¡¡¡ Uno mas con biela compensacion rota !!! PROBLEMA RESUELTO

joguor

En rodaje
Hace escasos dias el compañero amonra abrio un post, donde detallaba como habia gripado-hecho pure el motor de su 800s, a causa de la rotura de la biela de compensacion.
Pues bien, me acaba de suceder practicamente lo mismo que a el, despues de engranar hasta 6ª, sin estirar para nada el motor, corto gas y empieza a sonar el motor como si algo se hubiera soltado en su interior produciendo un ruido metalico y algo de vibracion. Quito un par de marchas, intento acelerar un poco para ver que ocurre y el motor responde a tirones, por lo que paro de inmediato.
Asistencia BMW y al taller. Lo que mas me ha sorprendido es que con solo arrancarla y al ralenti, que casi sonaba bien, uno de los mecanicos mira al otro y le dice que ya sabe lo que es sin dudarlo. Pregunto y me dice que es la biela de compensacion y que cuando habran el motor ya veran como ha quedado. No sé, pero he tenido la sensacion de que no se han sorprendido.... es mas, me dice que tranquilo que aun fuera de garantia seguro que lo paga BMW... mas mosqueo aún, aunque me tranquiliza en parte. Sera casualidad pero mi moto es practicamente del mismo tiempo que la de amonra, pero la mia solo tiene 16.000 km. Perdon por la extension pero creia necesario ponerlo en conocimiento de todos. Ya informare de como acaba el asunto. Por cierto, el nivel de aceite me mi moto era correcto, lo comprobe mientras llegaba la grua, por si acaso, y asi lo he hecho saber en el taller.
P.D: Espero que esto no se convierta en otro problema para mas usuarios.

Re: ¡¡¡ Uno mas con biela compensacion rota !!!

Menuda putada. Debí perderme el otro hilo pero no tenía ni idea que existiera ese fallo.
¿De qué año es la moto?

0B0E06140E13610 dijo:
Hace escasos dias el compañero amonra abrio un post, donde detallaba como habia gripado-hecho pure el motor de su 800s, a causa de la rotura de la biela de compensacion.
Pues bien, me acaba de suceder practicamente lo mismo que a el, despues de engranar hasta 6ª, sin estirar para nada el motor, corto gas y empieza a sonar el motor como si algo se hubiera soltado en su interior produciendo un ruido metalico y algo de vibracion. Quito un par de marchas, intento acelerar un poco para ver que ocurre y el motor responde a tirones, por lo que paro de inmediato.
Asistencia BMW y al taller. Lo que mas me ha sorprendido es que con solo arrancarla y al ralenti, que casi sonaba bien, uno de los mecanicos mira al otro y le dice que ya sabe lo que es sin dudarlo. Pregunto y me dice que es la biela de compensacion y que cuando habran el motor ya veran como ha quedado. No sé, pero he tenido la sensacion de que no se han sorprendido.... es mas, [highlight]me dice que tranquilo que aun fuera de garantia seguro que lo paga BMW[/highlight]... mas mosqueo aún, aunque me tranquiliza en parte. Sera casualidad pero mi moto es practicamente del mismo tiempo que la de amonra, pero la mia solo tiene 16.000 km. Perdon por la extension pero creia necesario ponerlo en conocimiento de todos. Ya informare de como acaba el asunto. Por cierto, el nivel de aceite me mi moto era correcto, lo comprobe mientras llegaba la grua, por si acaso, y asi lo he hecho saber en el taller.

Si te han dicho eso estate trankilo, k por lo menos reconocen el fallo. No se, pero casualidades no hay, lo digo pork el otro día fuí a un conce, y les comenté mi caso de mi exf800s, segun el jefe de mecanicos, ya había cambiado varios motores, si te dicen eso es para pensarlo.

5941414A424B2E0 dijo:
Menuda putada. Debí perderme el otro hilo pero no tenía ni idea que existiera ese fallo.
¿De qué año es la moto?

Mayo 2008.

6C6D7C6766697C617E67080 dijo:
[quote author=0B0E06140E13610 link=1305051401/0#0 date=1305051401]Hace escasos dias el compañero amonra abrio un post, donde detallaba como habia gripado-hecho pure el motor de su 800s, a causa de la rotura de la biela de compensacion.
Asistencia BMW y al taller. Lo que mas me ha sorprendido es que con solo arrancarla y al ralenti, que casi sonaba bien, uno de los mecanicos mira al otro y le dice que ya sabe lo que es sin dudarlo. Pregunto y me dice que es la biela de compensacion y que cuando habran el motor ya veran como ha quedado. No sé, pero he tenido la sensacion de que no se han sorprendido.... es mas, [highlight]me dice que tranquilo que aun fuera de garantia seguro que lo paga BMW[/highlight]... mas mosqueo aún, aunque me tranquiliza en parte. Sera casualidad pero mi moto es practicamente del mismo tiempo que la de amonra, pero la mia solo tiene 16.000 km. Perdon por la extension pero creia necesario ponerlo en conocimiento de todos. Ya informare de como acaba el asunto. Por cierto, el nivel de aceite me mi moto era correcto, lo comprobe mientras llegaba la grua, por si acaso, y asi lo he hecho saber en el taller.

