¿Una biela?

cpcboxer

Arrancando
Hace quince días que compré una R65 del '79, mi primera BMW. Estaba un poco descompensada de carburación, y al afinarla suena lo que parecería una biela. :( De la cadena creo que no, porque con el ralentí muy bajo, suena a cada vuelta a intervalos iguales. y se oye más atrás. Si fuera cadena, creo que debería ser más irregular y no siempre exactamente en el mismo intervalo.
¿A alguien le ha ocurrido algo parecido? ¿Creeis que si saco los cilindros y desmonto las bielas, sería suficiente con unos casquillos nuevos?
Gracias y un saludo.

Hola,yo de momento lo que haría es comprobar el juego de los balancines y el axial.Casi seguro que es de ahí. ;)

El reglaje lo voy a hacer ya, porque a ralentí a veces se hace el sonido más grave por la admisión, lo que tiene pinta de vávula pisada. Por cierto ¿puede ser 0.15 admisión y 0.20 escape para R65? Cuando dices axial, ¿te refieres al cigüeñal? El ruido se oye en el carter, y creo que no es el de taques-árbol de levas.
Muchas gracias.

Efectivamente...0'15 admisión, 0'20 escape.
El juego axial, es el existente en el puente.O sea entre los dados de los espárragos.Si coges el balancín y lo mueves de arriba abajo,ese es el juego axial.
Se corrige,debe andar desde 0 hasta 0'05, soltando las tuercas de la culata un poco y juntando los dados entre sí. Volver a apretar las cultas después a 40Nm.
En los tutoriales y en el buscador hay abundante material sobre ello.

Hola Boxer, una pregunta, has comprobado que la moto tenga bien el punto de la distribución?. Lo hace el ruido sólo en ralentí?. No lo hace también cuando la pones a hacer fuerza con una marcha pasada?. Abrazo.

Marcelo

una biela picaria siempre, estoy com emilio, prueba el reglaje y el juego axial, si tienes un destornillador grande de hierro que llegue este hasta la cabeza utilizalo como estetoscopio poniendo la punta en distintos puntos del carter y el otro extremo a la oreja, podras situar mucho mejor de donde viene, y antes de pensar que es una biela pensaria que puede ser tambien la cadena de distribucion.

saludos

vssssssssssssssss

:) :) :)

766576777A6D7067150 dijo:
El reglaje lo voy a hacer ya, porque a ralentí a veces se hace el sonido más grave por la admisión, lo que tiene pinta de vávula pisada. Por cierto ¿puede ser 0.15 admisión y 0.20 escape para R65? Cuando dices axial, ¿te refieres al cigüeñal? El ruido se oye en el carter, y creo que no es el de taques-árbol de levas.
Muchas gracias.

Si tuvieses una válvula pisada, el ralentí prácticamente no se aguantaría al bajar la compresión, me da que ese sonido grave que escuchas puede proceder de la válvula depresora de gases, los cuales redirige a la admisión con un sonido parecido a una especie de "chup-chup...". Respecto al reglaje, si la cosa no cambia, diría que la admisión es a 0.10, no a 0.15, y el escape a 0.20.

No nos dices los kms de la moto, pero la distribución, en cuanto se desgastan patines, suena muchísimo, con un sonido parecido a un martilleo que puede muy bien confundirse con ruido a biela. Otra también, es saber que tal está de guías de válvulas en culatas, ya que también suenan lo suyo si hay desgaste.

Hola, yo haria loque te acosejan, reglaje y juego axial y la cadena de distribucion, la mia pensabamos que esta mal de biela (en ralenti sonaba muy poco, el ruido era al acelerar) y al final se soluciono con los cojinetes de biela.
salut

Has probado a coger el embrage y obserbar si suena?
Haz esta prueba porque puede ser que suene un poco la caja de cambios

