Un sistema antirrobo que sea realmente bueno?

ZLATKO

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Aconsejarme un sistema antirrobo que sea realmente bueno!!
 
El mejor sistema que se me ocurre es no tener moto.

El segundo, que nadie se fije en tu moto. No llamar mucho la atencion.

Todo lo demas les retrasara mas o menos, pero como tengas una moto apetecible para alguien, date por jodido. En algun post se comentaba hace tiempo el caso de alguien que dejo una BMW gorda atada a una farola o similar por la rueda delantera y a la vuelta se encontro solo la rueda (con la farola, claro :) ).

Lo mas bestia es el sistema Wilock, pero creo que tampoco es 100% infalible. Eso para el garaje. Para la moto en la calle, todo lo que se te ocurra (alarma, candados, localizador gps, etc).

Saludos
 
Si es en garaje lo mejor, sin duda, wilock. Yo lo tengo y es la leche.
 
hola, yo tambien busco uno a ver si alguien me puede informar para la 1100RT que antirobo puedo poner solo para la calle
vssssssssss
 
Lo mejor es el antirrobo en U. Dentro de estos el ABUS. En concreto el Extreme Granit con barra de sección cuadrada. Este detalle, aparentemente sin importancia, obliga a cortar los dos travesaños para abrirlo en lugar de uno si es que ese es el sistema elegido para reventarlo :-/

Mírate esto:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=64140

Saludos
 
hola
Yo me he pillado uno de disco de la marca artago y creo que también me pillaré una "u". Según todo lo que he leído la "u" es lo más eficaz. La marca Artago se fabrica en España, creo, pero supera unos test bastante duros de una revista francesa que muchas marcas más conocidas no pasan.

Te pongo un copiado de varios post, entre ellos una traducción de esa revista francesa, saludos:


Cómo auyentar a los cacos de nuestra maquina

He aquí la preocupacion de todo motero. Cada año, mas de 100.000 motos desaparecen en Francia, mas o menos el 4% de todas las motos. Y comparativamente sólo el 0,75% de los coches desaparecen. Una tal desproporcion impone la maxima atencion cuando vayamos a escoger nuestro antirrobo, de nada sirve que nos fijemos muy bien en él ya que un buen antirrobo es identico a otro que no sirve para nada. Para separar el grano de la paja, mejor fiarse de las recomendaciones de STOP ANTIVOL. Desde 1987 esta comision prueba los nuevos productos en su laboratorio y sólo los que resisten mas de diez minutos pueden llevar la etiqueta de producto recomendado por esta comision y por la FFMC (la equivalente a la MGM española). Son imprescindibles para asegurar una moto contra el robo. (si, si, pasando los pirineos se puede asegurar contra el robo por un modico precio)

¡Diez minutos solamente! diran algunos. Cierto, diez minutos son bien pocos pero hay que compararlo con los 5 segundos que tarda en ser fracturada la cadena Abus 37/60/11 MKS o el U Aquilon Speeder. Hay que tener siempre presente que ningun antirrobo es inviolable pero uno bien utilizado –es decir, atado a un punto fijo- aumentara sensiblemente la posibilidad de volver a ver a nuestra montura al dia siguiente en el mismo sito en la que la hemos dejado.

Oponiendo esos largos minutos de resistencia a los cacos, un buen antirrobo puede hacerles desistir, sobre todo si lo hacen en la calle. Cada minuto que pasan sudando sobre el acero aumenta las posibilidades de que sean descubiertos.

Las cadenas y los pitones

La cadena arriba mencionada y en general muchos modelos tardan pocos segundos en ser fracturados. Un fuerte reves para los que usan los scooters y privilegian estos antirrobos simplemente porque son mas prácticos de llevar que los U. Por ejemplo, los pitones que llevan integrados los scooters peugeot son seccionados en menos de veinte segundos. El mejor, el France Antivol Force 8000 tira la esponja en 1 mintuo 30 y el peor, el Artago Scorpion Konan, siete segundos.

Los candados de disco

Su compacidad seduce a bastantes moteros pero los especialistas de Stop Vol son bastantes circunspectos en cuanto su utilidad. Por una parte no permite sujetar la moto a un punto fijo y por otra parte muestran una resistencia simbolica a las agresiones. El mejor resultado lo dio el Abus Granit Victory con 1 minuto 16 y esto lo dice todo sobre los demas especimenes de la comparativa.