Si te han dicho eso estate trankilo, k por lo menos reconocen el fallo. No se, pero casualidades no hay, lo digo pork el otro día fuí a un conce, y les comenté mi caso de mi exf800s, segun el jefe de mecanicos, ya había cambiado varios motores, si te dicen eso es para pensarlo.[/quote]

Pues eso es lo que pasa Deto, que parece que es mas comun de lo que debiera encontrar motores cambiados.
Es mas , uno de los mecanicos me comenta que si hubiese andado un poco mas con ella, era motor nuevo seguro.

465E5E555D54310 dijo:
¿De qué año es la moto?
Si te interesa he conyestado el post de amonra y lo tienes al principio de pagina, como " motor gripado "

Por eso te digo, de aquí solo tengo constancia de 3, junto el tuyo, por los sintomas k comentas, y de otros 2 pos culpa de pistones, mas otro por culpa de la cadena de distribucion, pero ya han sido varios conces de Barcelona k me dicen k han cambiado varios motores (por la regla de 3 entiendo k habra mas en toda españa). Mantendme informado de tu caso.

626372696867726F7069060 dijo:
Por eso te digo, de aquí solo tengo constancia de 3, junto el tuyo, por los sintomas k comentas, y de otros 2 pos culpa de pistones, mas otro por culpa de la cadena de distribucion, pero ya han sido varios conces de Barcelona k me dicen k han cambiado varios motores (por la regla de 3 entiendo k habra mas en toda españa). Mantendme informado de tu caso.

Mi motor tiene toda la pinta de haber cascado la biela de compensacion, porque precisamente una de las cosas que se percibe es un aumento de las vibraciones. Se supone que dicha biela se coloco para contrarrestar las que genera el bicilindrico, por lo que al irse aumentan estas de forma clara.

Espero que soluciones pronto el tema, ya nos iras informando del resultado.

Un saludo! ;)

Joder!que respeto infunde este post[ch58167][ch58167][ch58167].ya contaras!!
Saludos

Menida putada, si ya lo digo yo que esas vibraciones que tiene este motor y esos ruidos al final se transforman en holguras y luego posibles averias... Mucha suerte y ya nos contarás.

Ánimo

a mi me suena mas a un defecto en el engrase de la cabeza de la biela o del material de recubrimiento antifriccion de la misma.de todos modos parece que bmw tiene el problema acotado...en fin: los que tenemos las del 2006 es pistones y cilindros y las nuevas biela...que vamos a hacerle...cruzar los dedos.

si tuvierais idea de cuantas japonesas salen malas y nunca van finas , y rompen en los primeros km , al igual ke los coxes . Es cuestion de suerte y del operario ke monta ese motor >:(

42676B5B60615B6E71656A040 dijo:
si tuvierais idea de cuantas japonesas salen malas y nunca van finas , y rompen en los primeros km , al igual ke los coxes . Es cuestion de suerte y del operario ke monta ese motor  >:(

Ya,pero la produccion de la f800s/st no es k sea muy alta que digamos y la proporcion en cambio es muy elevada.

1F3A36063D3C06332C3837590 dijo:
si tuvierais idea de cuantas japonesas salen malas y nunca van finas , y rompen en los primeros km , al igual ke los coxes . Es cuestion de suerte y del operario ke monta ese motor  >:(
Japonesas, italianas, koreanas, coches, motos, bicicletas...
Y aunque no os lo creais: tambien fallan las RT, la S1000RR, la GS, las K ...
En el foro de consultas técnicas veo un 99 % de averías en boxer y k, aparte de las protestas de sus subforos.
En general, creo que la F es el modelo más fiable de BMW y a igualdad de fallos respecto a las otras, mucho más baratos de reparar.

7570786A706D1F0 dijo:
Asistencia BMW y al taller. Lo que mas me ha sorprendido es que con solo arrancarla y al ralenti, que casi sonaba bien, uno de los mecanicos mira al otro y le dice que ya sabe lo que es sin dudarlo. Pregunto y me dice que es la biela de compensacion y que cuando habran el motor ya veran como ha quedado. No sé, pero he tenido la sensacion de que no se han sorprendido.... es mas, me dice que tranquilo que aun fuera de garantia seguro que lo paga BMW... mas mosqueo aún, aunque me tranquiliza en parte. Sera casualidad pero mi moto es practicamente del mismo tiempo que la de amonra, pero la mia solo tiene 16.000 km. Perdon por la extension pero creia necesario ponerlo en conocimiento de todos. Ya informare de como acaba el asunto. Por cierto, el nivel de aceite me mi moto era correcto, lo comprobe mientras llegaba la grua, por si acaso, y asi lo he hecho saber en el taller.
P.D: Espero que esto no se convierta en otro problema para mas usuarios.

