V Strom 650 2017

Le han puesto la estética de la 1000. A ver si así recuperan el éxito de antaño, porque con la que sacaron en 2011 se cargaron una moto de éxito.

Fama de buena moto tiene, si ahora le mejoran suspensiones y frenos... con esta nueva estética ganas muchos enteros (al margen de si es copia de su hermana mayor bla, bla, bla). Debería repuntar en ventas si el precio no "se va de madre"

Coincido con Neos... para mi gusto, la version 2011 perdió bastante de la "enorme" maxitrail que era la anterior. La original era una auténtica mini-maxitrail... no me gustó la reducción de tamaño y de la presencia. Y la version XT sobre esa, tampoco.
Ahora la nueva XT me parece estupenda y parece que vuelve a "coger" la 1000 y reducirla, mejoró mucho (siempre equipada con los detalles mínimos, claro), y si unimos el precio, si que me parece BUENO .. 7800 euros la version XT, de precio oficial me parece una moto para todo y para casi todo el mundo.
Sobre si la base es buena o no en resultado y fiabilidad, creo que ya está todo dicho... muchísimas circulando y ni un sólo problema (eso de que si hay muchas, tienen que fallar muchas, no sé quien lo inventó :tongue:, fijo que no tenía una de estas :cheesy:), son de esas motos que ni el tato le puede sacar un "pero" (en fiabilidad digo).

Me parece todo un acierto, y con ese precio, la 1000 tendrá que ser ajustado, porque hablamos de 4000 euros... vale que la 1000 es "ligera" comparada a la 650 (12kg más declarados), pero es bastante dinero, para el que no le vaya a sacar rendimiento (creo).

No me extrañaría verla por debajo de 7000 en el mercado paralelo... donde se podrá comprar sin problemas.

Saludos

nueva-suzuki-v-strom-650-xt-2017-sustancial-mejori_hd_84834.jpg

Suzuki-V-Strom-650-XT-2017-Colores-001-1200x800.jpg
Suzuki-V-Strom-650-XT-2017-Colores-009-1200x800.jpg

Pero esos precios son de la versión actual. De la 2017 todavía no se sabe nada.

opsss :lipsrsealed:, entonces cambia el cuento... a ver a cuanto la venden, si fuese ese precio, sería excelente (aunque siempre nos quedarán las paralelas, mientras sean fiables....)

saludos

Muy bonita, creo que han recuperado la estética que habían perdido antes. Las maletas siguen siendo exiguas para una moto que pretende ser viajera.
Veremos las pruebas a fondo de los periodistas que opinan respecto al resto del mercado y con que precio sale a la venta, V,s

Este modelo, con un poquito mas de motor para igualar a sus competidoras, creo que se comeria mucho mercado.

Ahora ha ganado bastante estéticamente incluso me gusto nada más verla cosa que la anterior xt buff que horror. Es más bonita que la 1000 al menos por delante, si de precio están bien creo venderán tantas como las primeras series

Una gran moto y como han dicho, si el precio es bueno, triunfa

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

El pico pato de la 650 le da otro aire y es mucho mas bonito que el de la 1000
lateral-2.1592100.jpg

frontolateral.1592092.jpg

article-suzuki-v-strom-1000-abs-con-extras-regalo-553779474d5ad.jpg

A la V strom de 1000 le ha salido una dura rival en su propia casa y es la nueva 650, pasara lo mismo que hace años que terminaron descatalogando a la 1000 ?????, me da que volvera a pasar. Saludos

Karlos... es que la 1000 tambien la han "retocado" (y para bien)
2017-Suzuki-DL1000XA-7.jpg

La verdad es que pinta muy muy bien.

Ahora solo depende del precio. A la que la pongan a precio de Africa Twin (13.500€) e incluso a precio de Tracer900 (11.500€) van a vender poquitas.

Si sale por 9500€ se venderán a porrones.

