Consulta Técnica Válvula escape R 1250RT 24

Kratosferico

Arrancando
Registrado
17 Feb 2023
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Madrif
Buenos días.

Tengo una R1250RT de marzo del 24. En julio del 24 me salió por primera vez el error de ¡Motor! Que resultó ser la válvula del escape.
En agosto fue a taller, casa oficial. Desmontaron y limpiaron la válvula. Me dijeron que estaba bien.
A finales de agosto vuelve a saltar el mismo error. La moto se queda en taller 2 semanas. Me dicen que arreglado y cuando llego al taller me dicen que ha vuelto a saltar. Otra semana más en taller.
Ahora, 3 meses después me vuelve a saltar.

Estoy bastante cabreado con esto y no sé qué hacer. Me da una pereza increíble mandarla otra vez al taller. Porque me da la impresión de que solo borran el error y me la devuelven.

Todo esto en garantía.

Tengo un lector de errores y la app de motoscan. No sé si dedicarme a borrarlo cada vez que salga o comprar un anulador de la dichosa válvula.

¿Alguno ha tenido alguna experiencia similar? ¿Algún consejo de cómo gestionar esto?

Estoy encantado con la moto, pero el asqueroso error este me hace querer tirarla por un barranco. No tiene ni un año y lleva un mes en taller...

Un saludo y gracias por leer.
 
Si , yo tuve el mismo problema. Se cambiaron por unos nuevos y se soluciono. Ni limpiar ni marear al cliente con tanta visita al conce.
 
Última edición:
Buenas Kratosferico
No exactamente con la valvula de escape pero +/- lo mismo con un sensor de posicion de los arboles de levas.
Tras saltar el chivato ( aparece un mensaje en la TFT de averia de motor llevela a revisar al conce , las primeras veces se te ponen de corbata :eek: ) varias veces, y pasarme como a ti, de ir a que la revisaran , no dando fallo alguno, un dia me fui sin borrar la pantalla ( se puede quitar el aviso en marcha pero el triangulo sigue ahi ) directamente y sin pararla descubrieron lo del sensor...
Entre idas y vueltas, mas de un mes sin moto, tuve que esperar otro tanto para que llegara el puñetero sensor y lo cambiaran. Me compre otra moto de mientras o_O
Lo gestione con mucha paciencia porque la moto me encanta y lo que ofrece, mas.

Pero, pense en que pasaria si no estuviera en garantia ?

Despues de rodar unos mil kmts mas y ver que todo estaba O.K decidi vender la moto con todavia muchos meses de garantia de la casa :(
 
Si es la válvula exup en YouTube tienes tutoriales para inhabilitarla.

El problema es que se atasca la mariposa, el motor no puede girarla, y sale el aviso de fallo motor.

Solución fuera de garantía?. Se deja abierta, se quitan los cables Bowden que conectan el motor a la válvula, y listo: el motorcillo gira feliz, y ya no hay aviso.

La solución en garantía debería ser cambiarla y ya está, no me parece normal lo que dices de tirarse un mes en el taller por semejante mierda. Como se estropee algo serio se la llevan un año o qué?.
 
Última edición:
Si es la válvula exup en YouTube tienes tutoriales para inhabilitarla.

El problema es que se atasca la mariposa, el motor no puede girarla, y sale el aviso de fallo motor.

Solución fuera de garantía?. Se deja abierta, se quitan los cables Bowden que conectan el motor a la válvula, y listo: el motorcillo gira feliz, y ya no hay aviso.

La solución en garantía debería ser cambiarla y ya está, no me parece normal lo que dices de tirarse un mes en el taller por semejante mierda. Como se estropee algo serio se la llevan un mes o qué?.
Pues la primera vez estuvo una semana y la segunda vez 2 semanas. Lo gracioso de la segunda es que me llaman un miércoles por la tarde para decirme que está lista. Voy al día siguiente y me dicen que no está lista. Que la han arrancado por la mañana y ha vuelto a saltar. 40km de autobús en casa sentido y toda la tarde a la basura.
Ese día les dije que cambiaran la pieza. Me dijeron, y cito: "Si me dices qué pieza es la que falla la cambiamos, pero es que puede ser la válvula, la señal ,tema eléctrico...". Pues si en dos semanas no lo sabéis vosotros...
 
