Usuario temerario Barcelona

Gourmetour

Curveando
Hola compañeros,

En el apartado de los Mensajes Moteros he denunciado en un par de ocasiones la conducción de un tipo que circula por la Ronda de Dalt de Barcelona. Me he cruzado con él en 4 ocasiones (casualmente entra y sale por donde yo) y siempre ha mostrado una actitud más que agresiva con los otros usuarios de la vía. Ahora que me he decidido a denunciarle, me pregunto cómo y qué puedo hacer para demostrar que realmente es un peligro público.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1314729579

Muchas gracias,
Saludos!

Re: Denunciar por conducción temeraria

Yo hice una consulta que puede dar luz a la tuya:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1308329478

Eso si, graba y demuestralo, pues tu no tienes eso tan util del "Principio de veracidad" sino todo lo contario, has de demostrarlo tu, ñues el es inocente hasta que demuestres lo contrario. Por muy insensato que sea ese individuo.

grabarlo en un dia cualquiera y si tienes testigos ya consolidas tu amonestacion al individuo.
ya que logico es debes de demostrar que es cierto lo que denuncias.
si lo demuestras yo por lo menos te estare agradecido que gracias a tu labor se pueda señalar o conocer a un peligro.
saludos
pepe

Hola,

He pensado en el tema del vídeo, pero qué tengo que hacer? Perseguir a este tío y ser tan culpable como él? Entonces qué les cuento a los Mossos cuando me pregunten quien ha grabado el vídeo? :-/ Si tengo que esperarle en un puente cada día y esperar a que pase para grabarlo desde allí estoy listo...

He pensado que igual ya hay denuncias contra él, ¿entonces habría que presentar más pruebas? Ya no sería mi palabra contra la suya no?

para apoyar tu denuncia dales datos de horario mas o menos en el cual pueden encontrarlo haciendo de las suyas,salidas y entradas por la que pupula y me supongo que lo comprobara algun mosso o guardia urbano de paisano.

al tu poner la denuncia ellos por la cuenta que les trae supongo lo comprobaran ya que si por desgracia ocasiona un accidente ya estaban advertidos.

es lo que se me ocurre,solo es mi opinion sin ser ningun entendido en estos temas.
saludos
pepe

Amigo Gourmetur, el ser humano es libre para delinquir, es decir, puede elegir entre obrar correctamente o hacer el mal directamente. Tenemos libre albedrío. Por esto están las autoridades, para los que se extralimitan. En mi opinión es mejor que pases de el, ya caerá por si mismo o se ocuparán de el los que están destinados a este servicio.

Que quede claro que es solo mi opinión.

Un cordial saludo.

Hola haces bien en denunciarlo, pero si llevas testigos es mejor, saludos.-

Está tipificada por Ley, la denominada "denuncia voluntaria", que puede efectuar cualquier usuario de la vía contra cualquier otro conductor, en cualquier momento y siempre que haya visto cometer alguna infracción al conductor denunciado, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, están obligados a recoger este tipo de denuncias, aunque en este caso, no suelen ir muy lejos, ya que al final es su palabra contra la del denunciante.

Por contra, si existe una infracción o una serie de comportamientos negligentes en la conducción, y hay alguna grabación previa de la infracción o de las distintas infracciones que cometa un individuo, fotos, otras pruebas o manifestaciones de otros testigos presenciales, etc, pues ya es la autoridad competente la que, al ver todas estas pruebas y grabaciones, actúan de oficio, formulando la denuncia ellos mismos, pero especificando que la raíz de dicha denuncia parte de un paisano, que es el que ha aportado todo el material.....cuantas más pruebas tengas, mejor.

Es como si te roban en tu local y te personas con la grabación de vídeo en la policía.

Mediante instància o escrito común informa del hecho a la unidad territorial de la Guàrdia Urbana de esa zona, matricula, marca, modelo y horarios de la infracción recurrente.
Si tu denúncias la infracción siempre serà la palabra de uno contra el otro mientras que si la policía lo intercepta le caerá una costosa denúncia y sus correspondientes puntos de permiso.

Es interesante ver al que propone el tema y como son las respuestas. Podemos ver quien actuaria activamente en un estado autoritario, quien le apoyaría mas o menos efusivamente, como la mayoría se mantendría al margen pero no haría nada y como solo una minoria se daría cuenta de que no está bien.

El comentario puede ser duro y exagerado pero el hecho de intentar publicar la matricula traspasa una linea roja que no se debe permitir ya que se ha de preservar la identidad de todo acusado hasta que no se demuestre su delito.

valdra la pena que te estes quieto por que tienes que dar todos tus datos y ya sabes aqui se compra y vende todo

Indal74
Entiendo tu conclusión, y no soy quien para juzgar a nadie, pero tengo muy claro, aunque no pueda demostralo, que esta persona es muy culpable de no respetar un mínimo de normas de circulación. En cuanto a las estadísticas, es lamentable pero es así, para que complicarse la vida si al elemento en cuestión no le va a pasar nada no?, quizás es ahí donde fallamos...

JFuentes,
No acabo de entender el mensaje, imagino que te refieres al miedo a sufrir represalias por parte de este tío?

Saludos!

Por las pistas que dais:
Loco, greñas, broncas etc... se trata SEGURO de:

Marco Simoncelli !!!! ::)

exactamente, un nota con una conduccion asi no debe de estar muy en sus cabales y menos razonar mucho
un saludo.

Atrás