Una de talleres

raul/rs

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Compre mi rs 2023 de segunda mano con 5000 km , con garantía oficial claro , pero comprada en motocasion ,muy bien por cierto .
Para mantener la garantía, pero sin pasar por bmw ,busque un taller que me hiciera las revisiones y me las oficializara digamos , autorizado por bmw .
El único que yo pude encontrar es una tienda ,taller y alquiler de motos en Alicante , hablé con el propietario y me confirmó que las hacía y las registraba en bmw , cosa que ahora todavía no tengo claro , y que ya ni me interesa ,como luego explico.
El caso que me pareció muy buen tío y honesto (en cierto modo me lo sigue pareciendo) , además de ser la mano de obra la mitad que en el oficial.
Cogí cita en el taller , que está separado de la tienda en el sótano, para la revisión de 10000 kms , le comenté al encargado (el día de la revisión estaba de baja o vacaciones) ,que cuando recibí la moto ,por puro frikismo le cambié el aceite del motor ,y el cardan ,motorex motor y castrol cardan , aunque venía nuevo de motocasion ,bien por ellos .Osea ese aceite estaba prácticamente nuevo ,transparente vaya , pero claro ellos tenían que cambiarlo igualmente , como el del cardan , cosa que entiendo , tampoco me ofrecieron que yo trajese mi propio aceite .Lo que si me ofrecieron fue comprarles a ellos el aceite que quisiera dentro de las especificaciones de bmw.
Me dieron varios precios que me parecieron caros ,en comparación de comprarlos fuera de allí claro , les pregunté por motul , que lo conozco bien y lo he usado mucho , me lo podían pedir pero no sabían precio de su distribuidor , yo ese aceite lo compro entre 40 o 50 euros lo más caro , pensé que si me cobraban por ejemplo 70 euros con iva estaba " bien" , y así quedamos.
Llega el día y les dejo la moto , como buen friki , yo de antemano sabía que tendrían que hacerle , aceite y filtro , líquido de frenos , revisión visual clásica , conectar la máquina motoscan o la que tengan ,y según el taller aceite de cardan si o no .
Recojo la moto ,ya comenté que el encargado del taller ese día no estaba , y cuando la sacan a la entrada y mientras preparan la factura , yo voy haciendo lo típico , toco palancas , miro por aquí y por allá , me resulta curioso que la maneta de freno mantiene el tacto exacto con la que dejé la moto , yo le hago los frenos a mis motos y si se hace un buen sangrado el tacto mejora y esa maneta estaba igual , acto seguido hago una hebra de papel y la meto en los tres sangradores de las tres pinzas , si por allí pasó líquido de frenos suele quedar alguna gotita y se mancha el papel , cosa que no ocurrió ni minimamente , ni tampoco había variacion en el ojo de buey de la bomba ,mismo nivel , mi conclusión , no lo cambiaron .
Como todavía no me dieron la factura, y aunque un mecánico al sacar la moto me dijo que hizo el cambio , pensé.. no digo nada si el precio lo considero correcto, pues la moto frena de fábula , casi mejor que no lo tocasen .
Llega el momento de la factura y me dicen ,250 y picó euros , leches como en bmw o más caro según el sitio, la cojo y lo primero que veo es el motul 7100 por 80 euros más iva ,total 96 euros .
Ya no miré más , me encendí , que no podía ser , ese aceite no lo compró a ese precio ni buscándolo a posta , el mecánico me da la razón , pero que es precio de su distribuidor y es lo que hay , con el calentón de explico que tampoco me cambiaron el líquido de frenos ,con mi "truco" del papelito , y me dice que ellos también lo hacen con una punta de trapo y lo secan cuidadosamente, claro después de decirlo yo a toro pasado , sigo sin darle la razón y se agraviado por entender que le llamo mentiroso, cosa que no hice, solo que no me dejo engañar, (aún así todavía le aplique el beneficio de la duda ante su jefe, que luego bajo ,porque lo llamó "indignado").
El jefe bajo ,la verdad de buen rollo ,repito no parece mal tío, y hablamos , me entendió y me dijo que el no entendía de mecánica y que los precios los pone en el caso de recambios el distribuidor, que cuanto creo que debía pagar ,yo le dije que unos 200 euros y el acepto ,previamente le enseñe una cuenta que tengo para los gastos de la moto donde efectivamente dejé unos 200 euros para esa revisión , por no discutir más todavía me pareció caro por ese trabajo tan dudoso y ese aceite. Ahora lo entenderéis con la factura que os dejo y remató el tocho .

