Vá de Vespas

Brett.on

Curveando
Registrado
12 Jun 2005
Mensajes
2.871
Puntos
63
Ubicación
BCN
Aún habiendose habierto más de un post por aqui y a sabiendas que somos muchos que compartimos pasión por las Vespas...

Será porque la monte ya de pequeño ??

Vespa+_800x600_+_800x600__001.jpg


¿ Cual tienes tú ?

La mia hasta ahora, era esta

100_2811.JPG


Y de momento está así

100_3524.JPG


No hago más que mirar fotos y videos para cojer ideas

He de reconocer que este me ha puesto tontorrón  ;D

[media]http://www.youtube.com/watch?v=_OIl9oLGx1o&NR=1[/media]

Aunque quizás demasiado aparatosa. Esta se desenvuelve mejor con menos medios  :o

[media]http://www.youtube.com/watch?v=D2daPNH93oc&feature=related[/media]
 
Yo tuve una Vespa 200 Iris y es la moto (moto ,si,que los scooters son motos,coño 8-) )y seria por no saber de chasis,neumaticos ,de pinzas de cuatro pistones y de relugalicion de amotiguadores,pero es la moto con la que mas me he divertido y que mas pena me da no haberla conservado.
Y no es que la usara solo para ciudad,que la mayoria de los Km se los hice en carretera.
Me encantan todas las motos(bue,casi todas)pero siempre tendre un lugar reservado en mis preferencia hacia la avispa.
Ahora no tengo moto y cuando pueda comprarme una(maldita crisis)seguro que no es una Vespa...cosas de hacerse viejo y no pensar con el corazon,que se le va a ahcer,hay que ser practico. :-[
 
No hago más que mirar fotos y videos para cojer ideas

por eso tienes una foto en la pared de una HP2? :D


Me encantan las vespas, siempre quise tener una, desde pequeño, y no paré hasta que me la pude comprar. Todavía la conservo y uso a diario. Precisamente he estado hablando de ella por aquí. Estuve por venderla un tiempo que no la usé, pero decidí que no, que la conservaría mientras pudiera.

Ahora tiene que pasar por quirófano después de un accidente que tuve con ella hace un mes. Chapa y pintura a tutiplen...

Creo que muchos de los que hoy tienen BMWs han pasado por vespas, por lo menos muchos con los que he hablado.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1248285993/0#0
 
muuu bonitas, sobre todo me gusta la actual ;)
 
...la mia 160GT , la del culo gordo !!!! ;) ;)

que esta en el patio, esperando ser re-re-restaurada !!!! ya le hare unas fotillos para colgarlas.

La verdad es que la tengo desde hace 23 años y alguna vez he pensado en desprenderme de ella (por necesidad) pero me alegro muchismo de seguir conservando mi primera GRAN MOTO !!!!! ;) ;) ;)


Salut i uVs..... de Vezpa !!!!
 
Brettón el gordini que tienes detras tampoco esta tan mal ;)
esta es la mia, bueno asi estaba
vespadefrente.jpg


a día de hoy

19092010418.jpg


Un Saludo.
 
Mi primera moto fue una Vespa P200E, la primera con intermitentes. Fue heredada de mis dos hermanos mayores y la tenía hasta arriba de extras... Por desgracia no tengo ni una foto. :'(

La falta de dinero (estudiante) y el poco uso me hicieron venderla.

Luego tuve una PK75 y la última una Primavera 125 que restauré y vendí hace un par de años para comprar otro capricho, una R65GS traída de Alemania.

Son unas motos maravillosas y de una dureza increíbles... :o

Saludos.
 
