Uno que abandona

Arlot

Curveando
Solo deciros que mis aportaciones a este foro van a brillar por su ausencia, ¿el motivo? muchos de vosotros habeis recibido un privado de S1000 explicando lo sucedido y como no comparto la forma de hacer de este foro, pues adios muy buenas.

Me teneis para lo que querais, como administrador en Yamaha-zonar, suerte que alli el talante es otro.

Besos locassssssssssss

Dejar de contar con s1000, por lo que a nuestras monturas respecta, es una gran pérdida. No sé qué ha pasado realmente así que no puedo opinar pero aparte de lo que haya pasado siempre me ha parecido un tio muy correcto. Arlot, respeto tu decisión también pero todas las contribuciones que aquí se hacen son exclusivamente para un enriquecimiento común entre colegas, independientemente de quién las modere. Todos salimos perdiendo con cada baja. Un saludo

6E5D43405B2F0 dijo:
Solo deciros que mis aportaciones a este foro van a brillar por su ausencia, ¿el motivo? muchos de vosotros habeis recibido un privado de S1000 explicando lo sucedido y como no comparto la forma de hacer de este foro, pues adios muy buenas.

Me teneis para lo que querais, como administrador en Yamaha-zonar, suerte que alli el talante es otro.

Besos locassssssssssss

Pues mas de lo mismo, me sumo a Arlot

584B4C4B07612A0 dijo:
Dejar de contar con s1000, por lo que a nuestras monturas respecta, es una gran pérdida. No sé qué ha pasado realmente así que no puedo opinar pero aparte de lo que haya pasado siempre me ha parecido un tio muy correcto. Arlot, respeto tu decisión también pero todas las contribuciones que aquí se hacen son exclusivamente para un enriquecimiento común entre colegas, independientemente de quién las modere. Todos salimos perdiendo con cada baja. Un saludo
pienso igual, espero poder veros a los 2 por aqui  :( :( :(, vuestras aportaciones  siempre son de gran ayuda para los demás :'( :'( :'(,  ahora estais calientes, pensadlo bien :-/ :-/ :-/

Chicos, pensaroslo bien. Vuestras aportaciones siempre han sido bien recibidas, y el foro ya no va a ser lo mismo sin vosotros, Arlot, S1000, David60.

En cualquier caso, respeto vuestra decisión. Os vamos a echar muuuuuuuuuuuuuuuucho de menos. :'( :'( :'(

Bien, pues como no podía ser de otra forma, aquí tenéis mi opinión.

En el Foro hay unas Normas, que regulan este y la forma de proceder en él, y estas Normas son para todos.

Una de ellas dice que los Anuncios de Compra/Venta deben ir en su Sección correspondiente, motivo por el cual siempre que alguien abre un post con un anuncio de compra venta éste se cierra o elimina, lo mismo que cualquier otro que se abra para indicar que ya se ha puesto el anuncio en Clasificados, que de hecho equivale a abrir un post con lo mismo -sin ir más lejos, en lo que va de semana se abrán borrado unos 10 ó 12 de éstos post, como vosotros comprenderéis si los dejamos las primera páginas de las diferentes secciones del Foro estarían llenas de éstos post/anuncios/enlaces, en detrimento de los demás mensajes.

Esto es lo que ha ocurrido con S1000, que he quitado el post que abrió comunicando que había puesto el anuncio en Clasificados y, posiblemente esto se pueda considerar como fallo mío, lo hice sin enviarle un Privado para explicarle el porqué, pero no lo consideré necesario ya que en el post en que pedía se le dijese donde podía poner el anuncio -que también cerré puesto que en él se continuaba pidiendo información sobre la venta por parte de otros foreros- dije claramente que continuasen el tema por privado.

Ante esto, la reacción de S1000 fue enviarme un Privado en unos términos que por si solos son motivo más que suficiente para su expulsión del foro, algo que de todas formas no hice, seguido de varios privados en los que expuse a S1000 mi opinión.

No es lo habitual, pero doy estas explicaciones en público para que tengáis más información a la hora de valorar vuestra decisión de continuar o no posteando, lógicamente esa es una decisión que corresponde a cada uno de vosotros.

Saludos,

Diego.

P.D. Paso notificación al Administrador por si considera oportuno rectificar algo.

Que ocurre nos hemos vuelto todos locos ? no entiendo nada, por favor que alguien nos calme a todos un poco porque esto no será lo mismo sin S1000,Arlot etc.
S1000 reenviame el privado a ver si entiendo algo.
Abrazos a todos :o :o :o :'( :'( :'(

Vamos a ver, cada uno es libre de hacer lo que considere que mejor le vendrá, si S1000 se siente dolido o algo peor por la forma de hacer del moderador ESTA EN SU DERECHO, y si su decision es abandonar el foro hay que respetarle, lo mismo que a Arlot por solidarizarse con el.
Lo que esta claro es que todas las historias tienen siempre (al menos) DOS VERSIONES y que no debemos "crucificar" a nadie sin saber, es una pena que estas cosas desagradables ocurran y hablo desde la experiencia que tuve en un foro de ducatistas en el que recibi insultos y alguna amenaza (por el ordenador eso es muy facil..en persona.. [smiley=xyxnervous.gif]), por el simple hecho de que pregunte sobre la fiabilidad mecanica de cierta maquina de esa gloriosa marca..estuve a punto de cerrar el foro con las de la ley..pues eso, que tan malo puede ser que algun forero se pase de la ralla como que un administrador crea que es un caudillo, asi que vamos a relajarnos todos y a seguir disfrutando por aqui, saludos y v'ssss

Bien, habiendo leído todo (incluso lo borrado) puedo decir que el post de S1000 era motivo de expulsión sin lugar a dudas porque insultar con lindezas como: cacique, cacique de tercera, infeliz, maleducado y otras lindezas (todas escritas en mayúsculas lo que de todos es sabido que en un foro eso significa que estás gritando).

Aún así, DDMOTARD ha optado por dar explicaciones explicando que las normas son para todos.

Y ahí está el kid de la cuestión. Cuando un usuario se registra deben aceptarse las normas, las cuales aparecen en el texto de registro. Además, están en todos los subforos de la web engomadas en la parte superior. También está explicado en el apartado de funcionamiento del foro cómo poner anuncios clasificados (de igual manera, está explicado en las normas).

