a lo que da la moto que vas comodo e incluso en caso de lluvia te mojas relativamente poco, pues creeme que su proteccion aerodinamica es excelente. Es LA MOTO porque a pesar de su envergadura va muy bien por ciudad (siempre que no la comparemos con ciclomotores y pequeñas motos ciudadanas), pues el manillar pasa claramente por encima de los retrovisores de los coches y tiene un motor perfecto para no tenerte que preocupar con el cambio durante los acelera-frena de la ciudad. Es la moto que me permite hacer salidotes trail de 200 kms de carretera-autopista, 150 kms por pistas y otros 200 kms de carretera-autopista de vuelta a casa (haz eso con la KLR). Es la unica moto que he probado que no me incita a correr para nada (a pesar de mi filosofia me cuesta poco calentarme, pues yo tengo pasado) y me permite disfrutar a ritmos claramente de paseo. Y opuestamente al punto anterior, es la moto que me permite conducir mas o menos alegre mientras yo voy tranquilo, sobrado y sin tener que apretar la mecanica, pues su motor es una obra de arte que tira con muchisima fuerza desde abajo. Y ya que te hablo del motor, todo africano, te dira que es un excelente motor, con un par impresionante y que no necesitas estripar (cuando voy deprisa no suelo pasar de 5500 rpm), tiene un tacto muy agradable, un sonido precioso y transmite un feeling que no me lo ha transmitido ninguna moto (y he probado unas cuantas). Por otro lado, tienes argumentos a su favor como el de que es una maquina muy veterana y eso quiere decir que esta probadisima (y todos sabemos cual es su veredicto en fiabilidad), por otro lado, creeme que conduciendo una africa te sientes EL PUTO AMO alli arriba y envuelto por su carenado, realmente impresionante, creeme que es una sensacion unica, calificada segun he leido una vez por internet como "lo mas marecido a un orgasmo". Eso si, el argumento definitivo es su excelente polivalencia, pues a pesar de que te digan cosas que es muy pesada, que no sirve ni pa lo uno ni pa lo otro, creeme que es falso, pues esta moto se convierte en una excelente touring con unas maletitas y es una excelente trail siempre y cuando no vayas de enduro por la vida (eso si, un tio que sabe a los mandos de una africa no lo pillas asi como asi por campo), que te permitira todos los errores del mundo y la prueba viviente es aqui un servidor que jamas ha tenido moto de campo, no tiene ni idea de por pistas y te lo juro que los 200 kg pasados de la moto me transmiten una seguridad acojonante, tanto por carretera como por montanya. Sinceramente, entre las opciones que presentas, para mi no existe la menor duda. Ademas, recuerda, Africasbarren GS, jijijiji.

Con respecto a la BMW, y lo siento por los muchos usuarios que hay en este foro, la vi extremadamente sosa y no creo que la limitacion sea la responsable de esa falta de caracter que le noto. Su proteccion aerodinamica es poco mejor que la de una naked (almenos en el modelo GS) y tanto el tarado de suspensiones como sus ruedas hacen que yo no me atreveria a meterla por pistas, almenos por donde he metido la africa (que ha bajado alguna que otra bajada comprometida). Otra cosa puede ser la Dakar, que es una trail de verdad y segun se dice va muy muy bien por pistas aunque por carretera, me sigo quedando con la Twin. Eso si, malas lenguas afirman que Africasbarren Dakar, jijijiji.

En cuanto a la KLR no tengo ninguna referencia pero es una moto demasiado campera y con tus dimensiones me temo que te va a quedar como un ciclomotor.

Espero que mi parcialidad no te llene mas de dudas.

Saludos Trail.

PD: Si pinchas en mi muñequito, veras un enlace al Africa Twin Club España del que soy fundador, pasate por alli y si quieres puedes darte de alta y preguntar todo lo que quieras.
 
Se me olvidaba, que no te preocupe el peso de la moto que yo hago 1,70, no llego al suelo (tal como suena) y no tengo ningun problema con ella.

Saludos.
 
Perdona, es que me emociono tanto con la africa que se me olvida comentar cosas. He hablado mucho del feeling y las sensaciones de la moto y no he heblado de su estabilidad. Simplemente, mientras no la compares con una moto de Power Ranger (R), le doy un DIEZ en estabilidad, pues creeme que en carreteras nacionales y zonas rapidas es facil ponerse a 140-150 y notar que la moto va a sus anchas, sin ningun problema y si te metes por curvas, simplemente decir que la moto corre mucho mas de lo que pienso porque tanto el motor como su parte ciclo van sobradas y me piden mas cuando mi cabeza ya no puede actuar mas deprisa y tal y como he dicho antes, a pesar de mi filosofia tranquila yo tengo pasado osea que te aseguro que si hay que correr se corre y de "maruja" no tengo nada.