Los U son los mejores

De las cuatro categorias que se enfrentan en el mercado (cadenas, pitones, candados de disco y las U) solo los U se muestran dignos de confianza. Y todavia hay que escoger el indicado. De los 19 modelos probados, solo 10 resisten. ¿Y de entre esos diez cual sera el que se adapte a vuestra máquina?. El U hay que comprarlo con la moto, ¿para qué comprar un buen U si no cabe entre la horquilla de nuestra moto y el guardabarros? Y pensad que nada prohibe la multiplicacion de dispositivos. Uno o dos U de buena factura asociados al grabado de nuestra matricula en varias partes del carenado de la moto hara huir a la mayoria de los ladrones.

Les antirrobos en "U"

De lo mejor y lo peor

De 19 probados, 9 eran de pacotilla. Los modelos que no tenian la certificacion Stop Antivol se abrieron en unos cuantos segundos. Lo mas curioso es que algunos de estos modelos valian lo mismo que uno de los buenos. ¿Estrategia para engañar al enemigo? Asi, el Master Lock 8199 Dpro (Force 88) cuesta 89 euros por 20 segundos de resistencia.

Résultados de nuestras pruebas :

La U-nanimidad

Los antirrobos recomendados por nuestro test:

* Golden Force Gold (réf. 270), resiste mas de 10 minutos
Precio : entre 87,66 et 102,90 euros - Peso : 2,9 kg
* Luma Dogo 100 HD (réf. 140/250), resiste mas de 10 mn.
Precio : entre 68,60 et 94,52 euros - Peso : 2,5 kg
* France Antivol Stark Plus (réf. A85/85 x 310), resiste mas de 10 mn.
Precio: entre 76,22 et 91,47 euros - Peso : 2,5 kg
* Abus Extreme (réf. 59/180 HB), résiste mas de 10 mn.
Precio : 152,45 euros - Peso : 3 kg
* Vector Security Super Max S, résiste mas de 10 mn.
Precio : 152,45 euros - Peso 2,1 kg
* Abus HB II (réf. 58/140 ), résiste mas de 10 mn.
Precio : entre 108,24 et 121,96 euros - Peso : 2,4 kg
* Honda U-Lock (réf. 08M53-KAZ 800), résiste mas de 10 mn.
Precio : entre 99,09 et 106,71 euros - Peso : 2,6 kg
* Top Block Diamond (réf. DF 18/270), résiste mas de 10 mn.
Precio : 106,71 euros - Peso : 2,8 kg

No resisten mas de 10 minutos:

. Abus Granit 57 HB (réf. 130), résiste 5 seg..
Precio : 68,60 euros - Peso : 2 kg

* Luma Croma (réf. 80 HH 140/310), résiste 30 seg.
Precio : entre 76,22 et 95,28 euros - Peso : 2,5 kg
* Master Lock Force 88 (réf. 8199dpro), résiste 20 seg.
Precio : entre 91,47 et 94,52 euros - Peso : 2,5 kg
* Moto Mark Bumper (réf. 52/110 x 300), résiste 5 seg.
Precio : 21,34 euros - Peso : 1 kg
* Titan Magnum (réf. Y 16/310), résiste 10 seg.
Precio : 94,52 euros - Peso : 2,7 kg

Las cadenas y los pitones

Los pitones :

Serpientes para desplumarnos.

Los años pasan y los fabricantes son incapaces de producir articulos solidos. Es una pena pues su flexibilidad y su relativa ligereza (comparandolo con las cadenas) es lo mas indicado para los scooters. De los 5 que fueron probados, los cinco fueron rotos. El mejor resistio 1 minuto 40 y el peor 7 segundos. Como dice un refran persa: “la serpiente cambia de piel, no de naturaleza”

Resultado de nuestras pruebas :

* Artago Scorpion Konan, résiste 7 seg.
Precio : 73,18 euros - Peso : 2,5 kg
* France Antivol Force 8000, résiste 1 mn 30 seg.
Precio : 44,21 euros - Peso : 1,9 kg
* Abus Power Cable, résiste 1 mn 6 seg.
Precio: entre 60,98 et 68,60 euros - Peso : 1,5 kg
* Peugeot Elyseo Boa, résiste 30 segundos
Directamente incorporado en el scooter Elyseo, el antirrobo piton es una idea ingeniosa pero su calidad es deplorable puesto que resiste 30 segundos solamente. Precio: 102 euros.