Yo sigo conservando una Vespa 200 Iris que compré nueva en 1988 cuando cumplí los 18. Con ella nos examinamos del práctico por libre yo y todos mis amigos. Que buenas experiencias he vivido con ella. ¡Ah! y ligaba mucho más con la Vespa entonces que ahora con una señora BMW GS 1200 Adventure. ;D

Ahora se la he cedido temporalmente a mi hermano pequeño porque a él le viene muy bién y yo no la usaba casi nada y me daba pena verla parada. Con la condición de que me deje usarla de vez en cuando para que se me quite el gusanillo y siempre que tenga la BMW en el taller (pocas veces afortunadamente).

Encima se la dejo después de dejarme dinero y tiempo en dejarla casi como nueva. O soy muy tonto o muy buén hermano. ;D

Estoy pensándome ir con la Vespa este fin de semana que viene a la Reunión Invernal de Arguis. Son solo 100 Km. dese Zaragoza y si la cosa se pone jodida por hielo y nieve en el puerto de Monrepos es mucho mejor moto para ir que la Adventure. ::) Lo digo en serio.

;)
 
Yo tengo una 200 Tx con unos 16-17 años aproximadamente en color rojo.La tuve parada unos 5 años y hace un año le di solo un lavadito de cara porque realmente estaba impecable, trasportin cromado, intermitentes blancos, espejo cromado, revision a fondo etc, nada del otro mundo...
La semana pasada me la lleve de Sevilla a Cadiz por la autopista por cambio de domicilio y aparte de portarse como una campeona, llegaron a hacerme fotos desde los coches al adelantarme.La chica del peaje saco la cabeza de la ventanilla y directamente se echo a reir...Me dijo que le encantaba la moto y que le sorprendia verme por la autopista.Eso si, equipacion BMW al completo que es la que tengo, que le daba al tema un aire aun mas anacronico.

La utilizo por ciudad porque la 12 RT es un coñazo con las maletas, sitio de aparcamiento, etc.Ademas si un dia me tomo alguna cerveza de mas, la Vespa se queda aparcada hasta el dia siguiente donde toque y me voy en taxi, cosa que no seria capaz de hacer con la BMW.
Mira que estoy encantado con la Rt, pero os aseguro que por ciudad disfruto mas con la Vespa.He estado a punto muchas veces de venderla/regalarla/abandonarla pero ahora estoy seguro que se quedara toda la vida conmigo siempre que no muera por el camino.

Un saludo.
 
Que historia con las vespas...
Fué mi primera moto....que compré de 3ª mano hace....buff más de 20 años...(y sin que mis padres se enteraran, todo un verano currando de camarero para la vespa, hasta que....llegó el impuesto de circulación.... casi me matan)
Todavía la conservo....bueno, un amigo me la quería comprar cuando compré una nueva... y le dije que se la prestaba, que estos bichos no se venden, y por ahí anda....una maravilla!!!!
 
joder bretton, ya fumabas roslis de pequeño??? ;D ;D ;D, esa foto no tiene desperdicio, pero si eras hasta guapo ;D ;D ;D ;D, que malo es cumplir años ;D ;D ;D
 
cuatro he tenido dos 125 una 150 y una 200 e iris en la actualidad y si algo tengo que decir de ellas es que nunca me han dejado tirado , una pequeña gran moto
 
yo he tenido la suerte de poder mantener mi primera Vespa, una veterana ya de 1959 con matrícula de Valencia con 5 números, 125cc. con tres marchas y carburador en una tapita donde va la llave de gasolina :). Asiento triangular para el piloto, cuadrado para el pasajero -aunque no lo llevo puesto- y un montón de kilómetros a sus espaldas. Naturalmente la compré de segunda mano -por lo menos- porque cuando la fabricaron todavía mis padres eran solteros. También tengo otra Vespa de 200cc, -la anterior a la de intermitentes transformada a intermitentes con motor y bombos de intermitentes- que tiene mi hermano y la quiere vender por no usarla. Me da pena desprenderme de alguna, pero puestos a elegir entre las dos, me quedo la del 59 aunque le hice muchísimos más km a la 200.
 
mi primera vespa fue una 75 primavera.... después tuve una 200 con intermitentes y ahora me paseo con una 300 gts ;) ;) ;)

saludos
 
Hola,

Yo tenía una 200 Iris de color negra, la vendí, que arrepentido estoy, ahora tendría 15 años.

