Compre mi rs 2023 de segunda mano con 5000 km , con garantía oficial claro , pero comprada en motocasion ,muy bien por cierto .
Para mantener la garantía, pero sin pasar por bmw ,busque un taller que me hiciera las revisiones y me las oficializara digamos , autorizado por bmw .
El único que yo pude encontrar es una tienda ,taller y alquiler de motos en Alicante , hablé con el propietario y me confirmó que las hacía y las registraba en bmw , cosa que ahora todavía no tengo claro , y que ya ni me interesa ,como luego explico.
El caso que me pareció muy buen tío y honesto (en cierto modo me lo sigue pareciendo) , además de ser la mano de obra la mitad que en el oficial.
Cogí cita en el taller , que está separado de la tienda en el sótano, para la revisión de 10000 kms , le comenté al encargado (el día de la revisión estaba de baja o vacaciones) ,que cuando recibí la moto ,por puro frikismo le cambié el aceite del motor ,y el cardan ,motorex motor y castrol cardan , aunque venía nuevo de motocasion ,bien por ellos .Osea ese aceite estaba prácticamente nuevo ,transparente vaya , pero claro ellos tenían que cambiarlo igualmente , como el del cardan , cosa que entiendo , tampoco me ofrecieron que yo trajese mi propio aceite .Lo que si me ofrecieron fue comprarles a ellos el aceite que quisiera dentro de las especificaciones de bmw.
Me dieron varios precios que me parecieron caros ,en comparación de comprarlos fuera de allí claro , les pregunté por motul , que lo conozco bien y lo he usado mucho , me lo podían pedir pero no sabían precio de su distribuidor , yo ese aceite lo compro entre 40 o 50 euros lo más caro , pensé que si me cobraban por ejemplo 70 euros con iva estaba " bien" , y así quedamos.
Llega el día y les dejo la moto , como buen friki , yo de antemano sabía que tendrían que hacerle , aceite y filtro , líquido de frenos , revisión visual clásica , conectar la máquina motoscan o la que tengan ,y según el taller aceite de cardan si o no .
Recojo la moto ,ya comenté que el encargado del taller ese día no estaba , y cuando la sacan a la entrada y mientras preparan la factura , yo voy haciendo lo típico , toco palancas , miro por aquí y por allá , me resulta curioso que la maneta de freno mantiene el tacto exacto con la que dejé la moto , yo le hago los frenos a mis motos y si se hace un buen sangrado el tacto mejora y esa maneta estaba igual , acto seguido hago una hebra de papel y la meto en los tres sangradores de las tres pinzas , si por allí pasó líquido de frenos suele quedar alguna gotita y se mancha el papel , cosa que no ocurrió ni minimamente , ni tampoco había variacion en el ojo de buey de la bomba ,mismo nivel , mi conclusión , no lo cambiaron .
Como todavía no me dieron la factura, y aunque un mecánico al sacar la moto me dijo que hizo el cambio , pensé.. no digo nada si el precio lo considero correcto, pues la moto frena de fábula , casi mejor que no lo tocasen .
Llega el momento de la factura y me dicen ,250 y picó euros , leches como en bmw o más caro según el sitio, la cojo y lo primero que veo es el motul 7100 por 80 euros más iva ,total 96 euros .
Ya no miré más , me encendí , que no podía ser , ese aceite no lo compró a ese precio ni buscándolo a posta , el mecánico me da la razón , pero que es precio de su distribuidor y es lo que hay , con el calentón de explico que tampoco me cambiaron el líquido de frenos ,con mi "truco" del papelito , y me dice que ellos también lo hacen con una punta de trapo y lo secan cuidadosamente, claro después de decirlo yo a toro pasado , sigo sin darle la razón y se agraviado por entender que le llamo mentiroso, cosa que no hice, solo que no me dejo engañar, (aún así todavía le aplique el beneficio de la duda ante su jefe, que luego bajo ,porque lo llamó "indignado").
