Valencia - Lisboa a primeros de febrero.

Salilladelop

Arrancando
Hola.

Tengo planeado visitar a unos amigos en Lisboa la primera semana de febrero y voy a aprovechar para ir en moto y hacerme un pequeño viajecito. He escogido la ruta por Ciudad Real y Badajoz.

Me gustaría que aportaseis algunas recomendaciones si considerais que hay algún rinconcito que no deba perderme recorriendo esta ruta, algún pueblo en el que parar o puntos negros.

Muchas gracias y un saludo.

No debes perderte ni Trujillo ni Jerez de los Caballeros ;),ya que los tienes a tiro de piedra.
Saludos desde valencia ;),¿vas para muchos dias? :)

Este verano he ido de ciudad real a lisboa en moto, es una ruta en la que tienes diversos alicientes, tienes curvas, y una carretera preciosa desde ciudad real hasta pasados algunos kilometros del limite provincial, unos 150 km,luego tiens carretera normal hasta cerca de merida donde tpmas una autovia hasta badajoz,al pasar la frontera coges una autopista hasta lisboa la cual es perfecta para quitarle la carbonilla al motor,ya que esta perfecta,bonita buen firme y nadieeeeee por ella tu solo y algun coche que puede que te encuentres, cuidado con la pòlicia por que la carretera hace que te alegres demasiado. La entrada a lisboa es preciosa por cualquiera de los dos puentes que pases, mas impresionante el Vasco de gama, es tomar la p`rimera entrada a Lisboa. Y ya estas alli me imagino que no dejaras de ir a visitar cascais estoril y sobre todo sintra. La comida es fabulosa en portugal te podria recomendar ,se me olvidaba que puedes para a comer en ELVAS un pueblo que hay nada mas pasar la antigua frontera, y en lisboa visita los restaurates del barrio antiguo hay de todo...... bueno si me acuerdo de algo ya te contare........ un saludo

Yo fuí a Lisboa desde Castellón con la primera ola de frío de principios del pasado mes de Diciembre. Como el cielo no pronosticaba nada bueno y ya desde Castellón salí con lluvia, no me atreví a hacer la ruta que vas a hacer tú. Así que decidí no salir de las autovías y hacer la ruta por Madrid. ( La lluvia me acompañó hasta bien entrada la provincia de Cuenca )
La ida la hice en dos etapas. Pernocté en el Parador de Mérida el cual te recomiendo. Es un viejo convento. En el mismo Parador me hablaron muy bien del Parador de Trujillo. Me hubiera gustado visitar Mérida tranquilamente ya que tiene un montón de restos arqueológicos. La próxima vez será.
Una vez en Portugal, la autovía es bastante solitaria hasta Lisboa. Yo apenas me encontré vechículos circulando en ningún sentido hasta ya metidos en las afueras de Lisboa.
Por otra parte, los portugueses no es que conduzcan pisando huevos, digamos. No veas como pisan el acelerador los automovilistas. O por lo menos, con los que me crucé.
En el Barrio Alto se come muy bien en casi cualquier bar o restaurante y a precios no excesivanente caros. Por supuesto, pide Bacalao que por cierto, lo importan de Noruega. Vaya chasco me llevé cuando me enteré. :o
A la vuelta pillé todo en temporal de nive y frío. Lisboa-Madrid lloviendo y Madrid-Valencia con nieve por todas partes. Menos mal que la carretera estaba limpia casi completamente. Hubo ratitos que los "webs" los traía puestos de corbata.
Que disfrutes de Lisboa ya que creo que es una ciudad que merece la pena visitar. Ya nos contarás como te ha ido.

Saludos desde arriba de Valencia. ;)

Veo que los colegas ya te estan recomendando algunos sitios para visitar, aunque algunos de ellos quedan fuera de la ruta que tienes prevista. Todo depende del tiempo de que dispongas.

Sin alejarte mucho de ruta, yo te recomiendo:
Almagro, entre Manzanares y Ciudad Real. En vez de continuar por la autovia, te vas por la CM-4124 que está muy buena, incluso algún km. menos, y pasa por el mismo Almagro.
En Portugal pasas por Elvas, el primer pueblo despues de la frontera. Salte de la autovia y entra en él. (la autovia lo circunvala).
Otro sitio que no dejaria de visitar, a mitad de camino entre la frontera y Lisboa, es Evora. Te tienes que desviar un poquito mas, tampoco mucho, míralo en el mapa.

Yo estoy en Ciudad Real y he hecho esta ruta muchas veces.
Veo que sales de Játiva, mas o menos, ¿no?. Bonita ciudad, suelo ir muchos años a su feria, en agosto.
A tu disposición.