Saludoss
 
Qué divertida que era... si os fijáis, el chasis está doblado, al poco tiempo se me partió en dos pedazos :'(

vespa.jpg
 
Jack Lopes precisamente hoy andaba dandole vueltas, sobre recortar el guardabarros

16092010043.jpg


Lo hiciste tú ??

Pues esta fué mi primera Vespa

aak.jpg


Donde estará ese Barbour, heredado de mi padre  :(

Eso no veo que avance Brigadier  ;)

2F3432373C5D0 dijo:
joder bretton, ya fumabas roslis de pequeño??? ;D ;D ;D, esa foto no tiene desperdicio, pero si eras hasta guapo ;D ;D ;D ;D, que malo es cumplir años ;D ;D ;D

Al final, somos lo que fuimos.
Guapos y fumadores  ;D

372C372C32590 dijo:
Qué divertida que era... si os fijáis, el chasis está doblado, al poco tiempo se me partió en dos pedazos  :'(
¿ No sería al final de recta ?  ;D

Pues la T5 al final se parecerá bastante  a esta

l_ac8e5bed39ee0a73d4e1e72fd4f991a3.jpg


salu22
 
Me encantan las Vespas, pero nunca he tenido ninguna :(

Las clásicas son la leche, pero hay también algún modelo actual que quita el hipo. Obviamente no tienen ese toque nostálgico de sus hermanas, pero como todo...es darle tiempo.

Hay un restaurador en Barna, que tiene unos modelos de museo ::). Yo he hablado con él por teléfono unas cuantas veces y es un tío muy majete y es un especialista. Eso sí, no le hables de Vespas modernas :-? ;D ;D

Es este:

http://www.vespavintage.es/v1950.html
A mi me gustan todas, viejas, modernas...y de entretiempo ;D
 
ahí va mi jollita; es una 150 sprint del 64 y lleva conmigo muuuuuuchos años, y los que le quedan; despues la heredará mi hija (espero que dentro de muuuucho tiempo)

25052008vespa.jpg


saludos a todos y feliz navidad
 
joe como se hace para que salga la foto directamente y no el enlace ? ,
 
Yo tengo para ciudad una 200 Iris del 89 puesta a punto este verano y, por ciudad, me lo paso de maravilla: rotondas, adelantamientos, todo tipo de "macarradas" que no me permito con la "grande"... alguno pensará que debajo del casco hay un veinteañero... y se sorprenderían de la edad si lo supieran...
... Y eso que en mis tiempos me hice un buen vieje con ella de 4000 kms por toda españa... lástima que no tenga fotos... es una moto indestructible...
Además, el que sabe llevar una Vespa (con todo el peligro de sus ruedas, colocación del motor...) sabe llevar todo tipo de motos.

Vsss y espero que me dure toda la vida.
 
Pinchas en insertar foto y entre medias de los corchetes pegas el enlace. Esto es lo que he hecho con tus fotos


img0649ua.jpg


30012010087.jpg


Suprimo el anterior mensaje, por estar demasiado grandes las fotos.
Saludos.
 
Tuve una PK125, que se gripaba en las cuestas abajo, te obligaba a fumar un cigarrito y se desgripaba. Me caí setecientas veces, todas sin casco, claro, y aparte de muchos pantalones rotos, nada más. Cuando tuve la siguiente, una yamahita SR, aunque llevaba los dos frenos de tambor, descubrí para qué servían el pedal y la maneta derecha, que en la Vespa siempre pensé que iban de adorno. Fue mi primera y única moto con cardan  ;D.

Echo de menos los tiempos, no tanto la PK.

Saludos.
 
09160F0A0C0501630 dijo:
Jack Lopes precisamente hoy andaba dandole vueltas, sobre recortar el guardabarros

16092010043.jpg


Lo hiciste tú ??



