Valle del Loira (FRANCIA)Junio 2005

philbcn

Arrancando
Hola compañeros,la segunda quincena de junio tenemos previsto un viaje al valle del Loira y en principio tenemos pensado visitar Bourges,Orleans,Tours,Blois,Chinón,Angers y poblaciones de interés de la zona.
Alguno ha hecho ese viaje o ha estado por esa zona alguna vez??Algo que merezca más la pena visitar??Algún castillo bonito que merezca la pena ver??Algún restaurante que merezca tmb la pena en alguna de esas poblaciones??'
Pregunto mucho verdad????Jejeje,gracias de antemano.
Seremos 3 motos,dos parejas y un chico sólo.....si alguien se apunta ya sabe.Saludos a todos. :o

Los castillos que mas me gustaron fueron Chambord y sobre todo Chenonceau :o, que se encuentran muy cerca de Tours, este esta constuido sobre el rio aprovechando un antiguo puente, por dentro esta en su estado original o sea, con muebles, cuadros,tapices, incluso hasta la cocina con sus cazuelas ollas etc.. En esta parte de Francia hay multitud de castillos, no os puedo decir mucho mas porque estuvimos muy poco tiempo, en cuanto a restaurantes ahi si que no os puedo ayudar, siempre como en Mcdonals , Quik , selfservis, o sino un sandwich en las areas de autopista, entre que no se hablar ningun idioma ??? y que quiero aprovechar el tiempo al maximo siempre acabo en estos sitios y aunque estan muy denostados ahora que nadie nos, oye ami me gustan ;D. Un saludo y buen viaje Vsssss

Yo hice el año pasado la ruta de la Bretaña y un par de dias la de los Castillos, te recomiendo el Castillo de Blois, estuvimos durmiendo en el HOTEL MERCURE BLOIS CENTRE.QUAI SAINT JEAN ,28 (+33)/2/54566666 y cenamos en un restaurante cercano, en el mismo paseo del río con muy buena pinta y no fue caro.

También te recomiendo ver, por dentro y por fuera, el Castillo de Chambord que es el más grande de Francia y sobre todo por fuera (hay que pagar para verlo desde fuera) el de Chenanceau.

Y si puedes mete en la ruta algo de la Bretaña, está llena de ciudades medievales y zonas costeras llenas de islas, donde hay muy buen ambiente y se come muy bien (ostras y mejillones). La parte que te pilla más cercana es la de St Malo con su famosa abadía de St Michel

Una web de reservas muy buena es

http://www.accorhotels.com/

Que disfruteis del viaje

Muchas gracias por la información y ya os contaré a la vuelta que tal fue todo.Saludos desde Barcelona ::)

Te mando fotos de castillos en mensaje de correo ordinario.

Los mejores recuerdos Blois, tanto el castillo como la ciudad, el castillo de Chenenceaux, las carreteras al lado del rio y una siesta a la orilla del Loira cerca del puente de Amboise. Pierdete por cualquier comarcal y da una vuelta por los pueblos, merece la pena. Y para comer hay muchisimos sitios. Desde las areas de servicio de las autopistas, en general muy buenas, hasta restaurantes de pueblo de los que ni recuerdo el nombre. Pero muy bien.

Ok,lo tendré en cuenta,gracias por vuestros consejos.Saludos. :P

Atrás