Jod*r que put*ada!
Lo siento mucho. Cuando te quedas tirado porque te has quedado sin gasolina te enfadas contigo mismo, pero cuando te quedas tirado por algo así....... es indignante e incluso miserable.
Supongo que no van ha tratarte diferente que al resto y correrán con los gastos (menos mano de obra) de la reparación.
Ánimo y ten paciencia. A pesar de todo es BMW aunque tenga fallos como todas las marcas.
Me considero afortunado en el sentido de que si no hubieran asumido la reparación, directamente me hubiera quedado sin moto mucho tiempo.

Suerte y ya nos contarás como va el tema.
Saludos,

5760626C76050 dijo:
En el foro de consultas técnicas veo un 99 % de averías en boxer y k, aparte de las protestas de sus subforos.
En general, creo que la F es el modelo más fiable de BMW y a igualdad de fallos respecto a las otras, mucho más baratos de reparar.

Lo siento pucho (estoy resfriado) pero no comparto esa opinión.
Los modelos "F" fiables son las R, GS y ST (estas últimas los modelos actuales).
Las F800S han salido malas malas, de echo, las han dejado de fabricar en un plis plas.
Casi cualquier propietario de una S ha tenido alguna movida relativamente seria. El porcentaje creo que es alarmante.
Al menos yo, siempre que entro en el foro me encuentro alguna perla referente a mi modelo. Sin embargo si entras en el foro de las R tiene otro "tono" muy diferente. Con problemas, por supuesto, pero sin gripajes de motor, fugas de aceite, burbujas en los bloques motor, bujes "destrozaos", correas desilachadas (quizás algún cardan que otro puede que si) .....
Hablo de problemas serios sin comentar las "chorradas" que ademas tiene cualquier otra marca o modelo: chirrido de los frenos, tapas de liquido de frenos que saltan, retenes de orquilla que se suicidan, plásticos de los relojes que se oscurecen o deforman por el sol, empuñaduras del manillar que se gastan como en una Derby Variant.......
Yo ha esto no lo llamaría "el modelo más fiable de BMW".

Saludos,

363A38392536570 dijo:
[quote author=5760626C76050 link=1305051401/16#16 date=1305131317]

Los modelos "F" fiables son las R, GS y ST (estas últimas los modelos actuales).
Las F800S han salido malas malas, de echo, las han dejado de fabricar en un plis plas.
Casi cualquier propietario de una S ha tenido alguna movida relativamente seria. El porcentaje creo que es alarmante.
Al menos yo, siempre que entro en el foro me encuentro alguna perla referente a mi modelo. Sin embargo si entras en el foro de las R tiene otro "tono" muy diferente. Con problemas, por supuesto, pero sin gripajes de motor, fugas de aceite, burbujas en los bloques motor, bujes "destrozaos", correas desilachadas (quizás algún cardan que otro puede que si) .....
Hablo de problemas serios sin comentar las "chorradas" que ademas tiene cualquier otra marca o modelo: chirrido de los frenos, tapas de liquido de frenos que saltan, retenes de orquilla que se suicidan, plásticos de los relojes que se oscurecen o deforman por el sol, empuñaduras del manillar que se gastan como en una Derby Variant.......

Saludos,
[/quote]
Las empuñaduras se funden en todas las BMW.
Las GS gordas destrozan los relojes si le da el sol a la cúpula.
¿Has oído algo de la brida del cardan de las RT? ¿De la cantidad de cardans rotos? ¿De consumos excesivos de aceite?
¿Sabes cuantas K's han fallado en su sistema electrico?
¿Cuantos amoritguadores petan en los sistemas telelever? ¿Cuantos ABS cascados en las motos gordas? ¿Y los ESA?
¿Quién te ha dicho que no cascan sus motores, baterías, reguladores, bombas de freno, alternadores, bomba de gasolina o el embrague?
Por cierto: la F800S ha estado 5 años en el mercado y ha acabado siendo absorbida por la F800R, no ha sido un capricho dejar de producirla.
Ahhhh! Si hablas mal de la Derbi Variant, es porque nunca has tenido o conducido alguna. ;)

596E6C62780B0 dijo:
[quote author=363A38392536570 link=1305051401/18#18 date=1305149259][quote author=5760626C76050 link=1305051401/16#16 date=1305131317]

Saludos,
[/quote]
¿Has oído algo de la brida del cardan de las RT? ¿De la cantidad de cardans rotos? ¿De consumos excesivos de aceite?
¿Cuantos amoritguadores petan en los sistemas telelever? ¿Cuantos ABS cascados en las motos gordas? ¿Y los ESA?
¿Quién te ha dicho que no cascan sus motores, baterías, reguladores, bombas de freno, alternadores, bomba de gasolina o el embrague?
Por cierto: la[highlight] F800S ha estado 5 años en el mercado y ha acabado siendo absorbida por la F800R, no ha sido un capricho dejar de producirla.[/highlight]Ahhhh! Si hablas mal de la Derbi Variant, es porque nunca has tenido o conducido alguna. ;)[/quote]

En una revista salia todos los modelos vendidos en un año, y creo k entre la S y St no llegaban a 400, en el 2010.

