Valencianos.... salimos o que???  3º

Coñe MOka con las ganas que tenia de ver el tractor legendario en accion, espero que a la proxima no falles.

Este sabado lo tengo completo, se lo debo al Nano., Y el domingo corro :'( :'(

La semana que viene espero estar disponible, tengo rutas exploratorias, ya os tendre informados por si alguien se anima.

gildo dijo:
Coñe MOka con las ganas que tenia de ver el tractor legendario en accion, espero que a la proxima no falles.

La semana que viene espero estar disponible, tengo rutas exploratorias, ya os tendre informados por si alguien se anima.
Yo la semana que viene la tengo toda libre asi que me apunto, ya diras cosas.

Compañero Monka y demas ..., siento decirte, que tengo complicaciones familiares y este sabado no podre asistir a la salida programada, a ver si para la proxima nos vemos y hacemos algo de pista........

un saludo
gildo dijo:

SOLISMAN dijo:
[quote author=MONKA link=1243890340/0#1 date=1243890616]Aqui el enlace al post del almuerzo del sabado:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1243753579/55#55

A ver si poneis mejores fotos del sabado bandidos que os lo pasasteis como enanos....   :o :o :o :o
Ya me gustaria salir el sabado y almorzar con vosotros pero en verano se bebe mas cerveza y hay que llenarla. A la proxima la bebida la pongo yo  (Heineken claro) Que os divirtais.
Saludos
[/quote]

Pues nada SOLISMAN que tengas buen curro y nos vemos pronto

slds

MONKA dijo:
[quote author=SOLISMAN link=1243890340/0#5 date=1244237006][quote author=MONKA link=1243890340/0#1 date=1243890616]Aqui el enlace al post del almuerzo del sabado:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1243753579/55#55

A ver si poneis mejores fotos del sabado bandidos que os lo pasasteis como enanos....   :o :o :o :o
Ya me gustaria salir el sabado y almorzar con vosotros pero en verano se bebe mas cerveza y hay que llenarla. A la proxima la bebida la pongo yo  (Heineken claro) Que os divirtais.
Saludos
[/quote]

Pues nada SOLISMAN que tengas buen curro y nos vemos pronto

slds[/quote]
[highlight]A quien mepueda orientar[/highlight]: Esta mañana he salido ha hacer una ruta dominguera con mi "limitador de velocidad traserro" ;D ;D y no se por que causa, me he quedado sin presion en el freno trasero. La palanca se iba para abajo totalmente y no frenaba la moto, luego de un descanso volvia a coger presion. Esto me ha pasado durante todo el trayecto cuando tenia que tirar mas de freno porque la carretera era muy revirada. El deposito de liquido estaba por la raya del minimo pero yo no he detectado fuga ninguna. No se que pensar puesto que no me habia pasado nunca. La moto es una F 650 GS de junio de 2000 con abs. ¿Alguien me pueda dar razon del asunto?
Gracias de antemano

Eso mismito me pasaba a mi con el tractor..... :-/ :-/ :-/ :-/

Lo he solucionado ( parece ) cambiando el latiguillo trasero por uno metalico y cambiando el liquido de freno por un DOT-5 ( le he encontrado en dream-machine en chiva que son los ) sobre unos 30 euros.

Ya no me ha vuelto a pasar pero aun noto el tacto un poco esponj0so pero eso ya es cuestion de pastillas que tengo que ponerle unas de buena calidad...

Creo que con eso lo sulicionaras

MONKA dijo:
Eso mismito me pasaba a mi con el tractor.....  :-/ :-/ :-/ :-/

Lo  he solucionado ( parece ) cambiando el latiguillo trasero por uno metalico y cambiando el liquido de freno por un DOT-5  ( le he encontrado en dream-machine en chiva que son los )  sobre unos 30 euros.

Ya no me ha vuelto a pasar pero aun noto el tacto un poco esponj0so pero eso ya es cuestion de pastillas que tengo que ponerle unas de buena calidad...

Gracias MONKA creo que tendre que llevar la motosierra a que le peguen un vistazo porque ademas tambien tengo que cambiar el aceite y asi de paso que le hagan la revision de los 30.000 pero lo de llevarla al conce me pone los pelos como escarpias. Me comentaste un mecanico de confianza por la carcel modelo o algo asi, concretame la direccion y me pasare por alli a ver que me dicen
GRACIAS
saludos

SOLISMAN dijo:
[quote author=MONKA link=1243890340/0#8 date=1244405512]Eso mismito me pasaba a mi con el tractor.....  :-/ :-/ :-/ :-/

Lo  he solucionado ( parece ) cambiando el latiguillo trasero por uno metalico y cambiando el liquido de freno por un DOT-5  ( le he encontrado en dream-machine en chiva que son los )  sobre unos 30 euros.

