Va de aspiradores (para garaje-taller)

PabloRivers

Curveando
Hola, mi último aspirador de garaje-taller se me ha muerto, en este caso, no era específico para esta función (era sin bolsa "doméstico", que fue bien hasta que se quemó el motor), pero aunque suelen ser economicos, me vienen durando 2 años como mucho.

Los utilizo sobre cemento para limpieza de la zona de trabajo de mi bajo, he decidido adquirir algo más profesional, y os agradecería si teneis alguna experiencia o alguno recomendable (sin dejarnos una pasta).

He visto unos marca NILFISK que están bien de precio... alguien los conoce?

multi20_med.jpg

tambien tiene karcher una nueva gama

aspirador-karcher-wd-4200-1347-7000.jpg

y despues están otros más asequibles como los einhell (hace años tuve uno similar a este y dio relativamente buen resultado, duró bastante más que los "domésticos")
aspiradora-1250watts-polvo-y-agua-bt-vc1115-einhell_MLC-F-3628793575_012013.jpg

Me interesaría que no tuviese bolsa, y aquí viene el problema... los dos primeros (karcher y nilfisk) tienen bolsas (CARISIMAS además, y nilfisk, ni de la competencia), aunque he consultado y me indican en nilfisk que se puede utilizar para aspirar sin bolsa (el manual no habla claramente de no usarlo sin bolsa, salvo líquidos), aunque ellos recomiendan ponerla (tengo claro que no pago a 5 euros la bolsa que cuesta en nilfisk). En el caso de karcher, supongo que será similar. En el einhell, es bolsa, si o si.

¿alguno de vosotros me puede contar algo sobre karcher o nilfisk? ¿realmente se puede utilizar sin bolsa? ¿son buenas opciones para aspirado de cemento (mucho polvo, arenilla, etc...)

¿teneis alguna otra alternativa, con buena relación calidad precio, para estos menesteres, que os funcione bien? A ser posible sin "caros" consumibles (y ya no sólo es el coste, es que depues es casi imposible conseguirlos).

saludos... y parecemos marujas :D.

Tengo el karcher y funciona ta ti para seco como agua ,pero seco sin bolsa es perder el tiempo porque se ensucia el filtro. La bolsa yo la vacío y así me dura para varios llenados asta que muere, si la vacías cuando esta a medias es mucho mejor.

Gracias capuxi... lo del filtro y usarla sin bolsa, es lo que quería saber. Ya me imaginaba que sería algo similar, pero los vendedores, claro... te dicen que "sin bolsa" porque le preguntas. Lo que sugieres, más o menos lo hacía con la primera de bolsa... pero aun así, es un poco engorro (el que usaba hasta ahora, una copia de la dyson, el sistema "ciclon") iba muy bien y cómoda, pero tanta arena y polvo, acaba matándola. Lo que veo es que para estas labores... sin bolsa no hay, por lo que creo que irán por ahí los tiros.

Y de ser así, las nilfisk me gustaban mucho (tienen buena reputación) pero los precios de las bolsas son desorbitados (literalmente).

que modelo de karcher tienes? lleva un filtro de espuma, o un filtro tipo papel (que parece el filtro de aire de un coche?)

saludos

El mejor que he utilizado no llevaba bolsa, utilizaba unos cuantos litros de agua y así recogía el polvo y arena ( y había mucho de todo). Luego se cambiaba el agua y a seguir.
La marca no la recuerdo pero he visto alguno industrial parecido, hace unos años, el cual no compré por feo ya que era para usarlo en casa.
Sí recuerdo que el precio era parecido a una aspiradora corriente.

Saludos.

Hay unos tipo industrial que encajan en un bidón de tipo 200 litros metalico , el barril de petroleo vaya ahora no se que valen compre uno para una empresa donde trabajaba y como 1000 si mil euros :)
El que tengo lleva un filtro de papel que se me ha mojado varias veces pero sigue funcionando, de vez en cuando lo sacudo y con otro aspirador lo aspiro y alli anda,
en este modelo te sera mas fácil vaciar la bolsa porque seguramente la boca es mas ancha.
El sistema con agua debe ir muy bien si los hay a precio aceptable no es mala idea.

Buenas noches, yo tengo una bosch sin bolsa (del estilo de las primeras fotos que has puesto), y lleva una especie de saco pequeño de tela que hace las veces de filtro. Cuando el filtro se ensucia, se quita en 5 segundos, se limpia con el compresor de aire y en otros 5 segundos se vuelve a colocar. La basura va directamente al cubo, y cuando se llena, se bascula al contenedor y listo... No creo que haya una aspiradora de bolsa que tenga la mitad de potencia de mi aspiradora... se traga hasta las herramientas...
Un saludo.