Yo, personalmente, si entro en cualquier web es acatando las normas de esa web. Si me equivoco por no conocerlas no armo la de Dios es Cristo. Simplemente las repaso y me atengo a ellas y me quedo o, si no me gustan, me voy. Pero, en cualquier caso, si no me gustan y no las he leído de antemano el fallo es MIO por no haberlo hecho. Como se suele decir "el desconocimiento de las normas no exime del cumplimiento de las mismas".

Aún así, repito que DDMOTARD optó por dar explicacionesy simplemente se dedicó a actuar como hacemos siempre desde hace años en los demás subforos sin que nunca nadie, repito, NADIE hubiera hecho una montaña de semejante grano de arena.

Yo, personalmente, no le doy más importancia. Si el usuario en cuestión recapacita y vuelve, perfecto. Si se va, es su decisión y perfecto también.

Nadie en un foro (ni siquiera yo que lo he creado) es imprescindible y todo tiende a normalizarse en poco tiempo.

Es ley de vida, unos vienen, otros se van por diferentes motivos (venden su moto, decae su afición o simplemente ya no les llena el foro) lo cual es lógico y lícito pero el foro es algo vivo y en constante evolución y otros llegan para llenar los huecos.

Repito, a mí me parece más una tontería y un malentendido muy fácil de resolver pero bueno, allá cada uno. Lo que decida cada usuario bien estará.

Carlos

43434E465D070 dijo:
Bien, pues como no podía ser de otra forma, aquí tenéis mi opinión.

En el Foro hay unas Normas, que regulan este y la forma de proceder en él, y estas Normas son para todos.

Una de ellas dice que los Anuncios de Compra/Venta deben ir en su Sección correspondiente, motivo por el cual siempre que alguien abre un post con un anuncio de compra venta éste se cierra o elimina, lo mismo que cualquier otro que se abra para indicar que ya se ha puesto el anuncio en Clasificados, que de hecho equivale a abrir un post con lo mismo -sin ir más lejos, en lo que va de semana se abrán borrado unos 10 ó 12 de éstos post, como vosotros comprenderéis si los dejamos las primera páginas de las diferentes secciones del Foro estarían llenas de éstos post/anuncios/enlaces, en detrimento de los demás mensajes.

Esto es lo que ha ocurrido con S1000, que he quitado el post que abrió comunicando que había puesto el anuncio en Clasificados y, posiblemente esto se pueda considerar como fallo mío, lo hice sin enviarle un Privado para explicarle el porqué, pero no lo consideré necesario ya que en el post en que pedía se le dijese donde podía poner el anuncio -que también cerré puesto que en él se continuaba pidiendo información sobre la venta por parte de otros foreros- dije claramente que continuasen el tema por privado.

Ante esto, la reacción de S1000 fue enviarme un Privado en unos términos que por si solos son motivo más que suficiente para su expulsión del foro, algo que de todas formas no hice, seguido de varios privados en los que expuse a S1000 mi opinión.

No es lo habitual, pero doy estas explicaciones en público para que tengáis más información a la hora de valorar vuestra decisión de continuar o no posteando, lógicamente esa es una decisión que corresponde a cada uno de vosotros.

Saludos,

Diego.

P.D. Paso notificación al Administrador por si considera oportuno rectificar algo.

como todos podemos opinar, opino:

Todavia no he logrado encontrar el maldito rastrillo ese, por lo que el foro no hace demasiados esfuerzos para que los usuarios lo utilicen. Despues de que el administrador intentara explicar donde estaba (que en mi umilde opinion) no hizo gran esfuerzo ya que un enlace tampoco cuesta tanto y así los demas foreros ademas de ver el anuncio en cuestion, tambien podriamos echar un vistazo a la resta de anuncios. 
Tambien creo que quitar un post en el que simplemente decia que habia colgado el anuncio , y donde, no es para nada sensato con las normas del foro ya que SEGURAMENTE todos los usuarios de la BMW S 1000 RR estabamos interesados en ver.
Enfin, que por un malentendido los principales afectados somos todos los demas usuarios.
Lo mas curioso es que para echar a un tio que se metia con todo el mundo y solo hacia que inventarse post  (no quiero ni nombrar a ese)se necesitó varios dias y que incluso se insultase repetidas veces, y para una explicacion enseguida se fulmina el post...
Enfín que yo mientras no me echen, no me pienso largar de aqui porque la libertad de expresion es lo ultimo que se nos puede arrebatar.

P.D- RECTIFICAR ES DE SAVIOS Y PEDIR PERDÓN HONRA A LAS PERSONAS, TOD@S PODEMOS EQUIVOCARNOS, DEJAD EL ORGULLO PARA LOS CHOPEROS  ;)

Buenos dias, pensaba dejar el tema como estaba pero lo que no permito es que no se diga la verdad y se falseen las cosas como se pone en el parrafo que esta arriba.
En ningun momento mando un privado faltandole al respeto, es mas contesto a uno suyo bastante prepotente, con la mayor educacion indicandole que el carece de ella al borrar post sin avisar y de hecho un post mio muy molesto es uno de los que borra.
Yo no miento, aqui esta el privado, si esto como este señor dice es motivo mas que suficiente de expulsion venga dios y lo vea y menos mal que abandono no me vayan a acusar de matar a Manolete y Kennedy.
Gracias y saludos chicos.

BUENAS:
PRIMERO NO ROMPO NINGUNA NORMA PORQUE NO DUPLICO NADA, SOLO IMFORMO DE DONDE PUEDEN VERLO DADO QUE ESTA CONFUSO COMO LA GENTE EXPRESA.
SEGUNDO Y MAS IMPORTANTE, EN ESTA VIDA LO MAS IMPORTANTE ES LA EDUCACION Y MODALES DE LA QUE PERDONA, PERO TU CARECES AL HACER ESO PORQUE CERRALO SIN DECIR NADA ES UN GESTO DE PREPOTENCIA.
LO UNICO QUE HABIA QUE HACER ES DECIRLO O INCLUSO CERRALO O AVISAR TU, PERO BORRARLO ES DE UNA PESIMA EDUCACION.
NO ROMPO NORMAS, SENCILLAMENTE TU IMPONES LAS TUYAS QUE EN NINGUN MOMENTO HE ROTO.
EL MUNDO NO SE ACABA TRANQUILO.
UN SALUDO

Hola de nuevo:

Vamos a ver, equivocarse está claro que se puede equivocar todo el mundo pero sólo el usuario en cuestión ha faltado al respeto y ha insultado.