Pues la primera vez estuvo una semana y la segunda vez 2 semanas. Lo gracioso de la segunda es que me llaman un miércoles por la tarde para decirme que está lista. Voy al día siguiente y me dicen que no está lista. Que la han arrancado por la mañana y ha vuelto a saltar. 40km de autobús en casa sentido y toda la tarde a la basura.
Ese día les dije que cambiaran la pieza. Me dijeron, y cito: "Si me dices qué pieza es la que falla la cambiamos, pero es que puede ser la válvula, la señal ,tema eléctrico...". Pues si en dos semanas no lo sabéis vosotros...
Jejeje. Me suena y mucho !!. Es como un calco de lo que me paso a mi.

Pones toda tu ilusion , y toda una pasta, en una moto y te pasan cosas de estas , por lo que veo frecuentes. La ilusion se convierte rapido en pesadilla.

Pero lo mas alucinante es lo del conce . Se supone que deben saberlo TODO . Pues no . Las motos tienen hoy en dia tanta carga electronica que ni ellos mismos la dominan pese a sus fantasticas maquinas de diagnosis.

Por ello estoy a la busqueda de una RT de las ultimas de aire que no tenga muchos kmts
 
Vete a otro concesionario.
Seguro que hay mecánicos que darán con el problema.
Será una tontería y por eso vas a cambiar de moto.
En fin tú sabrás, pero yo me busco talleres de BMW hasta que me encuentren el fallo.
 
Venden en wallapop y creo que también en Motorraiz un anulador electrónico de dicha válvula… entorno a 60 euros y problema resuelto … yo no le llevo …la mía está en garantía de momento tampoco falla pero lo tengo ahí visto para el futuro
 

Adjuntos

  • IMG_2031.jpeg
    IMG_2031.jpeg
    212,5 KB · Visitas: 22
De todas formas tampoco es normal que en una motocicleta del 2024 se estropee.

Normalmente se atasca la válvula exup con la carbonilla y eso. Si se quita la cola del escape, se limpian los ejes con un cepillo, se les echa WD40 y grasa de cobre o algo, pues ya queda bien para otra temporada. Aunque suele tardar años en necesitar algo de limpieza, no meses.

Bueno si es que ese ese el problema, si es algo eléctrico vete a saber.
 
Venden en wallapop y creo que también en Motorraiz un anulador electrónico de dicha válvula… entorno a 60 euros y problema resuelto … yo no le llevo …la mía está en garantía de momento tampoco falla pero lo tengo ahí visto para el futuro
Esa es la solución que tengo en mente si falla fuera de garantía. De momento voy a seguir siendo pesado a BMW. Cuando la deje en taller les voy a decir que o cambian la válvula o ahí se queda. Está claro que desmontar y limpiar, como supone que han hecho, no funciona.
 
Vete a otro concesionario.
Seguro que hay mecánicos que darán con el problema.
Será una tontería y por eso vas a cambiar de moto.
En fin tú sabrás, pero yo me busco talleres de BMW hasta que me encuentren el fallo.
En mi caso, solo tengo la moto para desplazarme. Y el concesionario más cercano son 40km. El siguiente ya son 100 y algo. No es viable llevarla a otro.
 
No "ERA" normal que una moto tan nueva se estropeara ni que el concesionario actuase de esa forma pero en los últimos años es lo que hay y no pasa sólo con las motos. Mi parecer es que ni las cosas se fabrican como antes ni los técnicos son lo que eran. Hoy impera la obsolescencia programada y los "cambiapiezas" si el ordenador les dice cual es la que falla; si no, no hay solución.