Las cadenas :
La resistencia de los diez productos oscilan entre los 4 y los 41 segundos. La Abus 37/60/11 MKS factura el segundo de proteccion a 35 segundos. Una noticia alarmante para aquellos que protegen su moto con estos artilugios. Preferid y de lejos la compra de un U a una cadena.

Resultados de nuestras pruebas :

* Abus (réf. 37/60/11MKS), résiste 5 segundos
Precio : 1179,89 euros - Peso : 4,5 kg
* Abus (réf. 37/80/12MKS), résiste 40 seg.
Precio : 243,92 euros - Peso : 5,8 kg
* Luma Solido Cadena, résiste 41 seg.
Precio : entre 131,11 et 152,45 euros - Peso : 6,9 kg
* Golden Force Alcatraz, résiste 20 seg.
Precio : 137,20 et 167,69 euros - Peso : 5 kg
* Master Lock Master Pro (réf. Séries 6 327), résiste 11 seg.
Precio : entre 91,47 y 99,05 euros - Peso : 4,2 kg >>

Los candados de disco

Ya conocemos sus ventajas. Son prácticos, ligeros y compactos. Tan simples de transportar como de colocar. Unico problema: se muestran tan faciles de fracturar como de colocar. El nec plus ultra de este comparativo (el Abus Granit Victory ) se fractura en 1 minuto y 16 segundos. La calidad de los otros bajan del minuto. Mucho menos de lo que tardais en comprar el paquet de tabaco en vuestro estanco preferido.

Resultados de nuestras pruebas :

* Abus Granit Victory, résiste 1 mn 16 seg.
Precio: entre 76,22 et 83,85 euros - Peso : 0,6 kg
* Xena Classic Alarm, résiste 49 seg.
Priecio : entre 60,98 et 76,22 euros - Peso : 0,6 kg
* France Antivol Maxi Block, résiste 30 sec.
Precio : 59,46 euros - Peso : 1,1 kg
* Luma Solido Disk, résiste 30 seg.

igualmente vendido con la Cadena Luma Solido

5 buenos consejos para conservar la moto

1 – Utilizar un U

Los antirrobos en U son los unicos que resisten mas de 10 minutos, mientras que los otros no resisten mucho mas de algunos segundos entre las manos de un "experto".

2 – Colocar bien el U


Lo que hay que hacer

* Sobre la rueda delantera : si es posible, el antirrobo debe coger las dos horquillas y un palo de la rueda, pasandolo por encima de la pinza del freno.
* Sobre la rueda trasera: el antirrobo debe coger el basculante y un palo de la rueda.


Lo que no hay que hacer

* Dejar que el antirrobo toque el suelo.
* Coger solamente los radios o un palo de la rueda trasera

3 – Atarla a un punto fijo

Lo que hay que hacer

En el exterior, atar la moto a un punto fijo, escogiendo si es posible un lugar frecuentado mejor que un lugar solitario. Si el U es demasiado pequeño es aconsejable utilizar un segundo antirrobo..

4 – Solamente antirrobos certificados

Lo que hay que hacer

• Utilizar un antirrobo “certificado conforme por la Mutua Motera” Son los mas resistentes y valen lo mismo que los que ceden en unos segundos.
5 – Llevar siempre su U

Lo que hay que hacer

• Llevarlo siempre, y utilizarlo. Bastan unos pocos segundos para robar una moto que no tenga antirrobo. Existen unos soportes especificos para llevar los U. .



-Consejo de Seguridad (candado Oxford)
.Mantenga siempre su candado alejado del suelo
.Mantenga su candado alejado de la tierra
.¡Evite usar el mismo punto de aparcamiento cada día
.Limpie su candado con el Lubricante de Candados
.¡Siempre use su candado de disco!


-Caja Honda antirrobo:
.El antirrobo U Honda ha sido especialmente diseñado para adaptarse a todas las motos Honda y en especial para aquellas que llevan un soporte exterior... o un alojamiento interior.
.No lleve mas que una llave consigo y anote y guarde en casa el nº de codigo inscrito en la llave
.Este antirrobo de alta resistencia esta realizado en acero al cromo-molibdeno y su cerradura es blindada
.Producto fabricado por Auvray antivol. Marca comercial: Honda U lock
.Recomendado por FFMC

AVISO IMPORTANTE (“U” de Honda):

-Elegir un buen antirrobo es esencial. Pero hay que saber cómo utilizarlo y/o fijarlo. La elección de un antirrobo deberá tener en cuenta la fisionomía de la moto.