Gracias MONKA creo que tendre que llevar la motosierra a que le peguen un vistazo porque ademas tambien tengo que cambiar el aceite y asi de paso que le hagan la revision de los 30.000 pero lo de llevarla al conce me pone los pelos como escarpias. Me comentaste un mecanico de confianza por la carcel modelo o algo asi, concretame la direccion y me pasare por alli a ver que me dicen
GRACIAS
saludos
[/quote]

el taller es CM3 en la calle lerida 14 ( al final de la calle sagunto a la izquierda ) de valencia PEDRO telf. 963 474 372

Hay algun atrevido, que mañana dia 9 no curre y quiera hacer un poco de pista por un lugar guay....

recorrido seria .. valencia utiel por carretera, entrando a sinarcas, almorzar y luego por pista, un buen trozo de pista, sin poder precisar Km., pero largo, hasta la presa del pantano de Benageber y regreso por Tuejar a comer a casa................

si hay alguien, hasta las doce de la noche estare pendiente de contestacion, y la salida seria mañana, a las 9 en la gasolinera habitual de nuevo centro.  

apuntarse si hay alguien disponible

un saludo

BUJU dijo:
Hay algun atrevido, que mañana dia 9 no curre y quiera hacer un poco de pista por un lugar guay....

recorrido seria .. valencia utiel por carretera, entrando a sinarcas, almorzar y luego por pista, un buen trozo de pista, sin poder precisar Km., pero largo, hasta la presa del pantano de Benageber y regreso por Tuejar a comer a casa................

si hay alguien, hasta las doce de la noche estare pendiente de contestacion, y la salida seria mañana, a las 9 en la gasolinera habitual de nuevo centro.  

apuntarse si hay alguien disponible

un saludo
M'apunto que tengo fiesta. A las 9 en la gaso de Nuevo centro

Bueno coleguillas, al final, como era de suponer por ser dia (laborable), nos fuimos
Solisman y un servidor, el que suscribe.
El paseo estubo de lo mas guay, despues de un buen almuerzito en Utiel, nos metimos
rapidamente en pista, por eso de que si te hacen soplar.....jajajajjajaj, bueno, pues entramos
por Sinarcas direccion Charco Negro y posteriormente hasta la fuente de muñoz y terminando la
pista a pie de la presa del pantano de Benageber, total, cerca de 25 Km. de mas que pista,
autopista, pero esta no era de peaje, el unico peaje que pague yo particularmente, es que en casi
todas las salidas, pierdo las gafas, y esta vez no hiba a ser menos pero bueno, son males
menores.

se puede repetir la ruta otra vez si alguien lo desea, es de lo mas guayyyyyy

un saludo a todosssss

BUJU dijo:

Bueno coleguillas, al final, como era de suponer por ser dia (laborable), nos fuimos
    El paseo estubo de lo mas guay, despues de un buen almuerzito en Utiel, nos metimos
rapidamente en pista, por eso de que si te hacen soplar.....jajajajjajaj, bueno, pues entramos
por Sinarcas direccion Charco Negro y posteriormente hasta la fuente de muñoz y terminando la    
pista a pie de la presa del pantano de Benageber, total, cerca de 25 Km. de mas que pista,
autopista, pero esta no era de peaje, el unico peaje que pague yo particularmente, es que en casi
 todas las salidas, pierdo las gafas, y esta vez no hiba a ser menos  pero bueno, son males
menores.

un saludo a todosssss
BUJU mandame las fotos cuando puedas y ponemos alguna en el post.

BUJU dijo:

todas las salidas, pierdo las gafas, y esta vez no hiba a ser menos  pero bueno, son males
menores.

un saludo a todosssss

Hola Buju, me interesa mucho esa ruta, me la puedes marcar en algún mapa de Google o similar???
Gracias.

GILDO, carinyet, què amagat estàs... ;) ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-*

Jllorca y Lucía dijo:
[quote author=BUJU link=1243890340/0#13 date=1244573150]    

menores.

un saludo a todosssss

Hola Buju, me interesa mucho esa ruta, me la puedes marcar en algún mapa de Google o similar???
Gracias.

GILDO, carinyet, què amagat estàs...  ;) ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-*[/quote]

La veritat es que si :-* :-* :-* pero la verdad es que tal como esta la economia , los planteamientos que hay ultimamente no llego; La carreteras las tengo mas que desgastadas con el consiguiente trafico y monton de loco-motos que pirulan ultimamente,por el monte las cosa es mas tranquila y relajada....por lo menos a lo que se refiere a velocidad y la agenda la tengo completa en salidas Pisteras ;D ;DPreguntale al Paber el lunes a ver como queda este sabado ;D ;D ;D ;D, Dona records a tota la peña, y la semana que viene toca Teruel-Valencia xtreme.
Lo que tienes que hacer es cambiar el Chip y empezar a romper la moto ;D ;D ;D. Besets.

