Válvulas

Sbmwr

Allá vamos
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dando una vuelta
Me perdía por la válvula, la quite y veo que está rota en la base (la larga, en la izquierda). Tenía la válvula de la derecha de una cámara que había cambiado como repuesto, pero no entra.

Alguien conoce la diferencia entre unas y otras?

La llanta es una Heidenau, pero la cámara de esa en particular nunca la cambie por lo que no se la marca de la cámara que lleva dentro, ni cómo buscar la misma válvula larga. Alguien la reconoce y me puede dar un link o alguna referencia?

Gracias
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Encontré esta foto en internet, y veo que lo que pensé estaba roto, tal vez no lo está, y al parecer son 2 piezas (pensé era una, y que estaba partida).
Pero pierde por la válvula, la ajuste y seguía perdiendo. Alguna idea? Son 2 partes?
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Última edición:
A mi me ha pasado en la fazer, en válvula de aluminio puig.
A base de sacar el obus con los cambios de neumáticos alguien jodió la rosca y fugaba un pelín. Como me saba pereza llevarla, un poco de fijador (teflón pero en liquido, que tenía de otra cosa) para aguantar al siguiente cambio de neumaticos y listo.
Por si te sirve.
Ahora llevo la válvula nueva siempre en la moto, no sea que pinche y no la tenga para cambiarla.

Enviado desdel CPC6128
 
Hola merenat, gracias, si que me sirve.
Comprare tefon líquido y la volveré a instalar.
Gracias
 
Siempre llevo una válvula en la herramienta de la moto,desde que un día revisé la presión en una gasolinera y se rompió.Tirado.........
Gracias a un vecino que tenía una rueda vieja tirada en el jardín.Desde entonces.....?
 
sbmwr, si te pasas por un taller de neumáticos te van a regalar un puñado, por que allí las cambian como rosquillas y las tiran a la basura. dale un poco de vaselina o aceite a la zona negra de goma para que recupere su elasticidad y mejore el sellado. quizá sea suficiente.
saludos
andrés
 
Hola Andriusos, una alegría leerte. Tomo ambos consejos, sellador para la rosca y un lubricante para ver si recupera algo la elasticidad.
Hice bien en consultar
Saludos
 
Siempre llevo una válvula en la herramienta de la moto,desde que un día revisé la presión en una gasolinera y se rompió.Tirado.........
Gracias a un vecino que tenía una rueda vieja tirada en el jardín.Desde entonces.....
Hola bmwero, si, yo tengo un par de válvulas de repuesto como de la derecha. Las largas nunca las había visto, y pensé que con las otras estaba cubierto. Por suerte me paso en la comodidad de mi casa y no en ruta.
Intentaré reparar está, pero de todas formas comprare un par de las largas de repuesto, que no cuestan mucho, y no ocupan nada de espacio.
Saludos
 
SBMWR de todas formas no es mala idea sustituir todo el conjunto de la válvula, o las cámaras, tras unos cuantos años de uso, que todo se deteriora con el paso del tiempo.
saludos
andrés
 
Ayer le puse sellador a la rosca y lubricante a la goma, puse la válvula y la dejé toda la noche, hoy infle y sigue perdiendo.
Veo que hay de 2 tipos, largas y cortas, las largas nunca las había visto.
A decir verdad estando en casa,sin apuro, y con los costos que tienen (1 válvula entre 1 y 1,5 euros) no vale la pena ni intentar repararla, pero es que me gusta intentar cosas y ver los resultados. En este caso por lo que ya explique no haré ningún intento más, ya compré un par de válvulas cortas y largas.
Gracias x los aportes y consejos
Saludos y buen finde a todos
 
Si luego de puesta la nueva sigue perdiendo, ahí sí cambiaré cámara (las válvulas igual no estará de más tenerlas como repuesto).
Cambie las cámaras de la DKW hace cuestión de 2 semanas, así que vengo entrenado
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Mi opinión, como comenta Andrés más arriba, es que cambies la cámara.
A las cámaras no les doy dos oportunidades. Después de haber pinchado una trasera y darme cuenta en medio de una curva, se me fijó esa idea en la cabeza.
"Ruedas y frenos chapuzas las menos"
Saludos!
 