5844495E424D424B432C0 dijo:
Veo que los colegas ya te estan recomendando algunos sitios para visitar, aunque algunos de ellos quedan fuera de la ruta que tienes prevista. Todo depende del tiempo de que dispongas.

Sin alejarte mucho de ruta, yo te recomiendo:
Almagro, entre Manzanares y Ciudad Real. En vez de continuar por la autovia, te vas por la CM-4124 que está muy buena, incluso algún km. menos, y pasa por el mismo Almagro.
En Portugal pasas por Elvas, el primer pueblo despues de la frontera. Salte de la autovia y entra en él. (la autovia lo circunvala).
Otro sitio que no dejaria de visitar, a mitad de camino entre la frontera y Lisboa, es Evora. Te tienes que desviar un poquito mas, tampoco mucho, míralo en el mapa.

Yo estoy en Ciudad Real y he hecho esta ruta muchas veces.
Veo que sales de Játiva, mas o menos, ¿no?. Bonita ciudad, suelo ir muchos años a su feria, en agosto.
A tu disposición.

Muy buenas observaciones thernango, todas...

Si, las recomendaciones que me han hecho se salen un poco de la ruta via Ciudad Real, aunque he visto en la red y son interesantes, pero las contemplo mas para la vuelta, que la hare via Madrid.

Para la ida será tal vez mas interesante seguir las tuyas, que veo que se ajustan mas, porque iré un poco mas justo de tiempo (quiero intentar hacerlo en un solo día).

Si, salgo desde Xativa porque vivo a medias entre alli y Valencia. De hecho, Almagro me suena por el puesto de berenjenas que montan allí y su característico aroma...

Un saludo y muchas gracias.

Pués cuando vayas a hacer el viaje me mandas un privado y asunto resuelto.

7644494C4949444140494A55250 dijo:
Muchas gracias ks.

Una semanita aprox. Depende del trabajo, como siempre...
Pues con ese tiempo ya lo tienes bien,sí vés todo lo dicho y aconsejado ya vas más que bien ;)
Buen viaje y ya pondrás alguna foto ;)

Colega... estoy loco por hacer esa rutilla......pero no se si algun dia vere realizada esa aventurilla, soy de Valencia como tu, y mi estilo es trail, conozco un poco Lisboa y sus alrededores por haber estado trabajando en Setubal,hay sitios muy bonitos y recorridos en moto de lo mas guay,te recomiendo visitar Sintra y su palacio Do Pena, asi como pasar el puente Vasco de Gama, son unos 20Km. de recorrido, en la desenbocadura del Tajo,que por cierto, este otoño recorri el alto Tajo, en moto por la provincia de Guadalajara, y diferencia del rio que ayi se ve con el que llega a Lisboa,y que se hizo ese puente para la espo,que por cierto, aquello ahora es una ciudad muerta, lo mismo que ocurrio con la de Sevilla, para seguir la visita en Lisboa tienes el monumento a los descubridores,enfrente mismo de los Jeronimos,al lado, la torre de Belem, los Jeronimos, el museo du carro du ferro, que son los tranvias antiguos de la ciudad, haciendo un recorrido en un tranvia de antaño por las istalaciones de eyos,los portuguese se miman mucho sus cosas viejas,el Cristo de Almada al otro lado del puente colgante, y que se puede suvir arriba con unas vistas  impresionantes,en fin, tienes infinidad de sitios para recorre ayi, y de camino para ya, puedes visitar donde se rodo EL Quijote, visitando Consuegra con sus molinos, aunque molinos veras en toda Ciudad Real, sin perderte como ya te recomendaron, Almagro,Trujillo,Guadalupe, el casco antiguo de Caceres, y ni que decir tiene Merida, en Elvas hay tambien mucho para visitar de los romanos, en fin.........te faltara tiempo para todo, solo desearte un buen viaje y ya contaras por aqui, como te fue.......