Hola


No hizo falta cortar, es la horquilla Iris, con amortiguador del modelo PX "disco" y elguardabarros de una T5, funciona muy bien a nivel estético, le da un toque mas deportivo ...
 
49444148594C435E2D0 dijo:
Tuve una PK125, que se gripaba en las cuestas abajo, ...



Es que viajar con Vespa tiene algunos secretos, como que cuesta abajo tienes que llevarla acelerando ... o gripa ;)
 
545A4F5E3F0 dijo:
a ver si se poner las fotos de la vespa que restaure para la jefa
http://img823.imageshack.us/img823/4641/img0649u.jpg
el antes .
http://img810.imageshack.us/img810/6530/30012010087.jpg
el despues


img0649u+_800x600_.jpg


30012010087+_800x600_.jpg


;)

No hizo falta cortar, es la horquilla Iris, con amortiguador del modelo PX "disco" y elguardabarros de una T5, funciona muy bien a nivel estético, le da un toque mas deportivo ...

OK !  ;)
El mio es T5, pero la horquilla también. por eso que miraba por donde cortar y lo veía difícil, por el agüjero del soporte.

dsc0031ta3+_800x600_.jpg


Ahora entiendo ese interés por los guardabarros T5 :o
 
Pues yu tuve una vespa 200 iris :-[, y la primera caida :'( (y unica) con una vespa 200 tx. La verdad es que me lo pase bien, pero no las hecho en falta 8-). Estoy muuuuuuuu contento con mi 850R :) :) :) :)
 
1630362A0D17450 dijo:
Yo empecé mis andaduras en moto con una Lambretta 175,era de mi hermano,un poco más[highlight] grande [/highlight]que la Vespa :)







Puede que fuera mas larga, pero no mas [highlight]grande[/highlight] ;D ;D



Inspirado en lo que le dijo Napoleón a un general francés que le alcanzó un libro de una estanteria a la que no llegaba por que era bajito, "yo se lo alcanzo, que soy mas grande", a lo que Napoleón replicó "no, es Ud. mas alto, pero no mas grande" ;D ;D ;D
 
Mi primera vespa fue una 50 con un 130 que subía por las paredes. Había que tener el A1. Después tuve una primavera de 125 que la cambie pelo a pelo por un Dyane 6 (época de estudiante). Al poco tiempo compré una vespa 125 de tres marchas de 1959, pero estaba de motor regular y la cambie por una 150 Sprint de 1966 que en la actualidad la conservo. No falla de nada y anda como el primer día.
También tengo, desde hace poco, una 160 que la estoy arreglando en los ratos libres.
CONCLUSIÓN: Las vespas antiguas son carne de perro y no pasan de moda.
 
486361695D4E6D726771020 dijo:
Inspirado en lo que le dijo Napoleón a un general francés que le alcanzó un libro de una estanteria a la que no llegaba por que era bajito, "yo se lo alcanzo, que soy mas grande", a lo que Napoleón replicó "no, es Ud. mas alto, pero no mas grande"  ;D ;D ;D

E imagino que se callaría -para no caer en desgracia- que él podría ser grande algún día, pero Napoleón no podría ser alto nunca jamás ;)
 
6244425E7963310 dijo:
Yo empecé mis andaduras en moto con una Lambretta 175,era de mi hermano,un poco más grande que la Vespa :)



un vecino tenía una hace muuchos años y le puse el mote de "portaviones" por lo larga que era...
 
6E7750594B3E0 dijo:
...

E imagino que se callaría -para no caer en desgracia- que él podría ser grande algún día, pero Napoleón no podría ser alto nunca jamás  ;)



Pues sí, pero el caso es que a Napoleon ... todos le conocemos, pero del general ... apenas la anécdota, por lo que se quedó en "alto", mientra que Napoleón fue "grande" ;)
 
Y a todo esto ... ya me gustaría a mi tener una Lambretta, que bonitas eran !!!
 