Las normas están al principio de todas las secciones, incluida esta:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?virboard=SRR;num=1223897215

Y la norma donde es explica lo de la compra/venta es esta:

10- Si deseas vender, comprar o cambiar algo, ya sea una motocicleta, automóvil, accesorios, etc., por favor USA LA SECCION DE CLASIFICADOS. No uses un post para ello. Encontrarás la sección de CLASIFICADOS aquí: http://www.bmwmotos.com/clasificados/ MUY IMPORTANTE: Ten en cuenta que se trata de un programa DIFERENTE AL FORO por que lo que ES NECESARIO REGISTRARSE EN EL DE NUEVO PARA PODER DEJAR UN ANUCIO. Lógicamente el registro también es gratuito.

Con los usuario que somos prácticamente todo el mundo sabe donde está. Si no, no se pondrían una media de 1000 anuncios al mes...

Os he puesto el enlace directo pero también se puede entrar desde la página principal, pulsando sobre la sección correspondiente abajo a la derecha:

http://www.bmwmotos.com/

0567666666560 dijo:

Buenos dias, pensaba dejar el tema como estaba pero lo que no permito es que no se diga la verdad y se falseen las cosas como se pone en el parrafo que esta arriba.
En ningun momento mando un privado faltandole al respeto, es mas contesto a uno suyo bastante prepotente, con la mayor educacion indicandole que el carece de ella al borrar post sin avisar y de hecho un post mio muy molesto es uno de los que borra.
Yo no miento, aqui esta el privado, si esto como este señor dice es motivo mas que suficiente de expulsion venga dios y lo vea y menos mal que me voy de aqui.

BUENAS:
PRIMERO NO ROMPO NINGUNA NORMA PORQUE NO DUPLICO NADA, SOLO IMFORMO DE DONDE PUEDEN VERLO DADO QUE ESTA CONFUSO COMO LA GENTE EXPRESA.
SEGUNDO Y MAS IMPORTANTE, EN ESTA VIDA LO MAS IMPORTANTE ES LA EDUCACION Y MODALES DE LA QUE PERDONA, PERO TU CARECES AL HACER ESO PORQUE CERRALO SIN DECIR NADA ES UN GESTO DE PREPOTENCIA.
LO UNICO QUE HABIA QUE HACER ES DECIRLO O INCLUSO CERRALO O AVISAR TU, PERO BORRARLO ES DE UNA PESIMA EDUCACION.
NO ROMPO NORMAS, SENCILLAMENTE TU IMPONES LAS TUYAS QUE EN NINGUN MOMENTO HE ROTO.
UN SALUDO

S1000, sigues gritando. Que yo vea aquí nadie te grita pero bueno.

El motivo de borrar los post con temas de anuncios es muy sencillo: existe mucha picaresca con este tema y, de no hacerlo, los primeros posts serían todos de "recordatorios" de donde están dichos anuncios.

Que no fuera tu intención, creo que es evidente y sí, puede ser un fallo de moderación pero créeme que no ha sido nada personal, ni "cacique", ni nada de lo que tu pretendes hacer ver. Simplemente es lo que se lleva aplicando desde siempre sin que nadie jamás haya saltado nunca.

Y no, el mundo no se acaba ni por borrar un mensaje ni porque tu decidas irte.

Repito que todo el mundo es bienvenido pero también es libre de marcharse cuando quiera.

Un saludo.

Carlos

Buenas, primero no grito porque solo publico el privado que le mande al moderador y en el que me acusa en publico que con solo este mensaje es motivo de expulsion. El motivo de las mayusculas es que cuando escribo desde el movil me es muy comodo escribir en mayusculas y de hecho en los post escribo indistintamente dependiendo de si es ordenador o movil. Si esto es motivo de molestia lo siento.
Pero repito que borrar es algo lamentable y la ultimisima opcion ante algo grave, que no es el caso porque lo unico que intentaba dado que se cerro el anterior es indicar a la gente donde estaba, porque como ha comentado mas gente esta muy muy confuso y de dificil acceso.

Un saludo

7F646365623B3B3B0D0 dijo:
[quote author=43434E465D070 link=1289506557/7#7 date=1289549841]Bien, pues como no podía ser de otra forma, aquí tenéis mi opinión.

Saludos,

Diego.

como todos podemos opinar, opino:

Todavia no he logrado encontrar el maldito rastrillo ese, por lo que el foro no hace demasiados esfuerzos para que los usuarios lo utilicen. Despues de que el administrador intentara explicar donde estaba (que en mi umilde opinion) no hizo gran esfuerzo ya que un enlace tampoco cuesta tanto y así los demas foreros ademas de ver el anuncio en cuestion, tambien podriamos echar un vistazo a la resta de anuncios. 
Tambien creo que quitar un post en el que simplemente decia que habia colgado el anuncio , y donde, no es para nada sensato con las normas del foro ya que SEGURAMENTE todos los usuarios de la BMW S 1000 RR estabamos interesados en ver.
Enfin, que por un malentendido los principales afectados somos todos los demas usuarios.
[highlight]Lo mas curioso es que para echar a un tio que se metia con todo el mundo y solo hacia que inventarse post  (no quiero ni nombrar a ese)se necesitó varios dias y que incluso se insultase repetidas veces, y para una explicacion enseguida se fulmina el post...[/highlight]
Enfín que yo mientras no me echen, no me pienso largar de aqui porque la libertad de expresion es lo ultimo que se nos puede arrebatar.

P.D- RECTIFICAR ES DE SAVIOS Y PEDIR PERDÓN HONRA A LAS PERSONAS, TOD@S PODEMOS EQUIVOCARNOS, DEJAD EL ORGULLO PARA LOS CHOPEROS  ;)
[/quote]

Tan solo comentar una cosa al respecto:

Se procedió a tomar las medidas pertinentes hacia dicho forero cuando tuvimos constancia del tema, entenderás que antes no podíamos hacerlo.

