Una bonita historia sobre la Varadero

srek

Arrancando
Hoy al llevar mi moto al taller, obviamente servicio oficial Honda. Veo sobre la mesa un paquete marcado con un Post-it que rezaba VERTEDERO. El cliente que me precedia, en tono jocoso ha comentado:
- Carai, que bien que envolveis los paquetes que teneis que tirar al vertedero, sois la ostia de pulcros chicos.-
- No, hombre, es un recambio para una Varadero.- contesta el recepcionista del taller- es que es como la llamamos cariñosamente.- añade.
Sorpresa, yo habia pensado alguna vez en comprar una "Vertedero". Pero comprarias una moto con ese calificativo interno?, jejejej. En serio, cada dia estoy mas convencido que ni los de Honda creen en su super-mega-archi-trail, que por cierto (eso dicen las malas lenguas), reza en su manual de usuario que no es una moto para circular por pistas.

Un saludo.

wsssssssssss y rssssssssssss

??? ??? ??? Vete a leer la post-salida de Segovia y alucinaras sobre lo que llamas vertedero.........luego le dices a Polvorilla que te de unas clases y veras.. >:( >:( ;D.....el piloto es la hostia... :o ::)....pero la maquina no lo es menos.... 8)...saludos
Jorge

Pos yo que quereis que os diga, tengo un colega que tiene una y ya lleva 2 amartiguadores traseros en garantía, gasta gasolina que es la leche, si le pones las maletas de la casa parece un autobus, tiene cadena, cosa que para una rutera es un sacrilegio. Eso sí, grande es, pero decía mi abuelo que grandes son las mulas...

Nada que hacer al lado de una GS1150 a mi modo de ver.

Como se enteren los de Honda quien ha hecho el comentario, jejeje ;D ;D ;D

yo la verdad poco puedo opinar sobre la varadero, solo una cosa como apunte (que conste que fue real), un amigo mio tuvo que vender lasuya con 1 año pues le dio la leche de problemas se lo fodio el cambio en un viaje problemas con la direccion, tuvo qu cambiarle varias veces el rodamiento de direccion que parece ser que se los comia todos y eso si le gastaba la leche era a carburacion, y otros dicen que le han salido bien enfin yo la que conoci en directo esa salio mala de cohones no se las demas. :-/ :-/

Me dejais alucinado, hablais de una moto sin conocerla sin probarla de oidas, y la poneis a parir, estais totalmente equivocados, tengo una Varadero hace año y medio, y estoy contentismo con ella, todo han sido satisfacciones (15.ooo Kms), la unica pega es que gasta gasolina unos 9 litros a los cien, a velocidad entre 160 y 180, acostumbrado a mi K 1100. es bastante, os dire que para largos recorridos es una moto muy comoda manejable y una gran rutera
Por favor las opiniones con propiedad, no confundir, y para opinar al menos probarla... ademas soy BMuvista de toda la vida en total 6 BMW.pero lo cortes no quita lo valiente

Minerva, yo la he probado y es cierto como rutera es genial. En mi post explico que he pensado en comprar una, y antes de comprar pruebo. No me gusto lo lenta que es en carreteras reviradas (para mi gusto); es muy cabezona, demasiado peso en la parte superior del carenado (30kilos), por probarla incluso he probado una sin carenado, y te juro por mi vida que si se portase asi vestida la compraba.
El post tan solo es un comentario jocoso, y por cierto tengo amigos con Varaderos y con muchisimos problemas.

wsssssssssssssss y rsssssssssssssss

A ver yo hablo con conocimiento de causa, conozco 2 propietarios y conozco sus maquinas.
El personaje en cuestion cambio su moto antigua que tambien era Honda por esta ya que queria algo mas Touring y Trailero de lo que tenia, la decision fue adquirir una Varadero en detrimento de la Africa, ya que esta era mucho mas turistica. Ese mismo verano se fue con su moto a Marruecos, tuvo todos los problemas del mundo con ella , entre ellos la incomprensible fuga de aceite por la culata, y dos meses de paron en el servicio oficial sin darle ningun tipo de explicacion de lo que era una vez reparada (y eso que ademas ni tan siquiera llego a pisar nunca una pista)........... Otro caso fue encontrarme con una parada en un semaforo y su propietario , que daba la casualidad que era cliente mio ,dirigirseme a mi y decirme "Mi moto tiene 10000 kms, no se los que tendra la tuya ,pero te la cambio" decir que yo tengo una r1100gs, y el individuo me comento que habia tenido una y que la cambio por la Varadero, y desde que la tenia se pasaba mas dias en el taller que en el parking de su casa.