LA PRIMERA VESPA QUE TUVE FUE, UNA 150 S. MATRICULA M-308228, ERA DEL PADRE DE UN AMIGO MIO Y LA LLEVAVAMOS A LA CHATARRA, EL CHATARRERO NOS DIJO QUE NO SE LA QUEDABA A NO SER QUE LE QUITASEMOS LAS RUEDAS, POR EL CAMINO DE VUELTA SE LA COMPRE AL PADRE DE MI AMIGO, LA RESTAURE Y FUE MI PRIMERA MOTO, DESPUES PARA CONDUCIRLA ME TUVE QUE SACAR EL CARNET DE CONDUCIR, TODAVIA ME ACUERDO DE ELLA Y YA HAN PASADO MUUUUCHOS AÑOS.
 
Buenas, pues yo conduje una Vespa Iris 200 de color blanca durante un año y medio aproximadamente realizando gestiones para un periódico de tirada nacional en Madrid, o sea que tenía curro para dar y tomar (y eso que éramos 5 motos), corría el año 1993.
Era matrícula M-OL y recorrí con ella 35000 kms  :o la gran mayoría por ciudad y M30 y M40.
Conclusiones: Fiabilidad y bajo consumo. Pinché alguna vez, cambio de rueda y a seguir. Rompí algún cable de embrague, ponías otro con su prisionero y a seguir. Y recuerdo alguna vez que se "perló" la bujía, la cambiaba por otra que llevaba y a seguir.
Desde luego una gran moto ciudadana  :), pero para mí viajar con ella sería otro cantar.
Un saludo a todos.
 
MI padre tuvo una 150 S de faro redondo, también de color verde. Se la quitaba a escondidas SIN CARNET, pero en aquellos años, tampoco era tan grave......sabiamos por donde pasar que no estuviera la Poli.
Pero la vendió... .poco antes de tener yo carnet....
 
Alguna foto más

La tuneadas

26112133911364857715532.jpg


Las de carreras  :o

ESC_Racer_MANIAC_02.jpg


ESC_Racer_MANIAC_44.jpg


ESC_Racer_MANIAC_47.jpg




Y esta me encanta por la sobriedad y buen gusto  ;)

1baixa.jpg


Salu22
 
Tengo una K12S, solo para carretera... para ciudad, mi vespa 125FL... una maravilla, económica, rápida, elegante, ratonera... y sobre todo... roja... jeje!!!

vespad.jpg
 
No son fotos buenas, porque ese día me llovió lo más grande.
Ya pondré algunas en condiciones!!


dsc00011qd.jpg




dsc00013cx.jpg
 
Mi primera moto fue una Vespa.

Y como los primeros amores, nunca la olvidé.

Ahora tengo en el garaje una GoldWing 1500, una K75 y una F800ST y este verano estuve a punto de hacerme con una auténtica ganga, una Vespa 150 del 63 por una cantidad ridícula... y además estaba IM-PE-CA-BLE.

No descarto terminar con una PX200, que me gustan mucho por el sabor ochentero del escudo y por llevar mecánica más moderna y frenos de disco, además de tener un precio razonable.

Algo tienen las Vespas que aunque sea para dar una vuelta ocasionalmente oímos una vocecita en el interior que nos llama.

La Vespa, una Royal Enfield de las modernas y volver a tener una Cruiser y tendré completa mi colección de motos ;-)
 
Vespas........... Lambrettas?. Para mí, las dos son motos  muy simpáticas y practicas.

Os dejo unas fotos de mi Lambretta.

9018d634a148421fa5ffc12552cbbf61o.jpg


7b9af6d386a5ff5518ecaf8efe0a8ebbo.jpg


Saludos.
 
Yo conservo el motor de una 125L del año 1964 perfecto, si alguien le intersesa me he decidido a venderlo
 
Atrás
Arriba