Vale la pena un casco "trail"?

C0y0te

Arrancando
Me refiero a un casco de esos con visera. Como este:

p24_sonora%20tc-6_b.jpg

Me gusta mucho, pero no le veo la utilidad. Las pistas las voy a ver más bien de lejos :P

Yo tengo ese casco y si no vas a hacer enduro NO VALE... es mas ruidoso y frio que cualquier casco integral o modular y no tiene habitabilidad suficiente por ejemplo para alojar unos auriculares, micro etc... yo solo lo uso en el monte.

yo tengo el de BMW, quer que va muy bien en carretera, no es mas ruidoso ni más frio.
Ahora en el equipate ya lo tienes en 230€.

Un saludo

Del Shoei no puedo hablar pero sí del Arai Tour X al cual le puse auriculares y micro sin problema, con respecto al ruido me sería muy difícil cuantificar la diferencia con otro salvo que lo compares con un Schuberth S1 o un Sportintegral y con la pieza que cubre la barbilla pues igual de fresco que otro. Lo he usado siempre por carretera y encantado.

Gracias por las respuestas.

La duda era si REALMENTE tiene alguna ventaja sobre un casco "normal". Sólo es cuestión de estética? Sólo aporta la visera? :-?

Yo tengo el BMW y ventajas claras son el aumento significativo de la visibilidad y se agradece la visera a primera y ultima hora del día. Tengo un sportintegral y un c3 y el que mas uso es el enduro

7A757C7E774429696E7E7F7A681B0 dijo:
[quote author=090A070A1A001611001504170C0A450 link=1291921972/6#6 date=1291985865]Hola, para una moto Trail es el suyo, saludos.-
Por estética, claro       ;D
[/quote]

Sólo por estética? :o

Si tienes una moto trail pero el uso no es trail (no tocas pistas) el casco trail sólo tiene una razón estética.
Para carretera, ciudad, etc hay cascos mejores
Vssssss

El agujero de ver es más grande.

Si eres prudente y no corres mucho (velocidades legales más el 10%), un casco como el de la foto es exactamente igual de cómodo/sonoro que un integral de la misma gama.

No es el casco para ir a 160 de media.

Manuel.

Gracias a todos!

Creo que con vuestras apreciaciones, más la comprobación del precio, creo que me voy a un XR1100 y la visera me la haré de cartón XD

bueno sobre esto hay mucho escrito,mi opinion y he tenido modulares y desde hace tres años es el segundo enduro q tengo he de decir q logicamente tiene defectos comparado con un integral-modular pero q tambien tiene otras ventajas y q yo personalmente es el q mas uso:
sobre ventajas:
mas vision por mayor tamaño de pantalla
mayor lijereza y con un cacho y eso se nota y es mas comodidad
menor temperatura en verano por mayor entrada de aire por la barbilla
esteticamente precioso en mi opinion,comparado con otros tipos de cascos
se pueden colocar los sistemas de comunicacion igual q en otrs tipos siendo un poco curioso
yo lo he usado ha velocidades legales (bien,sin problema)y a ilegales(va bien no como un integral pero sin ir a saco no hay problema)
contras:
es mas ruidoso q un integral no mucho pero si algo mas
cuando hay viento,bastante,es mas molesto por la visera q cuando pega pues te mueve la cabeza,pero solo cuando existe mucho viento,toca resguardarse detras de cupula

en conclusion yo lo utilizo en carretera a diario y en lineas generales genial

Zapatero a tus zapatos un casco de enduro es para eso... enduro... otra cosa es que sacrifiquemos utilidad por estetica pero un casco enduro es el peor casco que puede haber para hacer touring... siempre comparado con cascos integrales o modulares de su misma categoria claro... ya se que el Arai X-Tour es mas silencioso que un casco del Lidl pero es mucho mas ruidoso que un Schuberth S1 Pro por ejemplo... pero mucho mas.

Perdóname, pero es que más ruidosos que un Schuberth S1 Pro o no Pro son el 99% de los cascos del mercado, eso no es nada nuevo, y cuando pega el sol ya quisiera el S1 tener la pantalla del Arai Tour X, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes  ;)

483B723B7F6E0B0 dijo:
[quote author=7A757C7E774429696E7E7F7A681B0 link=1291921972/7#7 date=1291986190][quote author=090A070A1A001611001504170C0A450 link=1291921972/6#6 date=1291985865]Hola, para una moto Trail es el suyo, saludos.-
Por estética, claro       ;D
[/quote]

Sólo por estética?  :o
[/quote]
Quiero decir que, en mi opinión, aunque lleves una moto trail, como imagino que no siempre la usas para pistas o carreteras en plan de paseo, no has de llevar un casco de este tipo. En carretera, a alta velocidad y demás, vas a notar el rudio e incluso el peso comparándolo con otro casco integral de la misma paxta (aprox.).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Aqui no se esta hablando de casco de enduro, estos cascos trail con pantalla no tienen nada que ver con un casco de enduro.