Un saludo     BUJU  :D :D :D :D

Buenas , ese viaje te puede durar desde unos dias hasta unas semans depende de cuanto quieras ver...Lo primero , no pilles la autovia , es aburrida y muy cara(alli cobran) la nacional esta bien y es mucho mas divertida por lo menos hasta Montemor O Novo alli si qieres ver Setubal y Palmela puedes seguir por la nacional y si quieres ir directamente a Lisboa La autovia es la mejor opcion
En Evora tienes tasquitas para tomar las tapas (petiscar dicen ellos) que no te puedes peder y si coincide tu paso con fin de semana te puedo hacer de cicerone ;
Lisboa y alrededores es un mundo en si mismo, dime el tiempo que tienes para verlo y te aconsejo rutas amen de las dichas aqui de Sintra y Cascais
Enfin , esa ruta la he hecho varias veces y todavia me quedan sitios por ver , asi que me pongo a tu disposicion para lo que quieras
Por cierto , mi ciudad es Olivenza , de pasado portugues y tambien merece una vuelta ya que tienes cafe y cerveza pagados segun la hora ;) y de aqui puedes seguir hasta Evora
Bueno , no te aburro mas , para lo que gustes me tienes a tu disposicion

v´ssssssssss

A falta de dos semanas para hacer la Ruta 66 española de este a oeste, véase N-430 de principio a fin, y del tirón porque donde vamos a pasar los días es en Lisboa, el plan viene esbozado tal que así:

Salida de Xátiva a las 3 a.m. para nos pille el alba a la altura de Manzanares y ahí encenderemos la cámara de video. Nuestro paso por Ciudad Real está previsto para las 8.30 - 9 a.m. aproximadamente.

La previsión es llegar a Elvas a comer a eso de las 2 p.m. como máximo para, de ésta forma poder atravesar el Vasco de Gama sobre las 6 p.m., todavía con luz diurna y poder grabar los 17,5 km. en vídeo, con la cámara subjetiva (que es en lo que me empecinado como escena principal del video del viaje) que montaré en el soporte RAMmounts que acabo de comprar hace 2 minutos... (Son las 3.45 a.m. y con los nervios de preparar cada detalle de la ruta no puedo dormirme...)

Al final vamos casi seguramente tres motos: Yamaha FZ6, Kawasaki Z750 y BMW F8S, así que debido a que somos varias personas y que los horarios los tenemos muy ajustados, agradeciendo mucho las birras/café sugeridas lo veo extremadamente complicado. Prefiero no llevar prisas y que la velocidad de crucero no tenga que pasar de 120 km/h.

El regreso lo vamos a hacer via Ulldemolins (Tarragona). Si, ya sé que para ir a Valencia desde Lisboa no hace falta pasar por allí pero, hemos visto una concentración que organiza la penya Paddock de Barcelona (Amotonamiento) y nos gusta la idea de quitar un par de días de Lisboa para poder ir allí, que nos apetece acabar con hogueras y tienda de campaña esta pequeña escapadita...

En fin, que cubriremos aproximadamente y según el señor google maps unos 2.300 km. de ruta a lo ancho y largo de la península española. Sin las escalas que debieramos, soy consciente de que nos perderemos muchos rinconcitos entrañables, pero con la motivación de chupar carretera y manta, que es lo que realmente nos apetece, con el espíritu joven de libertad que caracterizaba a Peter y Dennis.

Pues lo dicho, salvo cambios de última hora, esta es la previsión. Muchas gracias a todos por las sugerencias que han ayudado a confeccionar la ruta en la medida de lo posible (aunque no lo haya citado, las paradas de media hora cada dos de marcha las procuraremos hacer en las localidades que habeis recomendado, aunque sean flashes) y cuando tengamos la documentación gráfica la publicaré en este mismo hilo.

Si vais alguno a Ulldemolins, estaría muy bien poder vernos allí; y veréis a un joven con un sueño realizado (cruzar la península en moto con amigos) por primera vez, radiante de alegría.

Saludos y valerianas para todos!!!

mapan430.jpg

Pues nada colega... escelente elecion la del viaje, y solo queda desearos un buen viaje, y a la espera de ese video cruzando el Vasco de Gama.

buena ruta........BUJU ;) ;) ;)

;)
0C3E333633333E3B3A33302F5F0 dijo:
A falta de dos semanas para hacer la Ruta 66 española de este a oeste, véase N-430 de principio a fin, y del tirón porque donde vamos a pasar los días es en Lisboa, el plan viene esbozado tal que así:

Salida de Xátiva a las 3 a.m. para nos pille el alba a la altura de Manzanares y ahí encenderemos la cámara de video. Nuestro paso por Ciudad Real está previsto para las 8.30 - 9 a.m. aproximadamente.

La previsión es llegar a Elvas a comer a eso de las 2 p.m. como máximo para, de ésta forma poder atravesar el Vasco de Gama sobre las 6 p.m., todavía con luz diurna y poder grabar los 17,5 km. en vídeo, con la cámara subjetiva (que es en lo que me empecinado como escena principal del video del viaje) que montaré en el soporte RAMmounts que acabo de comprar hace 2 minutos... (Son las 3.45 a.m. y con los nervios de preparar cada detalle de la ruta no puedo dormirme...)