Compañero llorca...tengo dos ordenatas, uno al lado del otro, y no entiendo, como puede ser que en uno de eyos, teniendo la misma pagina delante, de BMW, en una estas tu, que es esta desde donde te contesto, y en el otro ordenata, no estas, por ese motivo, no te habia contestado antes( cosas de la cibernenica....)
Bueno, referente a la ruta que estas interesado, no me pidas imposibles para mi, por que esto de los mapàs y mas aun, tenertelo que mandar, se me hace un mundo...., lo que si podemos hacer es una salida con esa pista como objetivo, que ademas, no te la puedo esplicar por aqui,ya que metidos dentro del monte, pues hay caminos, y no calles y plazas con sus nombres. asi que si te parece, combollaremos a monka, y todos los que se apunten y un sabado hacemos la salida
lo que si te digo es que te gustar, no por la dificultad, que no la hay, si no por los parajes que nos adentramos.

un saludo y cuando quieras la hacemos. yo ya la hice unas pocas veces y no me importaria hacerla otra vez
Jllorca y Lucía dijo:
[quote author=BUJU link=1243890340/0#13 date=1244573150]    

menores.

un saludo a todosssss

Gracias.

GILDO, carinyet, què amagat estàs...  ;) ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-*[/quote]

La verdad es que estuvo muy bien la salida, juer cómo se agarra la ADV con tacos, gravilla, piedra, me lo pasé muy bien y pude empezar a hacer cosillas sin darme el ñapo.

También he descubierto que la ADV pesa bastante menos sin maletas  ;D ;D ;D, es como una pluma y se mueve sin problemas, habrá que seguir aprendiendo...  :D

También conocimos a unos colegas de Alcoi que han montado un tinglado para hacer rutas Off-road por España y Marruecos, tendrán GS para alquilar y muchas rutas en la misma zona de Alcoy.

www.spainrider.com

Chalud

Compañero LLorca, buenos dias.

Para llegar al marron, primero hay que andar por el gris, pues no podemos caer desde el cielo en el marron, y hasta llegar ayi, hay gris en dos sentidos, tranquilo, por la autovia de madrid hasta Utiel, o lo puedes hacer por la carretera de Ademuz hasta Tuejar, donde ayi se puede disfrutar de curvas y mas curvas, subidas y bajadas,pero en este ultimo sentido, cogeriamos el marron en sentido contrario y no es igual de divertido el recorrido.

Como ya esplique en el recuerdo de la ruta del dia que la hice, yo empiezo por la autovia de Madrid y despues de almorzar y .......AL TORO....

en fin, lo dicho, cuando quieras se monta la ruta.

un saludo

Pabernosmatao dijo:
La verdad es que estuvo muy bien la salida, juer cómo se agarra la ADV con tacos, gravilla, piedra, me lo pasé muy bien y pude empezar a hacer cosillas sin darme el ñapo.

También he descubierto que la ADV pesa bastante menos sin maletas  ;D ;D ;D, es como una pluma y se mueve sin problemas, habrá que seguir aprendiendo...  :D

También conocimos a unos colegas de Alcoi que han montado un tinglado para hacer rutas Off-road por España y Marruecos, tendrán GS para alquilar y muchas rutas en la misma zona de Alcoy.

www.spainrider.com

Chalud

Paber mira a ver si te conoces, ves preparando la vaca que ahora si quieres novas a parar.

esa pista la conozco yo.........jojojjajajajaj, por lo menos la del tuneeeelllll

muy guay, aunque no la podimos hacer con la moto por culpa de las bicicletas, la semana siguiente la hice con el 4x4, repitiendo la ruta hasta la font freda..

un saludoo
gildo dijo:
[quote author=Pabernosmatao link=1243890340/15#18 date=1244974428]La verdad es que estuvo muy bien la salida, juer cómo se agarra la ADV con tacos, gravilla, piedra, me lo pasé muy bien y pude empezar a hacer cosillas sin darme el ñapo.

www.spainrider.com

Chalud

Paber mira a ver si te conoces, ves preparando la vaca que ahora si quieres novas a parar.

[/quote]

Jllorca y Lucía dijo:
Gildo, eixa és la de Vilallonga que férem???

Y la cebra???  :-? :-? :-?

Festivamente, esa es. Ahora, yo solo recuerdo los túneles, el resto del campo me era vagamente familiar, pero iba como un rehen.

Chalud,

Gildo, preciosas fotos y bonita salida. Fijo que la señorita de la moto de 49 os dio para el pelo a los de los tractores ;) ::) ::) ::)

Tenemos pendiente ir, con el Presi, para esa zona (Riodeva, Amanaderos, Matahombres...) a ver si se concreta ya :-? :-? :-?

