Una de anticongelante - refrigerante

yojosed

Arrancando
Hola, tengo una F650gs del 2007 y el manual indica un anticongelante 50%
¿es muy importante respetar esa proporción? Lo digo por aprovechar una garrafa que tengo al 30%
por cierto ¿en qué varía un líquido de otro? He buscado por internet pero no me aclaro.
Gracias!!

El % de dilusion del anticongelante/refrigerante/anticorrosivo segun cada marca, pero mas o menos en terminos generales te dice a que temperatura esta protegida el agua del circuito refrigeracion de congelarse
Lo ideal por la vida de todo el circuito, es colocar la proporcion proxima a lo que dice el manaual del vehiculo.

Hay anticongelantes organicos e inorganicos, mejor los primeros.Para motores modernos con mucha aleacion aluminio, que digan libre de nitritos.
No mezclar organicos con inorganicos!

Si se va a cambiar de marca anticorrosivo , asegurase de vaciar bien circuito y o enjuagarlo con agua destilada.Si se usa misma marca/modelo, no es critico lo mencionado con anterioridad;segun mi experiencia, el de BMW anda bien, tengo 12 años la moto, reemplazado en aprox. 4 veces liquido, tengo tapa radiador, y bomba agua original con aprox, 56000 km.

• Like
Reacciones: XTR
Particularmente compro anticongelante puro y lo diluyo al % recomendado al momento de usarlo(lo que coloco en circuito).

Hola, tengo una F650gs del 2007 y el manual indica un anticongelante 50%
¿es muy importante respetar esa proporción? Lo digo por aprovechar una garrafa que tengo al 30%
por cierto ¿en qué varía un líquido de otro? He buscado por internet pero no me aclaro.
Gracias!!

La marca Febi bilstein es la que se lo hace a bmw. Este es el que le pongo a mi coche que es el radiador de aluminio como en nuestras motos.
Hay que mezclarlo al 50%.
Es organico.
Si te fijas tiene mismo color que el original.
Tienes las teredencias de compatibilidad con bmw

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás