una de pantallas de rt

rt-benelli

Acelerando
pues bien , mi caso es que desde que tengo la rt ( 2009 ) tengo un casco shubert c3 y nunca me ha gustado por ruidoso , el ruido es insoportable , para que me entendais , es como si vas en el coche y abres un poco la ventanilla y pones ahi la oreja , os aseguro que despues de unos km , vas loco. pues bien , el otro dia para colocarme un poco el pantalon me puse de pie en la moto y......sorpresa !! el ruido es menor que sentado , por lo que he pensado que el problema me viene por la pantalla que me manda todo el aire a las " orejas " deciros que el asiento lo llevo en la posicion baja , mido 1.73 y me gusta mirar por encima de la pantalla , por lo que no me vale lo de subirla del todo , alguno teneis este problema? solucion ?? otra pantalla? hacer agujeros?? quitarla e ir sin ella?? alguna ocurrencia?? gracias chicos :): Dankk2:

pues ya no se que pensar , porque el ruido es insoportable y a la media hora de ir en moto imaginate , tendre que pobrar otro casco :)

Probé una Rt y notaba lo mismo. En medio de la prueba puse el asiento en posición alta y el ruido desapareció por completo. Mido lo mismo que tu

Yo llevo otra pantalla, soy más.alto, pero no la cambié por el ruido

Yo llevo también el c3 en la Rt (2011) y con asiento alto, subo la pantalla a la mitad y no es molesto el ruido, nisiquiera con un c2 que también tengo

probare lo del asiento , malo sera que luego no llegue al suelo , gracias por los apuntes :)

pues despues de probar a poner el asiento alto , voy algo mejor , pero todavia con el molesto zumbido , si alguien tiene alguna idea mas que se pronuncie que le estare eternamente agradecido :)

Hola: Tambien tengo rt 2009 y casco shuvent c3, mido sobre 1,76 mts. Y tengo el asiento en la posicion mas baja, para hacer mas fuerza con el tema de aparcarla. Asi que voy a probar el asiento en la posicion mas alta haber si mejora el rudio.

Saludos desde malaga

Prueba a quitar el soporte o refuerzo q hay debajo de la cupula y tiene forma de U,(el adorno negro q sube con la cupula)vamos el q va en las bielas de subir y bajar la cúpula,el antiguó dueño de mi RT lo tenía quitado porque decía q le hacía mucho ruido en el casco x culpa de las turbulencia q hacia eso,yo se lo puse x q parecía q la cúpula se iba a partir a no tener eso puesto y t puedo decir q cuando puse eso si he notado q me hace más ruido el casco,pero prefiero el ruido a romper la cúpula.
Un saludo y felices fiestas.

Mi opinión es la siguiente (yo mido 1.72 cm):
1) Si mides 1.73 y miras por encima de la pantalla, significa que te desvia el aire hacía el casco por lo que oyes más ruido que si te levantas de pie. Si levantas la pantalla y miras por dentro verás como las cosas cambian, yendo de ruta te lo recomiendo, todo es acostumbrarse.
2)Los cascos son ruidosos en general, yo todavía no conozco ninguno que sea lo contrario, o sea que te queda la solución de los tapones.
3) Tienes la opción de cambiar la pantalla por una de marca Nedplex de 68 cm de altura, lleva un deflector que desvia ligeramente el aire por encima sin variar mucho las formas de la original.

Última edición:
Yo con la nedplex me va muy bien, ni rebufos molestos ni ruidos innecesarios, y eso que mi casco, un multitec no es la panacea en insonorización

Pues no la conozco ,apenas he visto RT 1150 con pantalllas auxiliares y no conozco a nadie ni he hablado con nadie que hubiera tenido una.

yo lo he probado con el shoei neotec, el system V y el system IV con identico resultado y para nada me molesta los ruidos, me resulta muy extraño la verdad
Bueno, ya sabeis que cada persona es un mundo y un hecho que a uno le gusto a otro le molesta, no todos somos iguales ni percibimos las cosas de la misma manera.

Si lo que quieres es que desvie el aire yo llevaba esta, http://www.ceebaileys.com/bmw/bmwr1200rt2010ws.htm, en color grey, pero acabe poniendo la original por que desviaba demasiado aire , podias ir a velocidades mas que elevadas con la pantalla o mentonera subida que no te echaba para atras la cabeza, vamos que podias ir hasta fumando.

Vsss

Yo con la nedplex me va muy bien, ni rebufos molestos ni ruidos innecesarios, y eso que mi casco, un multitec no es la panacea en insonorización

En Nedplex hay varias medidas para la RT.La mayor es a partir de 1,85 de altura.Cual llevas??
Por cierto puse las alzas todo un acierto.
Saludos

Yo mido 1,80 y un C3 y le he cogido el puntillo a la pantalla, de manera que veo por encima de ella y no noto el ruido tanto. La linea entre ruido y no ruido es una leve posición de la misma, haz movimientos suaves y verás!.

Y te molestaba que desviara demasiado el aire? :rolleyes2:

Bueno no es que me moleste que te desvie el aire, es que desvia demasiado a mi gusto, y la verdad con la proteccion de la RT de momento me apaño, pero para el que quiera mas proteccion es ideal, de momento la tengo guardada, pero igual la vendo.