-No se que pensareis, pero para mi cuando el rio suena............
y si no como es que al modelo nuevo le han hecho tantos cambios?

P.D. -Y decir que la Varadero es una moto que me encanta!!!!!!!!

W.sssssssssssss

Africa ya me descojonaria yo al ver tu cara cuando pasó esta varadero el rio en la Concentracion de Segovia (por cierto te echamos de menos).

aef.jpg

Pienso que cualquier moto, en manos de un buen piloto, como el caso de esta varadero anfibia, es una buena moto. me refiero a que puede hacer casi que lo mismo que las demas.
pero el tema que nos preocupa a todos es la fiabilidad, el mantenimiento, consumo, comodidad, etc. de acuerdo que en bmw tambien hay quejas..., pero no se si tantas. yo de africa twin acabé contentisimo, y se me pasó por la cabeza cambiarla por una varadero, pero ahora estoy muy contento de tener una 1100 gs. la considero menos rutera que la varadero, pero mucho mas versatil.

otro problema que le veo yo a la varadero nueva, por muchas reformas que le hayan hecho..., es que está fabricada en españa!!!!!. vale que el diseño sea japones..., pero las manos ya no. espero criticas por lo que digo..., pero lo pienso sinceramente.
un saludo.......y aun estoy limandome los dientes por no haber ido a la concentracion!!!!!!!menudo peasso fotos!! gracias a todos.

Yo tambien estaba entre la Varadero y la GS 1150... Me canse de leer revistas y despues de mucho leer y hablar con la almohada ya que en las comparativas siempre salia perdiendo la BMW... :o

Desde aquella tengo muy claro que algunas revistas de motos estan compradas..... Y para muestra los resultados de las encuestas a propietarios.

De mi Gs solo pudo decir maravillas y no esta precisamente parada, el mantenimiento es acojonante, el consumo bueno, la reventa inmejorable, la calidad de materiales exquisita, estabilidad sobresaliente asi como la frenada, posiscion de conduccion notable alto....... Lo unico que se podria mejorar es la proteccion al viento.

Voy a probar la pantalla de la adventure, que creo soluciona parte del problema.

Aunque la verdad no es que no me molesta mucho ya que mi velocidad de crucero este entre 140/150 kmh. ;)

gali...., lo que para ti en un pequeño problema..., para mi es uno grande..., mido 1.90.!!!!!, aun asi......, no siempre estoy viajando!!. un saludo

Buenas a todos.

Nosotros cuando estábamos cambiando de moto barajamos dos opciones; la Varadero y la BMW R 1.100 S.

La 1.100 S me encantaba a mi, y la Varadero a mi señora esposa. Lo mio me costó convencerla de que compráramos la BMW a pesar de que esta de 2ª salía solo 150.000 rubias más barata que la Varadero nueva.

Miré innumerables revistas e incluso hablé con un "menemérito" que llevaba una RT y tenía una Varadero. El me dijo que no había color, que se quedaba con su amoto a pesar de que solo hablába cosas buenas de la RT.

A mi modo de ver, la Varadero es una muy buena moto.

Que parece un autobus con las maletas? Tambien lo parecen las GS

Que consume gasofalina? Nuestra 1.100 S se chupa 8 litracos a 160 y si pasas a 180, 9 litros y si pasas de ahí... hasta los 10 litros que me ha llegado a gastar.

Que es grande? Anda que una GS es pequeñita.

Que está fabricada en España? ??? Eso a mi entender es solo positivo. Puesdo asegurar y aseguro 8) que yo hacía mucho mejores instalaciones elétricas que los que mi amoto monta por muy alemana que sea y el que se fabrique aquí en España solo repercute en la rápida disponibilidad de piezas y en su reducido coste (cual reducida es la mano de obra).

