Una sobre gafas de sol

uwens

Allá vamos
No sé si todos os poneis gafas de sol durante el verano o todo el año, si me gustaria saber que tipo de gafas llevais ó utilizais normalmente en la moto cuales creeis que so las mas comodas o mejores, colores de las lentes, filtros, polarizadas ó nó,tipo de motura, envolventes, que cubran los laterales, marcas, etc.....

Yo hasta hace unos meses utilizaba unas que me compre cuando tenia la versys en el mismo concesionario kawasaki, gafas envolventes de plástico muy flexible, con cristales intercambiables de tres colores, negros, amarillos y blancos de marca Kawasaki,me costaron 65€ en 2006, no ha llovido ni na. Creo que ya no las tienen en catálogo, pero puedes preguntar en un concesionario kawasaki por si pudieran tener algunas.
Ahora tengo unas de marca BMW con características parecidas, tres cristales en los mismos colores, montura de plástico, pero no ajustan tan bien y cuesta sobre 110 o 120€ creo recordar?

Ambas opciones recomendables, pero para mi gusto las de kawasaki le sacan ventaja.

Un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo soy un fan de las lentes G15 de rayban.
Para mi oscurecen lo justo, no me cambian los colores y me dan una definicion y claridad sobresaliente.
Eso si, gasto las antiguas minerales de bausch&lomb. De las nuevas no tengo referencias.
Respecto a la montura, una con patillas rectas y flexible y envolvente es lo mejor.
Vete a una buena optica con el casco y pruebate unas cuantas.

Mira Wiley x. Son unas gafas muy buenas. Los lentes son de seguridad, es decir soportan impacto y los precios más que razonables.
Pata qué te des una idea son las que utiliza el ejército yankee luego de reemplazar las oakley.

Desde que se invento la visera solar interior y cascos de gama alta como el Shoei GT Air o el Schuberth s2 lo incorporan, que pereza da volver atras a las gafas para arriba gafas para abajo....

Los que usamos graduadas, sobre todo progresivas hemos ganado bastante con los cascos modernos y sus pantallas interiores retráctiles. Antes siempre usaba de sol graduadas, pero si se hacía tarde, había que parar y cambiar, en los túneles, telas comías, etc, etc. Ahora domino todas las distancias, uso navegador/móvil y lo veo. Y la visión periférica ha ganado.
Saludos.

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk

Gafas uv de. Seguridad 3M a 2eu ud, compradas en RS AMIDATA, son de plástico pero quiran muy bien el sol y tienen las patillas planas y finas que para el casco van muy bien.
Ahora tengo unas dobles de ciclista graduadas, 79eu, pero es que cada vez veo menos

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Buenas,

Mi opinión es que NO sean polarizadas. En algunos casos se distorsiona la realidad y verás colores muy raros. Por lo demás, que no sean de metal ni de cristal, por seguridad.

Un saludo

Buenas,

Mi opinión es que NO sean polarizadas. En algunos casos se distorsiona la realidad y verás colores muy raros. Por lo demás, que no sean de metal ni de cristal, por seguridad.

Un saludo
Gracias a todos por vuestras opiniones, a mí me molesta bastante el sol es hereditario, mi padre tuvo que ponerse en su juventud unas inyecciones por que no podia salir a plena luz del dia, no se si tendremos algun antepasado de transilvania :(, no sabia que las polarizadas distorsionasen, me dijeron que el mejor color era el gris, ire tambien a una optica a ver que me dicen, mas o menos ya tengo una vaga idea de que gafas bucar,
mucísimas gracias a todos

Los propios fabricantes recomiendan los cristales polarizados para unas condiciones muy concretas, tipícamente el mar y la alta montaña con nieve...

Manuel

Yo uso las llamadas gafas de sol que incorpora mi casco, pero no acabo de fiarme de su protección ante los rayos UVA.....igual son hasta contraproducentes, porque abres más los ojos y aumentas exposición....