Vereis que me cobran por cambiar liquido de embrague cosa que no tiene que hacerse si no suge un problema y que ademas es una tarea muy laboriosa ,que en el cardan le meten 250 mililitros cuando debe llevar 180 , y otras cosas dudosas.
Ya en casa pensando lo ocurrido,me puse en contacto con el dueño , me cae bien soy así , porque me quedo mal sabor de boca con el , intentando explicar el incidente y lo que creía mal hecho , como queriéndolo enseñar que dado su ignorancia en mecánica , quizás los mecánicos le estaban toreando , el defendió su empresa y a sus mecánicos , cosa lógica , y me respondió que consultando a su taller, todos los procedimientos fueron correctos y que tales procedimientos eran lo mejor para estas motos y sus clientes estaban muy contentos , yo como vi que no se iba a informar por otros cauces que no fuera su taller , me dí por vencido y incluso me disculpe por si se sintió dolido por el desenlace y le di la razón para que viera que no le tenia problemas con el , sino más bien con su taller.
Podréis decir : no tienes problemas con el, pero publicas el taller .....claro después de las disculpas no se digno a responder nada.

Como anécdota decir que como tuve que pasar por bmw por un fallo , alli se dieron cuenta que el antiguo propietario tenia pagado el service inclusive , o sea pagadas las 3 primeras revisiones, con lo cual ,esa revisión que pague fue en vano, ya que me volvieron a hacer la de los 10000 km, esta vez gratis y desechando lo que me hicieron dias antes, jaja.
saludos y suerte.
20250104_083319.jpg
 
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Hola

Me quedo por aquí muy atento a los comentarios de los compañeros.

Por el motivo del precio del aceite, que mi mecánico de confianza me pegó un estacazo al pedirle el Motorex, que me cobró a precio de oro por litros separados puesto que solo se fía de su distribuidor pues me sentí bastante engañado. Tampoco me permitió llevar yo mi propio aceite, alegando falsificaciones y demás. Al menos la moto, una GS 1250, mejoró mucho respecto a la caja de cambios tras la revisión.

Es por este motivo que mi intención era llevar mi moto al taller que has citado.. Fui a hablar con ellos una vez a modo de presentación e información, y me dijeron como a ti que sus revisiones constaban como válidas para BMW. También que ellos no hacen actualizaciones, lo cual en cierta forma me alivió un poco porque no sé si mi moto está actualizada en los parámetros de motor. Cuando al mecánico le hablé de la actualización .060 que ha capado la GS no sabía lo que le estaba hablando, lo cual es raro si la mayoría de tus clientes son de BMW.

Creo que en el foro hay algunos compañeros que son clientes, y seguro que su opinión será acertada y muy válida para tomar decisiones.

Saludos. Fran.
 
Lo peor es lo de 250 mililitros de aceite en el cardan , y el poner en la factura que te cambian el líquido del embrague.

Al dueño intente explicarle que bmw ya hace tiempo que pasó una circular con la bajada de cantidad de aceite en los cardan ,te hablo de hace 10 años , porque parece que con la cantidad anterior los retenes rompían debido a la sobrepresion por calentamiento, y que por eso todo el mundo le pone la famosa cifra de 180 mililitros .

Lo del liquido de embrague también le explique que para acceder al purgador y hacer el cambio de liquido hay que liar una bastante gorda , quitar motor de arranque , desplazar caja de batería , mover accionamiento de la válvula de escape , etc ..,se lo puse para que entendiera que en dos horas que dejé la moto ,es imposible hacer eso , y si fuera verdad estaría perdiendo dinero en mano de obra ,pues me cobraron 1'5 horas ,y el erre que erre ,que sus mecánicos son la ostia y lo hacen fácilmente, total que le tienen toreao , o lo peor , es consciente y le da' igual .
Fijate que al ver 250 mililitros en la factura, pensé que lo ponían para cobrar un poquito más y redondear la cifra , pero no, cuando llegué a mi casa saque el aceite para medirlo y cambiarlo ,efectivamente había 250 mililitros con dos cojones .
Dejo un video con la medición después de sacarlo y poner yo los 180 de mi castrol ,4 cambios lleva mi moto en 10000 kms .En el video se ve como lo cuento en varias veces por la cantidad , suma y verás ,sin contar los restos del bote y lo que me calló al sacarlo.
Perdón no puedo subirlo por lo pesado ,pero si hay interés lo pondré en youtube, un canal de mi mujer , pero vamos, 250 mililitros había.
 