Yo me he calzado tramos de carretera en una xt 600 (proteccion aerodinamica nula) con un casco de cross y las gafas correspondientes. Evidentemente no es lo mismo que hacerlo con un integral de carretera, pero quitando el ruido(solucinado con unos tapones) ni se me partio el cuello ni me dio vuelta la cabeza, eso si, si llueve estas jodido, porque la lluvia a mas de 80 parecen alfileres en la cara.

Con un casco trail de estos DE BUENA CALIDAD (de momento solo sohei o arai) , no es descabellado viajar o usarlo a diario, la aerodinamica de la visera esta pensada para esto. Logicamente, con algun casco integral o modular iras mejor, pero tambien es cierto que con segun que integral o modular vas a ir mucho peor.

Y por supuesto, la proteccion que te ofrezca la moto es vital, en la LT puedo ir a 200 con el casco abierto y fumandome un puro si quiero, en una naked esta mas complicado hacer esto.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Con más de 30mil km con el Arai Tour X2 puedo decir que:

+ La mayor visibilidad te hace olvidar casi que llevas casco, lo cual nos va muy bien a los que llevábamos un abatible porque ahora lo llevas casi tan abierto sin peligro alguno :)
+ La visera se agradece en los momentos en que el sol está bajo e incluso cuando llueve, curiosamente entre la pantalla de la moto y la visera acabas ahorrándote la mayor parte del agua si encuentras la postura ::)
+ Es mucho más fresco en verano ;)
+ Es la leche estéticamente para una trail :D
+ Junto al neck brace de bmw ofrece una seguridad estupenda :D

- En frío te congelas la cara de forma inversamente proporcional al frescor que ganas en verano ;D
- Se empaña hagas lo que hagas, no hay mas remedio que llevarlo algo abierto :(
- Con rachas de viento fuerte se mueve más :-?
- Es mas ruidoso a medias-altas velocidades :-[
- Junto al neck brace de bmw te impide totalmente ver lo que haces cuando paras a hacer un pis ;D

Saludos

yo también me estoy planteando la compra de un casco de Trail-carretera para uso en asfalto. Hace años que utilizo un jet con visera y pantalla en las distintas motos que he tenido. En verano, invierno, para Toruing, trail, a diario.... . Me gusta la gran visibilidad, la protección de la visera con el sol bajo, o para apartar el flujo del viento en la cara. Para cuando hace frío,  una protección de neopreno va de maravilla. El único "pero" que encuentro es la menor protección.
Los integrales normales me parecen demasiado cerrados. Mi moto actual es una naked.

0200120802001208610 dijo:
Aqui no se esta hablando de casco de enduro, estos cascos trail con pantalla no tienen nada que ver con un casco de enduro.

Yo me he calzado tramos de carretera en una xt 600 (proteccion aerodinamica nula) [highlight]con un casco de cross y las gafas correspondientes[/highlight]. Evidentemente no es lo mismo que hacerlo con un integral de carretera, pero quitando el ruido(solucinado con unos tapones) ni se me partio el cuello ni me dio vuelta la cabeza, eso si, [highlight]si llueve estas jodido, porque la lluvia a mas de 80 parecen alfileres en la cara.[/highlight] Con un casco trail de estos DE BUENA CALIDAD (de momento solo sohei o arai) , no es descabellado viajar o usarlo a diario, la aerodinamica de la visera esta pensada para esto. Logicamente, con algun casco integral o modular iras mejor, pero tambien es cierto que con segun que integral o modular vas a ir mucho peor.

Y por supuesto, la proteccion que te ofrezca la moto es vital, en la LT puedo ir a 200 con el casco abierto y fumandome un puro si quiero, en una naked esta mas complicado hacer esto.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Estto es cierto, yo me he vuelto alguna vez el tramo final por carretera despues de una salidita por campo en la que se te hace de noche y si está lloviendo es increible la sensación de los alfileres en la cara.....

depende de uso la marca americana ICON a sacado este casco que es una mezcla de cascos y segun la marca es deportivo ....
2010-Icon-Variant-Etched-Helmet.jpg

Atrás