Respecto a lo de post borrado, simplemente se ha hecho lo mismo que se hace siempre y que como ya se ha dicho está perfectamente reflejado en las Normas del Foro

Simplemente en los foros la escritura en mayúsculas significa que estás gritando. Sólo para que lo tengas en cuenta. Alguien se puede molestar.

En cuanto a lo de la localización de compra/venta son percepciones. Está indicado en todos los apartados y, específicamente en el subforo de funcionamiento del foro. Repito que se publican cientos de anuncios al mes. A lo mejor te convedría darte una vuelta por el apartado de funcionamiento del foro para saber todas las opciones del mismo.

Repito, yo no le doy importancia porque no la tiene. Por mí este asunto muere aquí y espero que todo se solucione sin mayores problemas :)

Un abrazo a todos.

Carlos

6E0C0D0D0D3D0 dijo:

Yo no miento, aqui esta el privado, si esto como este señor dice es motivo mas que suficiente de expulsion venga dios y lo vea y menos mal que abandono no me vayan a acusar de matar a Manolete y Kennedy.

BUENAS:
UN SALUDO

En esto tienes razón, he hablado del Privado cuando en realidad quería referirme al Post que abriste para quejarte por el tema y que también fue borrado, mis disculpas por el error.

0260616161510 dijo:
PUES ESO QUE LAS REPUBLICAS BANANERAS NO ME VAN Y PASO DE INTENTAR APORTAR DONDE GESTIONA UN CACIQUE QUE SE VUELVE LOCO CUANDO VIVE DE NOSOTROS.
RESULTA QUE PUSE UN POST QUE NO SABIA DONDE PONER UN AUNCIO DE PIEZAS QUE ENCIMA ESTA PESIMAMENTE INDICADO. ME DIJO COMO HACERLO Y CERRO EL POST, COSA QUE YA ME PARECE MAL PORQUE YO SOY EDUCADO Y SI ME DICES DONDE, NO TIENES QUE VENIR A CERRAR NADA QUE LO VOY A HACER.
PERO ES QUE PONGO UN POST DICIENDO QUE YA HE PUESTO LAS PIEZAS EN SU CORRESPONDIENTE SUBFORO Y DIRECTAMENTE LO BORRA. ERES UN MALEDUCADO, COMO TE LLAMES Y UN INFELIZ QUE ESTA DEBE SER TU UNICA VIA DE ESCAPE DE MANDAR, CACIQUE DE TERCERA.
Y EVIDENTEMENTE DIJE DONDE LO PODIAN VER PORQUE ES UNA PORQUERIA COMO LO TIENES PUESTO Y NO DEBE SER TAN RARO PORQUE LA GENTE HA CONTESTADO PONIENDO QUE DONDE ESTA QUE NO LO ENCUENTRAN.
AHORA BORRALO TAMBIEN DICTADOR

UN PLACER CONOCER A LOS QUE MAS HE CAMBIADO IMPRESIONES ABU, EDALBERIF, ORUSKIN,DAVID 60, MAURIZIO, ARLOT A TI TE TENGO LOCALIZADO JAJA
PERDONAR LOS DEMAS QUE NO RECUERDE SUS NOMBRES

Efectivamente no es lo mismo, yo las cosas las pongo en publico.
Creo que no insulto, solo defino la actitud de cerrar y sobre todo borrar para silenciar todo.
Seguramente no son las mejores palabras pero a mi entender vuestra acitud sin avisar es lamentable, disculpar pero dudo mucho de vuestras afirmaciones en las que parece que necesitariais 25 horas al dia para cerrar los post que a vuestro entender no siguen las normas y por eso no avisais.
Punto final por mi parte que esto no nos lleva a ningun sitio.

1C7E7F7F7F4F0 dijo:
Efectivamente no es lo mismo, yo las cosas las pongo en publico.
Creo que no insulto, solo defino la actitud de cerrar y sobre todo borrar para silenciar todo.
Seguramente no son las mejores palabras pero a mi entender vuestra acitud sin avisar es lamentable, disculpar pero dudo mucho de vuestras afirmaciones en las que parece que necesitariais 25 horas al dia para cerrar los post que a vuestro entender no siguen las normas y por eso no avisais.
[highlight]Punto final por mi parte que esto no nos lleva a ningun sitio.[/highlight]

En esto estamos de acuerdo.

En tu concepto de lo que es un insulto y lo que no lo es, evidentemente no.

Y tu pretensión de unas Normas "a la carta" en la que cada quien hagáis de ellas la interpretación que mas os conviene, pues me temo que va a ser difícil de solucionar.

Por mi parte también doy por cerrado el tema.

La verdad, es una pena que debido a la mala interpretacion de unos y otros la cosa acabe asi. Estan dejando el foro gente que, a mi parecer, son grandes entendido y grandes fanaticos de estas/nuestras monturas. Perdemos grandes aportaciones de grandes aficionados y creo que incluso los moderadores deberian plantearse estas bajas.
Os habeis fijado que siempre han respondido a las preguntas de cualquier forero? Y han dado respuestas y consejos mas que acertados...
Valorarlo por favor

Por supuesto que se valoran las aportaciones de los foreros pero como bien se ha dicho aquí el mundo no se acaba.

En diez años de administrar el foro he visto de todo y te aseguro que no hay nadie imprescindible (repito que ni siquiera yo). En un momento u otro siempre se da de alta un usuario nuevo con aportaciones interesantes.

Si S1000 se quiere ir lo sentiré, claro está, pero os aseguro que no pasa nada. Ya veréis como el tiempo me da la razón. Lo he visto varias veces en estos 10 años como os digo.

Yo también dejo el tema por concluido.

Carlos

Bueno... me he leido todo el hilo y demas cosas...
Una pena que un malentendido degenere en todo esto.... comprendo la actitud de todos... algunas las comparto.. otras no...
un momento de "calentura" lo tenemos todos... y saber rectificar es de sabios...

Creo que dentro de 10 dias... con mas calma... todo esto será una anecdota risueña... y todos estaremos de nuevo en lo que nos gusta... las MOTOS... lo demas... para el salsa rosa ;)

Un saludo para todos.... y espero equivocarme... y no sean 10 dias... sinó solo 2...

venga... yo invito la primera ronda... birras a todos!