Yo tengo un Nilfisk, concretamente este.
2083_8236.jpg

lo tenemos en casa desde hace 15 años y te puedo asegurar que aparte de la limpieza diaria de la casa le he conectado lijadoras, sierras circulares y un sin fin de herramientas de bricolaje, ademas de un aspirado al coche una vez al mes como mínimo.
La verdad el día que diga que no funciona iré corriendo a buscar otro.
Saludos.

Buenas noches, no tengo ni idea de lo que cuesta, porque hace mucho que la tengo, pero te aseguro que lo de que se traga las herramientas es totalmente cierto (cuando tiene el filtro recien limpiado), que es cuando más potencia tiene. A medida que el filtro se va ensuciando, va perdiendo potencia, pero como te digo, se limpia en 15 segundos y de nuevo potencia total... y tambien la he conectado a toda clase de herramientas de carpintero (lijadoras, cepillos, sierras de todo tipo) y jamás me ha dado un solo problema (se lo traga todo).
Un saludo.

Última edición:
Pues no tengo muchos conocimientos de aspiradores, solo te puedo decir que al año pasado salió un aspirador con pinta de profesional totalmente metálico y mas grande que los de las fotos que has puesto en el supermercado Lidl, creo que no llegaba a los 100€ y la pinta era estupenda, recuerdo que valía para aspirador de herramientas de carpintería, si no tienes prisa lo mismo es una buena opción......

Ahora también hay unos aspiradores especiales para las cenizas de las chimeneas que va la mierda a un cubo directo, tienen pinta de ser potentes aunque no se si vale para lo que tu necesitas.

Saludos.

Pues no tengo muchos conocimientos de aspiradores, solo te puedo decir que al año pasado salió un aspirador con pinta de profesional totalmente metálico y mas grande que los de las fotos que has puesto en el supermercado Lidl, creo que no llegaba a los 100€ y la pinta era estupenda, recuerdo que valía para aspirador de herramientas de carpintería, si no tienes prisa lo mismo es una buena opción......

Ahora también hay unos aspiradores especiales para las cenizas de las chimeneas que va la mierda a un cubo directo, tienen pinta de ser potentes aunque no se si vale para lo que tu necesitas.

Saludos.

La del lidl la había visto, pero como tenia aspirador funcionando, no le hice caso. El problema que le veo a estas aspiradores, es el tema de la bolsa... Si es standard, pues se puede adaptar otra, pero si tienes que comprarlas de su marca, es bastante complicado (y encima, cada vez que sacan el modelo, suele ser uno diferente).

Hoy intenté reparar el mío, me compré unas escobillas -una estaba en el hierro- pero nada, el motor está tocado.

saludos

gracias¡¡¡ pues si me interesaría, pero en Galicia, no tenemos aldi :(
Tiene una pinta estupenda.
he visto algo sobre estas aspiradores, y tienen buena pinta (el problema sería ver si las bolsas son standard)

saludos

Pues me temo que te equivocas, si hay algunos Aldi en Galicia.

Copiado de la pagina web de Aldi.

ALDI LA LASTRILLA

C/ Rafael de las Heras 40
40196 La Lastrilla (GPS: N40º57'37.0908''W-4º6'2.0016''
)

Entra aqui y busca en las ciudades mas importantes, configura el radio de busqueda en 100kms, haber si hay suerte.

http://www.aldi.es/horarios_de_apertura.html

Respecto al tema de la bolsa no se que decirte, pero se que hay algunas semi-industriales que no llevan.

Saludos.

Pues me temo que te equivocas, si hay algunos Aldi en Galicia.

Copiado de la pagina web de Aldi.

ALDI LA LASTRILLA

C/ Rafael de las Heras 40
40196 La Lastrilla (GPS: N40º57'37.0908''W-4º6'2.0016''
)

Entra aqui y busca en las ciudades mas importantes, configura el radio de busqueda en 100kms, haber si hay suerte.

http://www.aldi.es/horarios_de_apertura.html

Respecto al tema de la bolsa no se que decirte, pero se que hay algunas semi-industriales que no llevan.

Saludos.

ya me estaba ilusionando :)

No recuerdo que hubiese ALDI en galicia... y ese que aparece... está en Segovia¡¡¡¡ Se ve que está mal la página.

saludos

ya me estaba ilusionando :)

No recuerdo que hubiese ALDI en galicia... y ese que aparece... está en Segovia¡¡¡¡ Se ve que está mal la página.

saludos

Po vaya :embarassed:

La verdad es que me parece raro que no allá ninguno, suele haber por todos lados.

Suerte.