Que usa cadena? Sin duda que es mucho más suve de transmisión que nuestras BMW y sus cadenas cuidadas correctamente llegan a durar 40.000 km.

De acuerdo a mi me gustan las BMW y por eso tengo una, pero jamás deberíamos caer en la tentación de resultar "sectarios" como criticamos que los "japofílicos" son con nosotros. La Varadero es una gran moto en todos los aspectos.

Un saludo

Si yo hubiera hecho caso a eso de que si el rio suena es que agua lleva, jamás me hubiera comprado una BMW porque pocos fueron los que me hablaron bien de ellas en comparación con las japos.

Africa.

¿que es para ti una trail?

Te lo pregunto porque sueles decir en tus post,que muchas trails no lo son,supongo que tendrás algún motivo,si no te importa me gustaria saberlo.

V´ssss

africa twin dices que la varadero no es trail....yo no entiendo mucho de motos pero en todos los sitios la engloban como maxi trail....bahg tu mismo....pienso queeee...... ZZZZZZzzzzZZZZZ

La conestacion de Goliat creo que es un acierto en su maxima expresion....

Cierto Gali....

Parafraseando cierto anuncio de una marca de colchones:

Todos los mensajes que contienen la palabra Africa producen una profunda somnolencia ;D ;D

ZZzzzzzzzzzzzzZZZ

;D..... Gus que te veo... ::)

Gus, quiero que sepas que te echamos de menos en Segovia.... :-/

Es que tengo muy buenas referencias tuyas... ;)

Je je gracias Gali y lo largos que me habeis puesto los dientes so cabritos.

En fin la próxima vez será ;)

Saludos

:oRe: Una bonita historia sobre la Varadero

Ai ai ai ;)
Quando lo que habla es el corazon.... :-/ :-/

Amigos, las motos son máquinas y por supuesto averian! Esta es la verdad. ;)

Yo tuvo una Varadero y lo que puedo decir es mui bueno. Es grande como un autobus? Y la GS? La transmission es por cadena? No tiene problema, pues si lo tiene es facil de sustituir. Vean la transmission de la GS... Es mui gastona en gasofa? Depende de lo que giras la mano derecha.

Para mi la Varadero es una moto mui buena :D :D
Me gustan las GS, es verdad, pero para una ser buena la otra no tiene que ser mala. ;)

La gran diferencia son los de encima y no los caballos de dentro ;D ;D
Los dueños de las GS las tienen mucho mas tiempo y por lo tanto las conocen mejor, pero me gustan todas :D

Ademas, la Vara es Española!...hihihi

Cierto que Roberto nos ilustro con su conduccion,pero en absoluto me atreveria a descalificar la varadero de trail.
Creo que no existen modelos infames porque la tecnologia no puede dar cabida a las chapucillas de antaño.

Gus: En efecto,dondecoñoestabasss xiquet de món??

Por cierto, Tartaruga....ya avisaras de lo que comentaste en Segovia...y felicidades por lo del cambio a la hermana mayor..que la disfrutes
Jorge

Minerva, sin acritud. Lo de los amortiguadores es cierto, no se los kilómetros, pero menos de un año, y no es el único al que le ha pasado. De hecho montones de ellas los han cambiado en garantía (el tuyo estará al caer). Lo de la cadena yo lo veo un inconveniente, lo del consumo tambien. Y estéticamente no me gusta. No he dicho que sea una mala moto ni mucho menos, simplemente que le veo esos defectos y que no me gusta. Prefiero la GS. Observense los yo, me, he, etc., opinion personal.

MINERVA dijo:
  Me dejais alucinado, hablais de una moto sin conocerla sin probarla de oidas, y la poneis a parir, estais totalmente equivocados, tengo una Varadero hace año y medio, y estoy contentismo con ella, todo han sido satisfacciones (15.ooo Kms), la unica pega es que gasta gasolina unos 9 litros a los cien, a velocidad entre 160 y 180, acostumbrado a mi K 1100. es bastante, os dire que para largos recorridos es una moto muy comoda manejable y una gran rutera
   Por favor las opiniones con propiedad, no confundir, y para opinar al menos probarla... ademas soy BMuvista de toda la vida en total 6 BMW.pero lo cortes no quita lo valiente

:(... Lo de NO ME JODAIS.. creo que sobra :P

Sigue asi que ya estas cerca del cero patatero...