Vss

ya no se que pensar , he seguido todos vuestros consejos ( menos cambiar la pantalla ) y aunque ha mejorado algo ( al subir el asiento ) a partir de 100km/h otra vez mas de lo mismo , el caso es que me gusta conducir con la pantalla en la posicion mas baja , pero es imposible , la he graduado hasta un punto que .....bueno , lo puedo aceptar , ahora la tengo mas o menos a la altura de mi nariz , en fin seguire haciendo experimentos , muchas gracias a todos :)

ya no se que pensar , he seguido todos vuestros consejos ( menos cambiar la pantalla ) y aunque ha mejorado algo ( al subir el asiento ) a partir de 100km/h otra vez mas de lo mismo , el caso es que me gusta conducir con la pantalla en la posicion mas baja , pero es imposible , la he graduado hasta un punto que .....bueno , lo puedo aceptar , ahora la tengo mas o menos a la altura de mi nariz , en fin seguire haciendo experimentos , muchas gracias a todos :)

Ya... pero seguro que no has probado los tapones. No es coña, son la solución definitiva. Yo los levo siempre y la pantalla de la RT va en una posición muy baja, lo justo para quitarte el aire del pecho. En verano abajo del todo siempre. Total por probarlos no pierdes nada... y son "un poco" más baratos que una pantalla nueva.

Casco Shoei Multitec o integral Arai (mejor con éste) y el ruido no molesta para nada.

marchando una de tapones y vamos a ver que tal funciona el tema , llanero los intercomunicadores , casi me da igual , he tenido tan mala suerte con el c3 que ni siquiera funcionan correctamente y casi no los utilizamos , seguiremos probando muchas gracias :)

Los intercomunicadores, evidentemente se oyen peor... pero "aumentando un poco" el tono de voz no hay problema. En esta vida no se puede tener todo...

marchando una de tapones y vamos a ver que tal funciona el tema , llanero los intercomunicadores , casi me da igual , he tenido tan mala suerte con el c3 que ni siquiera funcionan correctamente y casi no los utilizamos , seguiremos probando muchas gracias :)

ufff una lastima, yo le doy un megauso al intercomunicador, oigo la radio, mp3, gps...ect

Si lo que quieres es que desvie el aire yo llevaba esta, http://www.ceebaileys.com/bmw/bmwr1200rt2010ws.htm, en color grey, pero acabe poniendo la original por que desviaba demasiado aire , podias ir a velocidades mas que elevadas con la pantalla o mentonera subida que no te echaba para atras la cabeza, vamos que podias ir hasta fumando.

Vsss
Esta pantalla es de 75 cm de alto , no? Te obliga a mirar por dentro tanto sí como no, para las personas de 1.73 cm. Mi consejo para esta estatura es una pantalla de máximo 68 cm, sinó toca recortar.

No le des muchas vueltas, soluciones dos: tapones o cambio de pantalla, o los dos juntos, que es lo que yo llevo, y desde mi punto de vista una pantalla Nedplex. Yo he probado original, Nedplex, Wunderlich y Ztecnick.Todas van bien, pero todas son diferentes.Tal como te dije si no quieres cambiar mucho la estética de la moto, llevar la pantalla abajo, pero a la vez que te desvie el aire, la Nedplex de 68 cm, más alta no por que no vas a ver bien.

Yo tengo una pantalla VStream y es una maravilla, también uso el casco C3 con el intercom original y son problemas. Veo por encima de la pantalla y la cosa es graduar su altura para encontrar el "punto" óptimo de ruido/vista sobre pantalla/ventilación.
Suerte y saludos

Bueno no es que me moleste que te desvie el aire, es que desvia demasiado a mi gusto, y la verdad con la proteccion de la RT de momento me apaño, pero para el que quiera mas proteccion es ideal, de momento la tengo guardada, pero igual la vendo.

Vss

Abaco, te he enviado un privado.

Saludo'sssssss

Pues yo con la pantalla arriba del todo podria ir hasta fumando, lo que hago es bajarla lo justo para poder ver por encima de ella cuando le meto cera a la moto y la verdad que un poco de ruido hace no se si mucho no soy muy pegigeras con mi antigua v-strom si que tenia ruido sera por eso que ahora con mi rt me parece como si fuera en el talgo. Yo normalmente voy escuchando el mp3 asi que tampoco me entero de mucho, decirte que mi casco es un caberg sintesi y se supone que es de inferior calidad que el suberth pero no me parece muy ruidoso.

Mirando por dentro con la cúpula arriba, no mete ruido; Pero como la bajes, pretendiendo ver por encima de ella, suena te pongas el casco que sea. Teta y Sopa no puede ser.

Que pantalla me recomendáis?, mido 1,86 cm y no me importa ver a través de la pantalla en autopista, que es principalmente donde el el ruido es insoportable, tuve una Nedplex, pero me deshice de ella porque me distorsionaba la visión en la parte alta curva.

​Pues es la que llevo yo, y me va muy bien, a ve si te recomiendan otras...

Que pantalla me recomendáis?, mido 1,86 cm y no me importa ver a través de la pantalla en autopista, que es principalmente donde el el ruido es insoportable, tuve una Nedplex, pero me deshice de ella porque me distorsionaba la visión en la parte alta curva.

El VStream de Ztechnik me ha salido grnial y los hay en varios tamaños. Puedes verlo en www.ztechnik.com

Hola a tooooo2.,

A mi me gusta el corte de la original mod. 2010 , ... si hay alguien que la quiera sustituir por la ztechnik , yo estaría interesado en comprar la original .

Salu2 a tooooo2.,

La original del mod. 2010 en adelante va sensiblemente mejor que la anterior. No es un cambio radical pero hace menos rebufos y ruido.

Atrás