Valvula clavada

lotto78

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Hola buenas.
Tengo la suerte de tener una R65 Monolever del 86.
por desgracia hace unos días tuve la desgracia de romperla.
El caso es que yendo por carretera en un cambio de tercera a cuarta, la marcha no entró bien y subió mucho de revoluciones (lo se grabe error...) la moto paró y hasta ahora no he podido tocarla
El problema he abierto la tapa de la culata y resulta que me he encontrado una válvula clavada en el cilindro derecho en concreto la de la izquierda ( creo que es la de admisión)
Que puedo hacer? siempre la he tocado yo, pero ahora me encuentro que no se como arreglar este problema.
Ante todo muchas gracias!
 

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aparentemente ha doblado el vástago. con suerte solo será eso, con mala suerte, se habrá clavado en el pistón. Hasta que no levantes culata no sabrás el alcance del problema. Si solo es válvula doblada, poca cosa, una válvula nueva y listo. Si hay mas daños, ya lo vas viendo. Tu ya tienes que tener una idea del alcance en función de como paso, si ibas muy fuerte de revoluciones,, si fue en una reducción, etc, etc. Si ibas muy fuerte se te abre un abanico que en el peor de los casos incluye pistón , biela y cilindro. ( raro, tendrías que ir muy muy fuerte ) ( y estos casos suelen ir acompañados de cárteres rotos. Como el cárter no " canta" mucho estropicio, posiblemente tengas suerte y no sea mucho. En todos los casos, hasta que no levantes no sabrás el alcance.
 
Si tienes sitio para trastear, herramienta básica y paciencia, es sencillo.

Entiendo por herramienta básica, un juego de llaves fijas y de carraca, y quizás alguien que te preste una dinamométrica ( para apretar la culata), y un compresor de muelles para sacar la válvula.

Como te dice @robemumoto , dependiendo del daño, tendrás mas o menos trabajo, pero es sencillo.
 
ok!! Mañana mismo me pongo, me da hasta miedo, pero vamos!
Gracias!
Que es lo peor que puedes encontrar? La valvula ya esta jodida. El piston puede estar tocado. Seguramente este fuera de tiempo. Y poco mas.

Junta de culata nueva, aprovecha para planearla, valvula nueva, esmerilar, esperar que el piston este bien, poner a tiempo y solucionado.

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Independientemente de lo que te encuentres también desmontaría la culata izquierda y comprobaría sus válvulas.
Eso es lo que me estaba faltando leer. Yo creo que si toqueteas una culata, deberías hacer lo mismo en la otra, sobre todo si vas a planificarla. Para estos motores la simetría absoluta entre los dos cilindros es esencial.
 
Muchas gracias!! a ver si encuentro unas hora y puedo ponerme. El problema es que no tengo extractor y no se si comprarlo, por que por aquí cerca no conozco a nadie que me lo pueda dejar. es muy caro?
 
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