Siempre he usado en todas las BMW valvulina 75W90 ó 80W90 mineral API GL 5, que es en principio lo que recomienda la marca. Como con 95.000km me tocaba cambio, hoy me he puesto a ello. La valvulina de la caja de cambios, ha salido color ambar despues de 20.000km dentro. La del grupo final, ha salido bastante más oscura y gris...aunque bien de untuosidad
No obstante, despues de ver SAE 80W sintético para cajas de cambio de motores de 2 tiempos más parecido al SAE 10 ó 15 de horquillas por tacto y fluidez, me he decidido a usar ésta valvulina de Castrol 75W140 sintética, que por otra parte, es la que lleva usandose en los concesionarios hace tiempo
Confieso que no soy de mucho experimentar y la primera vez que oí lo de la 75W140, pensé que ése grado de viscosidad en caliente no iba más que a provocar perdidas por los retenes por sobrepresión...Al parecer, no es así; la formulación de las modernas valvulinas sintéticas, permite ese grado de características sin que el fluido parezca casi grasa, si no todo lo contrario. En el taller de un buen amigo, lleva usandola ya bastante tiempo con buenos resultados
De momento hoy solo he podido dar una vuelta corta, aunque la inserción de las marchas, se nota menos tosca y más suave que con la valvulina tradicional. Éste fin de semana tendré tiempo de hecer km y constatar mejor si el cambio merece la pena...
No obstante, despues de ver SAE 80W sintético para cajas de cambio de motores de 2 tiempos más parecido al SAE 10 ó 15 de horquillas por tacto y fluidez, me he decidido a usar ésta valvulina de Castrol 75W140 sintética, que por otra parte, es la que lleva usandose en los concesionarios hace tiempo
Confieso que no soy de mucho experimentar y la primera vez que oí lo de la 75W140, pensé que ése grado de viscosidad en caliente no iba más que a provocar perdidas por los retenes por sobrepresión...Al parecer, no es así; la formulación de las modernas valvulinas sintéticas, permite ese grado de características sin que el fluido parezca casi grasa, si no todo lo contrario. En el taller de un buen amigo, lleva usandola ya bastante tiempo con buenos resultados
De momento hoy solo he podido dar una vuelta corta, aunque la inserción de las marchas, se nota menos tosca y más suave que con la valvulina tradicional. Éste fin de semana tendré tiempo de hecer km y constatar mejor si el cambio merece la pena...