Saludos.
 
Gracias por las opiniones. Una cosilla. La moto seria para usarla a diario para ir al curro,lo que conlleva bastante ciudad, así como para escaparme los dias libres a dar una vueltecita por la isla (Mallorca) y así huir de la ciudad, las prisas, la muer, etc...
 
Yo tengo un f650 del 99 es decir el modelo antiguo y estoy muy contento pienso que es buena moto para ciudad mejor que la honda, pero estoy deacuerdo que la nueva es mas baja, yo prefiero el modelo dakar aunque para viajes largos es mejor la honda por dos cosas:
1º Tiene mas autonomia pues yo cada 200Km tego que llenar.
2º Es bicilindrica y 750 mas caballos, mas fina de motor y mas velocidad de curcero.

Que conste que yo soy BMW hasta la medula, pero la unica moto por la que cambiaria seria por un Honda Africa tiwn
 
Por si te sirve de algo, yo tengo una Scarver, que lleva el mismo motor que la F650GS, y estoy muy contento con ella. Además, el tema de la altura no es problema pues, por un lado existe, -creo-, un asiento de mayor altura para que los "grandotes" no os encojais en la moto, y por otro, no se si conoces la versión Dakar, que además de ser muy "chula", es bastante más alta. Además, siendo novato te va a venir de perlas el ABS pues te permitirá frenar en prácticamente cualquier circunstancia sin miedo a bloquear las ruedas lo que, creeme, es un auténtico salvavidas que no debes despreciar.
Espero haber ayudado. Saludos
 
La Africa es, en mi opinion, mas rutera y mas campera que la F650. En carretera se porta mejor que el mejor modelo de las BMW mono y en campo igual que el mas campero de ellos. Y es Honda, que tambien es una garantia de fiabilidad mecánica (a poco que la cuides). Y pa gustos los colores, pero yo la veo bonita.
 
Hola

Yo voy con la F650FL (de oct / 988). Antes tenía una K100LT. Como no hacía ni hago viajes de más de 300-400 km / día, y para un uso de ciudad, playa en verano... estoy contento con el cambio. La F650GS -modelo actual- creo que es más o menos igual que la mía en casi todo menos la inyección. Ah, mido 1'82 y peso 92. Es ok de tamaño (por lo menos mi modelo).

Por lo demás, en cuanto a una Africa Twin, valoré su compra y me decidí por la BMW por fidelidad a la marca (es la 3ª) y porque sólo se oían comentarios favorables de sus propietarios (justificados). Va muy bien, es muy ágil en curvas y en ciudad (mejor que la Africa), tiene una buena velocidad de crucero y punta (igual que la Africa), es ligera... creo que sólo pierde en suavidad de funcionamiento (algo más de vibraciones) y en protección aeriodinámica (le puse una cúpula más alta, pero sigue siendo inferior a la Africa). La altura no es un problema porque puedes elegir un asiento más alto o más bajo del estándar.

Ah, consume muy poco (tiene un depósito de 17'5 litros, pero sin haber llegado nunca a usar la reserva y llenando de cada vez que reposto, puedes andar 300 km sin problemas (consume menos de 5 litros / 100 km). La Africa consume más.

También cuesta menos.

Yo pensaría el uso que le voy a dar -y el presupuesto-. Entre las F650 probablemente me cogería la Dakar. Ya viene con una buena cúpula -más eficaz de lo que parece- y protectores de manos.

La Africa me la compraría si pensara en viajes largos por la comodidad/suavidad de funcionamiento (pero para eso las son mucho mejores las trail grandes -v strom, nueva varadero, 1150gs...).

My opinion,
 
... me olvidé de incluir la opción del ABS, que me parece de gran importancia (creo que todas las motos nuevas deberían de llevarlo).
En la BMW puedes tenerlo, en la Africa no.
 
Rectifico, esas motos que denomicas como trail grandes NO son trail. Son motos de carretera con aspecto de montanya o touring altas o como les quieras llamar, pero nunca seran trail.

Saludos.
 
