Una de frenos

emiliawer

Acelerando
Hola a todos;
Tengo una consulta que hacer, modelo R100RS, freno delantero he cambiado la bomba de freno, latiguillos, retenes de las pinzas, he limpiado lis pistones, frenos y pastillas nuevos. El caso es que se queda algo frenada la rueda.
La moto frena genial con poco recorrido de maneta, me falta comprobar si es una pinza o las dos.
A ver si podéis ayudarme.
Gracias

Hola a todos;
Tengo una consulta que hacer, modelo R100RS, freno delantero he cambiado la bomba de freno, latiguillos, retenes de las pinzas, he limpiado lis pistones, frenos y pastillas nuevos. El caso es que se queda algo frenada la rueda.
La moto frena genial con poco recorrido de maneta, me falta comprobar si es una pinza o las dos.
A ver si podéis ayudarme.
Gracias

Que pinzas llevas? las de un solo pistón ATE con pivote?

O Brembo de dos pistones?

Llevo las Brembo originales

Prueba a revisar los retenes de las pinzas, que los hayas puestos con el hueco de la pinza perfectamente limpio, que a veces queda algún resto de los viejos retenes y te frena el cilindro. Hazte un util lijero con un poco de alambre afilado y repasa esos alojamientos.

También comprueba que hayas metido los pistones bien....hace no mucho un amigo le pasó y cuando vi las fotos....había montado los pistones al revés....en serio....?‍♂️

Última edición:
Ok primero probaré que pinza es la que se queda un poco frenada y luego la abriré y comprobare si quedaron restos del viejo y la posición de lis pistones
Gracias ya contaré cómo ha ido
Un saludo

Un poco de grasa de base silicona lubricando reten y cilindros.
Queda suave como la seda el retorno de los pistones cuando liberas la presión de la bomba.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

para mirar que pinza roza toca el disco con la mano el que este caliente es el que toca mira que no le ayas puesto demasiado liquido de freno y no le deje retroceder bien un saludo

para mirar que pinza roza toca el disco con la mano el que este caliente es el que toca mira que no le ayas puesto demasiado liquido de freno y no le deje retroceder bien un saludo

Si...buen apunte....alguna vez he visto que ha pasado.

Bueno problema solucionado.
Lo primero dar las gracias a todos por vuestra ayuda. Después de comprobar retenes, limpieza dé pistones, cantidad de aceite me di cuenta que el hierro de una pastilla rozaba en la pinza y este era el problema de que no retrocediera del todo bien. Lime lis exteriores de las 4 pastillas y funciona bien, de todas formas seguiré atento por si vuelve a ocurrir, espero que no.
Gracias de nuevo.

Atrás