Al final vamos casi seguramente tres motos: Yamaha FZ6, Kawasaki Z750 y BMW F8S, así que debido a que somos varias personas y que los horarios los tenemos muy ajustados, agradeciendo mucho las birras/café sugeridas lo veo extremadamente complicado. Prefiero no llevar prisas y que la velocidad de crucero no tenga que pasar de 120 km/h.

El regreso lo vamos a hacer via Ulldemolins (Tarragona). Si, ya sé que para ir a Valencia desde Lisboa no hace falta pasar por allí pero, hemos visto una concentración que organiza la penya Paddock de Barcelona (Amotonamiento) y nos gusta la idea de quitar un par de días de Lisboa para poder ir allí, que nos apetece acabar con hogueras y tienda de campaña esta pequeña escapadita...

En fin, que cubriremos aproximadamente y según el señor google maps unos 2.300 km. de ruta a lo ancho y largo de la península española. Sin las escalas que debieramos, soy consciente de que nos perderemos muchos rinconcitos entrañables, pero con la motivación de chupar carretera y manta, que es lo que realmente nos apetece, con el espíritu joven de libertad que caracterizaba a Peter y Dennis.

Pues lo dicho, salvo cambios de última hora, esta es la previsión. Muchas gracias a todos por las sugerencias que han ayudado a confeccionar la ruta en la medida de lo posible (aunque no lo haya citado, las paradas de media hora cada dos de marcha las procuraremos hacer en las localidades que habeis recomendado, aunque sean flashes) y cuando tengamos la documentación gráfica la publicaré en este mismo hilo.

Si vais alguno a Ulldemolins, estaría muy bien poder vernos allí; y veréis a un joven con un sueño realizado (cruzar la península en moto con amigos) por primera vez, radiante de alegría.

Saludos y valerianas para todos!!!

mapan430.jpg

Bueno, ya de vuelta a casa.

El viaje ha sido muy intenso en todos los aspectos. Voy a intentar ser muy breve porque cuando lo acabe colgaré el video que voy a editar como resumen de la aventurilla.

Y digo aventurilla porque los casi 1.000 km. hasta Lisboa fueron 95% lluvia, viento, nieve en el paisaje (no en la carretera) y frio.

La carretera N-430 es una pasada, de principio a fin. No tiene prácticamente tráfico, el estado del asfalto es buenísimo y es ancha de narices. El tramo de curvas que sigue a Ciudad Real es muy divertido y relaja el coco bastante.

Los kilometros de Portugal fueron los peores porque, además de que se nos hizo de noche, llovió a mares y estabamos muy cansados, encima nos separamos al equivocarnos en un cruce y como yo me quedaba sin batería en el móvil, decidimos vernos en el Vasco de Gama. Hice esos 240 km. muy preocupado, y por primera vez tuve miedo en la moto, aunque las ganas por llegar y poder descansar en casa eran mas fuertes.

Allí lo pasamos de lujo, siempre es grato visitar a amigos que te enseñan su ciudad.

La etapa Lisboa-Madrid es muy aburrida, sin comentarios.

Madrid-Ulldemolins tuvo de todo, desde autovía divertida hasta Zaragoza, nacional con un poco mas de tráfico que la 430 pero también muy divertida, hasta las comarcales que te llevan a Ulldemolins. Siempre con buen tiempo.

La concentración Amotonamiento fue muy divertida, conocimos a muy buena gente y el acto del Tombs i llums es muy emotivo, un homenaje a los caídos en el último año.

En fin, ha sido mi primer viaje "largo" desde que tengo moto y  ya estoy preparando mi próxima escapada a la Alta Normandía a visitar a más amigos.

Os dejo un par de fotos que describen un poco nuestro viaje.

p2160015copia.jpg

p2160023copia.jpg

P2160021_copia.jpg

p2200082copia.jpg

Celebro vuestro regreso sin ningun percance, y veo que a pesar del agua y las inclemencias del tiempo, disfrutasteis de la moto, que era lo que contaba,aunque creo que hay muchas cosas de Lisboa que las pasariais por alto, pero bueno, quedan para la proxima vez.
Yo particularmente estoy moviendo a la gente para hacer una salidilla al nacimiento del guadalquivil, en la sierra de Cazorla. desde hace bastante tiempo que estoy pinchando a la gente y parece ser que el gusanito le esta picando a mas de uno, ya veremos a la hora de la verdad los que se deciden.

Bueno amigos........una vez mas, Feliz regreso a casa y un saludo ..........BUJU ;) ;) ;)

Atrás