Una Torre y una Espada...........a que sí que os acordáis?

goleta

Curveando
Creo que mucho de nosotros hemos leido miles de pruebas realizadas por éste hombre. Yo empecé en 1985.

José María Torres Acero.

Os acordáis de él?

kypx.jpg

zyz7.jpg

na7g.jpg

Yo si que me acuerdo. Ese hombre era capaz de dar saltos y hacer caballitos con cualquier moto (buen ejemplo esa Pan).
¿Alguien sabe qué ha sido de él?

Era mi ídolo. Todavía es hoy el día que algunas veces me acuerdo de él recordando pruebas de la motociclismo y me pregunto que habrá sido de él....

Grandes recuerdos :-)

Despues de motociclismo, se fue a moto verde y luego a una revista de coches, pero siempre del mismo grupo editorial, pero hace un par de años que se le a perdido la pista. Sus pruebas eran diferentes y divertidas.

Jose María hacía unos análisis a las motos que no he vuelto a ver en mi vida, junto con Augusto Moreno y César Agüi (aunque este último algo menos) para mi son los mejores probadores de motos que ha tenido este país. Pertenecen a la época gloriosa de la revista Motociclismo, infinitamente más profesional que ese truño que se vende ahora bajo ese nombre.

Disfrutábamos de la velocidad, del campo, de modelos míticos, de buenas revistas y de PRUEBAS de motos.

Pues la verdad es que sí que tenía seguidores, sí... yo también alucinaba con él. ¿Se sabe algo del susodicho?

Yo recuerdo que en aquella epoca con Jose Maria Torres Acero a la cabeza disfrutaba leyendo las pruebas, eran cercanas, contaban anecdotas con las que me identificaba y me reia un monton.

Ahora las pruebas son frias, una sucesion de datos y comparaciones, que podrian estar hechas por robots y siendo motos tan electronicamente perfectas, algunas las leo deprisa buscando lo esencial y otras ni las leo, para que, ya se que son estupendas y van fenomenal y a los limites que llegan no voy a llegar yo.

Me he preguntado muchas veces por el portador de las torres y la espada que me hacia disfrutar de la revista

Última edición:
Yo recuerdo que en aquella epoca con Jose Maria Torres Acero a la cabeza disfrutaba leyendo las pruebas, eran cercanas, contaban anecdotas con las que me identificaba y me reia un monton.

Ahora las pruebas son frias, una sucesion de datos y comparaciones, que podrian estar hechas por robots y siendo motos tan electronicamente perfectas, algunas las leo deprisa buscando lo esencial y otras ni las leo, para que, ya se que son estupendas y van fenomenal y a los limites que llegan no voy a llegar yo.

Me he preguntado muchas veces por el portador de las torres y la espada que me hacia disfrutar de la revista

Exacto, era un profesional, pero sobre todo entusiasta y gran comunicador, algo que no se puede obtener por los estudios.

Por cierto a los que os preguntáis por él vive en una urbanización de Madrid, tiene su familia y espero sea feliz aunque nosotros le echemos de menos en "primera línea" de fuego como probador.

Ostras, pensaba que era yo sólo el que añoraba a este crack. Aún recuerdo intentando hacerme un logo para mi casco que conjugara mis dos apellidos para emular el suyo...

He crecido leyendo sus pruebas cuando la revista MOTOCICLISMO era una revista del mundo de la moto ...

Deje de comprar la revista, primero, por la cantidad de publicidad que había en la revista y luego por que durante una buena temporada solo se centraron en deportivas e hiperdeportivas donde los datos y las prestaciones puras era lo mas importante. Al final te das cuenta, que el humano de a pie, no necesita saber que la CBR es 0,27 sec mas rápida que la R1 en circuito ( por ejemplo ). También dejaron de publicar las historias del abuelo cebolleta de la última pagina. Lástima, perdieron un cliente fiel.

Yo tambien fui un seguidor de T.A. cuando leer el Motociclismo era una delicia y te metias en las pruebas por la forma de contarlas.
Ahora esta y las demas son un truño.

Yo tambien fui un seguidor de T.A. cuando leer el Motociclismo era una delicia y te metias en las pruebas por la forma de contarlas.
Ahora esta y las demas son un truño.

Para eso estamos nosotros, aquí, en el foro. Amantes de la moto y con ganas de conversar.
Antes lo hacíamos leyendo revistas, y tomando cervezas en mesa redonda con amigos moteros o los almuerzos del sabado y domingo. Las tecnologías han cambiado nuestro hábitos y mas cosas claro, trabajo, familia, etc.

