UNA DE SEGUROS

TONIVIMA

Arrancando
Hola,

Necesito la ayuda de algún experto en seguros. El próximo mes vence mi póliza de seguro y estoy mirando diferentes compañías para renovarlo, pero me surge una duda:

Mi compañía actual (MUTUA MAD), me ofrece la renovación incluyendo seguro de accidentes para el acompañante 260 euros. He mirado en Línea directa, y me dicen que el acompañante queda cubierto por el seguro de responsabilidad civil (no pueden hacer seguro de accidente al acompañante) precio 196 euros.

Mi duda es. ¿Que diferencia hay entre seguro de accidente para el acompañante o cubrirlo con responsabilidad civil?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Te aconsejo que pidas presupuesto a Magín, aquí en el foro, es corredor de seguros de AXA y tienen muy buenos precios, lo digo por experiencia ;) ;).

En la página de inicio, entra en seguros ...

Ráfagas.

La actual legislacion contempla que los pasajeros van cubiertos por el seguro obligatorio del vehiculo, siempre y cuando no sean TOMADORES, PROPIETARIO, ASEGURADOS.

Desde un punto de vista de cobertura, mucho mejor y mas eficiente, el cubrirlos por el seguro obligatorio. Las coberturas son mas amplias.

El que debe hacer un seguro adicional, por lo menos esto recomiendo, es el conductor, ya que no le ampara ningun tipo de prestacion en el caso que no intervenga otro vehiculo.
Es un tema que hemos comentado muchas veces, y en funcion de las necesidades de cada uno, el alcance de la cobertura se amplia o se contrata a su minima expresion

Saludos

Magin

616378637F696B797E0C0 dijo:
La actual legislacion contempla que [highlight]los pasajeros van cubiertos por el seguro obligatorio del vehiculo, siempre y cuando no sean TOMADORES, PROPIETARIO, ASEGURADOS.[/highlight]Desde un punto de vista de cobertura, mucho mejor y mas eficiente, el cubrirlos por el seguro obligatorio. Las coberturas son mas amplias.

El que debe hacer un seguro adicional, por lo menos esto recomiendo, es el conductor, ya que no le ampara ningun tipo de prestacion en el caso que no intervenga otro vehiculo.
Es un tema que hemos comentado muchas veces, y en funcion de las necesidades de cada uno, el alcance de la cobertura se amplia o se contrata a su minima expresion

Saludos

Magin

Magin una duda

Si el propietario es a la vez pasajero ¿está cubierto o no? por ej. mi mujer es la propietaria pero siempre va de paquete, menudo lio sino esta cubierta :o

Por lo que yo he averiguado, si tu mujer es la propietaria, no queda cubierta como pasajero.
De todas maneras, seguro que algún profesional del tema te ayuda más que yo.

7D5E59501170495B533C0 dijo:
[quote author=616378637F696B797E0C0 link=1314082689/3#3 date=1314188606]La actual legislacion contempla que [highlight]los pasajeros van cubiertos por el seguro obligatorio del vehiculo, siempre y cuando no sean TOMADORES, PROPIETARIO, ASEGURADOS.[/highlight]Desde un punto de vista de cobertura, mucho mejor y mas eficiente, el cubrirlos por el seguro obligatorio. Las coberturas son mas amplias.

Saludos

Magin

Magin una duda

Si el propietario es a la vez pasajero ¿está cubierto o no? por ej. mi mujer es la propietaria pero siempre va de paquete, menudo lio sino esta cubierta  :o[/quote]

Otra duda, si el propietario/a es el pasajero, no esta cubierto por el obligatorio , pero si la moto tiene seguro de conductor y no es el/ella la que conduce y va como paquete tampoco, ya que el seguro es del conductor y el paquete tampoco estaria asegurado al ser propietario?, no hay manera de asegurar al paquete si es propietario? me parece que me he liado, me lo expliquen :o :o :o

Ante las dudas surgidas, os indico lo que dice la Ley 21/2007 de 11 de Julio y el RD 1507/2008 de 12 de Septiembre.
Dice mas o menos, "no tendran la consideracion de terceros el Tomador, Asegurado,Conductor y Propietario"

Por lo tanto, cuando vamos con la moto, y el pasajero en nuestra pareja, y esta a su vez es propietaria del vehiculo, el pasajero no tiene cobertura.

Esto es lo que indica la Ley, pero vamos al dia a dia, en funcion de las causas y circustancias, tipo de cliente, o incluso difusion mediatica, las Aseguradoras han hecho la vista gorda a esa limitacion. Pero repito, esto es por criterio particular de cada una de ellas, la Ley es muy clara.

En resumen, este tema ya habia salido hace unos años y siempre recomiendo que el Propietario, Tomador y Conductor sea el mismo.

Un saludo a todos
Magin

Resumiendo, el Tomador, Asegurado,Conductor y Propietario si es el pasajero en la moto no esta asegurado, pero habria alguna forma de que si lo estuviera???

Pregunta en fiatc, a mi me dejan el de mi f800r por menos de 280€ robo/incendio, con 3 años de carnet.

Atrás