pptr1200gs
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Buenos días,
Pasé la revisión de una motocicleta en un concesionario oficial de la marca. Está en garantía y he de realizar la revisión por kilómetros o años. Al ir a abonar la factura, me percato del elevado precio del aceite y solicito hablar con el jefe de mecánicos ya que en la anterior revisión era más moderado. Al comparar ambas facturas, me indica que la referencia del anterior aceite no corresponde con el indicado por la marca para mi motocicleta ya que es un aceite que se emplea en motores de scooter y no para motos que usan el mismo aceite para embrague, transmisión y motor, que es mi caso.
Evidentemente el aceite para scooter no está preparado para lubricar el embrague.
Pueden aparecer problemas como el deslizamiento del embrague, que ocasionará una fricción excesiva, calentamiento del sistema, degradación de este elemento y del aceite. Todo ello, acompañado por ruidos, vibraciones y malas sensaciones al conducir. Un auténtico desastre, vaya.
No percibo que mi motocicleta tenga daños, pero se ha podido producir un desgaste prematuro de los elementos de la caja de cambios y en el futuro puede aparecer una avería.
Estamos obligados a pasar la revisión de nuestras motocicletas durante el periodo de garantía a fin de mantener la misma. Estas revisiones garantizan el uso de productos originales específicos para tú motocicleta.
¿Cual es la responsabilidad de un taller oficial si ha usado un aceite inadecuado?
¿Como exigir esta responsabilidad? ¿Hay abogados especialistas en litigar estos casos? ¿Algún caso similar al mío?
Gracias por las respuestas.
Un saludo.
Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Pasé la revisión de una motocicleta en un concesionario oficial de la marca. Está en garantía y he de realizar la revisión por kilómetros o años. Al ir a abonar la factura, me percato del elevado precio del aceite y solicito hablar con el jefe de mecánicos ya que en la anterior revisión era más moderado. Al comparar ambas facturas, me indica que la referencia del anterior aceite no corresponde con el indicado por la marca para mi motocicleta ya que es un aceite que se emplea en motores de scooter y no para motos que usan el mismo aceite para embrague, transmisión y motor, que es mi caso.
Evidentemente el aceite para scooter no está preparado para lubricar el embrague.
Pueden aparecer problemas como el deslizamiento del embrague, que ocasionará una fricción excesiva, calentamiento del sistema, degradación de este elemento y del aceite. Todo ello, acompañado por ruidos, vibraciones y malas sensaciones al conducir. Un auténtico desastre, vaya.
No percibo que mi motocicleta tenga daños, pero se ha podido producir un desgaste prematuro de los elementos de la caja de cambios y en el futuro puede aparecer una avería.
Estamos obligados a pasar la revisión de nuestras motocicletas durante el periodo de garantía a fin de mantener la misma. Estas revisiones garantizan el uso de productos originales específicos para tú motocicleta.
¿Cual es la responsabilidad de un taller oficial si ha usado un aceite inadecuado?
¿Como exigir esta responsabilidad? ¿Hay abogados especialistas en litigar estos casos? ¿Algún caso similar al mío?
Gracias por las respuestas.
Un saludo.
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