Una de ruidos

Agonmir

Arrancando
Hola a tod@s.Pues después de llevar 1100 kms con esta fantástica moto he notado ruidos y ojalá que me digáis que a vosotros también os pasa y es normal.

1- En el motor: No se como explicar esto.A parte de oir el ruido normal, escucho por debajo otro como si fuera un papel que se hubiera enganchado el motor y tocase con algo a cada vuelta (buuf!!! no se como expresar un ruido!! :-?).

2-En los frenos delanteros: suenan muchísimo cuando voy lento llegando a un semáforo.

Lo dicho, antes de dar la lata al concesionario me gustaría saber alguna opinión y si es normal pues genial.

Gracias de antemano, un saludo y saluuuuddddd!!!!

Bueno... yo tengo un ruido en el motor.... que aumenta con las revoluciones... :D
bueno... ademas de ese que me gusta... tengo como el que tu dices (intuyo)... es como una vibracion... que la noto al ralentí... por eso no la dejo tan bajo nunca... ;)
Pero no se si es natural... o desde que puse el cubre catalizador...
Lo del freno... si... hace ruido el mio... vas frenando... y parece que "zumba"... y aveces "chirrian"... como cuando se cristalizan las pastillas... eso lo soluciono con una frenadita mas "hard"... pero el zumbido no se va....
Lo que si... y creo que muchos lo notaron... con la moto parada, cuando la muevo para aparcarla... se escuchan las pastillas rozar contra el disco... pero MUCHO....

173B2F28332033355A0 dijo:
Bueno... yo tengo un ruido en el motor.... que aumenta con las revoluciones...  :D
bueno... ademas de ese que me gusta... tengo como el que tu dices (intuyo)... es como una vibracion... que la noto al ralentí... por eso no la dejo tan bajo nunca... ;)
Lo del freno... si... hace ruido el mio... vas frenando... y parece que "zumba"... y aveces "chirrian"... como cuando se cristalizan las pastillas... eso lo soluciono con una frenadita mas "hard"... pero el zumbido no se va....
Lo que si... y creo que muchos lo notaron... con la moto parada, cuando la muevo para aparcarla... se escuchan las pastillas rozar contra el disco... pero MUCHO....

Jo, teneis la moto hecha polvo :o

A mí no me chirrían los frenos. Eso sí, les hice un rodaje a conciencia :) Será por eso?

58564753465D320 dijo:
[quote author=173B2F28332033355A0 link=1280865706/1#1 date=1280867048]Bueno... yo tengo un ruido en el motor.... que aumenta con las revoluciones...  :D

Jo, teneis la moto hecha polvo   :o

A mí no me chirrían los frenos. Eso sí, les hice un rodaje a conciencia  :)  Será por eso?

[/quote]
Te puedo asegurar que los frenos están perfectamente asentados... mas que nada porque no he llegado al limite de ellos aun... y llevo solo 2500 km....
El chirrido lo hace aveces... como si el dia anterior los dejo calentitos de usarlos... y a primera hora los saco frios... las primeras frenadas... aveces chirrian... luego de los 10 minutos de uso.... ya no chirrian....
Ahora cuando los cambie veré como estaban.... pero por el momento.. el disco está impoluto...

Creo que las pastillas tienden a estar rozando mas de la cuenta... y por eso calientan un poco mas de lo "normal"... para que te des una idea... el frenos trasero solo lo utilizo en los semaforos... y el disco de atras se calienta...

Un dia de estos... seguramente en septiembre... le haré una termografia a los frenos.... como curiosidad...(y que tengo a mano el aparatejo).. y verás que se calientan los de atras....

Saludos

PD... tu moto está mas cascada :P ;)

587460677C6F7C7A150 dijo:
[quote author=58564753465D320 link=1280865706/3#3 date=1280874705][quote author=173B2F28332033355A0 link=1280865706/1#1 date=1280867048]Bueno... yo tengo un ruido en el motor.... que aumenta con las revoluciones...  :D

Jo, teneis la moto hecha polvo   :o

A mí no me chirrían los frenos. Eso sí, les hice un rodaje a conciencia  :)  Será por eso?

[/quote]
Te puedo asegurar que los frenos están perfectamente asentados... mas que nada porque no he llegado al limite de ellos aun... y llevo solo 2500 km....
El chirrido lo hace aveces... como si el dia anterior los dejo calentitos de usarlos... y a primera hora los saco frios... las primeras frenadas... aveces chirrian... luego de los 10 minutos de uso.... ya no chirrian....
Ahora cuando los cambie veré como estaban.... pero por el momento.. el disco está impoluto...

Creo que las pastillas tienden a estar rozando mas de la cuenta... y por eso calientan un poco mas de lo "normal"... para que te des una idea... el frenos trasero solo lo utilizo en los semaforos... y el disco de atras se calienta...

Un dia de estos... seguramente en septiembre... le haré una termografia a los frenos.... como curiosidad...(y que tengo a mano el aparatejo).. y verás que se calientan los de atras....

Saludos

PD... tu moto está mas cascada  :P  ;)[/quote]

Bueno, ahora hablando en serio. Los fenos no me hacen ruidos extraños ni chirridos, pero sí que tuve bastantes problemas con la GSX-R, y que no conseguí resolver totalmente después de cambiar varios componentes (pastillas de seis modelos y marcas diferentes, y tres juegos de discos).

