UNIDADES DE TIEMPO EN LAS REVISIONES

estereotipo

Arrancando
Publico aquí el post pues entiendo que es el lugar más adecuado, sino es así sr. administrador, disculpe y donde Vd. considere.

He visto varios post donde se habla del precio de las revisiones de nuestras máquinas, precio que es variable dado que el precio de la mano de obra es libre al igual que el material, pero entiendo que lo que viene marcado del fabricante son las Ut´s (unidades de tiempo) que nos pueden facturar, dado que este es el único dato objetivo y yo he intentado por todos lados encontrar cuantas Ut´nos pueden facturar por las diferentes revisiones o inspecciones podríamos indicar aquí cuantas Ut´s nos facturas, lo digo porque comparando diferentes revisiones de amigos, a cada uno le han facturado las Ut´s que han considerado y eso si sería reclamable.

Empiezo yo mismo, R 1200 RT
revisión 20.000.- 28 UT´s
revision 30.000.- 27 UT´s
ambas sin anuales.

V´ssssssssssss

Tienes mucha razón, pero me parece que bmw no se mete en este aspecto, o les da igual lo que hagan los conces.

Lo mas razonable es trabajar con UT, ya que cada mecánico es un mundo, hay algunos que están meando toda la mañana, o fumandose un cigarrito, o hablando con los compañero y clientes, y ese tiempo muerto, no debe de pagarlo el cliente.

Además las UT que ponen los fabricantes, son normalmente mas bien grandes, por lo que el conce, suele salir ganando casi siempre.

Saludos ;) ;)

BMW al igual que todos los fabricantes debe de tener su tabla de tiempos de operaciones.
Y esos tiempos son holgados normalmente para que los concesionarios no protesten.
Por ejemplo, en caso de accidente, las aseguradoras saben de antemano el costo de reparar un vehículo antes de que éste entre en el taller.
El tiempo que se tarda en cambiar el aceite es el mismo aquí que en Australia.
Y no vale que cada mecánico sea distinto. Si el mecánico no vale que lo cambien.

Lo que sí es distinto en cada concesionario es el precio de hora de trabajo. En un concesionario puede valer 50 euros la hora y en otro 60.

Pero lo que está más claro que el agua aparte del precio/hora son los tiempos que se aplican. No hay la misma aplicación que en el mundo del automovil, donde suelen muchos más parejos los tiempos en todos los concesionarios.

Buena prueba de ello es este calculador de Toyota en el que te indica el costo de la revisión de tu vehículo, y en el que se puede observar que dependiendo del concesionario puede haber ligeras variaciones (por el coste de la hora, no por los tiempos):

http://www.todaytomorrowtoyota.com/tarifas_mantenimiento/?step=2

Si, ya se que en BMW, una Ut son 5 minutos,pero la pregunta es: cuantas unidades de tiempo os han facturado en cada una de las revisiones ya que como indica ULISES, han de ser iguales para todos los concesionarios, por ejemplo en el que yo llevo la moto tienen los carteles pero de modelos R antigüos o bien K tambien antigüos pero no de los modernos.

V´sssssssssssssss

estereotipo dijo:
Si, ya se que en BMW, una Ut son 5 minutos,pero la pregunta es: cuantas unidades de tiempo os han facturado en cada una de las revisiones ya que como indica ULISES, han de ser iguales para todos los concesionarios, por ejemplo en el que yo llevo la moto tienen los carteles pero de modelos R antigüos o bien K tambien antigüos pero no de los modernos.

V´sssssssssssssss

Efectivamente, a igualdad de revisión en un concesionario o en otro las UT's han de ser las mismas, las estipula BMW, y puedes pedirle con antelación al asesor de servicio que te recoge tu moto cuantas UT's van a ser por lo que le vayan a hacer. No caben muchas "pirulas" ahí, si lo pides antes no te podrán inflar luego la factura con "imprevistos", o al menos, si hay algo nuevo que no habían detectado te avisarán primero para evitar un follón a la hora de presentarte la factura.

Salut!!!

estereotipo dijo:

V´sssssssssssssss

Pues yo no sabía cuanto tiempo era en bmw la unidad de tiempo. Gracias, 2FAST4YOU por aportar el dato ;) :).

Interesante este post :D.
Saludos :)

Hola a todos:
Pues factura en mano os la detallo:
codigo 0000125 servicio de conservacion bmw con inspeccion anual (vease el plan de mantenimiento) UT 20/ 01:40 importe 89,00
codigo 2300510 cambio aceite (en mantenimiento) UT 2/ 00:10 " 8,90
codigo 3400616 -- cambiar liquido de frenos delantero UT 15/01:15 " 66,75
codigo 3400617 -- cambiar liquido de frenos trasero UT 5/00:25 " 22,25

Otros recambios y accesorios (filtro aceite 8,99 € aceite 55,20 € valvolina 30,40 € juntas 0,99 € liquido de frenos 9,65 €)

Mano de obra 186,90
recambios originales 19,63
otros recambios (que son aceite y valvolina) 85,60
dto. 8,42
total 283,71 + 45,39 de IVA = la friolera de 329,10 €

Resumiendo y contestando a la pregunta las unidades de tiempo por la revision de los 30.000 + anual fueron 42 o lo que es lo mismo 3 horas y media.
Eso si, si restamos lo de los cambios de liquidos de frenos serian 22 unidades de tiempo

joer, ahora que me dio por calcular a cuanto cobran la hora sale a casi 62 € :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Saludos y cuando encuentre la fra. de los 20.000 os la detallo

Karlos BMW dijo:
También lo que ocurre, es que hay cosas que no van por UTs, sino por lo que se tarde. :o

¿por lo que se tarde?

No hay nada que se cobre por lo que se ha tardado. Que yo sepa :(
Cualquier operación mecánica se sabe de antemano el tiempo que necesita.
Y si hay una avería que no saben de que viene, solamente te deben cobrar por el tiempo de reparar o sustituir piezas. Lo que tarden en averiguarlo no es asunto tuyo, que para eso son los mecánicos de la casa, y los habrá que tarden menos y los que no consigan averiguarlo.

Normalmente, los concesionarios de la marca BMW facturan el tiempo según las Unidades de Trabajo que hay en una hora. A saber; 1 hora = 12 U.T.
En concesionarios de otras marcas tienen la hora a 10 U.T.

Wenas genteee,

precio unidad 3.98 Nevauto Granada

Inspeccion 20000 mas anual : 42
Ajustar juego de valvulas: 9
Liquido de frenos delanteros: 5

Pastillas delanteras: 2
Pastillas traseras: 5
Kit cadena: 12

no es mu cara la revision de los 20000??? (solo mano de obra)

Saludos

Atrás