517478487372487D627679170 dijo:
Ja-ja... el que no se consuela es porque no quiere...

43666A5A61605A6F70646B050 dijo:
Bueno, pues a mi eso no me consuela, menos aun cuando en solo tres años con mi 800s, he tenido mas problemas que con todas mis anteriores motos juntas, incluyendo varias japonesas y una irrepetible bultaco streaker.
Ahora mismo, será por el cabreo del momento, añoro como nunca mi anterior honda VFR.
Ya he tenido que padecer paradas de motor, perdida aceite junta balancines, burbujas al monton bloque motor, alabeo de varios juegos de discos, y ahora me toca el premio gordo con el motor.........que quereis que os diga, para mi cualquier tiempo pasado fue mejor.

797C74667C61130 dijo:
[quote author=43666A5A61605A6F70646B050 link=1305051401/14#14 date=1305119582]si tuvierais idea de cuantas japonesas salen malas y nunca van finas , y rompen en los primeros km , al igual ke los coxes . Es cuestion de suerte y del operario ke monta ese motor  >:(
Bueno, pues a mi eso no me consuela, menos aun cuando en solo tres años con mi 800s, he tenido mas problemas que con todas mis anteriores motos juntas, incluyendo varias japonesas y una irrepetible bultaco streaker.
Ahora mismo, será por el cabreo del momento, añoro como nunca mi anterior honda VFR.
Ya he tenido que padecer paradas de motor, perdida aceite junta balancines, burbujas al monton bloque motor, alabeo de varios juegos de discos, y ahora me toca el premio gordo con el motor.........que quereis que os diga, para mi cualquier tiempo pasado fue mejor.
[/quote]

Te entiendo perfectamente, te recomiendo k te pongas en contacto con Formula Moto (javier herrero) a ver si te puede echar un cable.

6A6F67756F72000 dijo:
[quote author=43666A5A61605A6F70646B050 link=1305051401/14#14 date=1305119582]si tuvierais idea de cuantas japonesas salen malas y nunca van finas , y rompen en los primeros km , al igual ke los coxes . Es cuestion de suerte y del operario ke monta ese motor  >:(
[/quote]
La tuya y la que tuvo Detonativo, las debió hacer el mismo operario en prácticas o a punto de ser despedido... y créeme que sé lo que digo, porque en mi ciudad hay una fábrica de coches muy grande y pasan cosas como esa.
Debías hacer como Deto: cambiarla ya! ;)

0C3B39372D5E0 dijo:
[quote author=6A6F67756F72000 link=1305051401/22#22 date=1305208359][quote author=43666A5A61605A6F70646B050 link=1305051401/14#14 date=1305119582]si tuvierais idea de cuantas japonesas salen malas y nunca van finas , y rompen en los primeros km , al igual ke los coxes . Es cuestion de suerte y del operario ke monta ese motor  >:(
[/quote]
La tuya y la que tuvo Detonativo, las debió hacer el mismo operario en prácticas o a punto de ser despedido... y créeme que sé lo que digo, porque en mi ciudad hay una fábrica de coches muy grande y pasan cosas como esa.
[/quote]

regis no creo k sea el mismo operarió, pork todo va en una cadena de montaje, pero seguro k hay piezas relacionadas k serían del mismo lote, como son las brubujas del bloque, paradas, etc etc. Pero se puede apreciar k van apareciendo nuevos casos.

Lo de cambiarla, pos no te engañare, me saque un peso de encima, la 800gs es diferente, pero lo k no me gusta es k es un motor ruidoso, y el embrague suena bastante (va bien), he ganado mucho en polivalencia y en comodidad, recomiendo k antes de cambiar de moto, probeis la posición trail, kreo k cada dia hay mas gente que se pasa a esa posición.

784F4D43592A0 dijo:
[quote author=6A6F67756F72000 link=1305051401/22#22 date=1305208359][quote author=43666A5A61605A6F70646B050 link=1305051401/14#14 date=1305119582]si tuvierais idea de cuantas japonesas salen malas y nunca van finas , y rompen en los primeros km , al igual ke los coxes . Es cuestion de suerte y del operario ke monta ese motor  >:(

Yo estoy con Regis; si a mi me hubiera dado tantos problemas como a ti, ya me hubiera decantado por el cambio. No soporto la idea de que me falle en el peor momento, me da un royo nada mas de pensarlo...
De momento no tengo queja, pero se me ponen los pelos de punta cuando os leo.
Un saludo y espero que vaya bien.