Por cierto, te comento que yo estoy enamorado de mi moto, pero se tambien que el resto tienen sus virtudes..

como bien leí en una revista, esto lo dijo un directivo de bmw, al preguntarle sobre que porcentaje de campo tenia una gs: la gs , tiene de porcentaje de campo, todo lo que el usuario quiera darle.
eso no significa que no tengan limites. unas motos tienes los limites mas altos que otros. pero os asuguro que los limites suelen estar mucho mas arriba de lo que parecen o nos imaginamos.
que la varadero no es una trail??, hasta donde quieres llegar tu con una trail???, que entiendes tu por trail??. yo creo que eso es un concepto muy personal, que solo uno mismo conoce ( a veces no).
los limites están mas altos de lo que una persona normal exije. africa:, tu no tienes ni idea de como se pude ir de deprisa con una africana o con una gs. estas te las digo por experiencia, pero supongo que la varadero tambien da mucha cancha.
mencionas el tema de la pasta: desgraciadamente, este mundo se limita a eso, al dinero. cuanto mas le exijes a algo...,mas dinero te va a costar....y si no..., mira las motos que corren en el dakar.

al final digo lo de siempre..., que cada uno se compre lo que quiera, que cada uno se meta donde quiera, y que cada uno rompa o disfrute la moto como quiera.

un saludo

AfricaTwin dijo:
La respuesta es facil: Una TRAIL es una moto, pensada y preparada para hacer rutas por campo y rutas por carretera.

Muy bien Africa,con esto que has dicho llegaba,el resto son apreciaciones tuyas y no genéricas,las cuales yo no comparto pero que respeto,como las de todo el mundo;yo no sé mucho de motos pero seguro que habrá gente que sepa menos y se sienta confundida cuando se intenta afirmar algo basado en una opinión propia.Más acertada o menos,no lo discuto,pero propia y que no ilustra.

Un saludo

al igual pasa con muchos de los 4x4 actuales.....

Te los venden como coches para llegar al fin del mundo, y luego, resulta que de serie vienen con ruedas 100x100 carretera... y cada vez más alerones y chismes de esos que a la primera salida al campo, los pierdes :o pero es lo que la gente pide...

Ahora a cualquier cosa lo llaman TodoTerreno, incluso coches que no llevan reductora ni nada por el estilo, coches simplemente disfrazados..... :'(

......... pues con las trail, pasa igual. Cada vez más se busca la imagen, el estilo o tipo, pero luego, realmente, el 90 % de los propietarios, nunca la sacarán de la cinta negra.

¿para que quieren 220mm de suspendión? asiento... cuanto más cómodo mejor!! etc, etc, etc....

........... la vida es así :'(

Africa a mi amigo Gonzalo no le gusta ver cagar por lo que te recomiendo que la ese la uses de tapón para la boca o de tampón para otros orificios.

Y, por favor, lávate los dedos porque no salen más que escrementos de los mismo. Pobre teclado.

Sldts

Pero vamos a ver Africa,si no es cuestión de eso.

No existe una moto igual para todo el mundo,la sociedad de consumo en la que estamos inmersos las fabrica distintas aún dentro de determinados conceptos,eso veo que lo sabes y yo estoy de acuerdo.

Dentro de la polivalencia que las marcas pretenden dar y hablamos de las trail,las hacen diferentes unas de otras inclinando la balanza según modelos a más monte o más carretera y es esto y solamente esto lo que las hace distintas.

La 1150 GS es una trail en toda regla y aunque de momento no soy poseedor de ella estoy practicamente convencido que en polivalencia supera al resto,sin pretender que suba por las paredes como una cota;pero aún la Varadero,con ser como es siempre traileará mejor que una CBR.

Y lo hará porque fué creada para ello.

