UNA DE CURVAS

bigote1200

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2002
Mensajes
689
Puntos
0
Ubicación
Cordoba-Sevilla
ESTE DOMINGO ESTUVE DANDO UNA VUELTA POR LA CARRETERA DEL MURIANO (CORDOBA), BASTANTES CURVAS, EL CASO ES QUE NO SE PORQUE, LAS DE IZQUIERDAS ME SALEN MUCHO MEJOR QUE LAS DE DERECHAS, RESULTA QUE HABLANDO CON AMIGOS ME COMENTAN QUE ES NORMAL YA QUE SOY DIESTRO, DESPUES DE REIRME UN RATO PENSANDO QUE SON UN POCO JILIS, PREGUNTO, ¿PUEDE SER CIERTO?, A MI ME SUENA QUE NO, PERO BUENO COMENTAD ALGO.
 
Pues yo tb soy diestro y tomo más deprisa las de derechas. Fíjate en el neumático delantero y el lateral más desgastado ese es el q más mejor tomas, con el q entras más deprisa en curva.
 
Pues a mí me pasa exactamente lo mismo, mejor las de izquierdas, y con mucha difrencia con respecto a las de derechas...(Hablamos de curvas no....?) ;D

Y según siempre me han comentado, a parte de ser diestro, la influencia del ojo dominante, etc, etc, instintivamente nuestro cerebro sabe y piensa, que si cometemos un fallo en una curva de izquierdas, lo que podemos ir es a tomar por....... fuera de la carretera, arrastrón por la cuneta, guardarrail de turno >:(, pero si nos equivocamos en una de derechas, siempre pensamos que nos vá a comer el coche o camión que nos viene por el carril contrario.

De todas formas,pienso que prácticando en un circuito, podemos pulir la técnica, no así, el pensamiento de que nos venga un vehículo cuando estemos en carretera, y en plena curva de derechas.

saludos.
 
Si llego a tener moto cuando hice la mili en el C.I.R de Cerro Muriano,salgo pitando y ni curvas a derechas ni curvas a izquierda.A toda hostia por el medio.
 
Aqui, en Madris, los de las bemes, salvo honrosas excepciones, no hacen curvas :-/ >:( ;)

Particularmente, no tengo problemas ni por un lateral ni por el otro.

Distinto es si tuviesemos que hablar de por delante o por detrás. ;D

Sldts
 
bigote1100 dijo:
  OK, YASI, VEREMOS EL NEUMÁTICO.

  OSEA QUE TOMAS MEJOR LAS DE DERECHAS.

La verdad es q no estoy muy seguro, tan sólo tengo la pista q me da el neumático delantero y los roces con el caballete y estriberas cuando llevo neumáticos nuevos, pues el hecho de sentirte más seguro inclinando hacia un determinado lado podría significar justo lo contrario, q inclina uno menos hacia ese lado. Creo q hay mucho de subjetivo en el tema.
 
Yo tomo con más confianza a izquierda.
A derecha desconfío por si hay algo de gravilla u otros objetos sueltos junto a la raya del arcén y me arrimo demasiado, no así a izquierdas que con mirar al frente veo si alguien viene en mi trayectoria y abrirme un tanto llegado el caso.
 
Pues a mí me da lo mismo una que otra, las tomo rápido todas, je,je. ;D ;D ;D.
Eso si, siempre se me gasta más el neumático delantero por la izda que por la derecha. Yo tumbo lo mismo para los dos lados , pero llega antes a los avisadores la rueda por el lado izdo. No se porqué....
 
JODER :D, ¡¡¡¡ CREIA YO QUE ERA EL RARO!!!

PUEDE SER LO QUE DICE CARY, EL TEMOR A QUE

VENGA ALGUIEN DE FRENTE.

>:( >:(, LOS DE BMW´S TAMBIEN HACEMOS NUES-

PINITOS EN CURVAS, ¡ QUE HAY QUE VER LO QUE

TUMBA UNA BOXER !
 
YO SOY DIESTRO Y TOMO MEJOR LAS CURVAS A IZQUIERDAS, ;D ;D ;D
aunque yo creo que con mucha practica aprendes a tomarlas de forma parecida. osea que en la rueda no creo que haya gran diferencia. 8)
 
¿Y no influirá las diferencias de simetría q todo hombre tenemos en los ... mmmm ... en el cuerpo? ;) si hay más peso en un lado la moto inclina más fácil mente ;D ¿o no? poseso! 8)
 
Depende con cual cargue, no?
jajajajjajajajajajajaj
 
Yo siempre las he cogido mejor a la izquierda, pero desde un tiempo a ésta parte he cogido un aconfianza a la derecha que nunca he tenido y me faltaba, ya me dá igual y me encanta tenderme para un lado que para otro, y el dia que le ponga un "amortiguata" nuevo a mi k75, pues tengo la goma del tope reventá, con todos los flaneos q
 
que hace y to mas me voy a tender.....
le habré dado algún boton que se me ha publicado en dos tiempos............eso es mas dificil que coger las curvas.

Bueno que disfruto pa los dos laos.......cogiendo las curvas digo, así como cogiendo las curvas de las de verdad, de las tías...........uy! perdón, admirando la perfección de las curvas femeninas quiero decír.