V´s

[/quote]
[/quote]

4D7A78766C1F0 dijo:
Por cierto: la F800S ha estado 5 años en el mercado y ha acabado siendo absorbida por la F800R, no ha sido un capricho dejar de producirla.
Ahhhh! Si hablas mal de la Derbi Variant, es porque nunca has tenido o conducido alguna. ;)

Pues vale. Si tu lo dices........
Solo he expuesto lo que he leido y lo que me ha pasado que no ha sido poco.
Sigo diciendo que no es lo mismo ni por asomo. Problemas tienen todos los modelos y todas las marcas. Lo que ha pasado con la 800S NO ES NORMAL ni comparándola con las "R's" ni con las "K's".

En cualquier caso, esta tarde he hecho de "detonativo" y he dado la paga y señal para una R1200R que si Dios quiere tendré a finales de junio.
Después de lo ocurrido he perdido mi confianza totalmente en el modelo F800.
He tenido GSX, Bandit's, CBR's y jamas un solo problema salvo en la CBR que se jodió el ventilador del radiador, ya ves tu que fallo.
La R1200 es un modelo que conozco por mi entorno y nunca han sufrido averías serias. Como todo, habrá algún usuario de R1200 que se le habrán caído los cilindros al suelo o le habrá explotado el motor quedándose sin huevos..... pero si solo ha sido uno......... asumo el riesgo. Total, los hijos ya los tengo hechos.

6D7A657F7C63623E3F0C0 dijo:
[quote author=784F4D43592A0 link=1305051401/24#24 date=1305216237][quote author=6A6F67756F72000 link=1305051401/22#22 date=1305208359][quote author=43666A5A61605A6F70646B050 link=1305051401/14#14 date=1305119582]si tuvierais idea de cuantas japonesas salen malas y nunca van finas , y rompen en los primeros km , al igual ke los coxes . Es cuestion de suerte y del operario ke monta ese motor  >:(

Yo estoy con Regis; si a mi me hubiera dado tantos problemas como a ti, ya me hubiera decantado por el cambio. No soporto la idea de que me falle en el peor momento, me da un royo nada mas de pensarlo...

V´s

[/quote]
[/quote]
[/quote]

V´s

4746574C4D42574A554C230 dijo:
[quote author=797C74667C61130 link=1305051401/22#22 date=1305208359][quote author=43666A5A61605A6F70646B050 link=1305051401/14#14 date=1305119582]si tuvierais idea de cuantas japonesas salen malas y nunca van finas , y rompen en los primeros km , al igual ke los coxes . Es cuestion de suerte y del operario ke monta ese motor  >:(
[/quote]

Te entiendo perfectamente, te recomiendo k te pongas en contacto con Formula Moto (javier herrero) a ver si te puede echar un cable.[/quote]

Gracias Deto, cuando consiga estabilizar el nivel de mi adrenalina seguramente contactare con javier herrero, y cuando sepa definitivamente por donde respira BMW con el cargo de la reparacion. Por cierto, he probado hoy una triumph tiger 800XC, y entiendo tus comentarios sobre el cambio a trail. No descarto esa opcion. Buenas sensaciones las que me ha dado esa moto.

Tras varias semanas de espera ya me han dado solucion al grave problema que he tenido en la moto como ya os he ido comentando. La biela falló a por culpa de la rotura de un casquillo, y esto ha ocasionado varios desperfectos en el motor, que aun no me han concretado.
Al final, cambiarán el motor completo con cargo a BMW y corren con el 50% de la mano de obra. Según el jefe de taller abonare unos 400 euros mas o menos. Entiendo que la moto esta fuera de garantia, pero esta mas claro que el agua que hay defecto/mala calidad en algunas piezas del motor, es decir el fallo es de origen por lo que lo suyo seria que no nos hicieran pagar un euro, pero en fin....
En unos dias estrenare la moto por segunda vez, con otros dos años de garantia. Pero si alguien tiene interes en una 800S de " km cero " no tiene mas que decirmelo, y esto va en serio.
Gracias a todos por vuestro interes y animos dados en estos dias.

Enhorabuena, en parte.
Para lo mal que pintaba, 400 € tampoco es tanto, pero si consideras que no te corresponde pagarlos, no los pagues.
Insiste, da el coñazo, habla directamente con BMW Ibérica, reclama en consumo...

Suerte, y que la próxima te salga buena... ;)

400€ por la mitad de la mano de obra.... tela.
Osea, iban a cobrar 800€ de mano de obra por cambiar un motor entero, que es soltar los tornillos, dejarlo caer y montar el otro. ¿3 horas a lo mucho? ¿800€? Yo quiero cobrar así las horas de trabajo...

564754545355491E1616260 dijo:
400€ por la mitad de la mano de obra.... tela.
Osea, iban a cobrar 800€ de mano de obra por cambiar un motor entero, que es soltar los tornillos, dejarlo caer y montar el otro. ¿3 horas a lo mucho? ¿800€? Yo quiero cobrar así las horas de trabajo...

Pues espero que el mecánico se tome el trabajo un poco más en serio y mire el manual de taller...