Será menos trail o poco trail,pero en difinitiva trail.Y si pasa de los 600 pues maxi-trail

Los tecnicismos creo que es mejor dejarlos para el Paris-Dakar o para competiciónes trail,las cuales aún siendo también para disfrute personal,estan incluidas en un magnifico deporte de minorias.El disfrute personal es más amplio que todo eso.

Rigodonnk.-el autentico todoterreno no tiene ruedas,solo cadenas.
Te lo imaginas en el escaparate de un concesiónario?¿cuantos se venderian?
Un land-rover sube y baja por un cortafuegos casi vertical,no lo hace tan bién como un 100x100,pero cumple.
Pues las trail igual.

V´ssss

Hombre Africa, estoy contigo en parte, aunque no en las formas, pero eso es otra historia.

El caso es que si tomamos el concepto trail al pie de la letra, nos tenemos que quedar con las XT, DR´s, Domis, KLR, KLX, LC8 (me encanta), quiza XTZ 660 (pero se va desmarcando) LC4, Huskys (mas off road pero mantienen concepto) etc.....

Desde luego la Africa Twin, con todo lo que me gusta, que es mucho, se escapa, como la XTZ 750, GS, o las nuevas Caponord o Varadero. Estas son motos para todo, pero con un cierto nivel de confort (unas más y otras menos) y con las que NI DE COÑA sigues en pista a una de las anteriores. A igualdad de pilotage, claro.

Total, que en parte tienes razón, pero según lo que tu expones, la Africa NO es una trail, aunque te lleve al fin del mundo (como una GS) y sirva para vadear rios (como una Varadero) o para ir por caminos (como mi ZZR)

UVES ;)

¡Ojo las que liamos con nada!
Voy a dar mi modesta opinión. He tenido una Honda Transalp durante cuatro años y 115.000 kms y me ha maravillado. Para viajar era cómoda, a ritmo de 140 más o menos. He hecho pistas con ella, por mi zona, por los Monegros, por Almería, etc, y va muy bien. La usaba a diario, con lluvia, nieve, calor, frío, en fin, de todo, e iba muy bien. ¿Qué quiero decir con ésto? que me importa un pimiento si mi moto es más TRAIL o menos que otra moto de un tipo parecido a la mía. Y ya está.
Las motos que llamamos TRAIL, son las motos desarrolladas en las grandes carreras africanas, como la XRV, la XTZ, las DR, las Cagiva, etc; es decir motos de campo transformadas para los grandes raids desérticos. Resulta que las que sacaron para la vida normal, fuera de las carreras tuvieron éxito y resultaron muy válidas para los viajes con algo de aventura: grandes depósitos, cómoda postura, cómoda amortiguación, capacidad de carga, etc. QUé ocurre, que la gente las utiliza sobre todo para el asfalto, como es normal. No siendo que vivas en mitad del desierto del Teneré, y trabajes en Ákaba, pues... a diario, mucha pista no haces.
Lógicamente, los gustos de la gente evolucionan a la para de sus necesidades. Una Africa Twin se puede quedar corta y una Golwing algo pasada para mis propósitos, pues si me lo fabrican, lo compro. Así las marcas lanzan lo que ahora llamamos, con esa manía de acotarlo todo, Maxi-Trail, que no es si no la asfaltización en su faceta más turística de las TRAIL. De ahí nacen la Varadero, la DL 1000, la 1150 GS Adventure, la Aprilia Caponord, etc, etc. Y claro que siguen siendo motos TRAIL. ¿A quién se le ocurre llamar "custom" o "chopper" a una Yamaha Royal Star Tourer 1300? pues eso.
A mi la Varadero me gusta mucho, pero el tema del consumo me tira bastante para atrás, y eso de que no tenga llantas de radios....
Un saludo, foreros...

