Una de carburacion 2T.

Mr_TwinFlat

Curveando
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Hola a todos

Un amigo me ha traído una 2t clasica para que le pueda echar una mano con un problema de puesta a punto de carburación.

Lleva un moderno dell'orto para el kit de motor que lleva.

La moto va de lujo, encendido perfecto y va genial en toda la gama de apertura de gas, ralenti..., PEEEERO...

....tiene un punto en 1/4 de gas que que da sacudidas, como si fuera a galope, bastante incómodo si quieres ir por ciudad.

Si abres algo más se le quita, y si cierras también.

Tocando chicle de baja y tornillo de mezcla no se soluciona...y he probado varios ajustes.

El tema de aguja, aún no quiero liarme....pero me da que esa transición errática o es por culpa del angulo de corte de la campana o de la aguja.

Tengo varias agujas con diferentes conos para probar, campanas no....


Antes de probar nada y viendo que me he estancado algo y he vuelto a revisar todo.

El de alta es correcto, el de baja también...y ahora toca aguja.


Alguno que estéis familiarizado con preparaciones a medida en 2t, esas sacudidas (va como a tran tran solo en ese critico puntode gas)...a que se deben...mezcla rica, pobre...?.

Yo creo que es exceso de mezcla y por eso fallan las explosiones....

Que creis?.

Estoy pensando en bajar la aguja un punto y tal vez poner otra más cónica para que en zona media vaya igual de rica...

Gracias por vuestra ayuda y comentarios.
 
Hola
En mi vespa de 2T hay veces que es problema de bujía.... pero vamos, por decir algo fácil de mirar.

La bujía es nueva y lo hace igual, y por color , temperatura y arranque en frio y caliente es la suya.
 
Yo hace algunos años me volví loco con un vespino SC que hacía lo mismo , al final cambie la pipeta y el cable de la bujía y solusionao.
Dale un vistazo por si acaso .

Unas afotos de la clásica 2T tampoco vendría mal ??
 
Yo apunto a aguja. Comprueba que el código que aparece en su parte superior, justo encima de las ranuras, corresponde exactamente al modelo de la moto.
 
Yo hace algunos años me volví loco con un vespino SC que hacía lo mismo , al final cambie la pipeta y el cable de la bujía y solusionao.
Dale un vistazo por si acaso .

Unas afotos de la clásica 2T tampoco vendría mal ??

Si fuera mía sin duda...pero me ha pedido sea discreto...está muy "alegal"....ya me entiendes...je,je...

Sobre la pipa....no se...juraría que es de carburación.....todo el sistema de encendido es nuevo...
 
Yo apunto a aguja. Comprueba que el código que aparece en su parte superior, justo encima de las ranuras, corresponde exactamente al modelo de la moto.

Es un kit de carburación y trae muchas agujas de diferentes ángulos...toca ensayo y error.....no hay otra...

Pero no consigo identificar que síntomas daría una mezcla demasiado rica en ese punto?

En breve me liaré con ella y os contaré....
 
Pues, como tú mismo dices, lo tienes fácil. Es cuestión de probar agujas con el cono mas fino (dejarán pasar más gasolina) y agujas con el cono más gordo( dejarán pasar menos gasolina) y ver cuando mejora y cuando empeora
.
El ángulo del bisel dela campana ,yo creo que se notaría más a ralentí y a menos de 1/4 de gas

Y no olvides de la "chimenea " o piezas donde se " hinca" el cono de la aguja.

Pero teniendo varias agujas para probar , ya sabes por donde empezar.

No es cuestión de ponerse a comprar campanas y difusores para hacer pruebas.
 
Pues, como tú mismo dices, lo tienes fácil. Es cuestión de probar agujas con el cono mas fino (dejarán pasar más gasolina) y agujas con el cono más gordo( dejarán pasar menos gasolina) y ver cuando mejora y cuando empeora
.
El ángulo del bisel dela campana ,yo creo que se notaría más a ralentí y a menos de 1/4 de gas

Y no olvides de la "chimenea " o piezas donde se " hinca" el cono de la aguja.