0E2236312A392A2C430 dijo:
Bueno... me he leido todo el hilo y demas cosas...
Una pena que un malentendido degenere en todo esto.... comprendo la actitud de todos... algunas las comparto.. otras no...
un momento de "calentura" lo tenemos todos... y saber rectificar es de sabios...

Creo que dentro de 10 dias... con mas calma... todo esto será una anecdota risueña... y todos estaremos de nuevo en lo que nos gusta... las MOTOS... lo demas... para el salsa rosa ;)

Un saludo para todos.... y espero equivocarme... y no sean 10 dias... sinó solo 2...

+1  ;)

7D584F505D6A080909096B6B390 dijo:
[quote author=0E2236312A392A2C430 link=1289506557/24#24 date=1289587587]Bueno... me he leido todo el hilo y demas cosas...

+1  ;)[/quote]

Opino lo mismo, venga S1000, Arlot, etc. que acabo de comprar la moto y tengo muchas preguntas, todo esto no deja de ser una pataleta, pelillos a la mar y sigamos con nuestras charlas.
Un saludo a todos ;) ;)

administrador, aunque llevas 10 años foreando como bien has dicho y es, algo de admiracion, haber creado este foro y que se que muchas veces os cuesta sacarlo adelante, ya que a veces, "los jueces" dictan penas que a otros les puedan parecer o no justas, y con esto que has dicho que estamos en completa evolucion, no crees que seria conveniente, bien en cada subforo (s1000rr y futuras deportivas, gs....) un apartado de compra-venta especifico para cada marca del subforo, o bien un subforo especifico de compra-venta para todo el foro?? desde mi humilde opinion creo que es lo que necesita este foro para ser perfecto  ;)

Me apunto Maurizio, S1000RR seguro que está solucionando su vida no puede estar conectado 24 h. al foro, David idem y Arlot, Arlot, jod.. pero si en el foro de Yamaha eres más conocido que la coca cola. Estoy seguro que en cualquier momento participan sino después de visitar  la BMW a quien le cuento que tengo una moto y no un ovni.
En serio me apunto a la invitación de Maurizio pero antes en apoyo a nuestros compañeros y para que no vuelva a suceder propongo que estemos 24 HORAS SIN MANDAR NINGUN MENSAJE en protesta por no respetar nuestra libertad de expresión, principio fundamental de un foro, nos pueden invitar a que bajemos el tono de nuestros mensajes pero salvo una falta GRAVISIMA nunca deben taparnos la boca. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Me parece buena idea podium.. [smiley=ssst.gif] [smiley=ssst.gif] [smiley=ssst.gif]

Bueno, pues al final, también quiero expresar mi opinión.

En primer lugar, me parece lamentable que personas adultas se lleguen a insultar o se lleguen a adoptar decisiones tan drásticas como dejar un foro, por algo que en su mayor parte han sido malentendidos y acciones sin mala intención por ninguna de las partes.

Tengo muy claro que hay unas personas que han hecho una inversión económica para poner los ordenadores o para contratar el "hosting", y otras personas (o las mismas) que dedican parte de su tiempo a administrar este foro para que todos los usuarios lo podamos usar de forma gratuita. Y dado que es un servicio gratuito, si ponen unas normas de funcionamiento, lo menos que podemos hacer es cumplir esas normas. Y si  no nos gustan las normas, se pueden hacer dos cosas. La primera, pues simplemente dejamos el foro. La segunda, pues contactamos con el administrador o moderador y le sugerimos los cambios pertinentes. Si esos cambios son interesantes, pues es posible que se adopten de cara al futuro.

Soy el primero que no se lee todas las normas, y si lo hago, pues más de una vez se me olvidan con el paso del tiempo. Pero si alguien me recuerda que he hecho algo mal, pues lo reconozco, rectifico, y no me pongo hecho una fiera por ello. Y no por ello mi orgullo se ve resentido lo más mínimo.

Dicho esto, está claro que hubo errores tanto por parte de S1000 (publicar la notificación de su anuncio en el rastrillo) como por parte del moderador (borrar el post sin enviar un privado). ¿Y son esos pequeños errores tan importantes? Pues yo creo que no. Pero en fin, respeto las decisiones de quienes quieren dejar el foro.

Por otra parte, se ha hecho una sugerencia del mejora del foro (o al menos de este subforo), por parte de simonpedro, que creo que el administrador del foro debería al menos considerar.

Así pues, un poquito de calma, y volvamos a hablar de motos, que es lo que nos gusta.

V'sssssssssssssss

Hola a todos... yo me he encontrado esto hoy y he flipado con lo que se montado la verdad... absorto y sin palabras me he quedado. Yo soy de los que menos tiempo lleva en el foro pero he llegado hasta engancharme y meterme todos los días porque he encontrado gente acojonante que perdia el culo por escribir y solucionar los problemas, las dudas y comprender las quejas de la gente del foro (de nuestra moto)
Entre ellos y sobre todo S1000 que aparte de ABU, es el que en mi opinion de los que mas conoce nuestra moto. Lo de ABU es enfermizo (con cariño)  :D que tiene la moto abierta todo el día. Sin menospreciar a los demás por supuesto (Maurizio, Nunuk, Edalberiff, David 60...) pero han sido muchos los post diciendo "a ver si contesta S1000 y nos cuenta"

No entiendo una cosa, independientemenete de las reglas que por supuesto estan para cumplirlas, S1000 en resumen y no es por defenderle lo unico que pregunto es: "Pues eso que no veo ninguna seccion de compra venta y tengo unas cosillas de carreras que quiere vender un amigo.
No se si puedo poner un post aqui o meto la pata". A mi me parece de lo mas correcto. El moderador le contesto y todo ok. Como tambien me parecio correcto que luego mandara un correo, despues de cumplir el tramite "legal", avisando a la gente interesada, nosotros que tenemos una S1000RR, de que ya habia colgado el post de venta.... Porque como es logico no veo a una persona que lleva una GS 1200, con todos mis respetos, interesada en unas llantas de competicion, en unas fibras o un amortiguador ohlins para nuestra moto... Puede estarlo pero no creo que vaya a comprarlo. Si esto no se puede hacer pues pongamos algun matiz en la regla...