Yo utilizo gafas de ciclismo (cerraditas) con lente fotocromatica que se oscurece o aclara según la luz que haya. Si cambias de bosque a carretera sin árboles o viceversa van muy bien. En los túneles no da tiempo a que se aclaren pero por lo demás van genial. En invierno, con nubes también muy bien. Me gusta llevar gafas siempre para poder abrir la visera del casco y no perder un ojo en el intento. Lo malo es que cuando hace frío se empañan y hay que abrir la ventilación de la mentonera

Yo utilizo gafas de ciclismo (cerraditas) con lente fotocromatica que se oscurece o aclara según la luz que haya. Si cambias de bosque a carretera sin árboles o viceversa van muy bien. En los túneles no da tiempo a que se aclaren pero por lo demás van genial. En invierno, con nubes también muy bien. Me gusta llevar gafas siempre para poder abrir la visera del casco y no perder un ojo en el intento. Lo malo es que cuando hace frío se empañan y hay que abrir la ventilación de la mentonera

Mi caso es idéntico al tuyo. Incluso de noche, la fotocromatica se queda transparente y puedes viajar de noche con la visera subida. Una gozada ahora en verano.

Yo uso las llamadas gafas de sol que incorpora mi casco, pero no acabo de fiarme de su protección ante los rayos UVA.....igual son hasta contraproducentes, porque abres más los ojos y aumentas exposición....

Conste que no tengo acciones en Shoei.. pero como me he empapado un poco del tema ya que acabo de cambiar de cascaron, pues indicar que el GT-Air es el primero que homologa la visera solar interior a la altura de unas gafas de óptica, a todos los efectos.

Y en cuanto a la protección, a mi me ha llegado a explotar un misil tierra-tierra, también llamado abejorro culturista en las gafas y a parte del susto y tener que parar a limpiar pues nada de nada. Es lo malo de ir con la pantalla arriba para sentir el aire, esto de ser un purista jajajaja xD

Conste que no tengo acciones en Shoei.. pero como me he empapado un poco del tema ya que acabo de cambiar de cascaron, pues indicar que el GT-Air es el primero que homologa la visera solar interior a la altura de unas gafas de óptica, a todos los efectos.

Y en cuanto a la protección, a mi me ha llegado a explotar un misil tierra-tierra, también llamado abejorro culturista en las gafas y a parte del susto y tener que parar a limpiar pues nada de nada. Es lo malo de ir con la pantalla arriba para sentir el aire, esto de ser un purista jajajaja xD
Esa protección ante abejorros culturistas está clara.....

Pero la que me hace dudar es la protección a los efectos del Sol ...

Gracias por el aporte del Shoei....

Las lentes polarizadas no son adecuadas para moto, por la inclinación del piloto en las curvas. La Luz reflejada en cualquier superficie (el asfalto por ejem.) queda parcialmente polarizada y los lentes polarizados lo que hacen es que cuando los ejes de polarización de La Luz reflejada es normal (perpendicular) a los ejes de polarización del lente, estos impiden que penetren esos rayos de luz, por lo que se dice que los lentes polaridad elimina los reflejos. Pero al ir inclinándose el piloto continuamente, se modifica la posición de los ejes de polarización de los lentes, con un resultado por un lado de ""empanada"" visual y por otro una información errónea respecto al estado del asfalto.

Las gafas solares de los cascos, si protegen de las radiaciones nocivas, no por el color, sino por el material que es policarbonato y tienen un corte de UV lo suficientemente alto, como para no dar problemas. Otra cosa es que esa lentes no suelen llevar antirreflejante por la cara interna y al estar bastante separadas del ojo ( las gafas graduadas están calculadas de 12 a 14 m.m.) den una sensación visual más incomoda e incluso con reflejos, pero si protegen de la radiación nociva.

Lo mejor que he probado, visera fotocromática de Shoei. Después de años usando todo tipo de gafas, me pasé al pin fotocromático y ahora para muchos cascos Shoei está disponible la viserta, UNA PASADA. Se oscurece lo justo en función de la luminosidad, entras en un túnel y reacciona super rápido, igual que al salir. Junto con un pinlock, perfecto para todo el año.

Atrás