La 1000 del año 2016 esta en promocion en 10.999, imagino que sera por la llegada del nuevo modelo durante este año, y la 650 esta a 8600 y 9000 la version XT, si os fijais bien en las tapas laterares y el pico pato de la 650 es diferente al de la 1000, es mas bonita la 650. Sigo pensando que la 1000 le pasara como años atras a no ser que la dejen por debajo de 11000 euros, aun asi creo que esta condenada a morir en pocos años, la 650 es una moto super equilibrada con potencia para muchos mas que suficiente es amplia y confortable como la 1000 y el nuevo modelo muy bien equipada, Saludos
https://moto.suzuki.es/motos/trail-sport-turismo/2016/v-strom-1000/ficha-tecnica/?ib_comercializa=1

Bueno, yo creo que esta vez van a convivir ambas cilindradas sus buenos años. Y se venderán lo que se tengan que vender. A ver, yo que llevo una barbaridad de años en el foro del vstromclub (prácticamente desde que "nació") puedo decir que la mil salió y estaba muy bien pero no se desarrolló... mientras que la 650 sí, lo que unido a que la peque llevaba últimamente ABS y un motor de menores vibraciones... acabó "matando" a la 1000. Pero ahora la cosa es bastante diferente: la mil sí se está actualizando debidamente (arreglo al punto de vista que Suzuki tiene para este modelo), es netamente superior a su antecesora (la he probado y es otro mundo... lo digo yo que tengo la de 1ª generación), Y SOBRETODO resulta que muchos propietarios de la 650 están tan contentos con sus motos que dar un paso "a más" lo ven muy lógico en la misma familia de moto que tan buen gusto les ha dejado.

No digo que la Strom 1000 vaya a ser una superventas, pero pretender comprarla al precio de una 650 va a ser que no. Pagar 9500€ por una mil de 101CV, con ABS inercial, controles de tracción, etc sería el chollo del mes... las venderían rapidito. Las actuales 650-750 están en esos precios, si son de marcas VIP incluso por encima, así que una cosa es comprar barato y otra esperar un minirregalo. De todas formas yo pienso que es un error ver a Suzuki y su V-Strom como el patito feo del grupo. Al margen de si gusta o no, en eso no entro, su precio no es malo y si se consigue alguna rebaja y/o regalo en equipamiento pues es un buen precio... claramente por debajo de la competencia en ese supuesto caso. Son motos prácticamente indestructibles (ambas cilindradas), la 650 en concreto tiene un motor alabado hasta por su más acérrimo detractor, y no sé si para poder darle el "valor popular" que tiene ganado a pulso le hace falta un escudo especial en el depósito o qué :confused:. No tendrán la última tecnología pero eso no significa que estén desfasadas, juegan a lo seguro y no veo nada malo en ello.

Por cierto, la 650 anda en esos 9000€. Si se quiere la versión de llantas de radios creo que son 300€ más. Sigue estando en un buen precio;)

No sé, son puntos de vista tan particulares que cada cual lo ve a su manera... pero yo en 650cc-70CV aproximadamente la única que contemplaría aparte de la Strom sería la Versys si tuviera que comprar una... y si habláramos de 1000cc-100CV pues o también la Versys o quizás la Multistrada, pero por ejemplo la KTM 1090 no la compro ni 400€ más barata que la Strom, y no porque piense que sea mala moto.

Total, que la Strom 650 la verdad es que sí podía haber mejorado algo más sus frenos y haberle metido el ABS inercial, pero aparte de eso es una moto muuuuuuuy contrastada y no creo que sea una mala compra ni al precio de tarifa "sin más". La actualización le ha sentado de maravilla. Ah!, y yo también pienso que el pico-pato de la 650 es más bonito que el de su hermana mayor ;)

Cuando dices : "arreglo al punto de vista que Suzuki tiene para este modelo", que te refieres?

Cuando dices : "arreglo al punto de vista que Suzuki tiene para este modelo", que te refieres?
Sencillo, que Suzuki entiende la evolución de sus modelos un poco (o un mucho, depende de quién lo diga) al margen de lo que las tendencias marcan. O sea, actualiza y moderniza sus modelos pero hasta cierto punto y sobretodo no entra en la escalada de potencia en la que están envueltas las maxitrail (de hecho ahí está que más de uno y de dos ofrece modelos del entorno de 100CV) ni tampoco las medio-trails... que se están subiendo a las barbas de las que hace una sola generación eran las maxitrails. Digamos que Suzuki se comporta de manera "tradicional" ;)

Por supuesto hay quien ve esto negativamente y quien lo ve positivamente, eso ya cada cual a su manera :rolleyes:

Yo creo que si ahora tuviera que cambiar mi GS 2009 estaria entre estas tres, Vstrom 1000, Multistrada 950 y KTM 1090 (porque dices que no Spauser?)
Mi anterior Vstrom 650 de 2008 me dejo impresionado, por su agilidad y versatilidad, daba mucho por muy poco y en el cambio de montura esperaba mas pero luego comprendi que cifras de pontencia a parte, ya tenia "canela en rama". Creo que ahora 70 cv se me vendrian cortos, pero esas que he mencionado de 1000 ya me hacen tilin...