Con la S1000 he ido con mucho cuidado desde el principio. No hace ruidos raros, pero sí que llega a dejar marcas claramente visibles en el disco cuando freno fuerte (zonas muy brillantes que destacan del resto, más oscuro). Estas zonas más brillantes aparecen solo en la zona más central del disco, que es donde más se calienta. Después de varias frenadas más suaves, los discos se homogeneizan de nuevo.

Lo del termógrafo te dará una idea de lo que pasa, aunque lo ideal sería medir la temperatura en el momento de la frenada, justo a la salida de la zona de contacto, y en diferentes circunferencias. Ya sé que esto no es posible :(

En fin, que parece que los discos delanteros se las ven un poco canutas para disipar todo el calor, con solo cinco puntos de anclaje.

Respecto al freno trasero, yo no he notado que me roce en absoluto (rueda levantada y sin cadena). Pero no todas las motos son exactamente iguales. Por ejemplo, en la mía, tras cambiar el neumático trasero, empezó a sonar uno de los cojinetes, y hubo que cambiar todo el grupo (eje, separadores, cojinetes). Por supuesto, en garantía. Nocreo que le haya pasado a nadie más.

V'sss

212F3E2A3F244B0 dijo:
........... Ya sé que esto no es posible ..............

Comooooorrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!..........pos claro que es posible. A ver si nos juntamos; Maurizio se trae el termografo, yo me llevo las Cocas, los 7up, los vasos y el hielo y tu, Edal,.............pos ta tocao las botellitas. A elegir.......Cacique, Havana, JB.......tu mismo.
Como veis nadie se encarga de poner la moto, pero ya vereis si terminamos viendo colores termograficos por todos lados ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y mas en serio ya...........de ruidos de motor, pues me da la sensacion de algo ruidosa en frio, pero nada fuera de lo normal. Respecto a moverla a motor parado........pues lo mismo que Maurizio; noto un ruidito a roce en los discos. Sin embargo, con la rueda al aire no lo hace...........curioso :-? :-?. De chirridos frenando a baja velocidad, cero coma cero.

v'ssssssssssssssssss

4F480B7A424457464C44250 dijo:
[quote author=212F3E2A3F244B0 link=1280865706/5#5 date=1280876076]........... Ya sé que esto no es posible ..............

Comooooorrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!..........pos claro que es posible. A ver si nos juntamos; Maurizio se trae el termografo, yo me llevo las Cocas, los 7up, los vasos y el hielo y tu, Edal,.............pos ta tocao las botellitas. A elegir.......Cacique, Havana, JB.......tu mismo.
Como veis nadie se encarga de poner la moto, pero ya vereis si terminamos viendo colores termograficos por todos lados ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y mas en serio ya...........de ruidos de motor, pues me da la sensacion de algo ruidosa en frio, pero nada fuera de lo normal. Respecto a moverla a motor parado........pues lo mismo que Maurizio; noto un ruidito a roce en los discos. Sin embargo, con la rueda al aire no lo hace...........curioso :-? :-?. De chirridos frenando a baja velocidad, cero coma cero.

v'ssssssssssssssssss
[/quote]

Joer, Abu. Es la primera vez que me he reído con ganas leyendo posts en este foro ;D ;D ;D Me encanta tu sentido del humor ;)

Por lo demás, ya en serio, tu descripción sobre comportamiento de ruidos y frenos coincide exactamente con lo que yo observo en la mía. Añadiría que al ponerla en marcha en frío hace como un ruidito adicional por la zona de la culata los cinco primeros segundos (ahora en verano) y después desaparece. También he notado vibraciones a unas 3000 rpm, sobre todo al retener (por ejemplo, apoyando el talón del zapato en el protector metálico de la estribera derecha).

V'sss

Ruido al encenderla: los primeros 5 segundos, como comentais el ruido es algo diferente, seguro que es debido a la presion de aceite y al tensor de cadena de distribución , que hasta que no coje presion no se pone en el sitio (supongo, porque no lo se, que el tensor de cadena es hidraulico), a los 5 segundos el ruido es el normal.

Frenos: zumban por roce como a vosotros, el tema de chirrios, pues es aleatorio, unas veces si y otras no, y eso que le hice un rodaje a las pastillas. A ver si me lio desmonto las pastillas, y las froto una contra la otra bajo el grifo.

Anda que no somos finos.... "ruido es algo diferente..."
Pues si.. al momento de encenderla hace un poco de ruido... pero por eso de las lubricaciones y presiones como que no le hago caso... ademas en el ritual de encendido no lo noto...(ponerse el casco... agacharse para no pelliscar lo que no suena al subir...poner el guante izquierdo.... subirse a la moto.... poner el guante derecho... bajar la visera a 1 dedo... y salir)
lo del chirrio... como dice Arlot.... es aleatorio...y por eso le achaco el tema a una "cristalizacion" de las pastillas... me pasaba en la CBR cuando achicharraba los frenos y los dejaba enfriarse en el parking.. al otro dia... las primeras frenadas eran "cantosas"
Por lo demas... es una moto muy "redonda"...

PD. Abu... yo cuando levanté la rueda no noté el roce tampoco... pero al bajarla no lo verifiqué... era a primera hora.. esas comprobaciones de cadena... que se suelen hacer de "cuando en vez"
A lo mejor luego de un rato de rodar el circuito queda con una ligera presion y es lo que noto al aparcar... pero a primera hora no está... lo verificaré ::)

Atrás