Alucino con los videos donde arreglan de todo sin apenas maquinaria y reutilizando piezas usadas.
 
A mi me pasaba lo mismo con mi RT de 2015, en este modelo no hay aviso en el cuadro, el error se detecta al conectar las máquinas de diagnóstico. La echaron para atrás en una ITV por los gases con aproximadamente 100.000 kms. Me la miraron dos veces en el taller, me dijeron que la culpa era la válvula que se quedaba atascada y terminaron por desconectar los cables que la mueven para que el servo girase libremente y no diese error.

2025-01-17.png

En un cambio de neumáticos, que desmontan el escape, comprobé que la válvula giraba perfectamente, por lo que decidí poner un emulador por mi cuenta.
Desmonté el escape y quité los cables que mueven la válvula, desmonté el servo que mueve la válvula, lo abrí y tenía un componente quemado. Coloqué el emulador (comprado en Motorraiz) en el hueco del servo y santa medicina.
Veo más probable que falle el servo a que se atasque la válvula.

IMG_20230802_123459.jpg
 
me paso identicamente esto, la valvula no abria y no pasaba de 40 km/h, en el taller oficial me dijeron que nada, es la valvula del escape, se anula y listos, ganas en altas pero pierdes en bajas, noi se molestaron en cambiar ni en engrasar y limpiar. con 55mil km estava llena de carbonilla y ni abria ni cerraba, la solucion fue anular el chivato y dejar abierta la valvula... y a aguantarse.
 
me paso identicamente esto, la valvula no abria y no pasaba de 40 km/h, en el taller oficial me dijeron que nada, es la valvula del escape, se anula y listos, ganas en altas pero pierdes en bajas, noi se molestaron en cambiar ni en engrasar y limpiar. con 55mil km estava llena de carbonilla y ni abria ni cerraba, la solucion fue anular el chivato y dejar abierta la valvula... y a aguantarse.
No sabía que se puede limitar la velocidad con ese error. Lo que me faltaba... Yo no noto nada, sale el error ese y sigue funcionando igual. Ya he involucrado a BMW para que hagan un seguimiento con el taller.
 
La secuencia es la siguiente, por lo menos en mi caso :

Cuando sale el aviso ,en toda la pantalla, lo borras con los botos de la piña pero sigue estando en un margen el triangulo

Salta el aviso con mas frecuencia borrandolo e ignorandolo , hasta casi ni ves ya el triangulo por la costumbre o_O

Sigue saltando pero esta vez hay veces que sale otro mensaje y la moto no corre , con mucho esfuerzo no llega ni a 110 kmts/h. Esta vez no se borra con los botones. Hay que parar la moto y volver a arrancarla . La moto vuelve a funcionar como si nada :p

Arrancas la moto y ya esta el aviso que no se borra ni con botones ni arranca / para. La moto no corre..... al conce 😢
 
1739349052329.png

Yo tenia el mismo problema en una 1250 del 19; SOLUCION DEFINITIVA porque ya estaba harto que saliera constantemente el error motor, a tomar por cul....... la dichosa valvula; la quiete y puese este emulador y mano de santo; ademas de que ya nunca mas salio el error, ahora el sonido es un poco mas bronco, y ademas da sensacion de que anda mas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Actualizo el post para dejar cerrada la historia.

La moto fue a taller y ya me la devolvieron. Han cambiado el colector entero. Según el concesionario, nunca habían tenido que cambiar uno. En los cambios de aceite suelen revisar y limpiar si la veían mal.
La mia estaba casi atascada otra vez.

Todo ha pasado por garantía, y mientras dure, seguiré siendo el pesado de la RT blanca.

Cuando me toque pagar a mí, seguramente ponga un cacharro de esos que simulan que funciona bien.

Gracias a todos por vuestra opinión y consejos.
 
Atrás
Arriba