Pues lo conozco en persona y hace tiempo le tengo perdida la pista, gran persona y amante de la motos como pocos, en el año 89 coincidimos en el Paris-Dakar (Cuando el Dakar era de Verdad), paleando en el desierto del Teneré para desatascar nuestros coches, él con un Land Rover y yo con un Nissan Patrol que llegó hasta Senegal, leches que tiempos parezco el abuelo porretas. Siempre ha sido un enamorado de todo lo que llevara motor, tengo que mover mis hilos y saber de él y si puedo pongo algo por aquí. Saludos.

César Agui falleció en accidente de moto hace nueve años...:(
Descanse en paz, con el agradecimiento por tantas pruebas degustadas....

Pues lo conozco en persona y hace tiempo le tengo perdida la pista, gran persona y amante de la motos como pocos, en el año 89 coincidimos en el Paris-Dakar (Cuando el Dakar era de Verdad), paleando en el desierto del Teneré para desatascar nuestros coches, él con un Land Rover y yo con un Nissan Patrol que llegó hasta Senegal, leches que tiempos parezco el abuelo porretas. Siempre ha sido un enamorado de todo lo que llevara motor, tengo que mover mis hilos y saber de él y si puedo pongo algo por aquí. Saludos.

El día que te apetezca. Tengas tiempo puedes contarnos esa aventura en un nuevo hilo.

Pilla a Torres Acero. Házlo forero!!!

Era un máquina, en aquella época me bebía el Motociclismo, hace mucho que no compro revistas, ni de motos ni de ná, pero disfruté de lo lindo leyendo sus pruebas y viendo sus caballitos.

Muy grande,.... yo tambien me he acordado de el muchas veces.

Si no recuerdo mal, una vez le entrevistaron y explico que el logo se lo habia hecho el hermano, que tenia manya con el tema del grafismo.

Buenos tiempos.

Salut i uVs

Vecino mío de toda la vida y gran amigo y compañero de batallas desde pequeños de un tío mío. Se siguen escapando una vez al año a Marruecos.
Recuerdo que mi padre importó una GL1500 Goldwing de EEUU cuando todavía no había llegado a España y JM se la pidió para hacer una "toma de contacto" para Motociclismo. Menuda cara la de mi padre cuando vio la portada y el caballito que se estaba marcando :)

Un crak!!

Última edición:
Hola!!

Grande grande Jose Mª Torres Acero. Conservo el ejemplar de Motociclismo donde probó (a su estilo) una unidad de VFR 750 (estética NR), la última de la saga de carburadores. Su análisis de la moto para mí, que ya estaba "enamorado" de ella, fué definitivo. Así, una igual a la de la prueba (roja) convivió conmigo unos 10 años y algo más de 100.000.-km. (sin un solo problema, dicho sea de paso), hasta que se cruzó en mi camino una GS y...............................

Si alguien tiene la posibilidad de contactar con él, que le diga que se le recuerda con mucho cariño y admiración.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssss.

Grandioso probador y comunicador.
Sí que se le echa de menos. A él y a todos los que hacían que disfrutaramos casi tanto leyendo la revista como montando en moto.
Y no es nostalgia de épocas pasadas porque fuéramos más jovenes y demás !es que se hacían mejores revistas de motos!

Vale...
¿Pero alguien sabe algo de él?

Ya lo hemos dicho arriba, vive con su familia en una urbanización de Madrid y esperamos que sea feliz, tendrá su trabajo y sus historias lo importante es que esté bien y ya está.

Creo que este fue, al que encarcelaron en Texas, en la presentación de una Kawa. Al ser cazado por un radar. Creo recordar que le hicieron quitarse las botas, para evitar que se fugara. No recuerdo bien si fue el o Augusto Moreno de Carlos. Saludos de otro excomprador de revistas.

Creo que este fue, al que encarcelaron en Texas, en la presentación de una Kawa. Al ser cazado por un radar. Creo recordar que le hicieron quitarse las botas, para evitar que se fugara. No recuerdo bien si fue el o Augusto Moreno de Carlos. Saludos de otro excomprador de revistas.
Fue a Augusto al que encarcelaron.
Y tengo entendido que no se lo tomó nada bien, ni le gusta mucho que se lo recuerden.

Fue a Augusto al que encarcelaron.
Y tengo entendido que no se lo tomó nada bien, ni le gusta mucho que se lo recuerden.
Acabo de hacerme un trocito de la Route 66 en los EEUU y donde fueras haz lo que vieras, te aseguro que para correr o no respetar las normas hay que ir a otro barrio.

Jose María hacía unos análisis a las motos que no he vuelto a ver en mi vida, junto con Augusto Moreno y César Agüi (aunque este último algo menos) para mi son los mejores probadores de motos que ha tenido este país. Pertenecen a la época gloriosa de la revista Motociclismo, infinitamente más profesional que ese truño que se vende ahora bajo ese nombre.