Todavía no he hecho el reglaje. Este fin de semana me he divertido en un encuentro de motos clásicas de montaña, con una Pursang Mk11 250. Pero me he leído creo que todos los tutoriales que hacen referencia a las culatas, bielas, distribución... He vuelto a arrancar la moto, y el ruido lo hace en el interior del carter.
Sí, solo lo hace en ralentí, y suena más bien poco. El punto de la distribución no lo he comprobado, pero tiene un ralentí perfecto. Puedes llegar a bajarlo mucho. Si estuviera mal de punto, no creo que se pudiera.
Primero haré el reglaje y miraré el juego axial. Si sigue sonando haré los casquillos de biela. Creo que vale muy poco comparado con lo que puede llegar a ser la avería, puesto que si se llega a dañar el cigüeñal...
Aunque después de todo esto no suene, (me alegraría un montón) haré la distribución por precaución.
No sé cuando le podré meter mano, pero os mantendré informados.
Norte, efectivamente lo que se hoye es ese "chup-chup..." ¿Hay que cambiar esa válvuala?
Domino 2, eso es lo que pienso que la biela quizás no esté todavía mal y cambiando los casquillos valdría. Si lo dejo, puede llegar a ser una biela y el cigüeñal.
Muchas gracias a todos. Os mantendré informados.

Salut

Hola! tengo la misma moto, y el reglaje hasta ahora lo hago 0,10 admisión, 0,20 escape. Respecto al chup-chup no te preocupes, es la válvula de respiración del cárter y es su sonido característico... yo cambié el motor, el primero era del 79 y tenía la válvula de muelle, la que tienes tu, y hacia ese ruido... el motor nuevo es del 80, y tiene la válvula 'nueva', que es como una placa metálica, no hace ruido y no requiere mantenimiento, de hecho en Churchill recomiendan cambiarla, aunque no es nada crítico. Tengo que decir que antes ese sonido no me gustaba, ahora lo echo un poco de menos... jeje

Bueno a ver que tal el reglaje, corregir el juego axial es muy fácil, con un sargento juntas un poco los espárragos y ya está. El juego debería ser 0, con una tolerancia de 0,05.

Si haces el reglaje de admisión a 0,15 ya contarás a ver que tal, yo de momento lo dejo a 0,10.

Respecto al ruido no identificado a ver que averiguas!

Saludos

2F3C2F2E2334293E4C0 dijo:
Norte, efectivamente lo que se hoye es ese "chup-chup..." ¿Hay que cambiar esa válvuala?

Yo solo me limité a limpiarla y listos, sigue haciéndolo pero a mí no me molesta. Como mucho puedes revisar que los manguitos estén bien apretados, con el tiempo se aflojan y pueden perder algo, pero lo sabrás rápido porque te empezará a resudar aceite por un orificio en el bloque, justo encima del cilindro izquierdo. Nada preocupante, pero sí una guarrada.

Respecto al ruido de biela, es difícil que provenga de los casquillos, yo me liaría primero con la distribución, engaña mucho ese ruido, y efectívamente procede del interior del bloque, que es casi donde se encuentra ;)

También soy de los que oye este chup-chup en la r 45.
De hecho compré la válvula que recomiendan para cambiarla, pero la verdad es que no logré sacar la vieja porque me temía romper algo y después de leer opiniones de que con la válvula nueva tampoco bajaba el chop-chop, lo dejé como estaba.
Saludos.

717A787C7B7A27150 dijo:
Hola, yo haria loque te acosejan, reglaje y juego axial y la cadena de distribucion, la mia pensabamos que esta mal de biela (en ralenti sonaba muy poco, el ruido era al acelerar) y al final se soluciono con los cojinetes de biela.
salut
Para Domino 2: Hace días te mandé un mensaje sobre Vespinos. Podrías abrirlo?. Gracias adelantadas.

Este fin de semana le he hecho el reglaje. En caliente, me imagino que estarían todas las válvulas pisadas, porque no existía juego de balancines... :( :( El juego axial estaba Ok en la culata derecha, pero no en la izquierda, especialmente escape. Ahora todo esto ya está Ok, pero se sigue oyendo ese ruidito. Si fuera el tensor de la cadena, ¿puede haber un problema de rotura o solo es el ruido? :-/ Si no hay peligro, aunque no sé cuando podré hacerlo, me da que los suyo, sería sacar cilindros, bielas y mirar estado del cigüeñal. Cogido a tiempo, puede que con casquillos tenga suerte...
Salut

Las bielas suenan cuando el juego en el casquillo de cabeza de biela, el más probable, es significativo. Significativo es, que cuando el pistón al llegar al PMS, si das un pequeño giro al cigüeñal (muy pequeño), el pistón-biela no comienza a descender. Se puede comprobar con la bujía quitada y en ese momento, intentar empujar al pistón con algo no rayante por el orificio de la bujía y observar si este se mueve o no.

Atrás