utilidad de un casco con visera externa

JUAN JIMENEZ

Curveando
Alguien me podría explicar la utilidad de un casco tipo trail en carretera ?, yo tenía entendido que era para protegerte del sol , pero para eso ya lleva el visor interior. Cuestiones estéticas aparte .

Realmente ninguna....

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Pues segun con que moto vayas, PARA MOLAR MAS

O eso pensaba yo cuando lo compré.
Un capricho para usar 4 dias.

Pero no, no es solo eso
Lo cierto es que cuando empieza a atardecer y el sol baja, es una gozada que la visera esté ahí
Nada que ver con solo la pantalla ahumada

No nos engañemos, principalemente es por estética y por postureo... pero también tienen cosas buenas. Yo me he acostumbrado a las pantallas más anchas y tienes mucha mejor visión. Ahora cuando me pongo uno normal me da la sensación visualmente de ir mucho más encajonado

Es simplemente para quitar el sol en carretera, hay cascos con visera exterior que NO llevan visor solar ;), para enduro tiene más utilidades.

Es como preguntar para que llevamos gorra por la calle si llevan gafas de sol, los que la lleven, o se bajan el parasol en el coche llevando gafas de sol, para molar más NO, es para el sol.

Aunque para que nos vamos a engañar hay gente que lo compra por estética.

También hay gente que se compra una S1000RR y no la mete a circuito o una GS y no hace campo, cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera que para eso es suyo ;)

Aquí podéis leer un poco más de mis impresiones del que por ahora es el mejor que he probado.

SHOEI HORNET ADV. EL MEJOR CASCO DUAL ROAD | Motorraiz Blog

Última edición:
Para el sol , para la lluvia y para mí lo más importante, protegerte de las piedras que tira el que va delante tuyo , bajas un poco la cabeza y te protege del barro y piedras cuando tú estás atascado y te adelanta otra moto .

Ride

Aunque acepto esa cerveza :) tenéis razón y me he equivocado.. Quitando los 10 minutos del amanecer y los del anochecer, POR CARRETERA, que es la pregunta original, valen para joderte las cervicales.. Eso sí, a la moda de superviajero transcontinental bloguero guay ...
Que oye, cada uno se viste como quiere...

Última edición:
Aunque acepto esa cerveza :) tenéis razón y me he equivocado.. Quitando los 10 minutos del amanecer y los del anochecer, POR CARRETERA, que es la pregunta original, valen para joderte las cervicales.. Eso sí, a la moda de superviajero transcontinental bloguero guay ...
Que oye, cada uno se viste como quiere...

La verdad que no se cual has probado compañero pero por ejemplo el Shoei a velocidades "legales" y "no tan legales" ni lo notas te lo aseguro yo que lo he llevado muchos kmts. y la opción de quitar el resol en carretera que es donde empieza la principal pregunta funciona perfecto,sean las 8 de la mañana o las 15 horas, tal y como he dicho la gente lleva gorra todo el día o solo al amanecer y al atardecer?

Luego para su uso de enduro es otro y aunque hay cascos más enfocados a ello pero como uso mixto ninguno, perfecto, si lo quieres usar por carretera pues bien, no es obligatorio comprarlo y hacer enduro con él pero mucha gente hace rutas mixtas ;)

Pues mira... con un casco normal con gafa solar si me dá el sol de lleno me quemo el gepeto... con la visera Off no. :cheesy:

Yo ya no paso sin un casco sin visera. Me he acostumbrado a ella y con intégrales normales me molesta el sol por todos lados. Además no es sólo la visera, estos cascos suelen tener un campo de visión muy amplio, y yo al menos lo agradezco enormemente.

En el Shoei al menos no notas nada la visera, puedes hacerte 1000km que las cervicales no se resienten.

Otra gran ventaja... puedes llevar la pantalla abierta del todo sin que se baje ya que la visera aparta la fuerza del aire sobre ella... y si además tienes la gafa interior solar se va muy, muy bien.