Aqui me quede yo... luego lo que pasara en privado y las salidas de tono debieron quedar en privado...

Esta claro, que si esta gente (S1000 y Arlot) se marcha sus motivos tendra, por supuesto vendra gente nueva, pero a lo que voy, es que estas personas a todos los del foro nos parecieron de lo más valido y tenían nuestro aprecio y cariño por sus post. De verdad creo que no deberíamos dejar que se fueran pues aportan un huevo y parte del otro. No se si el que venga luego lo hara.... Lo que soy yo no mucho sobre todo de mecanica, electronica.... No se si me explico...

Creo que se debería solucionar esto de alguna manera.

Un abrazo a todos..
vssssssssssssssssssssssss

PD;Esto que escribo aqui no es por tocar los... pero S1000 debe tener problemas con su ordenador  :D porque siempre o la mayoría de sus post los escribe en mayusculas... Otra cosa es que haya insultado a alguien que ahi me callo, nada que decir. Y digo desde el respeto al foro y a los que lo gestionan administrador/moderador.  ;)

Lo de las mayúsculas ya lo ha explicado S1000: muchas veces contesta desde el móvil (para que veais el interés que siempre ha tenido por el foro) y le resulta más cómodo no cambiar de minúsculas a mayúsculas. Pero esto ha sido repetidamente interpretado como que estaba gritando. Esto es un ejemplo más de los malentendidos que ha habido. :'( :'( :'(

203A3E3C3D233637213C530 dijo:
administrador, aunque llevas 10 años foreando como bien has dicho y es, algo de admiracion, haber creado este foro y que se que muchas veces os cuesta sacarlo adelante, ya que a veces, "los jueces" dictan penas que a otros les puedan parecer o no justas, y con esto que has dicho que estamos en completa evolucion, no crees que seria conveniente, bien en cada subforo (s1000rr y futuras deportivas, gs....) un apartado de compra-venta especifico para cada marca del subforo, o bien un subforo especifico de compra-venta para todo el foro?? desde mi humilde opinion creo que es lo que necesita este foro para ser perfecto  ;)

Hola!

Pues sería un desastre como ya se demostró en su día.

El por qué es muy sencillo de entender. Verás, en los foros pequeños o moderados no hay problema en tener una sección de compra venta dentro del foro porque los anuncios están más o menos en la misma posición durante bastante tiempo. En los foros grandes el problema estriba en que se publican cientos de anuncios al mes y, claro, todo el mundo quiere tener su anuncio en las primeras posiciones. Entonces lo que se hace es postear una contestación en su propio anuncio con un mensaje como "arriba" lo cual redunda en un batiburrillo increíble. Además, si alguien vende algo a veces se digna a poner "vendido" pero muchas otras no pone nada por lo que se lía la de Dios es cristo si alguien se mosquea (que si este es un impresentable porque no me contesta, etc)

Por ello creamos el programa de clasificados. Por un lado todos están ordenados en su sección y, si alguien se equivoca, ya me encargo yo de moverlo. Por otro lado, los anuncios caducan a los 30 días por lo que si algo se ha vendido el anuncio "desaparece" solo y, si no se ha vendido, ya se preocupa el que lo puso en su día de volverlo a publicar si le interesa.

Además, el tener un buscador específico para los calsificados ayuda mucho a la hora de filtrar lo que te interesa buscar.

Lo que sí veo lógico, por ejemplo, es crear una sección llamada, por ejemplo, "accesorios racing" para diferenciar este tipo de productos de los recambios "normales" pero cambiar el sistema de clasificados no me parece una buena opción.

No quiero parecer prepotente pero creedeme que diez años de experiencia dan para mucho y todo esto ya se debatió en su día. La prueba está en que este es el primer problema de este tipo que hemos tenido en todos estos años desde que decidimos trasladar los clasificados a un programa específico.

Además, otra ventaja añadida de que esté en la página principal es que los miles de visitantes que NO son foreros y recalan en nuestra web buscando algo para comprar lo tienen ahí, justo en la entrada, lo que facilita que los foreros puedan vender sus productos a gente que no es forera ni usuaria de la web, lo que amplía el rango de posibilidades.

Espero haberme explicado :)

Un saludo.

Carlos

Otra cosa.

Pensando, pensando, he llegado a la conclusión (que puede ser equivocada, obviamente) de que el problema puede estar más en esta sección "per se" más que en cómo están distribuidas las cosas.

Me explicaré. Quizás esta sección, por su naturaleza, sea la más especializada del foro. Obviamente, estas motos se utilizan sólo en circuito en un porcentaje muy grande por lo que no os interesan otras secciones del mismo. El que tiene otro tipo de BMW se pasa por varias secciones ya que hay algunas comunes como pueden ser Viajes, Concentraciones, Mensajes moteros... pero muchos de vosotros no necesitáis de estas secciones precisamente debido a la especialización de vuestro modelo.

Ello puede hacer que estéis un poco desconectados del resto del funcionamiento del foro porque, lógicamente, con saber cómo funciona lo vuestro ya tenéis bastante. Yo no veo a un usuario de un RR interesado por un viaje a Cabo Norte con su moto, por ejemplo.
Esta "desconexión" del resto del foro, totalmente comprensible y normal, puede ser que sea la culpable de no saber cómo funcionan según qué cosas que los usuarios de otras secciones ya dan por supuestas.

Así, pues, creo que no sería mala idea dejar un post engomado explicando estas cosas de uso común, como lo de la compra venta, por ejemplo.

La semana que viene me pondré a ello y dejaré un post engomado :)

Esperemos que así no se repitan estos incidentes que, al fin y al cabo, no dejan de ser chorradas.

Un saludo.

Carlos

Y, al hilo de lo comentado por el Administrador sobre que algunos posiblemente no visitaís otras secciones del foro, y ya que viene al caso... Mirad la que se puede llegar a liar por algo tan sencillo como preguntar en un post cuanto podria valer una moto a la hora de venderla/sugerir que se querría vender... :-X

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288740172/0#0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288872602

Lo pongo principalmente para que os ayude a entender el porqué se quitan los anuncios/avisos de compra venta.