Un saludo Bigote. Negue ;)
 
Yo creo que depende de la curva, por mi parte, no es que tumbe musho, pero se me dan mejor las de derechas con pdt hacía arriba ;D ;D, rarito que es uno.


salu2
 
¡Bah! Donde estén las curvas de coger boca abajo o boca arriba, que se quiten las de asfalto...
Y ya la hostia, si les echas imaginación, además de boca abajo y boca arriba, de un lado, de otro... ¡La hostia tú! Esas si que dan juego y poco vértigo. Y aunque te caigas no rompes mecánica
 
Parece mentira, con lo viejos que sois y todavía no os habeis enterado, en la moto todo depende de los movimientos de las masas para inclinar la moto a un lado o a otro, evidentemente si cargas a izquierda cogerás mejor las curvas de izquierda y viceversa ;D ;D ;D ;D ;D

menudos moteros 8) 8) 8)

Evidentemente todo dependerá de lo güevón que sea cada uno. ;D ;D ;D ;D

Saludos y no os mosqueeis.
 
¡Coño Anka! Y el que a güebón no llegue, que coja lastre.
CuuuuuuuuuuUUUURRRRVAaaaaaa

Correr es de cobardes.
 
ta claro Miki, pa eso estan los calcetines, pa marcar paquete.

Por cierto a ver si algun dia cuentas si el casco que llevas en la foto es solo para salones con barra o bien si es el último modelo con alerones especialmente aerodinámicos. ;D ;D ;D

Salu2
 
Ya ves, pues alguno se sigue poniendo los calcetos en los pies ¡Si es que no hay cabeza!

Pues no, mira. Ni lo uno ni lo otro. Ni va la cosa de aerodinámica, ni va la cosa de bailes... Más facilito.

A ver si un día posteo una foto del SoloMoto con tol calcio encima y saltando una verja en el pasao Le Mans... ¡Pillao con tol equipo! Jojojoo
 
sstupendo tio, si la foto con exceso de calcio ya es genial, tengo ganas de ver la otra que comentas.

salu2
 
Sí, lo que pai es que lo mismo ya es excesivo y se solivianta la peña.
Pero vamos, en cuanto tenga un ratillo y me acuerde, que tampoco es fácil (que me acuerde digo)
 
AnNiK-1 dijo:
Pos yo nunca me lo había parado a pensar.

Saludos

Venga tron, llevas ya 20 horas pensándolo desde que escribiste el post.

Que no es tan difícil.

Va, decídete. ¿Desplazas las masas como es debido o son las masas quienes te desplazan de un bareto a otro? ;D
 
Joder wiky, que lo de las masas para el bareto, lo tengo claro, la barriga que pa eso la tengo ;D ;D

Y lo de las curvas, es que hay que fijarse mucho para darte cuenta, yo lo hago por inercia, bien o mal, pero por inercia.

Saludos
 
Pues yo puede que sea por llevar la contraria, pero cargo de izquierda y tumbo mejor de derecha. ::)
Tal vez sea que, al tener mas fuerza en la derecha, me siento mas seguro a la hora de enderezar la moto. ;)
 
En mi caso, yo soy diestro de mano y zurdo de pié, entro con mucha mas confianza las de izquierda que las derechas.

Supongo que cuando voy rápido de verdad me apoyo más con el pie en el freno, en cambio cuando giro a derechas no puedo controlar ese punto.

saludoGS 8) 8) 8)
 
Me he estado observando, y ya se como doy las curvas. Joder que despistado soy.

Pos yo me paro, me bajo y la doy empujando la moto, con lo cual doy mejor la de izquierdas, por eso de llevar la moto en el lado derecho.


jejejejejejeje
 
Vamos a ver, las curvas se dan lo mismo hacia un lado que hacia otro a no ser que el piloto esté contrahecho o tenga algún defecto de fabricación ;D.


La cuestión es que habitualmente tomamos mejor las de izquierdas porque en carretera "siempre" son más abiertas. Si circulásemos por la izquierda como en la Gran Bretaña la cosa sería al contrario.
 
Pues yo, despues de leeros ya no se donde tengo la derecha y la izquierda. ??? Ah si! yo tomo mejor las de derecha que si me piño hay mas espacio hasta llegar al "quitamiedos"
 
Yo en las de izq. me descuelgo sin problemas y controlo mejor la operación. Con las de derechas ya es más complicado, tb me descuelgo, pero el tema es más forzado. Al principio de llevar la moto pensé que tenía algún hemisferio gripado porque en las de derechas no había forma, luego con el tiempo...

A lo mejor tiene que ver el pepo de Telepizza y las rotondas ;D (todas de izq).

De todas formas casi todo el mundo tiene una deslizadera más rozada que otra, por algo será.


UVES ;)
 
Como os dije, controlar hasta el último momento el freno trasero, siempre serà más fácil entrando a izquierdas.

ferthunderace, para mi solo existe un carril en las curvas. El mio.

No importa que sean de derechas o izquierdas, yo siempre voy por mi carril. A no ser que sea para adelanatar, claro.
 
Supongo que relacionado con este tema está lo que me he dado cuenta que me sucede:

en las curvas a izquierda voy más suelto, y me doy cuenta que desplazo el cuerpo un poco adelante y hacia fuera

en las curvas a derecha me siento un poco más "engarrotao", y sin darme ni cuenta hecho la espalda hacia atrás

De todas formas los roces en las estriberas no me sirven de referencia (aún queda mucho para que las roce en curvas, y espero que también en caidas) y para el desgaste de neumáticos también es pronto.

Saludos
 
Ándele, ándele, ándeleeeeeeeeeeeee



ya tengo dos estrellitas!!!!!


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
ferthunderace dijo:
La cuestión es que habitualmente tomamos mejor las de izquierdas porque en carretera "siempre" son más abiertas. Si circulásemos por la izquierda como en la Gran Bretaña la cosa sería al contrario.


Ah, una gran verdad. Muy buena observación, tú. ;)
 
Pos como casi siempre...... aqui se presenta la RARITA del foro. ;)

Me gustan más las curvas a derechas.
Soy así! :-/ :-/ :-/ :-/
 
Atrás
Arriba