Hola, hoy he visto el bosch (110 euritos) tiene buena pinta, he visto el tema del filtro que trae pero... a su lado, he encontrado LAS BOLSAS, y leyendo el manual de usuario, pone que hay que usarlo con bolsa.

sin embargo, en el mismo sitio (bricoking) tenían un VARO (su marca), concretamente este, a mitad de precio que el bosch
http://www.varo.com/3201/11652/vacuum-cleaners/pow0343-vacuumcleaner-wetdry-1200w.aspx

y este si que no pone que utilice bolsa de papel, lleva un sistema parecido al bosch, ese filtro de tela.

un lio vamos, y mientras tanto... la casa sin barrer (bueno, el garage) :D

saludos

Hola, pues hoy compré el bosch y... creo que se va de vuelta a la tienda

aspiradora-pas-11-21.jpg

La potencia de aspirado no es mala, pero bastante justa (esperaba más), y si le pones una bolsa, pierde muchisimo (el manual pone que tienes que usarla, de hecho viene una), quizás por los 1100w.
Otro detalle, es que no trae el aspirador grueso para el final, trae uno pequeñito, con el que es imposible aspirar un garaje más o menos grande (es necesario el tipico accesorios de 30-40cm que traen todas, y el vendedor me dijo que este lo traia, pero no, trae una boquita de 15cm y nada más).
Por el resto, tiene buen aspecto, compacto, me gustaba.
Pero creo que al final me decantaré por un KARCHER de 1600 o 1800w, la diferencia de precio no es mucha y puestos a gastar. En fin... un lío.

Saludos

Buenas tardes, no entiendo lo del aspirador bosch... el mio es el Bosch PSA 850 (850w), y te puedo asegurar, que hay que tener cuidao con el, porque traga todo lo que pilla... precisamente ahora acabo de usarlo, y no deja de sorprenderme... tiene muchisima más potencia de aspiración que el aspirador de casa, que es de 1600w...
Un saludo.

Hola, el que tengo yo es el PAS 11-21
este exactamente http://www.bosch-do-it.es/boptocs2-.../95246/PAS+11-21/5912/3165140208208/index.htm
Es de 1100w. Con el adaptador pequeño que trae (15 cm) aspira bastante bien, pero en cuanto le pones uno grande 30-40cm, se ve que no puede (por lo menos para lo que yo quiero, que es cemento rugoso). Antes tenía un domestico para el garaje (ufesa) sin bolsa que iba muy bien. En casa tengo un dyson, y ese tira más.
No quiero decir que no tenga potencia, pero esperaba más. Ahora mismo estoy mirando un karcher de 1800w, creo que por ahí irán los tiros (las diferencias de potencia son bastante, a nivel aspirado, 150mbar el bosch, y 230 el karcher, un 50% más).

De todos modos, este bosch, hay otro modelo superior con más potencia.
Por el resto me gustaba, sobre todo por discrección (el amarillo de karcher es cantón) y por tamaño. Se ve bien construido.

Un saludo

Hola PabloDL , te cuento mi opinion , tengo una ferretería y conozco algo . Los dos aspiradores que has puesto en el principio del post están muy bien ,Nilsfik y Karcher son marcas líderes en hidrolimpiadoras y demas , sin ser estos dos modelo máquinas profesionales de taller para el uso que les vás a dar tienes suficiente .

Yo me inclinaría más por karcher , esa máquina está por unos 120 euros y vá muy bien, ademas en servicio tecnico y posventa van genial , al menos aquí en la zona de Granada es así .

En fin , espero haberte ayudado un poco , un saludo .

Hola pica75, agradezco tu mensaje, y los consejos, que los tengo en cuenta (de hecho me decidí por el bosch, porque lo tenian de oferta -97 euros- y lo leido por aquí).
El nilfisk lo veo bien (no muy sobrado de potencia) pero lo peor, son los recambios, por lo menos en el norte, no es muy popular.
Sin embargo, el karcher (y el bosch) veo que en bricors, y demás centros del bricolage, tienen todos los recambios (independientemente de que sean caros).

¿que opinas del karcher wd5400? de la gama de karcher es el más asequible de 1800w (creo que le falta el sistema de limpieza automatico de filtro, y el filtro nano). alguna sugerencia dentro de karcher, buscando lo más asequible y las mejores prestaciones?
el wd5600mp es el más completo pero son 200 euros y no utilizaré casi ninguno de sus extras (salvo la limpieza de filtro automatica que no sé que tal irá, pero tiene buena pinta)... sobre los 100-140