Saludos.
Vsssssssssssssss

Jllorca y Lucía dijo:
Gildo, preciosas fotos y bonita salida. Fijo que la señorita de la moto de 49 os dio para el pelo a los de los tractores  ;) ::) ::) ::)

Tenemos pendiente ir, con el Presi, para esa zona (Riodeva, Amanaderos, Matahombres...) a ver si se concreta ya  :-? :-? :-?

Saludos.
Vsssssssssssssss

Esto es para que veas la polivalencia de la gente que puede ir, he imaginate lo facilita que ha debido de ser esta ruta ;D ;D ;D ;D

¿ Como llevas el colesterol? ;D ;D ;D

Ya veo que esto del campo y monte esta muyyyyy parado , que si hace calor, que si en invierno hace frio, que si llueve.......que si la abuela fuma. bueno un servidor sale todos los sabados que puede , es decir, casi, casi todos. Si alguien quiere que me llame por tlf. los viernes y le indico el temario a seguir para el sabado.Un saludo y buen verano. 670-8-7-89-46.

Este sabado exploratoria.a la aventura sin riesgos.

Como tu bien dices Gildo.... esto esta muy muerto con escusas de mal pagador, la mia la primera

bueno un saludo y estoy al loro todos los dias de lo que aqui se dice, aunque yo no diga nada

BUJU dijo:
Como tu bien dices Gildo.... esto esta muy muerto con escusas de mal pagador, la mia la primera

bueno un saludo y estoy al loro todos los dias de lo que aqui se dice, aunque yo no diga nada

Pues lo dicho, si alguien quiere salir los sabados por la mañana ya lo sabe, Tlf y moto.

gildo dijo:
[quote author=BUJU link=1243890340/30#30 date=1247162969]Como tu bien dices Gildo.... esto esta muy muerto con escusas de mal pagador, la mia la primera

Pues lo dicho, si alguien quiere salir los sabados por la mañana ya lo sabe, Tlf y moto.[/quote]

Yeee, de muerto nada.

Aquí un servidor ha vuelto enterito del curso off-road de Aras Rural. A ver si tengo un hueco y pongo fotos y un pequeño reportaje, porque desde luego merece la pena.

Chalud,

Pabernosmatao dijo:
[quote author=gildo link=1243890340/30#31 date=1247495966][quote author=BUJU link=1243890340/30#30 date=1247162969]Como tu bien dices Gildo.... esto esta muy muerto con escusas de mal pagador, la mia la primera

Pues lo dicho, si alguien quiere salir los sabados por la mañana ya lo sabe, Tlf y moto.[/quote]

Yeee, de muerto nada.

Aquí un servidor ha vuelto enterito del curso off-road de Aras Rural. A ver si tengo un hueco y pongo fotos y un pequeño reportaje, porque desde luego merece la pena.

Chalud,[/quote]

Pues nada ya pondremos en practica lo que has aprendido ;D ;D ;D ya sabes llamame cuando quieras  que por aqui tengo vistas unas pistas facilitas y preciosas, Te espero.Ah!!!!! ¿ como llevas lo de mis pantalones americanos?

hola yo tambien tengo que decir que tambien estoy atento al foro, y si un dia me cuadra ahi estare.Teniendo moto de enduro no hay tanto mono de andar por lo marron con la BMW,y tampoco me atrae salir a lijar los cilindros un par de horas y volver a casa.Me gustan los largos recorridos,este sabado sali de casa a las 8.30 y volvi a las 24.00 h..600 km por sinuosas carreteras cuenca,cañete,tragacete,rio cuervo,las majadas,cuenca,valencia.Una pasada de ruta...en la proxima la cuelgo por aqui haber si alguien se anima.....incluire algo de pista.

Gocho... tengo yo en el tintero, un recorrido por donde tu nombras, y que yo las conozco y algo mas aya, Molina de Aragon y con unas pistas de marron tambien que son una pasada, pero ahora hace mucho calor para meterse por aquellos lugares, asi que sabiendo que ya hay uno dispuesto, ,  para el mes de octubre ya hablaremos del tema......de momento yo se que hay otro dispuesto hacer esa ruta ademas de tu.y si hay algun otro atrevido

un saludo
gocho dijo:
hola yo tambien tengo que decir que tambien estoy atento al foro, y si un dia me cuadra ahi estare.Teniendo moto de enduro no hay tanto mono de andar por lo marron con la BMW,y tampoco me atrae salir a lijar los cilindros un par de horas y volver a casa.Me gustan los largos recorridos,este sabado sali de casa a las 8.30 y volvi a las 24.00 h..600 km por sinuosas carreteras cuenca,cañete,tragacete,rio cuervo,las majadas,cuenca,valencia.Una pasada de ruta...en la proxima la cuelgo por aqui haber si alguien se anima.....incluire algo de pista.