Pero teniendo varias agujas para probar , ya sabes por donde empezar.

No es cuestión de ponerse a comprar campanas y difusores para hacer pruebas.

Ahora mismo lleva la aguja "mas recta" que le da un paso mas progresivo en toda la gama.

Chimenea lleva la que admite el surtido de agujas que trae el kit de ese carburador; todas las agujas que trae son validas para ese atomizador.

Por eso creo que voy a probar a bajarla a ver si se le quita ese trote que tiene. Si veo que mejora, tengo que pensar igual en poner otra mas cónica para que en alta y gama media entre la misma gasolina que antes, pero que en la zona baja casi ni actue la aguja.

Lo que si me gustaría es poder indentificar esos trotes.....A ver si se estabiliza un poco el tiempo y me voy a mi zona de pruebas, le provoco el trote ese unos km y veo esa bujía a ver como sale....

Esto de la carburación son muchas pruebas y muchas horas de ensayo y error....a ver si se la dejo bien y ya le pasaré la factura....je,je..
 
Última edición:
Por mi humilde experiencia carburando 2t, apuntar solamente que ya no carburo un piuto aparato de esos si no ha pasado previamente por ultrasonidos o al menos por un buen bote de limpia carburadores.
 
La escotadura de campana interviene, precisamente, en ese tramo de gas que tú indicas: en torno a un cuarto de vuelta.
 
Por mi humilde experiencia carburando 2t, apuntar solamente que ya no carburo un piuto aparato de esos si no ha pasado previamente por ultrasonidos o al menos por un buen bote de limpia carburadores.

Por supuesto...en este caso el carburador es nuevo a estrenar y hablamos de un kit especifico para ese cilindro que venden "plug & play"....pero esa es la teoria...luego toca afinar, y para eso me han solicitado... ;)
 
La escotadura de campana interviene, precisamente, en ese tramo de gas que tú indicas: en torno a un cuarto de vuelta.

Exacto...pero antes de liarme a comprar campanas, primero quiero ver si puedo solucionarlo a base de agujas, que el kit trae al menos 10, en serio...
 
Buenas tardes.

Tengo una Sanglas (4 tiempos, lógicamente), le monté un carburador Chinorri, por distintos problemas que no vienen al cuento, el caso es que cuando iba a un cuarto de gas mantenido, o sea cuando no se le exigía potencia, me daba también esos incómodos tirones, fui probando altura de aguja y se solucionaron los tirones cuándo puse la aguja en la primera ranura, la que da el menor paso de combustible. Prueba a ver, es una prueba barata.

Saludos
 
Bueno...ya tengo localizado el problema y creo que voy por el buen camino.


Tambíen he tenido que tocar subir chiclé de baja y cambiado la aguja que traía.

He andado probando agujas, y sinceramente creo que necesitaría otra campana para empobrecer la mezcla en 1/4 a 1/3....sin lugar a dudas ahí está muy rica la mezcla.

El de alta está muy bien.

La progresión en acelaración es estupenda y muy limpia ahora, pero si quires ir manteniendo ese 1/4 de gas, se nota "incomoda" de llevar. Va mucho mejor, pero creo que está al 85% de como podría ir.

Con una campana de menor corte creo que quedaría pefecta...pero no me quiero arriesgar aún a comprar nada.

Voy a probar con otras agujas de misma rampa, pero con la parte recta mas larga a ver si puedo conseguir efecto similar.

Os iré informando.
 
Bueno.

Creo que ha quedado muy bien el al final.

Me hubiera gustado probar con una campana de corte mayor para dejar al 100%, pero la moto no es mía y no quiero hacer gastar 50 o 60 € en una campana distinta.

En resumen, al final, aguja cambiada y también la posicion y chiclé de baja. El de alta estaba pefecto. Así ha quedado muy progresiva y puedes ir desde dando paseo tranquilo o callejear y luego tener una excelente acelaración (no veas como achuchan estos 2t)

No me extraña que e el taller se la dejaran "regular", porque la de horas que hay que dedicarle no solo a quitar y poner el carburador, sino intercambiar pasos, agujas, etc...y luego la de kilómetros y paseos que hay que dare a la moto , hoy día no lo paga nadie...