No me malinterpretes, AfricaTwin.
En mi opinión las de 1000 cc son trails que van peor por pistas y mejor por asfalto. Todo es cuestión de cuantificar porcentajes y valorar gustos. Las trail también son -o sobre todo son- excelentes motos de turismo (por posición de conducción, capacidad de carga...) con alguna posibilidad fuera de lo negro.
Una de las kdds que hicimos el grupo de Galicia el pasado septiembre fue por los Ancares (una 'sierra' de la provincia de Lugo). Casi todo el viaje por carreteras/pistas asfaltadas pero con gravilla, pendientes y estrechas, lluvia.... Los que más cómodos íbamos éramos los de las trail (F650 -4-, R850GS, R1150GS), pero también vinieron una K1200LT, una R1100R, una K100RS16v...). Todos fuimos juntos y disfrutamos el viaje. Los de las trail pequeñas con ventaja en la gravilla, pendiente... y los demás por la autovía de enlace Coruña-Becerreá... Si fueramos sólo trail pequeñas (y grandes supongo) también hubieramos probado pistas de tierra, pero no creo que con motos de más de 200 kilos (la Africa más de 220) se puedan hacer virguerías fuera del asfalto y pistas fáciles, por lo menos yo no.
En todo caso, te aseguro que esos 140 km de autovía las Fs los hicieros a 150-160 km/h sin problema.
Te repito lo de antes, creo que tu moto es superior a las F650 en suavidad de funcionamiento y protección aerodinámica. En relación con las trail grandes, hay que reconocer que se usan casi en un 100 % para turismo, pero con posibilidades de...
Creo que el tipo de piloto es lo que define el uso que le des a una de estas motos.
 
Hombre, decir que una 1150GS no es Trail me parece muy aventurado....

Yo les he visto pasar por sitios de cabras!!

Carlos.
 
Toma y tb he hecho el burro por la montanya con una YAMAHA Special.

Una trail tiene que llevar como minimo suspension larga y rueda delantera de 21". Lo demas, motos de carretera. Eso si, yo tb conozco a un zumbado que se mete por pistas con una Varadero.

Saludos.
 
A la tarde con un poco de calma abrire un tema de debate sobre las motos trail. Supongo que en este foro que goza de mejores modales no acabara la cosa con insultos y amenazas.

Saludos.
 
Creo que el tipo de piloto es lo que define el uso que le des a una de estas motos.
 
africa ten por seguro que aqui no se insulta a nadie en casi un año que llevo en el foro todavia no he viesto que se insultase a nadie, que la gente a veces no este totalmente de acuerdo conel tema pos lo dice peor en buenas formas y cortesmente y ya ta.
MIra tu el amigo mporto entrara plenamente enla conversacionde las trail, pues tiene ganas de comprarse una, pues ahora lo que lleva es una hermosa bicicleta de montanbike, con la cual esta super satisfecho el hombre, pero le hce ilusion tener una trail jejejejje.
MANOLO CAMBIA LA BICI JUAS JUAS JUAS JUAS JAUS JUAS JAUS JAUSJAUSAJ, QUE TIOMAS GRANDE ESTE MANOLO.
Un abrazo pa todos chavales.
 
Joder tio, creo que tienes el mejor Nick que he visto en mucho tiempo, ja,ja,ja  ;D ;D ;D

Llamandote ciclopebizco  que moto te vas a comprar hombre:

aes.sized.jpg


Que conste que lo de bizco lo digo por la màquina no por el piloto ;D(Espero que no te moleste Mr. Forero Mayor Gali, pero es que t'ha quedao mu bien la afoto  ;))
 
Chulo el niño...jajaja ;D

Esta semana estara lista.... En esa foto aun no le tenia los intermitentes con los cristales blancos y le quedan chulisimos...

La foto me la saco PabloDakar... ;)
 
Ciclope si puedes economicamente y mides un minimo de 1,70 cm, ni te lo pienses comprate una GS 1150 y seras un hombre feliz. ;)
 
Gali, ¿qué Top Case llevas en la foto?. Le quiero poner uno a la mía (la que viste en Pingüis junto a la de MAG). Este parece amplio y además el color es el de la moto ¿no?. ¿Es el GIVI de 46?. ¿Cómo es el montaje?.

Uvessss
 
CICLOPE, NO HAGAS CASO A NADIE Y SIGUE TU INSTINTO... UNICAMENTE APUNTARÍA:

EL ABS: EN NUESTRO CASO VITAL(NUNCA MEJOR DICHO)

MOTO NUEVA: DEJA LOS PROBLEMAS PARA LOS QUE ENTIENDEN Y DISFRUTAN REPARANDOLA, O SEA, COMPRA HASTA DONDE TE LLEGUE LA PASTA, PERO NUEVA.