Mira por donde.... Pablera esta proponiendo en el otro foro, montar una ruta por La Vega del Codorno y la Serrania de cuenca, muy cerca del nacimiento del rio cuervo
BUJU dijo:
Gocho... tengo yo en el tintero, un recorrido por donde tu nombras, y que yo las conozco y algo mas aya, Molina de Aragon y con unas pistas de marron tambien que son una pasada, pero ahora hace mucho calor para meterse por aquellos lugares, asi que sabiendo que ya hay uno dispuesto, ,  para el mes de octubre ya hablaremos del tema......de momento yo se que hay otro dispuesto hacer esa ruta ademas de tu.y si hay algun otro atrevido

un saludo[quote author=gocho link=1243890340/30#34 date=1247562282]hola yo tambien tengo que decir que tambien estoy atento al foro, y si un dia me cuadra ahi estare.Teniendo moto de enduro no hay tanto mono de andar por lo marron con la BMW,y tampoco me atrae salir a lijar los cilindros un par de horas y volver a casa.Me gustan los largos recorridos,este sabado sali de casa a las 8.30 y volvi a las 24.00 h..600 km por sinuosas carreteras cuenca,cañete,tragacete,rio cuervo,las majadas,cuenca,valencia.Una pasada de ruta...en la proxima la cuelgo por aqui haber si alguien se anima.....incluire algo de pista.
[/quote]

BUJU dijo:
Mira por donde.... Pablera esta proponiendo en el otro foro, montar una ruta por La Vega del Codorno y la Serrania de cuenca, muy cerca del nacimiento del rio cuervo[quote author=BUJU link=1243890340/30#35 date=1247604462]Gocho... tengo yo en el tintero, un recorrido por donde tu nombras, y que yo las conozco y algo mas aya, Molina de Aragon y con unas pistas de marron tambien que son una pasada, pero ahora hace mucho calor para meterse por aquellos lugares, asi que sabiendo que ya hay uno dispuesto, ,  para el mes de octubre ya hablaremos del tema......de momento yo se que hay otro dispuesto hacer esa ruta ademas de tu.y si hay algun otro atrevido

un saludo[quote author=gocho link=1243890340/30#34 date=1247562282]hola yo tambien tengo que decir que tambien estoy atento al foro, y si un dia me cuadra ahi estare.Teniendo moto de enduro no hay tanto mono de andar por lo marron con la BMW,y tampoco me atrae salir a lijar los cilindros un par de horas y volver a casa.Me gustan los largos recorridos,este sabado sali de casa a las 8.30 y volvi a las 24.00 h..600 km por sinuosas carreteras cuenca,cañete,tragacete,rio cuervo,las majadas,cuenca,valencia.Una pasada de ruta...en la proxima la cuelgo por aqui haber si alguien se anima.....incluire algo de pista.
[/quote]
[/quote]

Me lo pareció a mi o hay una pista fácil que va desde el nacimiento del río Tajo a cerca del nacimiento del río Cuervo???? :-? :-? :-?

Llorca... por lo general, las pistas por aquellos lugares, mas que pistas, son autopistas, anchas y sin sobresaltos de agujeros ni cosas raras.
Aunque del nacimiento del tajo al rio cuervo, hay un buen trecho, puede ser que haya alguna pista, ya te digo, aquello es un paraiso para las trail, sin hacer el loco, nada de traileras ni cosas raras..
hace tres años, hice yo una ruta de pistas empalmadas, que al final rondaron los 100 Km. desde Gea de Albarracin, y pasando por varios pueblos de las montañas, al final fui a salir al nacimiento del tajo.

y la pista que yo estoy proponiedo para un futuro, arranca desde el rio de S. Pedro, donde se une el rio Gayo, que es el que pasa por Molina de Aragon, con el Tajo,direccion a Guadalajaray la pista empieza ayi, o termina, segun la quieras coger, siendo el otro punto de eya, la carretera que sube a Molina, viniendo del rio cuervo, por nombrar algo, a la altura de Poveda de la Sierra mas o menos.

un saludo..........

Unas fotillos de la técnica y los guarrazos de este fin de semana de cursillos para pardillos:

En esta foto, se preparan las motos para el lance en cuestión. La tranquilidad es que la gente del cursillo supervisa cada una de las motos, para asegurar que todos los pardillos entramos en el circuito con la moto en las mejores condiciones, (protección personal, manillar, presiones, y suspensiones).