Siento que este mensaje no haya sido muy del interés general y mas participativo.

Un saludo.
 
..hola, ha sido muy interesante, aunque no se haya participado, pienso, yo por eso no toco carburadores chinos en Sanglas, entretiene mas que se cobra, y habiendo carburadores originales todavía en algunos casos menos.

gracias
saludos
 
..hola, ha sido muy interesante, aunque no se haya participado, pienso, yo por eso no toco carburadores chinos en Sanglas, entretiene mas que se cobra, y habiendo carburadores originales todavía en algunos casos menos.

gracias
saludos

Con carburadores chinos/indios no pongo yo ninguno así no haya mas carburadores en el mundo....Tuve una Lambretta SW que me recomendó el que me vendió el recambio un Jetex, que iban genial, que nadie se quejaba....En mi opinión eso valía para ir de A a B y echar a andar la moto....no había narices a dejar la moto fina,......o ibas pegando coces y tirones para que arriba fuera bien, o al revés...podías ir bien despacio y alta fatal...... y aunque los chiclés que usaba eran Delorto....Fue poner un Dell'orto Phb y la noche y el día, como respondía a cada ajuste o cambio...si tuviera que valorar todas las horas innecesarias que le eché al jetex...al final ahorras dinero.

Pero pensaba que era yo el que no conseguía poner a punto la moto, porque "a todo el mundo le iban de lujo"....ya frustrado lo cambién por otro que me dejaron...igual si no peor....

Un buen carburador es la noche y el día.

Este no era el caso...si llega a traer la moto un carburador asiatico, ni toco la moto...;), esta incluso traía un kit completo de chiclés y agujas de todo tipo que venía con el kit motor.
 
A mí también me ha resultado interesante.

Y respecto a lo de los carburadores chinos, sin haberlos padecido directamente, unos cuantos conocidos que tengo con clásicas opinan lo mismo: una castaña.....
 
Siento que este mensaje no haya sido muy del interés general y mas participativo.

Un saludo.
Pero no ha sido por falta de interés. Pero cuando creo que el proceso que se describe, coincide con muchas cosas de lo que seguro que yo probaría también, no se sabe quė decir.
Ahora, una vez solucionado sí que se puede decir algo. ENHORABUENA, Mr.?
 
Buenas , los carburadores " Chinos" , los encendidos sin platinos y sin avance mecánico , las bobinas ultra potentes , los alternadores modernos . Son todos mejoras , que se aprecian y cuando se ajustan , cambia la moto de la noche al día . Peerooo los cambios de uno en uno , si no te vuelves loco , Un Amal es una castaña de los años 60 .... pero como nos conocemos sus pegas , las sabemos solventar . Yo he puesto varios KEIHIN " chinos " en Sanglas y van de lujo , sabiendo el que te hace falta , arranca la moto fácilmente y va más fina . Hay que escoger uno de una moto de solo 20 CV no de un motor de 400cc moderno , cuestión básica de cantidad de mezcla ----- la cosa de la termodinámica -------:sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:. En estas mejoras hay que ser consecuente , una Vespa clásica con freno de disco , es peligrosa por que frena DE MÁSSSS , dicho por sus alegres propietarios ....... Un saludo.
 
Buenas , los carburadores " Chinos" , los encendidos sin platinos y sin avance mecánico , las bobinas ultra potentes , los alternadores modernos . Son todos mejoras , que se aprecian y cuando se ajustan , cambia la moto de la noche al día . Peerooo los cambios de uno en uno , si no te vuelves loco , Un Amal es una castaña de los años 60 .... pero como nos conocemos sus pegas , las sabemos solventar . Yo he puesto varios KEIHIN " chinos " en Sanglas y van de lujo , sabiendo el que te hace falta , arranca la moto fácilmente y va más fina . Hay que escoger uno de una moto de solo 20 CV no de un motor de 400cc moderno , cuestión básica de cantidad de mezcla ----- la cosa de la termodinámica -------:sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:. En estas mejoras hay que ser consecuente , una Vespa clásica con freno de disco , es peligrosa por que frena DE MÁSSSS , dicho por sus alegres propietarios ....... Un saludo.