Trabajo previo
Montar el elevador del motor
Desmontar el asiento
Desmontar la pieza central del carenado
Desmontar la pieza lateral derecha del carenado
Desmontar la pieza lateral del carenado del lado izquierdo
Desmontar la batería
Desmontaje del silenciador de admisión
Vaciar el líquido refrigerante
Desmontar el radiador con el depósito de compensación
Soltar el regulador de tensión
Soltar el soporte del regulador de tensión
Soltar el cable de la sonda lambda
Desmontaje del silenciador
Desmontaje del colector de gases de escape
Desmontaje de la guía de aire
Desmontar por completo la placa soporte del reposapiés delantero izquierdo
Desmontar por completo la placa soporte del reposapiés delantero derecho
Desmontar el recubrimiento del piñón
Soltado de las conexiones del motor del lado izquierdo
Soltado de las conexiones del motor del lado derecho
Desmontado del sensor del árbol de levas.
Desenchufado del conector de la parte superior del motor.
Soltado del sistema de tubuladura de mariposa

Actividad principal
(+) Desmontar el motor
(-) Desmontar el motor
Proteger el motor de arañazos en los puntos marcados (flecha), por ejemplo cubriéndolo.
Proteger el motor de arañazos en los puntos marcados (flecha), por ejemplo cubriéndolo.
Sujetar el vehículo con correas de sujeción a la grúa (Nº 46 5 671), (Nº 46 5 672), (Nº 46 5 673) y (Nº 46 5 674) (flechas).
Elevar con manivela la grúa hasta que las correas de sujeción se encuentren tensadas.
Desenroscar los tornillos (5) y (6).
Desmontar los tornillos (4) del lado izquierdo.
Aflojar las contratuercas (3) y desenroscar por completo los manguitos (2).
Desmontar los tornillos (1) del lado derecho.
Desmontar las caperuzas de protección (1) y el anillo de retención (2).
Desmontar el eje del basculante (3).
Soltar el basculante del cárter del motor prestando atención a las caperuzas (4).
Aflojar el tornillo (1).
Fijar la placa soporte del reposapiés (2) al semichasis trasero.
Fijar la rueda trasera al semichasis trasero (flecha).
Girar el basculante hacia delante y retirar la cadena (3) del piñón.
Con correas de sujeción levantar el frontal del vehículo hasta estar lo más vertical posible.
Levantar con cuidado el chasis con basculante hacia arriba prestando atención a la zona de la bomba de refrigerante y de la tapa de culata.
(+) Montar el motor
(+) Montar el motor
Sujetar el vehículo con una correa de sujeción a la grúa (Nº 46 5 671), (Nº 46 5 672), (Nº 46 5 673) y (Nº 46 5 674), (flechas).
Levantar con cuidado el vehículo sobre el motor y posicionarlo; alinear el frontal del vehículo en vertical.
Limpiar las superficies de contacto entre el motor y el chasis.
Colocar el chasis desde arriba sobre el motor; al hacerlo prestar atención para evitar dañar cables, conectores y conductos.
Prestar especial atención a la zona de la bomba de líquido refrigerante y la tapa de la culata.
Girar el basculante hacia delante y colocar la cadena (3) en el piñón.
Soltar la placa soporte del reposapiés (2) del semichasis trasero
Retirar la fijación de la rueda trasera (flecha).
Después de montar el eje del basculante, apretar el tornillo (1).
Pares de apriete
Conjunto telescópico del basculante
M10 x 1,25
45 Nm
Colocar el basculante en el cárter del motor prestando atención a las caperuzas (4).
Montar el eje del basculante (3) hasta el tope.
Montar las caperuzas de protección (1) y el anillo de retención (2).
Debe observarse siempre la siguiente secuencia de apriete:
Enroscar los tornillos (5) y (6) y apretar con apriete inicial.
Apretar los tornillos (1) con apriete inicial.
Aflojar de nuevo los tornillos (5) y (6).
Apretar los tornillos (5) con apriete final.
El eje insertable debe apoyar con el collar en el cárter del motor.
Apretar los tornillos (1) con apriete final.
Introducir girando los manguitos roscados (2) hasta que estén en contacto con la culata.
Enroscar las tuercas (3); sujetar los manguitos roscados (2) y apretar las tuercas.
Enroscar los tornillos (4) y apretarlos.
Apretar los tornillos (6) con apriete final.
Repasado
Acoplamiento del conector de la parte superior del motor.
Fijación del sistema de tubuladura de mariposa
Montaje del sensor del árbol de levas
Unir las conexiones del motor del lado derecho
Sujeción de las conexiones del lado izquierdo del motor
Montar la cubierta del piñón
Montar por completo la placa soporte del reposapiés delantero izquierdo
Montaje de la guía de aire
Montaje del radiador con el depósito de compensación
Llenar con líquido refrigerante y purgar el aire
Montar el colector de escape
Montaje del silenciador
Sujeción del cable de la sonda lambda
Sujeción del soporte del regulador de tensión
Fijar el regulador de tensión
Montaje del silenciador de admisión
Comprobar/ajustar el cable del acelerador
Montar la batería
Montar la pieza lateral izquierda del carenado
Montar la pieza lateral derecha del carenado
Montar la parte central del carenado
Montar el asiento
Desmontar el elevador del motor
Control final de los trabajos efectuados

333223383936233E2138570 dijo:
Te entiendo perfectamente, te recomiendo k te pongas en contacto con Formula Moto (javier herrero) a ver si [highlight]te puede echar un cable[/highlight].