si si lo tengo claro, pero no lo considero una chapuza. Soy consciente lo poco que cuestan, y máxime es un trabajo que hago yo, y que me entretiene. Pero las camaras aguantan bastante, y no las cambio con cada cambio de cubiertas.
Incluso buscar reparar la valvula no lo consideraba tampoco una chapuza, la perdida es muy baja, y de hecho en esta moto tengo unos sensores Fobo que antes de salir siempre controlo la presion de los neumaticos y cuando bajan del valor que he configurado me avisa al movil.
De todas formas agradezco tu comentario boxer, ya que es lo mismo que yo aconsejaria a otro, pero en este caso espero que cambiando la valvula se solucione, y si no es asi, si que cambiare la camara.... Pero en esta moto estan tan bien las llantas.... que cada vez que uso las palancas para cambiar las cubierta tiemblo.... ?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️ (consejos para evitar dañarlas, rayarlas, son bienvenidos.... he mejorado bastante, pero cada vez que cambio cuebiertas/camaras, las llantas quedan algo "tocadas"....)
aparte que me paso al igual que a merenat, proximo año/año y medio seguramente cambie cubiertas y prefiero hacer todo junto
 
Última edición:
Como dices, cambiar la válvula no es una chapuza, ni mucho menos. Lo que yo hice sí que lo era, aunque lo supe demasiado tarde. ?

Mi opinión está un poco radicalizada por el susto que me llevé, nada más.
Saludos y suerte!
 
si si lo tengo claro, pero no lo considero una chapuza. Soy consciente lo poco que cuestan, y máxime es un trabajo que hago yo, y que me entretiene. Pero las camaras aguantan bastante, y no las cambio con cada cambio de cubiertas.
Incluso buscar reparar la valvula no lo consideraba tampoco una chapuza, la perdida es muy baja, y de hecho en esta moto tengo unos sensores Fobo que antes de salir siempre controlo la presion de los neumaticos y cuando bajan del valor que he configurado me avisa al movil.
De todas formas agradezco tu comentario boxer, ya que es lo mismo que yo aconsejaria a otro, pero en este caso espero que cambiando la valvula se solucione, y si no es asi, si que cambiare la camara.... Pero en esta moto estan tan bien las llantas.... que cada vez que uso las palancas para cambiar las cubierta tiemblo.... ?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️ (consejos para evitar dañarlas, rayarlas, son bienvenidos.... he mejorado bastante, pero cada vez que cambio cuebiertas/camaras, las llantas quedan algo "tocadas"....)
aparte que me paso al igual que a merenat, proximo año/año y medio seguramente cambie cubiertas y prefiero hacer todo junto
Mira esto
https://www.amazon.es/Summerwindy-Protectores-Protecci%C3%B3N-Motocicleta-Autom%C3%B3Vil/dp/B07ZLMX2ZH/ref=sr_1_5?dchild=1&keywords=protector+de+llanta+moto&qid=1605375219&sr=8-5
 
Gracias, tengo unos similares a esos, pero no sé si soy yo o son ellos, pero recuerdo que lo intente las primeras veces que cambie cubiertas/llantas y opte por no usarlos más.
No recuerdo exactamente porque fue, ya que fue hace años, creo recordar no podía (o me costaba mucho más) meter la palanca entre la llanta y la cubierta..... También es cierto que estos años, si bien no me he vuelto un profesional, he mejorado bastante mi técnica, por lo que la siguiente vez tal vez les de otra oportunidad. Aunque lo de las fundas a priori me convence un poco más (aunque aun no las he visto)
 
Me perdía por la válvula, la quite y veo que está rota en la base (la larga, en la izquierda). Tenía la válvula de la derecha de una cámara que había cambiado como repuesto, pero no entra.

Alguien conoce la diferencia entre unas y otras?

La llanta es una Heidenau, pero la cámara de esa en particular nunca la cambie por lo que no se la marca de la cámara que lleva dentro, ni cómo buscar la misma válvula larga. Alguien la reconoce y me puede dar un link o alguna referencia?

Gracias
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Ya cada vez que pongo ruedas nuevas me gusta poner las cámaras nuevas.....por seguridad.
 
Seguramente sea lo mejor, yo no lo hago así. Las cámaras no están en contacto con la calle como las ruedas. No tengo una regla, si ya tienen varios años las cambio, pero no con cada cambio de cubierta, a no ser que la moto la use tan poco que justo coincidan ambos cambios. De momento no me ha pasado
 
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