Valle de Arán en Agosto

JoseanK

Acelerando
hola a todos. El próximo mes de Agosto nos vamos 12 días al Valle de Arán
El campamento base va a estar en Viella y la intención es movernos desde ahí a diferentes lugares.
Salimos de León el 6 de Agosto y regresamos el 18.
Oa agradecería que me indicarías rutas y también que ropa llevar. Entiendo que ha de haber buen tiempo, pero es la primera vez que vamos por esa zona y desconozco la climatología.
Gracias de antemano.

Hola. Allí suele hacer fresco por las mañanas y suelen haber tormentas por la tarde, como zona de alta montaña que es. Cosas para ver: los puertos franceses (Aspin, Tourmalet...), el circo de Gavarnie, el lago Bethmale, el salto del Pish, los llanos del hospital en Benasque...

Hola JoseanK,

La climatología Aranesa, es muy cambiante, sobre todo a mediados de agosto. El clima, viene dado, por la vertiente atlántica no por la mediterránea. Por las tardes a partir de las 6 o las 7 cuando el sol se va, la temperatura, desciende de forma notable, hasta el día siguiente cuando salga de nuevo el sol.

Es fáci,l que por las tardes, se forme alguna tormenta, por lo que es indispensable llevar paraguas e impermeables.

En cuanto a la ropa, un forro polar y unos pantalones tirando a gruesos, los utilizaras seguro, si queréis salir por la noche, es fácil, que algún día, a partir de las 10 de la noche, tengas 9 o 10 grados y al haber mucha humedad, la sensación de frío aumenta. Siendo de Leon, no creo que el fresco que haga en agosto en el Valle de Aran, os asuste, simplemente es tener la precaución de un poco de ropa de abrigo y que no abulte demasiado.

Es necesario saber con que tipo de moto vas, para indicarte mejor, que lugares puedes visitar. 12 días, dan para moverse bastante, visitando lugares y dejando alguno para descansar y disfrutar de "la comida" y los pequeños pueblos que te quedan mas cerca.

Conozco bastante bien esta zona, y si me das mas datos, cuantos Km quieres hacer una vez allí, que tipo de moto llevas, que os interesa ver, comidas....... intentare aconsejarte un poco mejor.

Estuve hace un mes por esa zona decirte que preciosa, no dejes ir a Sort desde Vielha pasando por baqueira beret una carretera espectacular...........también te recomiendo el puerto portillon por sus dos vertientes francesa y española cerca de Bossost. Vas a disfrutar mucho en esa zona es preciosa. Sobre el clima ya te indicaron algo de abrigo para las noches y algo para las tormentas que hay a veces................Disfrutalo V´ssss.

Aparte de lo que te han dicho los compañeros, te aconsejo que le dediques un par de dias al romonico en el valle de Aran si te gusta, ya que vas con tiempo te recomiendo una escapadita al pirineo oscense.

De tiempo el pirineo es una lotería, igual hace sol y en 1 hora está cayendo una importante.. Yo siempre he pillado buen tiempo, pero con tantos días alguno os va a llover seguro..

Sitios que visitar en la zona hay muchísimos, en la oficina de turismo de Vielha hay bastantes folletos interesantes. Si vais con moto trail, desde Pla de Beret a Montgarri hay una pista y llega hasta Esterri d'Aneu, es espectacular..

Luego Sauth deth Pish, Ueth deth Jueus, Bonaigua y el salto de agua que podéis llegar andando 5 minutos hasta debajo de la cascada, puertos franceses, etc..

Muchas gracias a todos por vuestros consejos e indicaciones.
A los de León no nos asusta el frío, pero también nos gusta el calor. Por lo que decis, el lugar, los paisajes, las carreteras, la gastronomía, etc, compensa con creces la bajada de temperaturas y las tormentas
Una pregunta, las carreteras son muy ratoneras? es que el barco que llevo no es muy amigo de ellas (K1200GT)

Con una K 1200 GT estuve tres días por esas carreteras y de barco nada, que te acompañe el tiempo porque está muy bien para ir el moto

My interesante estére atento por aki vamos 3 motos en segunda quincena agosto

Me suscribo a este hilo. He preguntado por el tema de alojamientos en esta zona y fechas. Mi viaje es Biescas/Eaux Bonnes/Bagneres de Luchon/Andorra. Y parto de La Mancha del Quijote, y mi montura es una Gs 800.
Puede venirme bien cualquier aporte que se haga aqui.

Yo tambièn me suscribo al hilo. Pirineos en Agosto. Salgo de Granada a lomos de RT1200.
Me gustaría unirme a un grupo.

Última edición:
Parece que las preferencia se decantan por el valle......voy a mirar de cambiar ruta....Algun " imposible no visitar"??

Atrás