74696E687072751B0 dijo:
Hola a todos... yo me he encontrado esto hoy y he flipado con lo que se montado la verdad... absorto y sin palabras me he quedado. Yo soy de los que menos tiempo lleva en el foro pero he llegado hasta engancharme y meterme todos los días porque he encontrado gente acojonante que perdia el culo por escribir y solucionar los problemas, las dudas y comprender las quejas de la gente del foro (de nuestra moto)
Entre ellos y sobre todo S1000 que aparte de ABU, es el que en mi opinion de los que mas conoce nuestra moto. Lo de ABU es enfermizo (con cariño)  :D que tiene la moto abierta todo el día. Sin menospreciar a los demás por supuesto (Maurizio, Nunuk, Edalberiff, David 60...) pero han sido muchos los post diciendo "a ver si contesta S1000 y nos cuenta"

No entiendo una cosa, independientemenete de las reglas que por supuesto estan para cumplirlas, S1000 en resumen y no es por defenderle lo unico que pregunto es: "Pues eso que no veo ninguna seccion de compra venta y tengo unas cosillas de carreras que quiere vender un amigo.
No se si puedo poner un post aqui o meto la pata". A mi me parece de lo mas correcto. El moderador le contesto y todo ok. [highlight]Como tambien me parecio correcto que luego mandara un correo, despues de cumplir el tramite "legal", avisando a la gente interesada, nosotros que tenemos una S1000RR, de que ya habia colgado el post de venta....[/highlight] Porque como es logico no veo a una persona que lleva una GS 1200, con todos mis respetos, interesada en unas llantas de competicion, en unas fibras o un amortiguador ohlins para nuestra moto... Puede estarlo pero no creo que vaya a comprarlo. [highlight]Si esto no se puede hacer pues pongamos algun matiz en la regla...[/highlight]

Aqui me quede yo... luego lo que pasara en privado y las salidas de tono debieron quedar en privado...

Esta claro, que si esta gente (S1000 y Arlot) se marcha sus motivos tendra, por supuesto vendra gente nueva, pero a lo que voy, es que estas personas a todos los del foro nos parecieron de lo más valido y tenían nuestro aprecio y cariño por sus post. De verdad creo que no deberíamos dejar que se fueran pues aportan un huevo y parte del otro. No se si el que venga luego lo hara.... Lo que soy yo no mucho sobre todo de mecanica, electronica.... No se si me explico...

Creo que se debería solucionar esto de alguna manera.

Un abrazo a todos..
vssssssssssssssssssssssss

PD;Esto que escribo aqui no es por tocar los... pero S1000 debe tener problemas con su ordenador  :D porque siempre o la mayoría de sus post los escribe en mayusculas... Otra cosa es que haya insultado a alguien que ahi me callo, nada que decir. Y digo desde el respeto al foro y a los que lo gestionan administrador/moderador.  ;)

Cual es la diferencia entre abir un post para decir vendo esto y detallarlo, o abrir otro para decir vendo esto y lo tenéis en Compra Venta?

A la hora de que se arme el lio, o de que otro forero a quien se ha borrado/cerrado algún post con anterioridad por el mismo motivo reclame -y con toda la razón-, ninguna.

Por otra parte, si en las Normas del Foro se dice esto:

10- Si deseas vender, comprar o cambiar algo, ya sea una motocicleta, automóvil, accesorios, etc., por favor USA LA SECCION DE CLASIFICADOS. [highlight]No uses un post para ello.[/highlight] Encontrarás la sección de CLASIFICADOS aquí: http://www.bmwmotos.com/clasificados/MUY IMPORTANTE: Ten en cuenta que se trata de un programa DIFERENTE AL FORO por que lo que ES NECESARIO REGISTRARSE EN EL DE NUEVO PARA PODER DEJAR UN ANUCIO. Lógicamente el registro también es gratuito.

Y en el mensaje con el que cerré el post de pregunta ésto:

0C0C010912480 dijo:
Bueno, ya sabéis...

[highlight]La compraventa en el anuncio correspondiente, o por privado[/highlight]  :o :o :o

Creo que es algo que está meridianamente claro.

(Hago estas reseñas simplemente para aportar información, nada más)

De cualquier manera, entiendo que se puede añadir a la norma lo de que no se abra un post tampoco para decir que se ha puesto algo en Clasificados, igual sí que queda más claro.

Saludos,

Diego

Mi humilde opinión es,que este de tipo de post, no deberían seguir adelante.Lo pasado, pasado está, y seguir hablando de lo miso es ganas de marear la perdiz, por no decir otro tipo de cosas.

vss

administrador, con todos mis respetos, creo que, haciendo bien las cosas, se podria hacer algo de compra-venta que quedase bien, me explico, hay foros, en los que obligan a poner una serie de detalles en el titulo, otros se controlan mas y solo se dejan ver a foreros.... yo, como forero de este y varios foros mas, creo que, haciendo algo bien estructurado, se podria hacer algo bien, eso si, desde mi humilde opinion, ya que si en otros foros se hacen bien las cosas xq en este no iva a ser asi?? Luego tambien podremos pensar que puede ser un buen "reclamo" para aquellos que, simplemente, desconozcan este foro, y buscando una pieza que necesite, de con el, lo vea, le guste y se quede (a mi me pasó con un foro en concreto...

Ojo, a todo esto te digo que me gusta muchisimo el respeto que se tiene en este foro, que me encanta de sobremanera lo bien que nos llevamos en este subforo y que, a una malas, si crees que esto de la compraventa no funcionaria (como lo piensas ;) ) Podrias al menos, dejarme a mi o a algun forero abrir un post, que en la primera respuesta tenga una lista actualizandola con los accesorios que queremos vender ENTRE NOSOTROS y así que no haya malentendidos como este  :)

24282A2E203F2C3B490 dijo:
[quote author=6B6774656975060 link=1270331622/23#23 date=1282304313][quote author=767A787C726D7E691B0 link=1270331622/21#21 date=1282256891]Ya he visto que lo de la muñeca es cosa de mi amigo Emilio, pues aprovecho desde aquí para enviarle un fuerte abrazo.

Pero que yo os aseguro, que tanto en los subforos BMW-LT y BMW-Cruisers que yo frecuento, hay plena libertad para colgar anuncios de compraventa y no por ello se pierde la esencia del foro si lo que se pone en venta puede ser de interés de los foreros, otra cosa sería poner un anuncio de la venta de tu piso que nada tuviera que ver con los temas que nos reunen aquí.
Ya sé que me direis que para ello tenemos la sección de clasificados (en inglés) pero os aseguro por experiencias anteriores que es casi perder el tiempo publicar un anuncio hay, y si no pensad cuando fué la última vez que entrásteis en ella.

