Válvula admisión marca el pistón (Solucionado)

jvs13

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Hola compañeros, tengo un problema después de sustituir los cilindros de mi R45 por los de la R65.
El caso que he hecho todo como indica los manuales y he visto varios vídeos de cómo hacerlo y reglar las válvulas.
Una vez todo montado y arrancada empiezo a escuchar un golpeteo en el cilindro izquierdo. Vuelvo a hacer el reglaje de válvulas de este cilindro aunque lo comprobé y estaba correcto. Vuelvo a montar pero al arrancar sigue sonando el golpeteo.
Así que empiezo a desmontar y sacada la culata observo que el pistón está marcado y al girar la culata, la válvula de admisión también se encuentra marcada.
Mi pregunta es: a qué se debe y como podría solucionarlo? Y no me debería haber pasado en los 2 cilindros?

Un saludo y gracias
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Las fotos no se aprecia muy bien ya que le pase el dedo a las marcas y se difuminaron un poco.
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En teoría no debe haber ningún problema, repasa todo que debe haber alguna gamba,las fotos están las dos al revés no? No le veo ningún sentido porque si estuviese mal calado el levas te daría en ambos cilindros, otra cosa que puede pasar es que la varilla no esté bien metida en el capuchón del balancín y te está falseando la medida, tú has medido holgura de válvula, pero si la varilla no está en "sus" sitios está empujando más la válvula. Así a bote pronto es lo único que se me ocurre salvo que el pistón este montado al revés,porque la válvula de admisión es más grande. Ya nos cuentas

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En teoría no debe haber ningún problema, repasa todo que debe haber alguna gamba,las fotos están las dos al revés no? No le veo ningún sentido porque si estuviese mal calado el levas te daría en ambos cilindros, otra cosa que puede pasar es que la varilla no esté bien metida en el capuchón del balancín y te está falseando la medida, tú has medido holgura de válvula, pero si la varilla no está en "sus" sitios está empujando más la válvula. Así a bote pronto es lo único que se me ocurre salvo que el pistón este montado al revés,porque la válvula de admisión es más grande. Ya nos cuentas

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Hola robemumoto, comprobaré que las dos varillas entran hasta su alojamiento de nuevo.
La foto del pistón está tomada de frente y la de la culata desde arriba ya que la tenía en el banco (son del cilindro izquierdo)
En el pistón como se ve esta marcado el alojamiento derecho y en la culata también el derecho por que está como bien dices al revés (el agujero de la bujía está en la foto abajo)
Entiendo que cuando metes las varillas entran hasta el fondo y tocan las levas? No hay nada entre estos?
Miraré en el despiece por que tampoco me lo explico.
Gracias por tu respuesta.
 
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Entre las levas y la varilla esta esta pieza, la varilla tiene que entrar en su encastre y revisa que no te falte alguna arandela de separación en los soportes de los balancines o que este puesta una más fina por error.
 
Seguramente es un efecto óptico, pero parece que este la válvula doblada.

Saludos y Vssss.
 
En la foto parece que la válvula no está bien apoyada en su asiento
 
No, la válvula si que está bien y no tiene fugas. No se.
Voy a volver a montar y haber que tal.

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Hola compañeros, ya está solucionado. Resulta que después de desmontar varias veces me da por mirar la junta de cilindro y culata y me da la impresión que no es muy gruesa con lo que la comparo por la vieja.
Y efectivamente esta que es nueva resulta ser más delgada.
He pedido otras nuevas y cambiado en los dos cilindros y al desmontar el derecho también estaba marcado, aunque no hacía ningún sonido como el izquierdo.

Las juntas problemáticas no recuerdo dónde las compré pero más vale que la próxima lo haga en un lugar de confianza y además de esto lo bueno es que me he vuelto un experto en los ajustes de válvulas

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

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Hola,

Gracias por contarnos cómo lo has solucionado. Si no te importa, edita el título “Solucionado”,y así le servirá a más compañeros.
 
Raro muy raro,porque la junta de culata original no es muy gruesa que digamos,a no ser que te hayan colado unas de papel de fumar

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Hola compañeros, ya está solucionado. Resulta que después de desmontar varias veces me da por mirar la junta de cilindro y culata y me da la impresión que no es muy gruesa con lo que la comparo por la vieja.
Y efectivamente esta que es nueva resulta ser más delgada.
He pedido otras nuevas y cambiado en los dos cilindros y al desmontar el derecho también estaba marcado, aunque no hacía ningún sonido como el izquierdo.

Las juntas problemáticas no recuerdo dónde las compré pero más vale que la próxima lo haga en un lugar de confianza y además de esto lo bueno es que me he vuelto un experto en los ajustes de válvulas

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

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Gracias por compartir tu experiencia.

Y una duda....las otras nuevas "de confianza" vienen mas gruesas?..
 
Yo sigo con dudas, porque acabo de cambiar juntas en una 65 ( son las mismas) originales, y el espesor es muy muy fino,no las medi' pero las viejas miden 1 mm., En fin nos quedaremos con la duda

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Una pregunta tonta, en algunas llevan junta en el bloque con el cilindro, no será esta una y no se le ha puesto, por lo que el pistón llega hasta la válvula ?


loliyo
 
Una pregunta tonta, en algunas llevan junta en el bloque con el cilindro, no será esta una y no se le ha puesto, por lo que el pistón llega hasta la válvula ?


loliyo
Si pero esas juntas las llevan las /5 y /6 que a veces incluso con las juntas daban problemas de detonación

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