Depende un poco de cual se haya probado cada uno y usado para valorarlo, hay cascos y cascos ;)
Eso es así, no he probado todos los del mercado... Simplemente es mi experiencia...coincido en varias cosas con los compañeros como la utilidad de la gran apertura de visión porque yo llevo en el campo gafas de off y si llueve fuerte o graniza hace daño en la cara y sin embargo con estos cascos me cierro la visera transparente y aunque no queda estanca es un gran alivio... En fin para gustos los colores...
En definitiva, que yo llevo un casco Trail pero sin visera...

Pues la conclusión que saco es como a los tacones las chicas , les encantan (y a los tíos mas) pero duelen los pies que no veas.

Marcar estilo aventurero mola aunque vayamos a por pan , da igual que el viento te machaque las cervicales , es cómo decir que estos tacones no hacen daño , llevar una visera justo donde acaba la de la moto es un mata criaturas de cuidado .

Me imagino en autovía adelantando un tráiler a 140 el golpe que la el aire cuando lo rebasas .

Pero chicos , esto por ahora es un país libre y que cada cual haga lo que quiera con su plata .

Mientras sean seguros , como si se quieren poner una flor, para gustos los colores, seguro que quien los lleva les ha sacado alguna ventaja, y claro está los fabricantes sacan también tajada de esto, como siempre....

Salu2.

Yo SENCILLAMENTE alucino con algunas afirmaciones... "machaque de cervicales" "solo por estética", etc... (ya no comento la de Ninguna, o molar más... o blogero guay)... :embarassed:

Debo ser un bicho raro, pero nunca he tenido esos machaques (varias veces con tiradas de más de 800 kms) debería notarlo, no??
No he sufrido efectos vela...
Sólo por estética... yo he tenido cascos con gafa escamoteable y prefiero la visera, bajo un poco la cabeza y arreglado
Menos mal que nadie habla de su mejor "ventilación"... alguien comenta su ENORME campo de visión (pero eso no es importante, claro está), etc...

Y como estamos en un país libre... cada uno puede escribir lo que quiera, aunque los que lo llevamos está claro por lo que escriben, que es por postureo, por ir de guay, y al no tener ventaja, por ser algo gil en definitiva.

Lo que hay que leer...

entonces queda claro que los que llevais visera es como dice Maki-navaja "pa vacilá" pues muy bien que también entra en ir en moto el presumir, je je je je

Yo tengo con visera y sin visera. Puedo asegurar que la visera ayuda en todo lo que han comentado los compañeros. Y en cuanto a lo de las cervicales.. madre mía... si hoy en día se diseñan los cascos para altas velocidades; ojo! no uno de enduro puro y duro, si no uno de trail. Tengo el Icon Variant, y esta diseñado para velocidades de hasta 180-190 km/h, ni se menea, ni me tira de la cabeza, ni me cansa las cervicales.

Pues para segun que moto, la mia en este caso una trail, con esa postura de conduccion, una vez que lo pruebas no te adaptas a ir sin la visera. Para mi, es una pasada que no te de el sol de pleno.

Pues yo la única vez que tuve uno así para carretera era un Shubert jet rojo con la visera blanca que ponías en dos posiciones muy chulo , y un un auténtico coñazo si no estabas en el campo , menos mal que la XT no corría nada que si no antes lo cambio.

Pero raro era el día que alguien no te dijera lo bonito que quedaba.

... valen para joderte las cervicales..

No estoy de acuerdo.
Y si te jode las cervicales, ES MALO. Tienes que buscar otro.

Yo tengo el de Shoei Hornet, y lo uso en verano porque entra mucho mas aire que en el C3. En invierno o para viajar uso un C3 que me parece mil veces mas cómodo por ser abatible, Pero solo por eso (bueno, también es mas silencioso... ) pero desde luego que el de la visera no me cansa las cervicales.
Opinión personal, claro.

También te digo que ayer, desde Jaca a Pamplona a las 8 de la tarde se agradecia la visera muuuucho mas de diez minutos.

Un saludo

Atrás