DSC08858.JPG

El tema -a priori- pintaba bien, pruebas facilonas asistidas por monitor. Aquí subiendo una cuesta y calando la moto para bajar luego con la moto controlada:

DSC08864.JPG

En esta foto, aunque no se aprecia bien, estamos acelerando a tope -empujando con la rueda trasera- pero al mismo tiempo con los frenos a saco para derrapar y controlar la moto. Aprendimos cómo -a menos que seas un experto y sepas dosificar muy bien el freno- es mejor dejar conectado el ABS en el campo. Con la maneta trincada a saco, la vaca frena en mucho menos espacio que sin ABS:

DSC08872.JPG

Descansito con torraeta de chullitas y longanizas en un pinar al lado del Turia:

DSC08868.JPG

Aquí el primer guarrazo, en el foso de arena. Servidor y su vaca cayendo irremediablemente. Se observa cómo el monitor se afana en indicar que mire hacia adelante, mientras yo me afano en mirar al suelo, que es exactamente donde acabo.

DSC08886.JPG

Pero en esta escuela te enseñan de todo. Tras la reglamentaria caida, aprendes cómo salir del guarrazo y sacar la vaca de un arenal. (Obsérvese al monitor detrás mía, ya convencido de mi absoluta inoperancia y en prevención de que me de un pasmo):

DSC08887.JPG

En la siguiente foto, aún más humillante que las anteriores, servidor y su vaca se van al suelo, ya como ansiándolo. Es lo que tiene el suelo, que le pillas cariño y no lo puedes dejar. Observese la postura contemplativa del monitor ante una patología ya confirmada y asaz irremediable:

DSC08893.JPG

Para mí lo mejor del curso es la gente que los imparte, no ya por su contrastada experiencia rodando alrededor del mundo, sino porque saben muy bien cómo transmitir los conocimientos con tranquilidad y claridad, aspecto que me parece un logro tratandose de alumnos que pudieran pensar que su relativa experiencia en carretera les aporta una experiencia previa para el uso off-road, absolutamente inexistente.

Son gente muy tranquila y serena, muy consciente de lo que puedes y de lo que no puedes hacer. Siempre te llevan un poco más allá de tus límites, (me lo digan a mí), pero en un entorno controlado, lo que te aporta seguridad para empezar a exigirte a ti mismo, que es uno de los requerimientos imprescindibles de este aprendizaje.

En fin, tras este breve cursillo de sólo un fin de semana, puedo decir que se más. Conozco mucho más mi moto y preveo sus posibilidades, (no así sus límites, para eso me faltan muchas horas de off-road sobre ella), pero sobre todo, conozco mejor mis límites y lo que necesito para superarlos, quizá lo más importante es la forma física, definitivamente, no te puedes enfrentar a esta práctica sin una forma física adecuada.

Este se lo pasó fetén en la cabaña que alquilamos:

DSC08911.JPG

Cuando tenga más fotos del curso las colgaré.

Chalud,

Buenos dias conpañero de este nuestro mundo motero.... despues de estas fotos y de lo que nos cuentas, como dice tu NIK, (PAVERSE MATAOOOOO), bueno, es broma, de seguro que despues de las practicas estaras mas al dia en la conduccion de nuestras maquinas, me das envidia sana pero me da miedo que queriendo aprender mas, te des un trastazo con la maquina y te cueste la torta un pan, asi que me quedo con lo que se, tener cuidado y correr cuando se pueda.

como veo que lo tuyo es la trail, en el foro de ( Valenciamos salimos o que....?
le hablo a Gollo de una propuesta de pista por la serrania de Cuenca y parte de Guadalajara y si te animas, cuando pase un poco este calor que tenemos ahora, la podemos montar y disfrutar del gris y del MARRON, y nada mas....a ver si coincidimos en alguna salida y disfrutamos de eya.

un saludo
Pabernosmatao dijo:
Unas fotillos de la técnica y los guarrazos de este fin de semana de cursillos para pardillos:

En esta foto, se preparan las motos para el lance en cuestión. La tranquilidad es que la gente del cursillo supervisa cada una de las motos, para asegurar que todos los pardillos entramos en el circuito con la moto en las mejores condiciones, (protección personal, manillar, presiones, y suspensiones).

DSC08858.JPG

El tema -a priori- pintaba bien, pruebas facilonas asistidas por monitor. Aquí subiendo una cuesta y calando la moto para bajar luego con la moto controlada:

DSC08864.JPG

En esta foto, aunque no se aprecia bien, estamos acelerando a tope -empujando con la rueda trasera- pero al mismo tiempo con los frenos a saco para derrapar y controlar la moto. Aprendimos cómo -a menos que seas un experto y sepas dosificar muy bien el freno- es mejor dejar conectado el ABS en el campo. Con la maneta trincada a saco, la vaca frena en mucho menos espacio que sin ABS:

DSC08872.JPG

Descansito con torraeta de chullitas y longanizas en un pinar al lado del Turia:

DSC08868.JPG

Aquí el primer guarrazo, en el foso de arena. Servidor y su vaca cayendo irremediablemente. Se observa cómo el monitor se afana en indicar que mire hacia adelante, mientras yo me afano en mirar al suelo, que es exactamente donde acabo.

