Usar movil chino como GPS

obbx

En rodaje
Buenas !!

Visto los precios de los GPS de moto y que los GPS chinos con Win CE 6.0 no me convencen por tener software antiguo estoy planteandome comprar un movil chino resistente al agua y polvo con Android para usarlo únicamente como GPS.

El precio de estos moviles ronda los 100E con android 6.0 y hardware discreto (2GB de ram y 16 ROM).

¿Alguno usa una solución similar? , ¿Que sofware con mapas instalados en local usais en Android (yo uso windows phone)? , ¿Es necesario usar una sim para poder usar el software de navegación ?

Saludos

El gran problema que tendrás es el calor. Cualquier móvil expuesto tanto rato acaba achicharrado. Lo digo por experiencia.

Sip,

Es el problema que tengo ahora con mi teléfono (lumia 950). Apesar de ser de los pocos teléfonos con refrigeración liquida en verano usandolo como GPS se apaga.
El caso es que para un viaje que ahogo al año, y para usarlo alguna vez en ciudad me parace una exageración el precio de los GPS de moto.
Por eso estaba pensando en comprar un telefono "rugerizado" barato y dejarlo en la moto.
Lo que no se es que tal aguantaran el calor, supongo que al ser resistentes al agua se podrán llevar al aire, sin funda, y así r aguantaran un poco mejor el calor.

Saludos.

Yo tuve esa idea, más que nada por que mi móvil (Sony Xperia) ya se me cayó al suelo al ponerlo en el adaptador y se me rompió la parte trasera.

Me compre un móvil por 95 euros en Amazon de 5,5 pulgadas con buenas referencias (ojo con los móviles baratos que traen hasta virus, y olvídate de la garantía)... Primer día de uso en Portugal, sobre las 11 de la mañana, menos de una hora encendido y 21 grados.... Se apaga por exceso de temperatura. Y así varias veces. No quiero pensar lo que va a pasar este verano en Sevilla.

Otro problema es que consumen más de lo que son capaces de cargar, por lo que en 5-6 usando el maps te quedas sin bateria.

Yo lo sigo utilizando en la moto para las apps, ya que si se me cae pierdo poco, pero como navegador al final me compre un tomtom.

Espero mi experiencia te ayude.

Un viejo TomTom One convertido en Rider es una solución mucho más económica y fiable.

Atrás