Aunque sea del interés de los foreros hay que cerrarlos/borrarlos, por varias razones, la 1ª, éste foro tiene bastantes más usuarios registrados que los que mencionas, que es como una pequeña familia, 2ª en éste foro, si no borramos/cerramos las compras y ventas, las primeras páginas de cada apartado estarían llenas de ellos, y para que tu post (refiriendome a cualquiera, no a ti en particular) no quede en el olvido vas publicando post y así se mantiene arriba y como todo el que quiere vender/comprar hace lo mismo, el que quiera ver noticias moteras etc. que se vaya a la 4ª página :P

Creo que lo encomntrarás razonable, saludos ;)[/quote]
Marcos, totalmente razonable y razonado, y yo como hombre de Leyes, seré el primero en acatar las normas.
Ah, y espero que no faltes a la Nacional de Córdoba los próximos días 24,25 y 26 de Septiembre.
[/quote]

Yo también debo ser cacique y prepotente ::), hay formas de decir las cosas, un ejemplo es el que pongo más arriba en la cita, esa concretamente me parece una forma educada, el llamarle a alguien, cacique que se ha vuelto loco, dictador, como te llames, cacique de tercera, infeliz, .... no me lo parece, pero puedo estar equivocado.

273D393B3A243130263B540 dijo:
administrador, con todos mis respetos, creo que, haciendo bien las cosas, se podria hacer algo de compra-venta que quedase bien, me explico, hay foros, en los que obligan a poner una serie de detalles en el titulo, otros se controlan mas y solo se dejan ver a foreros.... yo, como forero de este y varios foros mas, creo que, haciendo algo bien estructurado, se podria hacer algo bien, eso si, desde mi humilde opinion, ya que si en otros foros se hacen bien las cosas xq en este no iva a ser asi?? Luego tambien podremos pensar que puede ser un buen "reclamo" para aquellos que, simplemente, desconozcan este foro, y buscando una pieza que necesite, de con el, lo vea, le guste y se quede (a mi me pasó con un foro en concreto...

Ojo, a todo esto te digo que me gusta muchisimo el respeto que se tiene en este foro, que me encanta de sobremanera lo bien que nos llevamos en este subforo y que, a una malas, si crees que esto de la compraventa no funcionaria (como lo piensas ;) ) Podrias al menos, dejarme a mi o a algun forero abrir un post, que en la primera respuesta tenga una lista actualizandola con los accesorios que queremos vender ENTRE NOSOTROS y así que no haya malentendidos como este  :)

Una compra venta más estructurada que con un programa de clasificados no digo que sea imposible de conseguir, pero sí muy difícil.

Lo que se puede hacer es crear una sección de accesorios racing y que haya un post engomado aquí sobre la compra-venta, como usarla y dónde encontrar esos accesorios.

Carlos

un comentario, si os fijais en el apartado de clasificados hay muchos anuncios duplicados ya que no funciona bien y no sabes si realmente se ha creado el anuncio...

Eso es otro asunto. El programa lo hemos hecho nosotros y si se ha de solucionar algo no hay problema.

Es la primera noticia que tengo de dicho problema pero lo revisaré.

Carlos

36333A3E39570 dijo:
Eso es otro asunto. El programa lo hemos hecho nosotros y si se ha de solucionar algo no hay problema.

Es la primera noticia que tengo de dicho problema pero lo revisaré.

Carlos
nada mas tienes que entrar en los clasificados y verás la cantidad de mensajes duplicados que hay uno junto al otro, está claro que hay un problema.

Estamos en ello. También estoy creando las secciones Racing de clasificados :)

Carlos

Bien, ya se por qué hay anuncios duplicados.

Resulta que si se crea un anuncio y se suben fotos éstas tardan en subir, dando la impresión de que el navegador "está colgado" cuando en realidad no es así.

Voy a dejar un mensaje para que no cierren el navegador ni cancelen cuando se hace el proceso de creación del anuncio y asunto arreglado :)

También avisará cuando esté subido.

El programa va bien, sólo que si se suben fotos pesadas tarda y la gente se piensa que es un cuelgue ;)

Gracias por avisar.

Carlos

Yo creo que s1000 es un ENREDA y no tiene ni idea de la s1000 rr, ademas de un pijo macarra que se que de en su chino haciendo arroz tres delicias ;D...ENREDAAAAA

2726373023212B2C25620 dijo:
Yo creo que s1000 es un ENREDA y no tiene ni idea de la s1000 rr, ademas de un pijo macarra que se que de en su chino haciendo arroz tres delicias  ;D...ENREDAAAAA

[smiley=eek7.gif] [smiley=eek7.gif]

BUENO, BUENO..., ya sabemos que no podemos caer bien a todo el mundo...!!!, pero siento comunicarte que no comparto tu opinión porque es un compañero que siempre  responde ante nuestras consultas con conocimiento.
SALUDOS.. S1000.. ;) ;)

1011000714161C1B12550 dijo:
Yo creo que s1000 es un ENREDA y no tiene ni idea de la s1000 rr, ademas de un pijo macarra que se que de en su chino haciendo arroz tres delicias  ;D...ENREDAAAAA

Esto ¿es en coña supongo no?

Supongo que sois amigos. En caso contrario borra este mensaje.

Si no tenemos una explicación hoy lo borraremos nosotros.

Carlos

47424B4F48260 dijo:
[quote author=1011000714161C1B12550 link=1289506557/45#45 date=1290446281]Yo creo que s1000 es un ENREDA y no tiene ni idea de la s1000 rr, ademas de un pijo macarra que se que de en su chino haciendo arroz tres delicias  ;D...ENREDAAAAA

Esto ¿es en coña supongo no?

Supongo que sois amigos. En caso contrario borra este mensaje.

Si no tenemos una explicación hoy lo borraremos nosotros.

Carlos[/quote]
se conocen de otro foro y tienen un pique que como espectador resulta divertido, el comentario es de buen rollo, al menos eso creo

Atrás