DSC08886.JPG

Pero en esta escuela te enseñan de todo. Tras la reglamentaria caida, aprendes cómo salir del guarrazo y sacar la vaca de un arenal. (Obsérvese al monitor detrás mía, ya convencido de mi absoluta inoperancia y en prevención de que me de un pasmo):

DSC08887.JPG

En la siguiente foto, aún más humillante que las anteriores, servidor y su vaca se van al suelo, ya como ansiándolo. Es lo que tiene el suelo, que le pillas cariño y no lo puedes dejar. Observese la postura contemplativa del monitor ante una patología ya confirmada y asaz irremediable:

DSC08893.JPG

Para mí lo mejor del curso es la gente que los imparte, no ya por su contrastada experiencia rodando alrededor del mundo, sino porque saben muy bien cómo transmitir los conocimientos con tranquilidad y claridad, aspecto que me parece un logro tratandose de alumnos que pudieran pensar que su relativa experiencia en carretera les aporta una experiencia previa para el uso off-road, absolutamente inexistente.

Son gente muy tranquila y serena, muy consciente de lo que puedes y de lo que no puedes hacer. Siempre te llevan un poco más allá de tus límites, (me lo digan a mí), pero en un entorno controlado, lo que te aporta seguridad para empezar a exigirte a ti mismo, que es uno de los requerimientos imprescindibles de este aprendizaje.

En fin, tras este breve cursillo de sólo un fin de semana, puedo decir que se más. Conozco mucho más mi moto y preveo sus posibilidades, (no así sus límites, para eso me faltan muchas horas de off-road sobre ella), pero sobre todo, conozco mejor mis límites y lo que necesito para superarlos, quizá lo más importante es la forma física, definitivamente, no te puedes enfrentar a esta práctica sin una forma física adecuada.

Este se lo pasó fetén en la cabaña que alquilamos:

DSC08911.JPG

Cuando tenga más fotos del curso las colgaré.

Chalud,

Hola Buju me gusta tu propuesta de ruta larga y aventurera,con un GPS y una Adventur al fin del mundo.Cuenta conmigo y si antes se tercia algo alli nos veremos.

Yo mesmamente dividiré el veraneo entre salidas cortas con Mr. Brown, alias Gildo, y alguna ruta más larga por pistas en Teruel, (por eso me estoy fusilando la que habéis publicado)

Así que si salís para alguna de esas pistas os agradecería me avisarais porque estoy interesado.

También estoy ultimando una versión breve de la Transpirenáica entre el 15 y el 25 de agosto, mayormente por carretera, sin desperdiciar lo que encuentre de marrón y esté en condiciones.

Chalud,

Joer que envidia Paber.....uffff.

La verdad es que veo las cosas que haceis con las vacas, y me entran unas ganas locas de hacer el cabra con ella...peeeeeero....

...ahora mismo la tengo, de nuevo, en el concesionario, a ver si el mecánico habla con alguien de BMW españa y logran averiguar qué coj...le pasa a mi moto:

Lo noto desde que le puse las alzas (están bien puestas): el manillar está ligerisimamente girado hacia la derecha....y la moto, si te sueltas de manos, se va irremediablemente hacia ese lado. Tengo que hacer mucho contrapeso con mi cuerpo (Gildo me ha visto, y sabe que si digo con mi cuerpo, hablo de bastantes kg ;D) para que la moto siga recta.

NO se me ha caido NUNCA.
He hecho campo SOLO UNA VEZ (de hecho, con dos compis del foro)....y pillé un apiedra un poco gorda, pero, incluso en el concesionario, el mecánico mismo me ha dicho que no cree que por eso haya nada doblado.
Hemos probado a aflojar la tija que sujeta las barras (donde se une con el brazo del telelever), y nada: sigue desviandose. Eso sí, se desvia solo si voy sentado: si me suelto de manos yendo de pie, no problemo.

No se, la cuestión es que llevo MESES asi....y ya empiezo a dudar que, con un jamarraco de 120 kg (vestido) encima, pueda hacerse trail "en condiciones" sin arriesgarme a joder algo de la dirección.

Pues eso, despues del ladrillo, la "conclusión": creo que me tocará babear viendo vuestras fotos....porque ya no me fio: la moto va cojonuda (mientras no te sueltas de manos no hay mayor problema, más que el notar el manillar "algo" girado pa la derecha (obviamente se nota más en las curvas a izquierdas)).......pero creo que, al menos en mi caso, no se yo si debería salir "de lo negro".... :-/ :-/

Pd: Mientras tanto: qué ENVIDIA me dais, hipoglúcidos!

Pues sí que es raro lo que cuentas. ¿No será de la llanta? Yo he puesto alzas también, y no he notado nada raro.