*Lo que hay que hacer:

-1. Se recomienda, cuando sea posible, sujetar la moto a un punto fijo unido al suelo o pared (poste, reja): con el antirrobo en "U", sujetar la moto al punto fijo.
.Sino hay ningún punto fijo, vale más sujetar el antirrobo en el brazo oscilante y un radio de la rueda trasera.
.Los ladrones utilizan a veces una plancha con ruedas (o patinete) que deslizan bajo la rueda para trasladar la moto hasta su vehículo. El peso de la moto y la rueda trasera así bloqueadas complican las maniobras de carga en una furgoneta.

-2. En la rueda delantera, el antirrobo debe enganchar la horquilla y un radio de rueda en llantas de aleación.

-3. Si la "U" es demasiado corta para atrapar un punto fijo, utilizar un segundo antirrobo que deberá unir al primero ; lo mejor es prever una "U" suficientemente larga.

-4. En un lugar cerrado (garaje, boxe), sujetar la moto a un objeto fijo, anilla fijada al suelo o a la pared o bien a otro vehículo.
.Aquellos que tengan la suerte de tener un garaje deben pensar que la puerta no será de tan buena calidad como el antirrobo de la moto.

-5. Si la moto duerme en la calle, déjela atada en un lugar de paso e iluminado de noche, antes que en un lugar desierto.

-6. Se recomienda utilizar dos antirrobos, un fijado a la rueda delantera y otro a la trasera, lo cual retrasará el doble la intervención de los ladrones.
.No hay ningún antirrobo en el mercado que pfrezca una protección absoluta, pero la presencia de dos antirrobos incitará a los ladrones a dirigirse a objetivos más fáciles.

-7. Atención : el bloqueo del antirrobo de dirección no sustituye nunca al antirrobo homologado.

-8. Para transportar el antirrobo, fíjelo a la moto con un soporte previsto al respecto o, en algunas motos, en un alojamiento previsto bajo el sillín. Puede asimismo alojarlo en el top-case o bien en las bolsas laterales o del depósito.


*Lo que no hay que hacer:

1. No sujetar el antirrobo tomando solamente un radio de la rueda trasera ya que en algunas motos de llantas anchas se puede conseguir desplazar la moto fijando la "U" en la llanta.

2. No introducir nunca el antirrobo por la horquilla sin tomar un radio de la rueda.

3. No introducir nunca el antirrobo sólo por la llanta.

4. Colocar el antirrobo de la forma menos accesible posible; no dejar nunca el antirrobo pegado al suelo ya que ello lo haría más vulnerable a los ataques con maza o martillo.

5. No dejar nunca la moto sin sujetarla, ya sea por un solo minuto o por varias horas, incluso en un lugar privado y cerrado.

6. No transportar nunca el antirrobo en una mochila, en la cintura o en los bolsillos. En caso de caída, las consecuencias podrían ser dramáticas para el piloto o para el pasajero (columna vertebral, cadera, etc.).

9. No llevar la llave del antirrobo y la de la moto en el mismo llavero.




-Antirrobo tipo "U":
. Colocarlo por encima del disco de freno, agarrando minimo una botella del amortiguador (recomendable que agarre las dos), y cruzando los radios de la rueda. Asi evitaremos que puedan apoyarse en el suelo para cortarlo
.Para anular las cizallas, hay que evitar que puedan apoyar la cadena o antirrobo en el suelo

.Para cortar una cadena de acero inoxidable, se necesitan unas cizallas de mas de 1.50cm, un tio de 95kg y apoyarse en el suelo, si no se apoya en el suelo la cadena, no se puede cortar

Un consejo que os puedo dar yo y que creo que no he leido por ningun sitio es que, si dejais la moto pegada a la pared, pongais el antirobo (la "U" sobre todo) con la ceradura mirando a la pared.

Es un poco mas incomodo echar la llave, pero te acostumbras pronto. Y a los chorizos les dificulta mucho manipular la cerradura
 
un informe brutal y que se agradece Felix. a ver si vemos alguna comparativa de la cadena de la que hablo, almax, tiene muy buena pinta. tciao!
 
Buenasssss , bien creo que tengo bastante información sois unos monwstruosssssssssssss
vsssssssssssssss
 
Muy buena información, yo utilizo varios antirobos en mi moto.
 
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