gracias

Pues yo la verdad es que siempre he tenido muy mala experiencia con Bosh en general, si hablo de herramientas mejor ni hablar, taladros, cepillos carpintería, lijadoras, etc todas me han salido muy malas, con lo electrodomésticos igual, curiosamente hace apenas una semana debido a problemas de apagones eléctricos, lo unico que se rompió en toda mi casa fue un frigorífico Bosh que se le fue el compresor, ademas ya a los pocos años de tenerlo me daba problemas de las bisagras de la puerta y hay que jod***** no las venden sueltas hay que comprar la puerta entera!!!!!, y ya por ultimo la campana extractora de la cocina, cuando la compramos fue porque era según las características tecnicas la mas silenciosa que había en el mercado y curiosamente la mas cara......, pero esto es mentira funciono bastante silenciosa los primeros meses Pero al poco tiempo parece un tractor, y el tecnico dice que es normal....... Asi que tengo un precioso tractor de 800€ colgado en la pared, que manía le tengo!!!!!! Sino fuera por mi mujer ya le habría metido fuego, y me suena que olvido algo......

Saludos.

Hola de nuevo , Karcher es lider en su segmento , tiene un gran servicio tecnico y posventa , siempre será más cara que otras marcas pero invierten más en publicidad , etc , y ya sabemos de que vá eso .

Dentro de Karcher el aspirador seco/humedo W.D.4200 vá genial un poco más barato que el 5400 . Yo lo compraría en algun suministro industrial o ferretería grande si hay por tu zona , si algun día tienes un problema con él te lo van a solucionar sin que tú tengas que desplazarte directamente al servicio tecnico .

El aspirador bosch no es malo , pero en esa familia de articulos bosch es una marca como otra .

Un saludo .

Yo tengo el nilfiks de cuerpo metálico desde hace cerca de20 años. Lo uso para limpiar calderas de gasoleo y con la rozadora para aspirar el polvo y de momento ningún problema. Es eterno. Nuevo, con todos los accesorios, debe de andar por 500 €.

Hola de nuevo, finalmente he devuelto el bosch (1100w) y encargado el Karcher WD5400 (1800w) que está a muy buen precio (un poco más caro que el bosch).
Gracias por los comentarios a todos, ya pondré alguna opinión en cuanto lo tenga. El bosch es buena máquina, pero lo dicho, para el uso que le doy necesito algo más potente, pero sin ser profesional y carísimo.
Este karcher es el más potente de la gama de Karcher, pero sin algunos extras (limpieza automatica de filtro, recogecables, más accesorios-tubos...), para el uso "amateur" en un garaje-taller particular, y 1 vez cada 1/2 semanas, creo que sería suficiente.
aspirador-karcher-wd-5400-1600w.jpg

Un saludo

Hola, recibido y probado, y perfecto. Buena potencia de succión (son 1800w max) con la bolsa puesta, podría ser más potencia (pero ya pasaríamos a niveles industriales y precios desorbitados), se nota muy robusta y bien construida (un detallito al final), el típico plástico grueso y "macizo", prefería el color discreto del bosch. El peso lo delata (son 2.5kg más por ej, que el bosch, se nota al cogerla). Alega en la publiciad reparable y componentes de larga duración debido a su calidad, veremos si es cierto (tiene pinta que si). Fabricada en Italia (inspira más confianza que otros chinos... el bosch tambien era italiano). Repuestos y recambios accesibles en la mayoría de centros de bricolage y por internet. Bolsas, admite las "compatibles" (y baratas) -es lo que menos me gustaba del nilfisk, a parte de recambios no muy fáciles de conseguir, usaba unas bolsas exclusivas y carísimas, ya que la boca de entrada no era estandar-.
Como aspectos negativos, le tuve que arreglar una rebaba del plástico que aspira, el que va en el suelo, y tiene 2 posiciones, cuando cambiaba de una a otra, el muelle se quedaba enganchado y no devolvía muy bien. Le corté la rebaba del plastico con un cutter y perfecto (sacar 1 tornillo). El tubo prolongador podría ser de metal en vez de plástico, pero tampoco me puedo quejar, ya que el modelo superior -y más caro- lo trae, de modo que si no lo tengo es simplemente porque no lo pagué.

Tras limpiar el garaje, yo diría que ha metido en la bolsa como 1.5kg de arena y polvo. Contento. Gracias por los consejos y sugerencias a todos, me quedo que el bosch que probé es un buen aspirador, se ve calidad, muy compacto y diseño discreto, pero la potencia no iba mal, pero tampoco sobrada (y con la bolsa y filtro, teoricamente como se debe usar) se resentía bastante, y le faltaban accesorios, pero insisto, me pareció buen aparato.

Ahora mismo, he visto que el dia 18 en el lidl ponen un aspirador creo que de 1300w, un diseño parecido al karcher (amarillo) por 49.99 euros. No tiene porque ser mala opción (teniendo en cuenta el precio, y asegurándonos que las bolsas nos sirven algunas estandar o de otro modelo, porque de esa marca no se vuelven a encontrar, eso seguro).

Saludos

Atrás