Pues siento discrepar....pero yo he usado el carburador indio (literalmente) de la medida correcta para ese equipo motor y es una autentica castaña...no hay narices a que vaya la moto bien, me lo cambiaron incluso para probar otros e igual....montas LA MISMA MEDIDA PERO DEL'ORTO 100% ORIGINAL, y el cambio es de la noche al día...

Igual las Sanglas (que no las he tocado y no puedo hablar con conocimiento) es otro tema....pero no me vayas a decir que un MIkuni o Keihin o Delorto originales van a ir igual que los "replica" de fabricación china, por mucho que pongas los pasos originales de la marca...

Fijate si la moto va mejor con un buen carburador a igual medida, que la moto gasta hasta menos, y eso en pequeñas 2t con poca autonomía lo canta enseguida y haces un 20% mas de autonomía en serio y lo se por experiencia propia.

Además, un mal carburador en 2t es muy crítico porque no te da información exacta de cuanto fino o rica va y parece que tiene vida propia, y al final gripas, conozco a varios casos por esto mismo y gastas mas en varios cilindros que una vez en un buen carburador, a parte de las molestias, horas de taller, etc...

Hay cambios que se pueden hacer de uno en uno...otros no...si montas cilidros sobremedida, escape, un buen carburador va de la mano siempre...y por supuesto un buen encendido, pero para mí, un buen carburador de calidad y del tamaño adecuado (que no por mas grande corre mas) es la mejor inversión, y dura toda la vida con el uso que les damos.

Claro, si comparamos un carburador original de época con 40 años con miles de horas de vuelo y lo comparas con uno asiatico nuevo, pues notarás que va mejor...pero luego prueba por ejemplo un del'orto top adecuado...

Ahora bien...depende de cada cual....

Igual que los encendidos electrónicos. En Lambretta por ejemplo, tienes los encendidos electronicos basicos, que mas de una vez me han dejado tirado como le hagas uso intensivo, pero que están hechos simplemente para quitar los platinos....y luego montas un Varetronic por ejemplo (doble de precio) configurable en avance, y es la noche y el día y llevo casi 20 años con él montado y sin ningun problema, pero eso está pensado para otro tipo de preparaciones.

Da esto para un debate largo y tendido....pero muchas veces cosas "modernas" de baja calidad están hechas para eso...salir del paso por poco dinero como sustitución de elementos originales inexistentes, en mal estado o caros, y pueden ser una solución para echar a andar la moto. Lease también esos amortiguadores chinos con deposito separado de pega y tantas otras cosas que aparecen....

Pero no me quiero hacer aquí un debate sobre esto, cada cual con su dinero puede hacer lo que estime oportuno y si está contento con el resultado pues me alegro por él....pero en mi humilde opinión y por mi experiencia, un buen carburador es una gran inversión que sobre todo en 2T ahorras muchas averias y muuuuuchas horas de trabajo.
 
Interesante post.
No he participado por falta de conocimientos.
Pero ahora tengo una 250 bicilindrica y tocara sacarse el master en carburacion mikuni 2t.
 
Pues siento discrepar....pero yo he usado el carburador indio (literalmente) de la medida correcta para ese equipo motor y es una autentica castaña...no hay narices a que vaya la moto bien, me lo cambiaron incluso para probar otros e igual....montas LA MISMA MEDIDA PERO DEL'ORTO 100% ORIGINAL, y el cambio es de la noche al día...

Igual las Sanglas (que no las he tocado y no puedo hablar con conocimiento) es otro tema....pero no me vayas a decir que un MIkuni o Keihin o Delorto originales van a ir igual que los "replica" de fabricación china, por mucho que pongas los pasos originales de la marca...

Fijate si la moto va mejor con un buen carburador a igual medida, que la moto gasta hasta menos, y eso en pequeñas 2t con poca autonomía lo canta enseguida y haces un 20% mas de autonomía en serio y lo se por experiencia propia.