Lo que más me jode es la sensación de que te tomen por tonto ,mejor dicho , por ignorante , en ningún caso en 10000 kms te tienen que cambiar el líquido del embrague, salvo problemas , cobrarme más por otros conceptos , robame con vaselina , sé más fino coño, dime : engrasado de las crucetas del cardan , 30 minutos, y me lo como ,pero no seas tan básico.
 
Hola

Bueno, en lo que a mí respecta ya tengo claro algunas cosas y ya veo que a ese taller no voy a ir. Yo me cambio también mi aceite de cardán. Lo hice cuando compré la moto, y aunque no tocara lo he hecho en la revisión de los 10.000 kms, es muy barato y uno se queda tranquilo, y sí, son 180 ml en todos los tutoriales y videos que he visto. Un mecánico sea o no especializado en la marca no debería cometer ese error.

Saludos. Fran.
 
Vaya cómo os complicáis la vida.

El mantenimiento en concesionario oficial no es tan caro. Si compras Honda o Yamaha no vas a ahorrar lo suficiente como para comprarte un piso, y de Triumph ya ni hablamos.

Esa revisión cuesta unos 200 euros. En esa moto de 2023, para la revisión de los 10K o 1 año (revisión hecha en 2024) tocaba: aceite motor + filtro, y líquido de frenos (porque se cambia al año la primera vez y luego cada 2). Y ya está. Revisión lista. Bueno, más toda la retahíla que dicen en la BMW que hacen. OK. Pues no tocaba ni valvulina del engranaje angular, ni el aceite del sistema de embrague.

Que os quede claro cristalino: lo que puede ser caro o prohibitivamente caro en BMW son las averías, no el mantenimiento ordinario. Los despieces son lo que son. No reparan, sólo cambian piezas, y cobran por ellas lo que les sale de los cojones.

Nunca entenderé comprarse una moto de 20.000 euros y luego llevarla al Taller Paco del barrio para ahorrarte el precio de dos cubalibres, sobre todo si está en garantía.

Luego se rompe algo muy loco, vamos a decir... yo que sé, algo que nunca le pasa a BMW, como árboles de levas de mierda, platos de presión de mierda, averías electrónicas, potenciómetros de las mariposas de admisión, alternadores, árboles de transmisión... Y luego al picar a la puerta de BMW después de años vienen los sustos y los hilos de indignación.

Pero vamos que el taller ese es para no volver. 250cc el engranaje angular, pero no me toques los cojones. Los más grandes que tuvo BMW eran los de las gamas R y K de los 90 y llevaban 230cc. Y lo del líquido del embrague muy bien jugado, cuando para llegar al sangrador hay que desmontar el motor de arranque y echar el rato. Y lo de "cardam" escrito con M pues ya la guinda.

En fin.

Me he puesto hasta nervioso leyéndolo, no te digo más.
 
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Nunca entenderé comprarse una moto de 20.000 euros y luego llevarla al Taller Paco del barrio para ahorrarte el precio de dos cubalibres, sobre todo si está en garantía.
En mi situación no se trata de intentar ahorrar dinero. Yo soy partidario de pasar la revisión en la casa oficial, pero intenté llevar mi GS al conce Belmoto de Murcia y tras tres intentos en el que incluso tomaron mis datos para devolver la llamada nunca lo hicieron. Supongo que como no compré la moto allí no me consideran cliente.
 
