VALVULINA SINTÉTICA CASTROL 75W140

TABAYU

Curveando
Siempre he usado en todas las BMW valvulina 75W90 ó 80W90 mineral API GL 5, que es en principio lo que recomienda la marca. Como con 95.000km me tocaba cambio, hoy me he puesto a ello. La valvulina de la caja de cambios, ha salido color ambar despues de 20.000km dentro. La del grupo final, ha salido bastante más oscura y gris...aunque bien de untuosidad

No obstante, despues de ver SAE 80W  sintético para cajas de cambio de motores de 2 tiempos más parecido al SAE 10 ó 15 de horquillas por tacto y fluidez, me he decidido a usar ésta valvulina de Castrol 75W140 sintética, que por otra parte, es la que lleva usandose en los concesionarios hace tiempo

Confieso que no soy de mucho experimentar y la primera vez que oí lo de la 75W140, pensé que ése grado de viscosidad en caliente no iba más que a provocar perdidas por los retenes por sobrepresión...Al parecer, no es así; la formulación de las modernas valvulinas sintéticas, permite ese grado de características sin que el fluido parezca casi grasa, si no todo lo contrario. En el taller de un buen amigo, lleva usandola ya bastante tiempo con buenos resultados

De momento hoy solo he podido dar una vuelta corta, aunque la inserción de las marchas, se nota menos tosca y más suave que con la valvulina tradicional. Éste fin de semana tendré tiempo de hecer km y constatar mejor si el cambio merece la pena...

sdc11240.jpg

TABAYÚ, cuando cambie la mía, después de muchas vueltas, al final me decidí por MOTUL GEAR 300 75W90, y de momento muy bien.

Aunque ya te lo habrán dicho, maestro, gracias toda la información y experiencia que compartes con todos nosotros, a mi me ha valido de mucho, pues soy de los que disfruta tanto moteando como haciendo los mantenimientos.

Saludos,

Tabayú, comprueba que el lubricante umple la especificación GL5, aditivo que amortigua los choques en mecanismos de engranajes ó discos de transmisión.
Un saludo.

784D444146280 dijo:
Tabayú, comprueba que el lubricante umple la especificación GL5, aditivo que amortigua los choques en mecanismos de engranajes ó discos de transmisión.
Un saludo.

Así es, de hecho como he comentado es la misma que usan en los servicios oficiales. Especificación API GL-5 SAE 75W140

No hace milagros en una caja algo tosca como la nuestra, pero algo más suave en el accionamiento sí que se nota

Hace unos dias pregunte en Motocard y no tienen referenciada esa valvulina. :-/ :-/
Los`proveedores que vienen al taller tampoco.... >:( >:( >:( y Castrol lo compramos directo a marca.

¿Quien la tiene ademas de 2Tmoto ??

Pues aparte de en los servicios oficiales(ya sabes, con aditivos de oro, platino, diamantes y otras piedras preciosas que la encarecen un pelin...), a precio normal CM3 en la calle lérida nº 14

MUCHAS GRACIAS !!!! ;)

Pero no exageres con los concesionarios.......... >:(

Nosotros vendemos 4 litros de este oro liquido

castrol-slx-professional-powerflow-vw-longlife-iii-5w-30-4l-1.jpg

por "solo" noventaitantos ( mas IVA) Euros  ;D ;D ;D ;D

Hombre, yo lo digo a tenor de lo que leo en los post de las modernas cuando la peña lleva las motos a las revisiones...Entre los treinta y pocos € del Castrol GTX en gran superficie, norauto ó similar(y en ofertas puntuales más barato todavía) y los más de 80 por la misma cantidad en el S.O.(teniendo en cuenta que el suyo es de bidón de 200lts  precio de mayorista), hay un mundo...

Intuyo entonces que el del concesionario, debe tener metales preciosos en suspensión... ;D

Hace unos dias compré una lata de 5 l de repsol evolutión 5-w 40 por 39 euros. La misma en una gasolinera Repsol 80 e del ala.

Por cierto, al grano

Hace como unos 10 años compré en una gasolinera una lata de valvulina 75-W-140  concretamente era de la marca CS, recuerdo que era api-gl 5, pero en ningun lado ponia que era sintetica,tenia claro que deberia ser mineral, no obstante la puse a mi K en caja y cardan durante los 20.000 kms pertinentes, luego volvi al 89w90.

Durante ese periodo no noté cambio apreciable con respecto al clasico 80-90.

De todos modos llevo tiempo queriendo pasarme a la valvulina sintetica, pero como aun tengo de la mineral....

Normalmente, con las valvulinas y los aceites minerales, el SAE va en función de la viscosidad y las variaciones para hacerlos/as multigrado se consiguen a base de aditivos

La valvulina SAE 140 pura, era densísima; casi grasa y de un olor apestoso que echaba para atras

La actual sintética, es simplemente una formula química que ofrece las mismas propiedades...es tambien a base de aceites, pero el resto de componentes, permiten que con un rango tan amplio de viscosidad, la valvulina en sí parezca agua

Me han comentado de una valvulina sintetica de la marca mobil si mal recuerdo que va muy bien tienes conocimiento de su sae.
Un saludo y nos vemos en segovia. :)

Hola, no se si aportará algo al interesante a este hilo, pero en una Sherco de trial (2t) me ponen la valvulina de Castrol MtX en la caja de cambios (servicio oficial ) y efectivamente el conjunto cambio- embrage trabaja mejor, mas suave y sin patinar en caliente, cosa que hacia con el aceite que recomienda la marca. un saludo

1D080B08101C490 dijo:
Hombre, yo lo digo a tenor de lo que leo en los post de las modernas cuando la peña lleva las motos a las revisiones...Entre los treinta y pocos € del Castrol GTX en gran superficie, norauto ó similar(y en ofertas puntuales más barato todavía) y los más de 80 por la misma cantidad en el S.O.(teniendo en cuenta que el suyo es de bidón de 200lts  precio de mayorista), hay un mundo...

Intuyo entonces que el del concesionario, debe tener metales preciosos en suspensión... ;D
Hoy mismo he comprado una garrafa de 5l de Castrol GTX 15W50 en Norauto por 23,95€

Rescato este hilo para preguntar: ¿Qué tal va esa valvulina sintética?.

casi 5.000 km despues, la verdad es que muy bien. La caja mejora algo en suavidad y se nota menos arrastre en la rueda en punto muerto, cuando hace frío

Parece ser que es algo complicado conserguirla en llos sitios habituales...

Anteayer cambie valvulinas a la moto y eche el Castrol 75w140. tambien monte bujias NGK de platino.

Sali a dar una vuelta y no note diferencia, igual de suave que siempre, pero bueno con los pisotones que le doy con el 46 (y mira que no soy Rossista ;D ;D ;D ) no tengo queja del funcionar de la caja.

Eso si, milagros no hace.
Ayer tarde recibí la visita de un amigo que después de probarla.

71000036.jpg

...y comentarme cuanto le gusta (comparando con una R100) y como incita a roscar el puño, me dijo que le habia entrado uno de esos puñeteros falsos puntos muertos ;D ;D ;D ;D

Atrás