¿Válvula de aire en amortiguador R100GS?

cesare

Allá vamos
Una duda que me corroe, tengo una R100GS del 90 que ya presenté en su día, aunque instalé un Hagon trasero el amortiguador original está perfecto pero lo sustituí porque lo veia demasiado blando, de todas formas he observado que dicho amortiguador(es el negro original con la unica posibilidad de reglaje de tres posiciones de dureza del muelle) posee en la parte superior un valvula que me comentan que es para meter aire a presión o un tipo de gas.
¿Alguien sabe algo de esto? Si lleva aire, ¿qué presión? En el manual original no pone nada y en el libro de taller tampoco.
Gracias.

ese amortiguador fué reparado en su dia, de ahi esa valvula que lleva.... el comportamiento mejoraba bastante pero aun asi no como el de uno nuevo ni de lejos...
era la opcion "barata" antes de gastarse 400 o 700€ por uno nuevo dependiendo de la marca...
desconozco si se podia meter aire normal u otro tipo de gas, porque me da que el aire normal puede descomponer el hidraulico que lleve el amortiguador dentro.... la verdad es que no lo se.....

Me repararon hace algún tiempo el amortiguador original de mi R80ST y le pusieron, en la parte superior, una valvula como las que llevan las camaras de las ruedas, dicha valvula es para introducir nitrogeno, dependiendo de los gramos de presión varia la respuesta del amortiguador. No creo que sea igual que uno nuevo pero por 20.000 pelas que me costo merece la pena.

Muchas gracias, ya me daba a mi que estaba reparado. Preguntaré un día de estos en El Venta porque era allí donde el antiguo dueño pasaba las revisiones.

Atrás