Yo creo que si ahora tuviera que cambiar mi GS 2009 estaria entre estas tres, Vstrom 1000, Multistrada 950 y KTM 1090 (porque dices que no Spauser?)
Mi anterior Vstrom 650 de 2008 me dejo impresionado, por su agilidad y versatilidad, daba mucho por muy poco y en el cambio de montura esperaba mas pero luego comprendi que cifras de pontencia a parte, ya tenia "canela en rama". Creo que ahora 70 cv se me vendrian cortos, pero esas que he mencionado de 1000 ya me hacen tilin...

Es una moto que estéticamente me gusta, KTM como marca me gusta... pero hay 2 cosas que me echan atrás: que el escape esté tan alto que me obliga a llevar maletas muy separadas (la única así que se escapa de mi quema particular es la GS por el tema de las maletas Vario) y que el servicio técnico en Castellón es nulo. Quiero decir que no hay hasta donde me llega el conocimiento. No tengo mala opinión de KTM como marca, los pocos que conozco con estas motos hablan maravillas (tanto antiguas como modernas), pero en mi caso sé que el concesionario de Suzuki en Castellón es bueno... el de Ducati hasta donde sé también... y en el caso de Kawasaki tengo un mecánico de confianza y si no el propio de Suzuki creo que también es servicio técnico de Kawasaki, así que servido ;).

En cualquier caso mi visión individual e intransferible :p de las motos es un poco la de echarle el freno a tanta electrónica a la moto, y la verdad es que como esa es la dirección hacia la que se mueven todos los fabricantes pues sinceramente me alegro que aún queden modelos que me gustan y sirven y que a su vez son modernos pero sin excesos. Por ejemplo, hay quien piensa que un embrague por cable como toda la vida es un atraso de cojones... yo veo que si es de accionamiento suave, nada mejor que la sencillez porque por eficacia no hay nada mejor ya que todos embragan igual. Que sí, que ya hay modelos con cambio Pro y son la reostia... para eso están los gustos :cool:

Por eso suelo ver con buenos ojos los modelos de Suzuki, porque ofrecen bastante lo que yo busco en una moto (antes de mi actual Strom 1000 de 2005 tuve una Strom 650 y antes una Bandit 650), encima a precios buenos... y especialmente el enfoque que le están dando a la nueva mil, claramente hacia el confort y efectividad sin exceso de tecnología pero a su vez con lo último (pocos modelos y ninguno en su precio tienen ABS inercial), hace que mis ojos suelan irse hacia modelos de los de Hamamatsu.

Y eso que si hay algo muy "techi" que me gusta es la suspensión electrónica... y cada vez estoy más en la linea de meterle buenas suspensiones a la moto, saber afinarla bien según el uso, y a tirar kms :)

Pero bueno, volviendo a la Strom650... quizás por potencia a mucha gente le parezca poca moto, pero salvo que se vaya mucho con 2 personas y equipaje ahí hay moto para dar y regalar. Ahora además es bonita, al menos para mí.

No siempre se disfruta mas con lo que te da mas "postureo"(?) ... claro que... a cada uno lo suyo!

Creo que algunos tenemos, y me incluyo, demasiada "dosis" de marketing, comparativa de prestaciones y "yotengolamejor"... enfin, vuelvo al "postureo"...

Me parece una moto guay... preciosa, seguramente polivalente, divertida y de esas de las que "no te venden la moto"... casi nada!!!

Luego esta lo que te puedes permitir, lo que mas te "pone", lo mejor para viajes "largos", lo que "quieres"... y el hastaelinfinitoymasalla!!!

Lo dicho... guay... en un foro BMW! ;)

Saludos

Yo lo de un poco mas de chicha en la 650 lo comentaba por tener un poco mas de potencia cuando se va cargado. Que los adelantamientos puedan ser rapidos. La 1000, como todas las maxis hoy en dia, es que las veo muy yunkes (La Suzuki la que menos). Muy grandes y pesadas, y de potencia sobradas, ya que yo valoro mas el tener buenos bajos.
Sobre la eletronica, por lo poco que yo cambiaria la mia hoy en dia seria el tener regulador de velocidad. Es algo que no concibo un coche sin el y en la moto me gustaria tenerlo para cuando no hay mas narices que hacer tramos de autopista/autovia (poder liberar tension de esa mano).
El resto como los modos de conduccion y demás pues me da igual. Me acostumbro a lo que hay y ya me vale para todas las situaciones. Claro que es una opinion sin haber provado todos estos nuevos sistemas.

Atrás