El jefe bajo ,la verdad de buen rollo ,repito no parece mal tío, y hablamos , me entendió y me dijo que el no entendía de mecánica y que los precios los pone en el caso de recambios el distribuidor, que cuanto creo que debía pagar ,yo le dije que unos 200 euros y el acepto ,previamente le enseñe una cuenta que tengo para los gastos de la moto donde efectivamente dejé unos 200 euros para esa revisión , por no discutir más todavía me pareció caro por ese trabajo tan dudoso y ese aceite. Ahora lo entenderéis con la factura que os dejo y remató el tocho .
Vereis que me cobran por cambiar liquido de embrague cosa que no tiene que hacerse si no suge un problema y que ademas es una tarea muy laboriosa ,que en el cardan le meten 250 mililitros cuando debe llevar 180 , y otras cosas dudosas.
Ya en casa pensando lo ocurrido,me puse en contacto con el dueño , me cae bien soy así , porque me quedo mal sabor de boca con el , intentando explicar el incidente y lo que creía mal hecho , como queriéndolo enseñar que dado su ignorancia en mecánica , quizás los mecánicos le estaban toreando , el defendió su empresa y a sus mecánicos , cosa lógica , y me respondió que consultando a su taller, todos los procedimientos fueron correctos y que tales procedimientos eran lo mejor para estas motos y sus clientes estaban muy contentos , yo como vi que no se iba a informar por otros cauces que no fuera su taller , me dí por vencido y incluso me disculpe por si se sintió dolido por el desenlace y le di la razón para que viera que no le tenia problemas con el , sino más bien con su taller.
Podréis decir : no tienes problemas con el, pero publicas el taller .....claro después de las disculpas no se digno a responder nada.
Como anécdota decir que como tuve que pasar por bmw por un fallo , alli se dieron cuenta que el antiguo propietario tenia pagado el service inclusive , o sea pagadas las 3 primeras revisiones, con lo cual ,esa revisión que pague fue en vano, ya que me volvieron a hacer la de los 10000 km, esta vez gratis y desechando lo que me hicieron dias antes, jaja.
saludos y suerte.
Para mantener la garantía, pero sin pasar por bmw ,busque un taller que me hiciera las revisiones y me las oficializara digamos , autorizado por bmw .
El único que yo pude encontrar es una tienda ,taller y alquiler de motos en Alicante , hablé con el propietario y me confirmó que las hacía y las registraba en bmw , cosa que ahora todavía no tengo claro , y que ya ni me interesa ,como luego explico.
El caso que me pareció muy buen tío y honesto (en cierto modo me lo sigue pareciendo) , además de ser la mano de obra la mitad que en el oficial.
Cogí cita en el taller , que está separado de la tienda en el sótano, para la revisión de 10000 kms , le comenté al encargado (el día de la revisión estaba de baja o vacaciones) ,que cuando recibí la moto ,por puro frikismo le cambié el aceite del motor ,y el cardan ,motorex motor y castrol cardan , aunque venía nuevo de motocasion ,bien por ellos .Osea ese aceite estaba prácticamente nuevo ,transparente vaya , pero claro ellos tenían que cambiarlo igualmente , como el del cardan , cosa que entiendo , tampoco me ofrecieron que yo trajese mi propio aceite .Lo que si me ofrecieron fue comprarles a ellos el aceite que quisiera dentro de las especificaciones de bmw.
Me dieron varios precios que me parecieron caros ,en comparación de comprarlos fuera de allí claro , les pregunté por motul , que lo conozco bien y lo he usado mucho , me lo podían pedir pero no sabían precio de su distribuidor , yo ese aceite lo compro entre 40 o 50 euros lo más caro , pensé que si me cobraban por ejemplo 70 euros con iva estaba " bien" , y así quedamos.
Llega el día y les dejo la moto , como buen friki , yo de antemano sabía que tendrían que hacerle , aceite y filtro , líquido de frenos , revisión visual clásica , conectar la máquina motoscan o la que tengan ,y según el taller aceite de cardan si o no .