Además, un mal carburador en 2t es muy crítico porque no te da información exacta de cuanto fino o rica va y parece que tiene vida propia, y al final gripas, conozco a varios casos por esto mismo y gastas mas en varios cilindros que una vez en un buen carburador, a parte de las molestias, horas de taller, etc...

Hay cambios que se pueden hacer de uno en uno...otros no...si montas cilidros sobremedida, escape, un buen carburador va de la mano siempre...y por supuesto un buen encendido, pero para mí, un buen carburador de calidad y del tamaño adecuado (que no por mas grande corre mas) es la mejor inversión, y dura toda la vida con el uso que les damos.

Claro, si comparamos un carburador original de época con 40 años con miles de horas de vuelo y lo comparas con uno asiatico nuevo, pues notarás que va mejor...pero luego prueba por ejemplo un del'orto top adecuado...

Ahora bien...depende de cada cual....

Igual que los encendidos electrónicos. En Lambretta por ejemplo, tienes los encendidos electronicos basicos, que mas de una vez me han dejado tirado como le hagas uso intensivo, pero que están hechos simplemente para quitar los platinos....y luego montas un Varetronic por ejemplo (doble de precio) configurable en avance, y es la noche y el día y llevo casi 20 años con él montado y sin ningun problema, pero eso está pensado para otro tipo de preparaciones.

Da esto para un debate largo y tendido....pero muchas veces cosas "modernas" de baja calidad están hechas para eso...salir del paso por poco dinero como sustitución de elementos originales inexistentes, en mal estado o caros, y pueden ser una solución para echar a andar la moto. Lease también esos amortiguadores chinos con deposito separado de pega y tantas otras cosas que aparecen....

Pero no me quiero hacer aquí un debate sobre esto, cada cual con su dinero puede hacer lo que estime oportuno y si está contento con el resultado pues me alegro por él....pero en mi humilde opinión y por mi experiencia, un buen carburador es una gran inversión que sobre todo en 2T ahorras muchas averias y muuuuuchas horas de trabajo.
Una Sanglas , es una moto muy ruda , que con muchos pequeños desajustes funciona .......aunque no pase de 80km/h .....y la tengas que arrancar cuesta abajo ... El carburador AMAL sea ingles o de Ibarrreche , nuevo, te obliga a toquetear los tornillos de mezcla y ralentí de invierno a verano , el punto del encendido varia de unas a otras unas decimas , simplemente porque , el operario de la fabrica , aquel día no estaba de buen humor a la hora de fabricar las levas .... más los kilómetros y manos que han pasado por ellas ..... También se suma que los repuestos " refabricados " pues a veces no son buenos , y están mal hechos . Existen escapes nuevos que no dejan respirar a la moto , embragues que patinan más que el viejo , y platinos que son de pena ..... Mira tu por donde , se me ocurrió comprar por internet una carburador " chino " replica de un KEIHIN u original . Y se obró el milagro . La moto paso a arrancar a la mínima insinuación , las estaciones de frio calor le daban igual , solo teniendo que poner más o menos el aire DE PALANCA ???? (nada de pulsador y borrachera de gasolina ) y a un precio creo recordar de unos 50 euros -------el original ingles estará ya en 200 lereles .... , si a esto le sumamos que un encendido especifico Levistronick , de sensor Hall , quitó el avance automático y los platinos . Pasando la moto a vibrar la mitad de la mitad que de origen , gracias a eliminar la imprecisión de los platinos y su fleje . PUes uno termina " queriendo " un poco más a la viejita moto ..... Supongo que una 2 Tiempos es más critica de carburación sobre todo por las roturas por mezcla pobre , lo entiendo .... Nosotros ( algunos ) de las Sanglas estamos muy contentos con nuestros ---Chinos ---- y nos hemos desprendido de los AMAL sobre todo de los utilizados por las Sanglas 500S , que son aún peores .....
Un saludo.
 
Existe un video en YouTube muy bueno que se llama : curso aprende a carburar tu moto. Es de Bibimotos Corse.
No pongo el enlace por que no se si debo. Un saludo a todos.
 
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