Disfrutábamos de la velocidad, del campo, de modelos míticos, de buenas revistas y de PRUEBAS de motos.

Gracias a estos tres señores podría decir que soy motero, que buenos momentos me hizo pasar el motociclismo de esa época.

Hace unos cuantos años (allá por 1997-98, creo recordar) me lo encontré en la Nacional 1 en Guadalix de la Sierra, se le reconocía por el casco, montaba una Honda Dominator, yo iba en una Yamaha XJ 600, se dirigió hacia Algete y yo detrás, en cuanto detectó mi espíritu guerrero se aplicó un poquito y me dejó atrás como y cuando quiso, me dio una lección de pilotaje y de humildad :embarassed:, lo había comentado con amigos y creo recordar que me habían dicho que vivía en Fuente del Fresno. desde luego era un placer leerle, antes las pruebas eran más exhaustivas y los probadores podían hablar con más claridad de los pros y contras de las motos, hoy en día manda la publicidad que invierten los medios en las revistas.

Es muy curioso este post. Debería llegar a las altas esferas de mas de una revista.
Todos hemos opinado lo mismo. Y no es "cualquier tiempo pasado fue mejor", es que la calidad de las revistas ha caído en picado.
Yo también compraba varias de ellas, y pasé buenísimos ratos leyéndolas, ahora sólo compro la revista La Moto y ni sé muy bien porque. Tuvo un punto de genialidad con "el año que corrimos peligrosamente", me gusta el "objetivo 100.000", y la sección de Mariano Urdín. Tiene su mérito la moto que están desarrollando, pero por lo demás....

Última edición:
Hace tiempo que digo (y a veces me sueno a abuelo cebolleta) que los que vivimos la decada motera de los noventa vivimos una epoca irrepetible: por prensa realmente especializada, por motos realmente fiables que habian pulido los fallos de los ochenta, y por poder disfrutar de la moto en toda su libertad y máxima expresión sin tener que ir más pendientes de los radares que de la carretera...

Pues me pasa como a vosotros, echo de menos las revistas de motos en general y las pruebas en particular de hace 25 años; actualmente parecen folletos de las marcas. Todos lo martes iba raudo al kiosko a por Motociclismo, y algunas veces, tambien el Solo Moto y en la actualidad compro algunas de vez cuando y solo cuando hay grandes premios.

En el siguiente enlace podeis ver algunas de las pruebas que hablamos
Pruebas

y esta prueba en particular la recuerdo como si fuese ayer
MOTOCICLISMO 1152 - 21 ABR 1988

Aunque tal vez sea porque somos menos jovenes:evil:

UVESSS

Aquella portada donde se veía al probador empujando una GSX-R donde solo se veía practicamente el donut trasero y los dos escapes .....

Bufff hubo un tiempo tanto en Motociclismo como en Solo Moto que era un placer leer pruebas, reportajes y todo lo que se terciaba, claro que suscribo practicamente todo lo que comentais de JM Torres Acero y todos sus coetáneos, pero es que ántes que éstos, también estuvieron precisamente en Motociclismo periodistas como Jaime Alguersuari y el maestro Dennis Noyes, Claudio Boet , etc etc..., que tirando de memoria yá me falla más que una escopeta de feria.
Pará mí, al igual imagino que a la mayoria de vosotros, adquirir Solo Moto, el Motociclismo, La Moto etc suponia un ritual cada semana o cada mes buscarla en el quiosco de constumbre, digamos el "Quiosco de cabecera" de tu pueblo o ciudad....la leche con lo de puretas o cebolletas, si es que ántes e incluso ahora aun sueño que voy ansioso al kiosco y adquiero revistas nuevas con ese sabor y sensaciones de antaño, avido de articulos y pruebas novedosas, incluso añejas que me hacen preguntarme en sueños cómo demonios me perdí este ejemplar...u este otro... Jo que cosas a la vejez , ni el mejor sueño erotico oiga,palabrita de majara por las motos.

Alguersari tiene un blog que es de lo poco decente que hay ahora. Las revistas ahora no sirven para nada, primero porque son publireportajes y segundo porque no pueden seguir el ritmo de internet. Lo que me gustaría es que alguien creara un km77.com de motos con el espíritu del antiguo motociclismo.

Jose María Torres-Acero ya ha leído el post y comenta que es "agradable" saber que se acuerdan de uno.

Un abrazo Jose María!!!!!! y gracias por tu trabajo en aquellos años....tengo un montón de revistas con tus pruebas y entre todas esa de la Africa Twin 650...ummm que recuerdos!!!