Recojo la moto ,ya comenté que el encargado del taller ese día no estaba , y cuando la sacan a la entrada y mientras preparan la factura , yo voy haciendo lo típico , toco palancas , miro por aquí y por allá , me resulta curioso que la maneta de freno mantiene el tacto exacto con la que dejé la moto , yo le hago los frenos a mis motos y si se hace un buen sangrado el tacto mejora y esa maneta estaba igual , acto seguido hago una hebra de papel y la meto en los tres sangradores de las tres pinzas , si por allí pasó líquido de frenos suele quedar alguna gotita y se mancha el papel , cosa que no ocurrió ni minimamente , ni tampoco había variacion en el ojo de buey de la bomba ,mismo nivel , mi conclusión , no lo cambiaron .
Como todavía no me dieron la factura, y aunque un mecánico al sacar la moto me dijo que hizo el cambio , pensé.. no digo nada si el precio lo considero correcto, pues la moto frena de fábula , casi mejor que no lo tocasen .
Llega el momento de la factura y me dicen ,250 y picó euros , leches como en bmw o más caro según el sitio, la cojo y lo primero que veo es el motul 7100 por 80 euros más iva ,total 96 euros .
Ya no miré más , me encendí , que no podía ser , ese aceite no lo compró a ese precio ni buscándolo a posta , el mecánico me da la razón , pero que es precio de su distribuidor y es lo que hay , con el calentón de explico que tampoco me cambiaron el líquido de frenos ,con mi "truco" del papelito , y me dice que ellos también lo hacen con una punta de trapo y lo secan cuidadosamente, claro después de decirlo yo a toro pasado , sigo sin darle la razón y se agraviado por entender que le llamo mentiroso, cosa que no hice, solo que no me dejo engañar, (aún así todavía le aplique el beneficio de la duda ante su jefe, que luego bajo ,porque lo llamó "indignado").
El jefe bajo ,la verdad de buen rollo ,repito no parece mal tío, y hablamos , me entendió y me dijo que el no entendía de mecánica y que los precios los pone en el caso de recambios el distribuidor, que cuanto creo que debía pagar ,yo le dije que unos 200 euros y el acepto ,previamente le enseñe una cuenta que tengo para los gastos de la moto donde efectivamente dejé unos 200 euros para esa revisión , por no discutir más todavía me pareció caro por ese trabajo tan dudoso y ese aceite. Ahora lo entenderéis con la factura que os dejo y remató el tocho .
Vereis que me cobran por cambiar liquido de embrague cosa que no tiene que hacerse si no suge un problema y que ademas es una tarea muy laboriosa ,que en el cardan le meten 250 mililitros cuando debe llevar 180 , y otras cosas dudosas.
Ya en casa pensando lo ocurrido,me puse en contacto con el dueño , me cae bien soy así , porque me quedo mal sabor de boca con el , intentando explicar el incidente y lo que creía mal hecho , como queriéndolo enseñar que dado su ignorancia en mecánica , quizás los mecánicos le estaban toreando , el defendió su empresa y a sus mecánicos , cosa lógica , y me respondió que consultando a su taller, todos los procedimientos fueron correctos y que tales procedimientos eran lo mejor para estas motos y sus clientes estaban muy contentos , yo como vi que no se iba a informar por otros cauces que no fuera su taller , me dí por vencido y incluso me disculpe por si se sintió dolido por el desenlace y le di la razón para que viera que no le tenia problemas con el , sino más bien con su taller.
Podréis decir : no tienes problemas con el, pero publicas el taller .....claro después de las disculpas no se digno a responder nada.
Como anécdota decir que como tuve que pasar por bmw por un fallo , alli se dieron cuenta que el antiguo propietario tenia pagado el service inclusive , o sea pagadas las 3 primeras revisiones, con lo cual ,esa revisión que pague fue en vano, ya que me volvieron a hacer la de los 10000 km, esta vez gratis y desechando lo que me hicieron dias antes, jaja.
saludos y suerte.
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