Bueno, yo creo que esta vez van a convivir ambas cilindradas sus buenos años. Y se venderán lo que se tengan que vender. A ver, yo que llevo una barbaridad de años en el foro del vstromclub (prácticamente desde que "nació") puedo decir que la mil salió y estaba muy bien pero no se desarrolló... mientras que la 650 sí, lo que unido a que la peque llevaba últimamente ABS y un motor de menores vibraciones... acabó "matando" a la 1000. Pero ahora la cosa es bastante diferente: la mil sí se está actualizando debidamente (arreglo al punto de vista que Suzuki tiene para este modelo), es netamente superior a su antecesora (la he probado y es otro mundo... lo digo yo que tengo la de 1ª generación), Y SOBRETODO resulta que muchos propietarios de la 650 están tan contentos con sus motos que dar un paso "a más" lo ven muy lógico en la misma familia de moto que tan buen gusto les ha dejado.
No digo que la Strom 1000 vaya a ser una superventas, pero pretender comprarla al precio de una 650 va a ser que no. Pagar 9500€ por una mil de 101CV, con ABS inercial, controles de tracción, etc sería el chollo del mes... las venderían rapidito. Las actuales 650-750 están en esos precios, si son de marcas VIP incluso por encima, así que una cosa es comprar barato y otra esperar un minirregalo. De todas formas yo pienso que es un error ver a Suzuki y su V-Strom como el patito feo del grupo. Al margen de si gusta o no, en eso no entro, su precio no es malo y si se consigue alguna rebaja y/o regalo en equipamiento pues es un buen precio... claramente por debajo de la competencia en ese supuesto caso. Son motos prácticamente indestructibles (ambas cilindradas), la 650 en concreto tiene un motor alabado hasta por su más acérrimo detractor, y no sé si para poder darle el "valor popular" que tiene ganado a pulso le hace falta un escudo especial en el depósito o qué

. No tendrán la última tecnología pero eso no significa que estén desfasadas, juegan a lo seguro y no veo nada malo en ello.
Por cierto, la 650 anda en esos 9000€. Si se quiere la versión de llantas de radios creo que son 300€ más. Sigue estando en un buen precio
No sé, son puntos de vista tan particulares que cada cual lo ve a su manera... pero yo en 650cc-70CV aproximadamente la única que contemplaría aparte de la Strom sería la Versys si tuviera que comprar una... y si habláramos de 1000cc-100CV pues o también la Versys o quizás la Multistrada, pero por ejemplo la KTM 1090 no la compro ni 400€ más barata que la Strom, y no porque piense que sea mala moto.
Total, que la Strom 650 la verdad es que sí podía haber mejorado algo más sus frenos y haberle metido el ABS inercial, pero aparte de eso es una moto muuuuuuuy contrastada y no creo que sea una mala compra ni al precio de tarifa "sin más". La actualización le ha sentado de maravilla. Ah!, y yo también pienso que el pico-pato de la 650 es más bonito que el de su hermana mayor