Si lo quires barato , lo tienes que hacer tú . En el taller se cobra PVP de los recambios , aceite , etc... Y si quieren te aplican un descuento.
Si el liquido de frenos no está muy viejo y todo está ok , no notaras ninguna diferencia después del sangrado , solo si la maneta estaba blanda por liquido viejo o aire en el circuito , si estaba al pelo no se nota ningún cambio.
Que no sepan la cantidad del aceite que lleva ya es un error grande , más si dicen que son especialistas en BMW.
Y yo creo que no te han cambiado el liquido de embrague. Sabes la que hay que liar para acceder al purgador del empujador? Son casi 2 horas solo para eso , hay que quitar la batería , el escape , parte de la válvula del escape , el motor de arranque ,etc..es un curro muy majo. Pone hora y media de mano de obra en total en la factura y se tarda eso solo en purgar el embrague.
 
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IMG_2889.jpegHola amigos , el tema de talleres es de lo más variable , el mes pasado hice a mi R1200RS una revisión en un taller de Granada especializado en BMW pero no oficial , adjunto foto de la factura por comparar :
 
Todo lo que he descrito aquí ,se lo escribí al dueño en conversaciones , más que nada para que estuviera atento al trabajo de sus mecánicos , pero el mismo me dijo que de mecánica sabía poco.

En una de sus respuestas ,supongo que después de preguntar a sus mecánicos, me revatia todo .

Que el líquido de embrague su mecánico lo cambia con la " máquina " de Magura , marca de la bomba de embrague , y yo le decía : la máquina es solo una chupona que hace vacío, el tema es llegar al sangrador del empujador , pues ni con esas me creyó.

Con lo de los 250 mililitros del cardan le mandé la circular de bmw de 2010 en inglés y traducido, y nada, ..que es mejor poner 250 mililitros porque así dura más y el aceite sale más limpio cuando lo cambian .

Con todo así, disculpando a los mecánicos y dejándome de quejica sin razones .

Le llegué a decir que sus clientes salían contentos, porque tenían menos idea de mecánica de las bmw que el mismo ,y que había topado con un cliente como yo, "rarito" , que se preocupa por lo que le hacen a sus motos o lo hace el mismo.
 
Vaya cómo os complicáis la vida.

El mantenimiento en concesionario oficial no es tan caro. Si compras Honda o Yamaha no vas a ahorrar lo suficiente como para comprarte un piso, y de Triumph ya ni hablamos.

Esa revisión cuesta unos 200 euros. En esa moto de 2023, para la revisión de los 10K o 1 año (revisión hecha en 2024) tocaba: aceite motor + filtro, y líquido de frenos (porque se cambia al año la primera vez y luego cada 2). Y ya está. Revisión lista. Bueno, más toda la retahíla que dicen en la BMW que hacen. OK. Pues no tocaba ni valvulina del engranaje angular, ni el aceite del sistema de embrague.

Que os quede claro cristalino: lo que puede ser caro o prohibitivamente caro en BMW son las averías, no el mantenimiento ordinario. Los despieces son lo que son. No reparan, sólo cambian piezas, y cobran por ellas lo que les sale de los cojones.

Nunca entenderé comprarse una moto de 20.000 euros y luego llevarla al Taller Paco del barrio para ahorrarte el precio de dos cubalibres, sobre todo si está en garantía.

Luego se rompe algo muy loco, vamos a decir... yo que sé, algo que nunca le pasa a BMW, como árboles de levas de mierda, platos de presión de mierda, averías electrónicas, potenciómetros de las mariposas de admisión, alternadores, árboles de transmisión... Y luego al picar a la puerta de BMW después de años vienen los sustos y los hilos de indignación.

Pero vamos que el taller ese es para no volver. 250cc el engranaje angular, pero no me toques los cojones. Los más grandes que tuvo BMW eran los de las gamas R y K de los 90 y llevaban 230cc. Y lo del líquido del embrague muy bien jugado, cuando para llegar al sangrador hay que desmontar el motor de arranque y echar el rato. Y lo de "cardam" escrito con M pues ya la guinda.

En fin.

Me he puesto hasta nervioso leyéndolo, no te digo más.
En el oficial de Alicante me informe del precio de las revisiones, la cara es la de 20000 kms, algo más de 500 lereles si no tocan pastillas calibradas , si tocan , más de 600 pavos , ya sabemos que solo juntas de tapas son 140 pavazos , también sabemos que , es casi inexistente el caso de que en los 20k te tengan que hacer el reglaje de valvulas , diría que en todo el foro ,al menos en el 1250 , haya un caso ,( he leído cientos de posts y yo no encontré ninguno ) , si hay alguno debe ser la excepción.