Hola soy nuevo aqui, pero no en el mundo de las motos, y me estoy quedando flipao, de lo q se dice, pero vamos a ver q tiene q ver si la Africa, la Varadero, la GS, o la Dakar, son buenas o malas motos ( eso siempre va a depender del resultado q le den a sus dueños, y la objetividad de cada uno ), para lo de q es una moto trail, o maxi-trail

Yo solo opino una cosa, y es de todo lo que se comenta, para bien o para mal, la mas polivalente para todo, por uso, resultados, estadisticas, comodidad, tiempo en el mercado, etc ... es la Africa Twin, ( y tiene sus defecto como todas ), de ahi hacia mas cilindrada o menos, es cuestion de gustos, y el uso para q se quiera dar,

Y lo de por donde se puede o no meter una moto, dependera siempre d quien la lleve, y punto.

Y lo q no entiendo es la eterna discusion d q si una moto esta mas preparada para tal, o para cual, esta claro q cada marca hace sus distintas motos pensando en un uso, y dentro de ese uso lo puedes modificar mas o menos, y en el caso de las trail, es que se puede " HACER DE TODO AUNQUE NO VALGAN PARA NADA "

insisto, no entiendo la problematica ni las movidas, yo con mi Africa, me meto por trialeras 100 % enduro, y en carretera la he llevado a los 185 Km/h, que me llego a marcar el cuenta-kilometros, entre una cosa y otra, se puede hacer de todo, ( tambien depende mucho del tipo de gomas q montes ), pero no veo yo problema para llevar una varadero, una GS o la q sea, siempre y cuando sepas hacerlo. por donde t de la gana.

uvesssssssssss

Africano xXx

Con vuestro permiso , doy mi opinión sobre vuestra disputa muy brevemente.

La mejor solución es la siguiente:

1 MOTO PARA CADA TERRENO

Las ventajas de las trail es que hacen un poquito de todo.

Saludos

>:( Soy afrikano y por tanto, a lo mejor, un poco prejuiciado pero en la Salida de Segovia, cuando volviamos el sabado al hotel, se interpuso un rio en nuestro camino y... que quieres que te diga chico, la Varadero Vadeó de P... madre mientras que una xaxiGS se quedó mas seca que la mojama y hubo que sacarla.
Ah la otra que petó tambien era bmw.

Saludos desde el otro lado

Yo voy a seguir disfrutando de mi moto y espero que vosotros tambien de las vuestras independientemente de cual sea.. ;D

bueno africa  ;D , de nuevo al ataque, eh? no voy a entrar en toda la polemica generada aquí (es que no tengo ganas de escribir y luego me lío ;)... alguien se acuerda del post africa-gs? :) )...

pero es qeu en las cualidades que has dicho para que una moto sea trail, a saber
Suspensiones de 220 mm o mas.
Rueda delantera de 21".
Llantas de radios.
Asiento estrecho

vaya, vaya... justamente las de la Africa twin (y algun defecto)... es decir, cumple lo basico, llantas de radios y rueda de 21" , pero además tiene justo esos 220mm en un tren... y el asiento estrecho...

Mi opinión es que... decir 220mm o más, tomando como base una africa me parece erroneo (justamente el recorrido largo favorece UNICAMENTE la conduccion en campo...), y el asiento estrecho es UN DEFECTO, no una virtud ni caracteristica. Ojo, que para campo lo ideal es un asiento estrecho y largo (e incomodo, claro) que favorece el desplazamiento, cargas de pesos, etc... pero una trail no es una enduro (que si cumple esas cualidades), y no me parece lógico "cargar" con un asiento incomodo y estrecho (o que el paquete te machaque en las frenadas) en una trail, cuando el uso mayoritario, si es una trail, sigue siendo pistas y asfalto.

Vamos, así lo veo yo... y sobre el papel, en cualidades (y no voy a decir que lo digo yo, o algunos me lo tacharán, no he probado a hacer el animal con ambas... ya 198kg llena y con deposito bajo el asiento me parece una burrada en campo... no me imagino con más kg y peor repartidos) trail, la Dakar supera a la africa (en asfalto podría haber discusión posible, creo que en campo no... y ojo... la dakar es más comoda... digo con asiento NO estrecho, y tiene "solo" 210mm de recorrido)

un saludo y viva la polemica  ;D, pero recuerda Africa que esto es un foro de BMW´s y claro, la opinión de la mayoría ya la sabes  :D  y de buen rollo, eh? ... es como si me voy yo a un foro a decir que la dakar es la mejor trail a la antigua usanza, cuando todos lo sabemos, claro  8) 8)

