Válvula pisada.

esbama

Allá vamos
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
531
Puntos
93
Ubicación
València
Parece ser que a la motocicleta la han hecho un reglaje de válvulas y me comentan que tenía una válvula pisada.

¿Qué es una valvula pisada?.

A un cilindro le falta compresión, ¿que sucede con esto?

Si que me petardeaba de cuando en cuando... Parece ser que los carburadores estaban "locos" y que existe algún tipo de dificultad pues le está costando dejarlo correcto. Miedo tengo.

 
 
Hola, lo que le pasaba a tu moto cuando te han dicho que tienes una valvula pisada es que normalmente en frio debe haber un ligero juego entre la cabeza de la válvula y el balancín que la empuja para abrirla, esta holgura se entiende que es cuando la válvula no está empujada por el balancin y suele estar comprendido entre unos valores de décimas -entre 0.15 a 0.30 tanto para la de admision como para la de escape.  La holgura de valvulas está para que cuando se dilanten al calentar no  sea empujadas por los balancines.
Si el balancin está empujandola en reposo -es cuando se dice que está pisada- la cámara de combustion queda abierta por ese lado y no se realiza la compresion integramente debido a que los gases no se comprimen del todo y se escapan por esa abertura entre la valvula y su asiento, por esa razón tenias problemas y se iban agravando poco a poco pues se va reduciendo esta holgura de valvulas,hasta que prácticamente se queda siempre pisada.
El petardeo probablemente era debido a esta causa.
Si a un cilindro le falta compresion puede ser debido a que  algún segmento esté deteriorado o roto y los gases se escapen hacia abajo, hacia el carter inferior restandole compresion. Tambien puede ser que tengas ovalizado el cilindro debido al continuo roce del pistón en su carrera de sube y baja con lo que las paredes del cilindro están gastadas. Ello se puede solucionar con un rectificado de cilindros y pistones sobremedida nuevos.
Saludos ;)
 
Una vez arreglada la moto va mucho mejor, es decir, como debe ir sin averías o "estados degradados". Debes notar una significativa mejora en potencia, par, suavidad, vibraciones, etc. :).
 
Por lo que me comentáis, vamos, que me veo pasando la moto a 65 y ahara con motivos.

Espero que si funcione mejor, sólo por la ilusión que tengo...

Las válvulas me las reglaron no hace un año. ¿Tanto se descompensan en este tiempo?
 
Porqué te crees que me aseguré del sistema con el "maestro", a mi me pasó, regulé mal y pisé...hoy sin problemas
 
esbama dijo:
Por lo que me comentáis, vamos, que me veo pasando la moto a 65 y ahara con motivos.

Espero que si funcione mejor, sólo por la ilusión que tengo...

Las válvulas me las reglaron no hace un año. ¿Tanto se descompensan en este tiempo?

Pueden moverse las tuercas de reglaje de las válvulas con las vibraciones y dilataciones e ir cerrándose poco a poco... ::)
Creo que seria conveniente cada 10.000 kms. mas o menos  o una vez al año, depende del uso.
Si rectificas los cilindros se sube ligeramente de cilindrada pero tanto como pasarse a una r 65... ;D va ser que no :D
Saludos ;)
 
Hola,

En las motos para gasolina con plomo los asientos de válvula de escape son más blandos, al eliminar el plomo las válvulas se van "clavando" en los asientos por lo que se van quedando pisadas, si en un reglaje vemos que están pisadas, hacemos el reglaje y en el siguiente también están pisadas, es síntoma de que nos vamos quedando sin asientos de escape.

Si no se puede reglar bien el caburador puede ser por este motivo y además al quedarse pisadas también se queda el cilindro sin compresión.

Espero haber ayudado.

Javier.
 
esbama dijo:
Por lo que me comentáis, vamos, que me veo pasando la moto a 65 y ahara con motivos.

Espero que si funcione mejor, sólo por la ilusión que tengo...

Las válvulas me las reglaron no hace un año. ¿Tanto se descompensan en este tiempo?

Cuando vuelvas a Palma, le haremos el reglaje a la mía y veras lo facil y gratificante que es ;)
 
toñin dijo:
Hola, lo que le pasaba a tu moto cuando te han dicho que tienes una valvula pisada es que normalmente en frio debe haber un ligero juego entre la cabeza de la válvula y el balancín que la empuja para abrirla, esta holgura se entiende que es cuando la válvula no está empujada por el balancin y suele estar comprendido entre unos valores de décimas -entre 0.15 a 0.30 tanto para la de admision como para la de escape.  La holgura de valvulas está para que cuando se dilanten al calentar no  sea empujadas por los balancines.
Si el balancin está empujandola en reposo -es cuando se dice que está pisada- la cámara de combustion queda abierta por ese lado y no se realiza la compresion integramente debido a que los gases no se comprimen del todo y se escapan por esa abertura entre la valvula y su asiento, por esa razón tenias problemas y se iban agravando poco a poco pues se va reduciendo esta holgura de valvulas,hasta que prácticamente se queda siempre pisada.
El petardeo probablemente era debido a esta causa.
Si a un cilindro le falta compresion puede ser debido a que  algún segmento esté deteriorado o roto y los gases se escapen hacia abajo, hacia el carter inferior restandole compresion. Tambien puede ser que tengas ovalizado el cilindro debido al continuo roce del pistón en su carrera de sube y baja con lo que las paredes del cilindro están gastadas. Ello se puede solucionar con un rectificado de cilindros y pistones sobremedida nuevos.
Saludos ;)

Antonio...que vienen te explicas.... ;)Pienso como nuestro amigo Minchan...igual la valvula se ha fogueado y no cierra bien y por eso pierde estanqueidad...
 
En una scooter con 4 valvulas que tengo, ha habido veces de tener que hacerle un reglaje después de unos 3000 kms.... En concreto, el jueves de la semana pasada no me arrancaba y tenia las de admision pisadas. La moto solo tiene 4 años y viene preparada para gasolina sin plomo, por lo menos en teoria... ::)
Saludos ;)
 
Atrás
Arriba