¡ Va de freno Satanas !

Gado

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9 Jul 2003
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Buenos dias.

Leyendo los últimos mensajes sobre frenos, chirridos y latiguillos, me he decidido a cambiar todo lo cambiable en el circuito de freno; mi moto grita mas que una gata en celo.
El problema es que en Lugo, donde vivo, los repuestos de motos son, en el mejor de los casos, ILOCALIZABLES, imaginaos en el peor, así que cada vez que necesito algo, tengo que recurrir a los pedido y envíos por correo.

Concretamente estos días he dedicado tiempo a visitar talleres y “especialistas” en frenos y ninguno me quiere hacer el puto latiguillo, y en internet no encuentro latiguillo especifico a un precio razonable (en realidad tampoco a precio no razonable), así que si algún forero tiene a bien indicarme una dirección donde conseguir el latiguillo para la 80 ST , que envíen por correo se lo agradeceré mucho.

En cuanto a las pastillas, parece claro que todo el mundo se decanta por las GALFER. He visitado su página, y la referencia de las pastillas es la FD013XXXX, y ahí es donde llega el problema, en las XXXX. Me explico:
FD013G1054.- compuesto orgánico – negras
FD013G1651.- compuesto orgánico – lilas (que monas)
FD013G1370.- compuesto sintético- conducción turística.

Dando por sentado que las tres son adecuadas, poco ruidosas, con buena respuesta en mojado (imprescindible en Galicia), cual me recomendáis?

Saludos y gracias de antemano.
 
Hola Gado, sobre los latiguillos, busca un taller de hidraúlica. También en talleres de camiones podrían ayudarte. Las pastillas lilas, son unas intermedias, mas o menos. Las he usado y me han dado buen resultado. Un saludo
 
Hola Gado, donde compre las pastillas pregunte por los latiguillos metalicos, me comento el mozo que seria necesario llevarle el viejo y ellos lo hacen alli mismo (ni pregunte precios ni tiempo ni nada... soy un desastre) el caso es que si no lo encuentras por tu zona podemos intentarlo con medidas y demas, me refiero a que tu me pasas las medidas y yo te lo encargo aqui, cuando este listo te lo hago llegar...

Bueno, yo probare las negras esta vez a ver como van (aunque nos podriamos juntar a tu gatita con mi tigre de bengala en celo antes de proceder a la castracion ;D ;D ;D ;D)

Saludos, Nino.
 
Gracias a los dos.

Voy a hacer otro intento con los talleres. Un compañero del curro me ha comentado esta mañana que hay un taller en un polígono cercano que se dedica a montar basculantes hidráulicos para camiones, así que intentaré acercarme y echarle algo de morro.

Si no lo consigo por aquí no dudes que te daré la lata (la de cerveza también).

POr cierto, he conseguido a través de Ebay la careta (mini-cúpula) que montaban las ST como opción. Me llegarán a principios de semana y, si me da tiempo, quizás haga un pequeño "dosier" de la reparación, pintura y montage, para colgarlo en el foro y que alguien mas se anime con pequeños trabajos de pintura.

Un saludo.
 
Hola Gado, sobre las pastillas de freno galfer, yo monté las negras y van cojonudas pero tambien tengo que decir que lo combiné con los discos nuevos y todo hace ,claro. Ahora frena como nunca, no chilla y de duración ya hablaremos...Saludos
 
Hola Pablomarmol.
¿De verdad que ahora te frena?
Es que a mí me gustaría que frenase la mía :'( :'( :'(
Te han costado mucho los discos?
Yo pretendo rectificar los míos (R100rs) que tienen como surcos, pero anchos y poco profundos. Si pinto una raya con rotulador en el disco de sentido radial, después de mucho frenar varios días, se queda la raya intermitente, con lo que deduzco que la pastilla está paralela al disco, pero toca en partes sí y en partes no.
 
Cofcof, vamos a hacer una cosa.......buscate una goma, la poners de manera en la maneta de freno que esta quede apretada, pero no con mucha fuerza. Ahora quitas el tapón de abajo de las pinzas y le das a la excentrica un poco a derechas y otro poco a izquierdas. Vas a notar como te va haciendo resistencia a la medida que vas girando a un lado u otro. Donde veas que esta el medio, ahí lo dejas. Ahora la otra pinza igual(si tienes doble pinza) y ya esta. Suelta la goma de la maneta y vuelve a probar a ver que tal frena ahora. Cuentanos..........un saludo
 
Hola, Cofcof cuanto tiempo tienen esas pastillas? es posible que esten cristalizadas? o quizas el disco este demasiado deformado? sigue los consejos de Bmwero...

Sera un placer "tomarmela", si no estmoa nosotros... quien esta?


Saludos, Nino.
 