Por otro lado lo que yo busco es pistita facilona, que te de sensación de andar por el campo, pero sin complicaciones, al fin y al cabo soy un comodón, y me gusta la sensación de aventurilla pero desde luego no acepto caídas ni complicaciones, eso se lo dejo a los Madelman del enduro... ya estoy mayor para salir por el aire con la moto.

Anímate, es cojonudo, y con tacos ni te cuento.

Chalud.

El_Uve dijo:
Joer que envidia Paber.....uffff.

La verdad es que veo las cosas que haceis con las vacas, y me entran unas ganas locas de hacer el cabra con ella...peeeeeero....

...ahora mismo la tengo, de nuevo, en el concesionario, a ver si el mecánico habla con alguien de BMW españa y logran averiguar qué coj...le pasa a mi moto:

Lo noto desde que le puse las alzas (están bien puestas): el manillar está ligerisimamente girado hacia la derecha....y la moto, si te sueltas de manos, se va irremediablemente hacia ese lado. Tengo que hacer mucho contrapeso con mi cuerpo (Gildo me ha visto, y sabe que si digo con mi cuerpo, hablo de bastantes kg  ;D) para que la moto siga recta.

NO se me ha caido NUNCA.
He hecho campo SOLO UNA VEZ (de hecho, con dos compis del foro)....y pillé un apiedra un poco gorda, pero, incluso en el concesionario, el mecánico mismo me ha dicho que no cree que por eso haya nada doblado.
Hemos probado a aflojar la tija que sujeta las barras (donde se une con el brazo del telelever), y nada: sigue desviandose. Eso sí, se desvia solo si voy sentado: si me suelto de manos yendo de pie, no problemo.

No se, la cuestión es que llevo MESES asi....y ya empiezo a dudar que, con un jamarraco de 120 kg (vestido) encima, pueda hacerse trail "en condiciones" sin arriesgarme a joder algo de la dirección.

Pues eso, despues del ladrillo, la "conclusión": creo que me tocará babear viendo vuestras fotos....porque ya no me fio: la moto va cojonuda (mientras no te sueltas de manos no hay mayor problema, más que el notar el manillar "algo" girado pa la derecha (obviamente se nota más en las curvas a izquierdas)).......pero creo que, al menos en mi caso, no se yo si debería salir "de lo negro".... :-/ :-/

Pd: Mientras tanto: qué ENVIDIA me dais, hipoglúcidos!

Pequeñin...... me decantomas por si es la llanta como ha dicho Paber, lo de si eres demasiado grandote para hacer campo........pues creo que no, ya que lo que se hace no es enduro, ni saltos , ni acrobacias, y si esta moto va a tener problemas con tigo encima pues vaya mierda de Alemanes , ya que en los que menos ahn pensado es en gente como yo :-/ :-/, el amigo y compañero Efus no es precisamente pequeño. Mira esta foto y veras que no eres una persona fuera de lo normal al contrario de lo que me pasa ami :'( :'( :'( :'(:

Aqui el Efus en cuestion.

Muy buenas me acabo de enterar que el 18 19 y 20 de septiembre es la RAIDER en Granada.Alguin va.....

BUJU dijo:
Llorca... por lo general, las pistas por aquellos lugares, mas que pistas, son autopistas, anchas y sin sobresaltos de agujeros ni cosas raras.
Aunque del nacimiento del tajo al rio cuervo, hay un buen trecho, puede ser que haya alguna pista, ya te digo, aquello es un paraiso para las trail, sin hacer el loco, nada de traileras ni cosas raras..
 hace tres años, hice yo una ruta de pistas empalmadas, que al final rondaron los 100 Km. desde Gea de Albarracin, y pasando por varios pueblos de las montañas, al final fui a salir al nacimiento del tajo.

y la pista que yo estoy proponiedo para un futuro, arranca desde el rio de S. Pedro, donde se une el rio Gayo, que es el que pasa por Molina de Aragon,  con el Tajo,direccion a Guadalajaray la pista empieza ayi, o termina, segun la quieras coger, siendo el otro punto de eya, la carretera que sube a Molina, viniendo del rio cuervo, por nombrar algo, a la altura de Poveda de la Sierra mas o menos.

un saludo..........

Bon dia, efectivamente hay una pista cojonuda que va desde el nacimiento del tajo hasta pasar el rio cuervo, tiene unos 30 km de pista por unos paisajes preciosos y hay una colonia de ciervos. Yo la he hecho tres o cuatro veces y siempre veo los ciervos.
La pista empieza a mitad del puerto entre el lado de Cuenca y Teruel. En una curva cerrada a mano derecha si vienes de Albarracin. Hay otra pista cojonuda que va desde Ademuz hasta Egea de Albarracin. Yo me lo he pasado como un enano por esas zonas.
Si se concreta algo, ME APUNTO.

Salussss

Venga esos expertos en rutas combinadas a ver si vamos concretando algo para el mes de Septiempre cuando estemos de regreso a la normalidad..

Atrás