Conservo como "Oro en Paño" todos los ejemplares de MOTOCICLISMO,acumulo años completos...91,92,93...soy incapaz de deshacerme de ellos y cada vez que he cambiado de domicilio traslado cajas y cajas...-Hay portadas que son ya miticas...aún recuerdo "la carrera" entre el AVE y una ZZR 1100 Roja y Negra de Madrid hacia Sevilla¡¡...joder que tiempos¡¡
Y claro los probadores de entonces como Torres-Acero y Moreno de Carlos...auténticos idolos¡¡ yo de mayor quería ser como ellos...probando "maquinones" y encima te pagan por ello...un sueño para un chaval recién estrenados los veinte años¡¡

Aunque es un post antiguo, no quería dejar pasar la ocasión de rendir mi homenaje a Torres de A. Cuando leí su prueba de la TDM 850 del 91, sabía que tenía que ser mía, voy por mi segunda TDM :-), la máquina de hacer curvas la llamaba ;-). La revista por supuesto la conservo.
También recuerdo una prueba con una CBR 600 con tacos, que bruto :-D

Alguersari tiene un blog que es de lo poco decente que hay ahora. Las revistas ahora no sirven para nada, primero porque son publireportajes y segundo porque no pueden seguir el ritmo de internet. Lo que me gustaría es que alguien creara un km77.com de motos con el espíritu del antiguo motociclismo.

Hace tiempo que descubrí un blog en km77.com que se llama Pruebas al margen, es un disfrute para los que nos gusta todo lo relacionado con el motor y además este blog en particular tiene un autor que es tremendamente divertido. Os aconsejo su lectura.

Probadores como los de antes no quedan, la clave creo que es que más que profesionales del periodismo, eran auténticos aficionados a las motos y expertos motoristas.

p2.jpg

Hacer click para ver mas grande...

Que bueno! Que recuerdos! Yo era un crio y las revistas las compraba mi hermano mayor, existia el motociclismo plus que tenia una sección de trucajes de ciclomotores...Torres-Acero era la bomba! Recuerdo que una vez hicieron una prueba custom y le pusieron Jose maria "Steel-Towers":D. Nunca se me olvidará la prueba de la GSXR 1100 con N.O.S (oxido nitroso) que tenía el gatillo para darle en la bocina...:shocked:...y frenaba con un paracaidas (portada)...
Tambien recuerdo que el colega era un manitas y soldó algo (escapes?) de la moto de Emilio Scotto cuando pasó por Madrid y después este dijo que nunca más le falló y que la soldadura duró hasta que jubilo la "princesa negra"(asi se llamaba la Goldwing con la que recorrió todo el planeta)...
Los probadores de Motociclismo eran mis heroes!

Hace no sé cuántos años que no compro motociclismo. Me hicieron perder ese "desazón" de los martes y el miércoles para ir a la tienda o quiosco con el estómago encogido, una sola idea en la cabeza y la gran ilusión como auténticos niños. ¿Os acordáis de aquellas sensaciones? ¡Qué ratos de lectura! Que nadie te molestase, cómo volaba nuestra imaginación, qué manera de pensar en cómo podríamos juntar el dinero para tener una de aquellas. En fin, unos profesionales que sabían transmitir las sensaciones que experimentaban y querían que nosotros experimentásemos lo mismo al leerlas. Cuando escribían sus pruebas pensaban más en los que las iban a leer que en la prueba en sí misma. Y la Cinta Americana de Dennis Noyes... ¿Qué? Y las socarronerías de Mariano Urdín? ¡Cómo no íbamos a estar deseosos que saliera la revista!

Hace tiempo que descubrí un blog en km77.com que se llama Pruebas al margen, es un disfrute para los que nos gusta todo lo relacionado con el motor y además este blog en particular tiene un autor que es tremendamente divertido. Os aconsejo su lectura.

Genial, amiga Quilla, hace tiempo que no leía a un periodista del motor tan interesante.

Gracias por el aporte.

PD Lo de los ángeles de San Sebastián es de arte del güeno.....

Me parece a mí que somos muchos por aquí, los que al igual que yo, esperábamos con ilusión la llegada de cada martes. Lo primero que hacía al salir de clase, era acercarme a mi querido padre con cara de pena, para que aflojara la mosca para ir al kiosco. Somos toda una generación, los que hemos soñado y forjado la afición con estas revistas, y que me decís de la sección de motos de segunda mano... que tiempos

No es por nada pero en esa foto de la África sale preciosa, lástima la abandonara Honda.

Yo no he leído muchas revistas de motos pero lo poco leído de antes y ahora era muy superior lo de antes.

Atrás