PD: coñoooooooo... africa... te has pasado... acabo de buscar info sobre la africa y resulta que (modelo 2000) tiene 214mm en el eje trasero y 220 delante... vaya fulllllllllllllllllllll no es una trail ;).... el resto si que lo cumple, incluido el asiento de enduro   ;D

PD2: en cuanto al tan llevado trail, maxitrail, trail-enduro, etc... pues cada uno lo ve de un modo... hombre, podemos decir que una moto NO es determinada cosa.... pero tampoco es encasillarlas de un modo exagerado... a mi la dakar me parece una maxitrail (por peso, tamaño, etc.... es una opinión y sensación personal) cuando la mayoría de la gente la considera trail que seguramente es lo más correcto (y de las más compensadas en ambos terrenos campo-carretera)... y lo que algunos llaman maxitrail (+200 kilos) me parece a mi hiper-mega-maxitrail "sitecaigoencimateaplasto" .Cada uno tiene una visión diferente...
Un tio de 1.90 y 120 kilos esta ultima moto la verá como una trail gordota... nada más....

la definicion de trail mas correcta creo que es la de una moto que sirve para todo..., pero que no hace perfectamente nada, no??. las marcas han intentado que cada vez hagan mejor cada una de estas facetas. y cada vez parece que se han decantado mas hacia el asfalto, donde pasan la mayor parte del tiempo. eso no quiere decir que hayan descuidado mas o menos su faceta campera. pero seamos realistas..., que la mayor parte del tiempo la pasan por asfalto.
esto está tan claro que no es necesario discutirlo.
ahora entrariamos en los matices de cual es mas campera, de cual es mas turistica, de con cual se pasea mejor....etc. y ya entrariamos a temas muy personales. para unos, los mas de asfalto, pues una varadero será su mejor trail. para otros, los mas camperos, la mejor trail será una ktm LC4. pero ambas seguiran siendo trail!!, y sus dueños seguiran estando la mar de contentos.
el problema nos viene de las mas intermedias, donde no está tan clara esta especializacion...o son las que admiten que su dueño se decante por una u otra cosa indistintamente.
AFRICA: que una africa twin es mas campera que una gs??, vale..., pero hasta que punto hay que llegar para demostrarlo???, que nivel de conduccion hay que tener para demostrarlo???. te aseguro que tu a mi no me dejas tirado con tu africa y yo con mi gs ( a igualdad de neumaticos). y no hablemos si coge el nani roma una varadero...aunque sea a pedales!!!.
la version asfaltica es mucho mas facil de demostrar la superioridad de la gs..., incluso en curvas!.
entonces..., cual es la mejor trail para mi?? pues yo ahora mismo, no cambio la comodidad de la gs( y muchas otras cualidades), por poder ir un poco mas deprisa en campo con la africa ( ya en el limite de lo imposible!!).
porque ya puestos a sacrificar cosas, para ir mejor en campo.....de que me sirven los 230 kilos de la africa?, y ese carenado??y ese bicilindrico??, para eso ya fabrican las XR, LC4 y demas ganado.
no critiquemos las demas motos..., sin saber lo que tenemos entre manos....
un saludo...y no os cabreeis por una tonteria de na!!!

pos yo para trail , como tal laquemas me gusta y cumple todas las espectativs de unrecorrido superior a 220 mm asiento estrecho, facilidad de manejo, como podeis ver hasta con una rueda se puede llevar, proteccion aerodinamaica, badea rios que te cagas no en vano se le llama cariñosamente patera jajajajajajajajja, y en carretera es la leche va sola, no en vano lleva el piloto automatico de velocidad ( en ingles se llama algo raro pero coomo no se ingle pos a joderse conla espresion española ala)

[size=] HE AQUI UNA BUENA TRAIL A QUE MOLA[/size]

url]

OEEEEE OEEEEEE OEEEEEEE OEEEEEEEE QUE BIEN QUE BIEN JAJAJAJAJAJ

¿Chiiiiiiiquitin,eres tu? :o >:Jo,me prmetiste no volver a beber... 8)

Atrás