Hola BMWERO y NINO:
Las pastillas son nuevas, y creo que las conseguí alinear bien, gracias. El problema es que los discos tienen unas ondulaciones anchas como las perforaciones, y no muy profundas, en su superfície que hacen que sólo apoye parte de la pastilla, pero no por arriba ó por abajo del disco, lo que indicaría una mala alineación de las pastillas, sino irregularmente en toda la superfície del disco, con lo cual es como si frenara con unos discos de la mitad de diámetro. Las pastillas quedan marcadas a franjas, como si al pasar las perforaciones del disco gastaran la pastilla.

Con eso, aparte de la no muy buena eficacia de las pinza AT, y posiblemente influído por unos latiguillos que ya cedan mucho, mi moto frena de pena. Ménos mal que el Brembo trasero funciona como debe ser...
Por eso pienso en rectificar discos, ya que los nuevos son carillos.
Cuando cojo la GPZ 400 que tengo, y freno, pienso: "qué pena que BMW no pusiera unos frenos baratos de japonesa..."
Bueno, saludos y gracias.
 
Las pastillas al ser material mas blando, suelen acoplarse a la forma del disco a base de desgastarse. Aunque si los discos no estan bien, pierde bastante efecacia de frenado. En tu caso, creo que se han juntado un cúmulo de circunstancias que hacen tus frenos poco mas que inservibles. Estando los discos y las pastillas bien, los ATE, no son una maravilla, pero tienen bastante buena frenada estando bien regulados.
Si te pones a ello, yo te recomendaría, tornear los discos y lijar las pastillas como primera emergencia. Con tiempo puedes luego buscar una bomba en el manillar, de algún modelo mas moderno y despues cambio de latiguillos. Te aseguro que con esto, no le tienes mucho que envidiar a tu japonesa. Un saludo
 
Muchas gracias BMWERO, eso es lo que tenía pensado hacer, pero me daba miedo de que al ser de acero inoxidable, se alteraran.

Saludos
 
Hombre, lo suyo es cambiarlos, pero un buen tornero los puede dejar bien. Igualmente los alabeados(retorcidos). pero ya sabes, una huchita.......un saludo
 
La huchita está un poco vacía :'( :'(, pero de todas formas creo que si se pueden rectificar, quedarán perfectamente y podré dedicarla a otros menesteres.
Muchas gracias.
 
pero observalos muy a menudo. Ya que al comerse material, estos se pueden debilitar y rajar en algun acaloramiento. No es cosa de mucho ahorrar en seguridad. Puedes mirar pillar alguno usado.Un saludo
 
Por cierto, ¿Sabes si fabrica alguien discos que le valgan a la r100rs y que lógicamente sean más baratos que los originales?
Saludos
 
Hola chicos, yo tuve que cambiar los discos porque entre los dos tenian 5 grietas importantes y todo el mundo me lo aconsejó, tambien estaban como los tuyos de gastados "la edad sin duda" y frenaba má bien poco; tambien le cambié la bomba de freno porque me prdia liquido y no hubo manera de corregirlo, los discos me costaron unos 230 loros cada uno (creo recordar) la bomba lo mismo, y ya del tirón pastillas, aceite de barras y neumáticos, vamos que la dejé nueva; ahora frena mucho mejor, donde va a parar, en general va de puta madre y estoy contentísimo con ella, todo son satisfacciones espero que puedas arreglarla bien y que la disfrutes con salud, lee los sabios consejos que nos brindan los masters de este foro y arreglarás muchas cosas tú mismo, yo aprendo aquí practicamente a diario, gracias a todos y saludos 8-)
 
Gracias a los dos, ya os contaré cómo queda la cosa
Saludos
 
Hola, sí ahora frena muy bien comparado como frenaba antes, los discos me costaron 240 loros cada uno con tornilleria incluida "caros de la ostia" pero supongo que estos que los voy a cuidar mucho me van a durar toda la vida y parte de la vida de quien herede mi moto contando que pienso vivir mucho y bien ;D saludos y suerte
 
Joder! pensaba que no habia respuesto antes y ya veo que sí :P bueno el ajo tambien se repite porque la edad no será no? :-?
 
Hola... he cambiado las pastillas por unas Galfer, resulta que las anteriores eran Galfer moradas y estas son negras... pero siguen chillando como locas... el caso es que yo antes tenia la costumbre de lijar las pastillas por su lateral para quitarles esa pelicula que parece barniz... de esa manera se minimizaban los chillidos... esta vez confie en que no era necesario y me chillan... no se si sera por esto, las tengo que desmontar lijar y montar de nuevo... ya os contare...

El mozo que me atendio me comento que pueden chillar tambien por el estado de los discos...

¿Hay solucion?

Saludos, Nino.
 
El 3 en 1 hace maravillas ;D

En serio, un repaso a todo, pastillas y discos con lija mediana debería solucionarte el problema. Pero en la zona de frenado, no en los laterales.Ya nos diras. Un saludo
 
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