A lo que voy es que , cuando hablé con el dueño de este taller ,al preguntar por dicha revisión de 20k , me dijo que ellos no desmontaban culatines a los 20k , a no ser por sonido de valvulas o ruidos raros , lo cual me pareció bien y ese ahorro es más destacable ,( solo esa operación son 200 euros en bmw ) , con mis otras motos 20000 kms los hacía en poco más de un año , la rs me la dieron a mediados de octubre, con 4900 kms y a mediados de diciembre ya tenía los 10000 , sin salí de viaje ni nada.
 
Y digo yo ...........porque nos complicamos la vida con motos que todavía tienen garantía y por lo tanto las revisiones tienen que ser oficiales ........... pásala en un concesionario y cuando acabe la garantía lo haces como te dé la gana y mas teniendo 3 pagadas como dices ...........
 
Y digo yo ...........porque nos complicamos la vida con motos que todavía tienen garantía y por lo tanto las revisiones tienen que ser oficiales ........... pásala en un concesionario y cuando acabe la garantía lo haces como te dé la gana y mas teniendo 3 pagadas como dices ...........
Lo de las revisiones gratis me enteré después de este taller, la moto la compré de segunda mano con 4900 kms y un año , la compré en Motocasion Toledo , en Motocasion no me dijeron que la moto tenia el añadido de revisiones pagadas por el anterior propietario ,intuyo que ni lo sabían .
Tuve que ir al conce oficial por un fallo en la moto y allí se dieron cuenta , pero ya había pagado la anterior revisión que cito en este post ,fue de casualidad , no me imaginaba que el anterior dueño pago los más de 900 euros que cuesta el pack de las 3 revisiones y no cogió para la moto el pack de llave keyless o maletas originales.

Yo la compré a sabiendas que estando en garantía por dos años aun ,tenía que pasar las revisiones en conce oficial ,o como también es de ley ,en taller no oficial con recambios y operaciones dictadas por bmw para el mantenimiento.

Yo intento gastar mi dinero sacando el máximo rendimiento , no me gusta pagar a un precio ,si por lo mismo puedo pagar menos , te diría que casi es una obligación digamos " moral " ,al menos para mí , y más siendo en un artículo objetivamente prescindible o de capricho , destinar lo justo y necesario , no por racanear, más bien por la satisfacción de conseguir bienes a mejor precio ,quien no busca una oferta ,en viajes , tecnología, servicios ,etc..
 
Joder . Dímelo a mi .. que trabajo en Iberdrola y como la gente pelea u
2 céntimos el
kWh …
Mucho espléndido x el mundo hay 😅😅☺️☺️☺️
(Sin acritud..)
 
Las juntas no hace falta cambiarlas con 20.000kms ni de coña , al no ser que se rompa una por manazas del que la desmonta , o porque se quede pegada a muerte , pero es muy raro esas juntas son muy gruesas y fuertes . Muchos talleres te las cambian si o si o te las ponen en la factura dejándote las tuyas. Y también es muy muy poco probable que alguna válvula este mal con ese kilometraje.
 
Al final aprenderemos todos de mecánica....A mí me ha pasado ya algunas historias así... dada la fama que tiene el SO de BMW aquí en Alicante, buscas talleres que te den confianza y trabajen bien (ya sin meterse en el precio) y pasan los años (+de 30) y si te preguntan no eres capaz de recomendar ninguno:(
 
dada la fama que tiene el SO de BMW aquí en Alicante, buscas talleres que te den confianza y trabajen bien
Yo vivo en un pueblo de Alicante, pero tengo presente no llevar la moto al conce oficial de aquí, las veces que he estado en la zona de taller no me ha gustado lo que he visto y las referencias que tengo de ellos no son buenas. Es por eso que mi propósito era pasar la revisión anual ( con 12.000 kms) en Murcia, que me genera más confianza, si bien, no pudo ser por falta de atención al cliente.

Peor que llevar la moto al taller "Paquito" del pueblo porque se le tiene confianza y es cercano, es la falta de atención de los servicios oficiales o mala prensa acerca de sus trabajos. No es cuestión de ahorrar dinero porque todos deseamos lo mejor a nuestras motos.