¿Esto funciona? ¿ha habido un antes y un después?

Gracias

57525A48524F3D0 dijo:
Tras varias semanas de espera ya me han dado solucion al grave problema que he tenido en la moto como ya os he ido comentando. La biela falló a por culpa de la rotura de un casquillo, y esto ha ocasionado varios desperfectos en el motor, que aun no me han concretado.
Al final, cambiarán el motor completo con cargo a BMW y corren con el 50% de la mano de obra. Según el jefe de taller abonare unos 400 euros mas o menos. Entiendo que la moto esta fuera de garantia, pero esta mas claro que el agua que hay defecto/mala calidad en algunas piezas del motor, es decir el fallo es de origen por lo que lo suyo seria que no nos hicieran pagar un euro, pero en fin....
En unos dias estrenare la moto por segunda vez, con otros dos años de garantia. Pero [highlight]si alguien tiene interes en una 800S de " km cero " no tiene mas que decirmelo, y esto va en serio.[/highlight]
¿crees que la vas a vender pronto y a buen precio? ¿por qué dices que ahora va en serio?

Gracias

34393427342F550 dijo:
[quote author=333223383936233E2138570 link=1305051401/23#23 date=1305213972]
Te entiendo perfectamente, te recomiendo k te pongas en contacto con Formula Moto (javier herrero) a ver si [highlight]te puede echar un cable[/highlight].

¿Esto funciona? ¿ha habido un antes y un después?

Gracias
[/quote]

De momento Bmw sabe que sabemos k se han dado mas casos y suelen ser un poco mas comprensibles, aunk ya sabeis k pienso de Bmw, mejor me callo.

313C3122312A500 dijo:
[quote author=57525A48524F3D0 link=1305051401/30#30 date=1307647840]Tras varias semanas de espera ya me han dado solucion al grave problema que he tenido en la moto como ya os he ido comentando. La biela falló a por culpa de la rotura de un casquillo, y esto ha ocasionado varios desperfectos en el motor, que aun no me han concretado.
En unos dias estrenare la moto por segunda vez, con otros dos años de garantia. Pero [highlight]si alguien tiene interes en una 800S de " km cero " no tiene mas que decirmelo, y esto va en serio.[/highlight]
[highlight]¿crees que la vas a vender pronto y a buen precio? ¿por qué dices que ahora va en serio?[/highlight]

Gracias[/quote]
Un pequeño matiz, si lees lo que he puesto, no he dicho que ahora vaya en serio lo de venderla, puesto que nunca antes habia dicho de venderla. Lo de en serio, era porque lo de la venta lo habia dejado caer de pasada y no queria que pareciera que estaba de coña.
En cuanto a que si creo que voy a venderla pronto y a buen precio, veras, no tengo prisa alguna en venderla y en cuanto a buen precio eso es cuestion de lo que cada uno entienda por buen precio. Creo que parto con la ventaja con respecto a quien quiera vender otra del mismo tiempo e incluso mas nueva, ya que motor nuevo a estrenar no lo tiene cualquiera, con los dos años de garantia que tiene desde que lo monten. Pero ya te digo el precio, no creo que sea un problema, lo mismo me llega una oferta medianamente interesante y la acepto por el mero hecho de que me ha caido bien quien la hace.......
Saludos.

565B657349565B3A0 dijo:
Woodleg, te has ampapao el  dvd de reparacion de nuestras
              Efitas.

Caña, saludo hace tiempo que no te digo ná. ;) ;)

Lo miro de vez en cuando, pero el uso de CTRL+C     CTRL+V lo tengo dominado...  ;)

¿Ya han terminado las obras del tranvía? ;D ;D ;D

En mi opinión y creo que en el fondo la tuya también BMW se ha portado decentemente contigo, ¿ crees que con otra marca pasada la garantía te hubiera salido gratis ?, dependerá de la marca pero legalmente poco podías hacer.

salu2

hola,me preguntaba si has pasado religiosamente todas las revisiones en la bmw incluso despues de pasada la garantia.
yo yube un problema con la mia y tenia una sin pasar despues de la garantia y me mandaron a paseo en bilbao.
aqui en bilbao la hora esta a 90 euros mas iva .
uvsssss

11101D1F58280 dijo:
hola,me preguntaba si has pasado religiosamente todas las revisiones en la bmw incluso despues de pasada la garantia.
yo yube un problema con la mia y tenia una sin pasar despues de la garantia y me mandaron a paseo en bilbao.
aqui en bilbao la hora esta a 90 euros mas iva .
uvsssss
La Moto solo ha pisado el concesionario de bmw aun despues de pasada la garantia.