UN SALUDO Y ESPERO QUE V´SSS PROXIMAMENTE.
 
Pues entando en el tema Africa-GS, quiero decir que Africa twin esta un poco equivocado. Yo he andado con una Afr. y he salido muchos viajes con un primo que tenía una del 92 y le hizo 90.000 Km. La moto es una virguería, sin dudarlo, pero en cuanto a la GS esta equivocado:
-en cuanto a la altura se pueden elegir 3 alturas de asiento.
-en cuanto a la autonomía se hacen 300 Km.
-en cuanto a la velocidad te puedo decir que la GS corre mucho más de lo que parece. Yo en este viaje a pingüinos con las maletas, cruceros de 160 Km/h sin problema y sin ir a tope de gas y subiendo los puertos de La Canda y el Padornelo los mantenía sin problemas.
-en cuanto a la estabilidad, yo no se si mejor o peor pero la GS se comporta muy bien.
-en cuanto a lo de meterse por pistas, pienso que la menor distancia al suelo de la GS, y el tarado de suspensiones se compensa con el mayor peso de la Africa.
!Africa Twin se nota que estas enamorado de tu moto¡
 
Ciclope, yo tengo F-650-GS y va de escandalo, es mas este fin de semana que hemos ido a pingüinos le he hecho 1200 kms y la velocidad de ha sido casi siempre entre 150 y 170 kms/h ;D y sino que lo corraboren mis acompañantes que andan todos por el foro.

Y yo peso 95 y mido 1,85.

Por si te sirve de algo.

Salud2
 
Gali muy chula la moto, espero que te la repareren y entreguen pronto, supongo que el viaje en la custon bien no??.

Salud2.
 
Cuando pasas de los 40 tienes una óptica muy distinta de las cosas y de la vida.Entre ellas está el tema de los "enamoramientos" que aún siendo o prometiéndolos eternos, duran entre dos meses y cinco años y eso que son eternos ( se incluyen las motos ). Yo mismo odiaba las BMW y....ya ves.
Ahora odio las Harley.........."el tiempo que pasa, la verdad que huye."

Todo esto viene a cuenta de la Africa Twin, la mejor moto...je, je, je.
 
Bueno, bueno, como os poneis! y es que las pasiones se desatan ( y esta de la moto es tambiÉn una pasión) en cuanto uno se pone a hablar de su "niña",jejeje ;D ;D
Muchas gracias a todos por los consejos. Como de momento la "jefa"esta reticente en cuanto a la parte economica de esto de la moto (dice que me espere un par de meses, que acabe de pagar la lata, y luego tengo via libre); me ire pensando lo de comprar una u otra. De momento soñaré con las dos, la Africa y la peque GS (eso si la Dakar, por estética y altura). La GS grandota la dejaremos para dentro de unos añitos ;D ;D ;D
Hala, a esperar se ha dicho! :P :P ME GUSTAN LAS TRAIL!!!
V'ssssssssss
 
Ciclope, si pasas por Barcelona no dudes en avisarme, te dejare probar la Twin y entenderas ese feeling. La verdad es que la BMW va muy bien y es muy fina, pero sinceramente, depues de unos 150 kms seguidos con la GS, subi en mi twin y me entro una sensacion... Lo siento pero la BMW la veo sosa y sosa no quiere decir que no corra, simplemente que es sosa.

Saludos.
 
Creo que siendo "novato" (que mal suena la palabreja) no debieras tener duda, la ligereza y agilidad de una "mono" es lo tuyo, más teniendo en cuenta el uso que le pretendes dar (mixto ciudad-excursiones). La twin es cojonuda, pero para uso urbano es mucho "caballo", al igual que las GS grandes (yo tengo una R 1100 GS´97, y para ciudad uso mi Lambretta de toda la vida, que eso si es agilidad). En fin, yo en tu caso me decantaría por la Dakar (con ABS, of course), sin duda, es buena, equilibrada y bella, con caracteríasticas más que suficientes como para que no se te haga difícil su conducción. Tu mimmo, que pá gustos los colores...

Saludos y buenas curvas.....

P.D: En cuanto a lo de los precios, en las revistas suelen venir sin impuesto de matriculación, que es un 12%, esto es, 120.000 pelas más en una moto de un "kilo".
 
Atrás
Arriba