Saludos. Fran.
 
Por el momento en la bmw de Alicante (Benigar ) en el taller bien , con quien más trate fue con Carlos , uno de los dos chicos que reciben las motos , muy majo ,y el otro José , de primeras más soso ,pero luego también majete , he utilizado la garantía y bastante bien .
Sin embargo las tres veces que entré en la tienda no me sentí muy cómodo , y eso que me dejaron una 1300 gs para probar , pero en mi caso algo distantes .
 
Al final aprenderemos todos de mecánica....A mí me ha pasado ya algunas historias así... dada la fama que tiene el SO de BMW aquí en Alicante, buscas talleres que te den confianza y trabajen bien (ya sin meterse en el precio) y pasan los años (+de 30) y si te preguntan no eres capaz de recomendar ninguno:(
Si estás en Alicante, deberías ir a preguntar a bibimotos, son unos fenómenos y tocan bmw muy muy bien y contenidamente accesible, te dan todo lo cambiado por si lo quieres, pero al menos lo ves
 
Los sigo y los conozco personalmente , cambio allí las ruedas ,les pregunté antes que a nadie , ellos me dijeron que no tenían acceso a bmw en tema de garantía , por eso fui a este taller que comento, en este taller me dijeron que podían sellar la garantía y que eran taller autorizado , pero como no acabe bien con ellos no se so es verdad , en bmw me dijeron que no .Saludos
 
Vaya cómo os complicáis la vida.

El mantenimiento en concesionario oficial no es tan caro. Si compras Honda o Yamaha no vas a ahorrar lo suficiente como para comprarte un piso, y de Triumph ya ni hablamos.

Esa revisión cuesta unos 200 euros. En esa moto de 2023, para la revisión de los 10K o 1 año (revisión hecha en 2024) tocaba: aceite motor + filtro, y líquido de frenos (porque se cambia al año la primera vez y luego cada 2). Y ya está. Revisión lista. Bueno, más toda la retahíla que dicen en la BMW que hacen. OK. Pues no tocaba ni valvulina del engranaje angular, ni el aceite del sistema de embrague.

Que os quede claro cristalino: lo que puede ser caro o prohibitivamente caro en BMW son las averías, no el mantenimiento ordinario. Los despieces son lo que son. No reparan, sólo cambian piezas, y cobran por ellas lo que les sale de los cojones.

Nunca entenderé comprarse una moto de 20.000 euros y luego llevarla al Taller Paco del barrio para ahorrarte el precio de dos cubalibres, sobre todo si está en garantía.

Luego se rompe algo muy loco, vamos a decir... yo que sé, algo que nunca le pasa a BMW, como árboles de levas de mierda, platos de presión de mierda, averías electrónicas, potenciómetros de las mariposas de admisión, alternadores, árboles de transmisión... Y luego al picar a la puerta de BMW después de años vienen los sustos y los hilos de indignación.

Pero vamos que el taller ese es para no volver. 250cc el engranaje angular, pero no me toques los cojones. Los más grandes que tuvo BMW eran los de las gamas R y K de los 90 y llevaban 230cc. Y lo del líquido del embrague muy bien jugado, cuando para llegar al sangrador hay que desmontar el motor de arranque y echar el rato. Y lo de "cardam" escrito con M pues ya la guinda.

En fin.

Me he puesto hasta nervioso leyéndolo, no te digo más.

pues en Madrid en el taller oficial que tiene la mano de obra por debajo del oficial (1UT=7+iva) 85 euros, esa revisión fueron 267.60
sin hacer el cardan, ni embrague

desde luego yo jamás volvería a ese taller

en Madrid hay varios no oficiales bastante buenos que no tienen porqué ser peores que el oficial
 
En mi humilde opinión, después de garantía, taller de confianza o lo que mejor se adapte a tu bolsillo, hay gente que hace tremendo esfuerzo por tener una moto
 
Incluso en garantía , si detallan exacto las exigidas por BMW … y tocan BMW
En zaragoza hay 1 muy bueno ; que tienen línea directa con concesión oficial e intercambian .. “problemas” .. (es un ex BMW técnico ..)
 
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