6B5F4C43485959442D0 dijo:
En mi opinión y creo que en el fondo la tuya también BMW se ha portado decentemente contigo, ¿ crees que con otra marca pasada la garantía te hubiera salido gratis ?, dependerá de la marca pero legalmente poco podías hacer.

salu2
Yo no he dicho en ningun momento que se hayan portado mal, pero bmw no ha hecho nada que otras marcas no premium no hayan hecho antes. Conozco mas de un caso tanto en motos como coches de averias cubiertas fuera de garantia.
BMW sabe perfectamente que el motor tiene, o bien defectos de fabricacion, o se han utilizado piezas de baja calidad.
¿ Acaso os parece normal que en pocos dias de diferencia hayan caido varias motos con el mismo problema ? el mismo y ademas precisamente no es como se suele decir moco de pavo lo que les ha sucedido.
Mi caso: 3 años, 16.000 km, revisiones al día. Todos los km en autovia, nada de ciudad y velocidades entre 110-140 km/h. Espero religiosamente a que el motor coja temperatura, etc.........
Llevo 30 años con moto, y jamas me ha pasado nada parecido.

6560687A607D0F0 dijo:
[quote author=6B5F4C43485959442D0 link=1305051401/40#40 date=1307812742]En mi opinión y creo que en el fondo la tuya también BMW se ha portado decentemente contigo, ¿ crees que con otra marca pasada la garantía te hubiera salido gratis ?, dependerá de la marca pero legalmente poco podías hacer.

salu2
Yo no he dicho en ningun momento que se hayan portado mal, pero bmw no ha hecho nada que otras marcas no premium no hayan hecho antes. Conozco mas de un caso tanto en motos como coches de averias cubiertas fuera de garantia.
BMW sabe perfectamente que el motor tiene, o bien defectos de fabricacion, o se han utilizado piezas de baja calidad.
¿ Acaso os parece normal que en pocos dias de diferencia hayan caido varias motos con el mismo problema ? el mismo y ademas precisamente no es como se suele decir moco de pavo lo que les ha sucedido.
Mi caso: 3 años, 16.000 km, revisiones al día. Todos los km en autovia, nada de ciudad y velocidades entre 110-140 km/h. Espero religiosamente a que el motor coja temperatura, etc.........
Llevo 30 años con moto, y jamas me ha pasado nada parecido. [/quote]

Estoy totalmente de acxuerdo contigo, Bmw se le tendria k caer la cara de verguenza, no es admiseble que con tan poco kilometraje se jodan los motores. Y siempre poniendo excusas baratas.

Yo hago servicios en la cruz Roja del Mar, y alli trabajo con motores fueraborda (derivados de coches), de varias marcas, evinrude, mariner, yamaha, suzuki, y pasan por muchas manos, se les exige bastante en malas condiciones, salitre , exceso de temperaturas, etc etc, y os digo, k ni los tornillos se oxidan, ni de desprende la pintura del motor, ni se rompen, y con mucho mas uso k nuestras motos.

2421293B213C4E0 dijo:
[quote author=6B5F4C43485959442D0 link=1305051401/40#40 date=1307812742]En mi opinión y creo que en el fondo la tuya también BMW se ha portado decentemente contigo, ¿ crees que con otra marca pasada la garantía te hubiera salido gratis ?, dependerá de la marca pero legalmente poco podías hacer.

salu2
Llevo 30 años con moto, y jamas me ha pasado nada parecido. [/quote]

Claro que llevas toda la razón, lo único que quería comentarte es que en caso de que la marca no se haga cargo el camino legal para reclamar es largo y costoso, además de incierto resultado, disfruta del reestreno.

Salu2

Con las pocas que se han vendido y lo malas que salen, los que la aguanten unos añitos tendrán una moto exclusiva. Por que la mayoría de ellas acabarán en un desguace.... y los que nos quedemos con ellas acabaremos en un psquiatrico!!!
Creo que BMW va administrar trankimacines para los recepcionistas que tienen clientes con efes de 2006-2007, por que a mi me ven entrar y le tiemblan las manos pensando en que se le habrá roto ahora...

Y si pidiéramos asesoramiento directamente a Rotax?que al fin y al cabo es el creador de nuestro motor. :-[.

233025232C362D2C2B2D420 dijo:
Y si pidiéramos asesoramiento directamente a Rotax?que al fin y al cabo es el creador de nuestro motor. :-[.

Rotax es el "constructor", BMW es el "arquitecto".

Vs

775247583D0 dijo:
[quote author=233025232C362D2C2B2D420 link=1305051401/47#47 date=1308106460]Y si pidiéramos asesoramiento directamente a Rotax?que al fin y al cabo es el creador de nuestro motor. :-[.

Rotax es el "constructor", BMW es el "arquitecto".

Vs[/quote]

Y los mecánicos los "maestros de obra" que terminan jodiendo el "proyecto"...

Atrás