Un problema mas....

bmwr80higon

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Hola amigos.
Hace mucho tiempo que no escribo en el foro, pero esque no he tenido problemas con mi r80/7. Pero ahora si los tengo-, os cuento: Le puse el carenado pequeño de la r90/s y para anclar los soportes hay que suatituir las arandelas de los tapones de llenado de la suspension delantera, por los de la cupula. De momento todo bien, pero en el primer paseo me tira el aceite de uno de los lados por el tapon, creo que es problema de la junta que esta bastante mal. Pido en el concesionario una junta, y mientras llega, se me ocurre tirar todo el aceite para ponerselo nuevo
y asi controlar la cantidad que tiene pues no se la que tiró.
Primer lado saco la tuerca de abajo sin problemas, pero la segunda tiene el orificio para la llave allen totalmente gastado y no puedo sujetar para sacar la tuerca.
¿Cual seria la solucion? ¿Mandarla dierctamente al concesionario?...
En el libro que todos tenemos creo que ese tornillo esta roscado a la barilla y no es parte de ella. ¿se podra cambiar solo el tornillo o tendre que desmontar toda la horquilla y cambiar la barilla entera?
Si alguien se encontro con otro `problema parecido como lo soluciono.
Gracias amigos y un saludo.

(siempre se jode algo cuando empieza el buen tiempo)

'
 
Hola Bmwr80higon, bueno... hay maneras de sacar estos tornillos pasados, lo primero tienes que mirar que este totalmente inserible, y sinceramente no he cambiado nunca estos aceites... tengo que hacerlo un dia de estos... mira la acesibilidad de la zona, si es reducida puedes intentar (a mi con algun ayen me ha funcionado) busca en la caja de herramientas, algun destornillador plano tienes que encontrar uno que entre muy justo en la cabeza del tornillo, si al destornillador le tienes que dar unos "golpes" para que entre aun mejor, tienes que tener claro hacia que lado afloja (mirando la cabeza en el sentido contrario a las agujas del reloj) estas "invertido" y si le das a derechas.... iremos mal encaminados... jeje, bueno, antes de aplicarle la fuerza piensa bien hacia que lado darle, si te hes mas sencillo pasale otro destornillador por el agujero para poder hacer fuerza mejor...

Si esta en un lugar accesible, puedes intentar hacerle con una sierra de hierro (con mucha paciencia) un corte a la cabeza del tornillo como si fuera la ranura de un tornillo de cabeza plana y a buscar un destornillador y caña al mono...


No se si se te ha pasado a ti o ya estaba asi... si se te ha pasado a ti el ayen, estara algo flojo y te sera mas facil, si no se te ha pasado a ti... fue la ultima vez que le hicieron aceite de orquillas y les pasaria cuando apretasen... asi que estara duro de cojon....es...


A ver que mas consejos te dan por aqui....


Saludos, Nino.
 
Como te dice Nino, yo probaria con un destornillador plano, escogiendo dos cantos que se marquen mejor, aunque deberas de hacerlo entrar con toques de martillo, y despues a buscarle el recambio.
Coge un destornillador mas grande y lo vas tocando y puliendo hasta que coja la medida que te interesa.
Otra cosa que no se si llegaria a ir bien, seria meterle pasta de hierro de Ceys u otro, y cuando esta tierna meterle la allen para que te coja la forma y rellene los bordes redondos, aunque me inclino mas por el destornillador plano, que se que funciona.
Salu2
 
eso mismo me pasó la semana pasada.

Recuerda que para cambiarlo tendrás que sacar la botella entera.

Los tornillos esos de abajo los venden en los concesionarios, son bastante caros para lo que son pero bueno...

Yo los saque cogiendo una punta para una carraca en vez de allen de torx. Selecciona un tamaño que casi entre en la gastada cabeza, y le da con un buen martillo hasta que se clave. Terminará por romper la cabeza pero lo sacas.

Asegurate que luego te entra la llave para sujetar la tuerca, si no ponla primero, incluso aplica algo de aflojatodo primero para soltar la tuerca y para que se clave mejor la punta.

Una vez que hayas sacado la barra completa, el tornilo final estará muy duro, por lo que por un agujero que tiene el telescópico por l amitda pasa una varilla fuerte o una llave allen. No lo metas por el de la bola. Luego sacalo con cuidao y observa el muelle y la bola que lleva. Móntalos bien con cuidado tras su limpieza.

Así lo saqué yo sin problemas.

Suerte.
 
Hola, desenrosca la tuerca grande que sujeta la botella, te saldra todo el aceite a si que pon algo debajo. Despues subes la botella hacia arriba y tienes a mano el hidraulico. Sujetalo con mucho cuidado de no dañarlo y trata de desenroscar la tuerca. Despues sacas el tornillo y lo cambias. Un saludo

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Muchas gracias por los consejos, lo he solucionado con una punta de destornillador de esas que tienen forma de estrella de 6 puntas, le di unos golpes para encajarla y sin nungun problema. Lo dicho, muchas gracias.
 
Lo ves... si aqui estan los mejores... pero las gracias para los ricos... aqui se estilan cervecitas ;) ;D ;D ;D


Saludos y nos alegra saber que todo salio bien
 
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