Vamos a comparar facturas, tralara! (f 650)

jsinmiedo

Allá vamos
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Bueno amigos, acabo de pasar con mi Cosedora (f650 CS para los incurtos) la revisión de los 10.000 km y me he visto ingratamente sorprendido cuando el importe total ha ascendido (asceder el himalaya creo yo) a la friolera de 198 €. Quizá sea lo correcto ya que por mi inexperiencia me llevo muchos sustos tanto encima de la moto como desmontado de ella.

Por si acaso os pongo el desglose de la factura para que las comparéis con las vuestras (sobre todo en el caso de las F650 cs/gs) y si vemos entre todos algo raro siempre se puede reclamar. Creo que compartir esa información nos puede beneficiar a todos:

- Juego inspección cambio de aceite: 1* 10.42
(por cierto, ¿qué es ésto?)
- Filtro del aire: 1* 11.29
- Bujía f650cs 1* 8.17
-Aceite MOTUL 5100 10W50 2.5* 12.54
-Refrigerante 0.2* 2.8
-Revisión 10.000 con reglaje 45* 2.42

OJO, 45 son UT de BMW que equivalen a 3.75 cobradas a unas 6.000 ptas por unidad.

Total con IVA: 198.00 €

A ver lo que me podéis decir. Un saludo.
 
Pues has tenido una suerte del copón, yo he pasado esa misma revisión hace dos meses ( F 650 GS). y me han cobrado exactamente lo mismo, pero...... :o

Sin bujia
Sin Filtro aire
Sin Refrigerante

Usease, ME HAN ROBADO... >:( >:( >:(
 
lo del aceite no lo comprendo... aquí ponen castrol gps (coruña).. de hecho CASTROL es el lubricante recomendando por la marca... nunca he visto una marca de motos poner un aceite diferente al recomendado (por lo menos en concesionarios oficiales)...

en cuanto a ese aceite, motul 5100, yo lo uso en la DR y me cuesta el bote de 2l (hay de 2 y 1l) 1400 pts de las de antes (o sea, a 700 pts litro)...
es un buen aceite...

en la coruña ponen GPS, a 12 euros litro+iva... en coruña lo he encontrado a 11 euros en 2 sitios... o sea que no es mucha la diferencia...
pero en www.motocard-bike.com (donde compro el motul5100 de la dr) me compraré algunos litros ;), vale a 8 euros litro... y la garrafa de 4 litros a 28....

en cuanto al juego inspeccion cambio de aceite, creo que se refieren al kit filtro aceite-juntas

lo del likido refrigerante... 0.2 unidades serán 2litros? porque como sean 200cc, 2.8 euros... es decir... 14 euros el litro? me parece un pasote...
y lo peor es que al final le echan dos gotas de agua del grifo :P

personalmente me parece bastante razonable ... ya ya... todos queremos pagar menos... pero es lo que hay....

he visto por una transalp 200 euros por la revision de los 6000km (son cada 6000)... y hace unos días otros 190 euros por una GS500 (revision 12000km)... ahí es nada...

es lo que hay hoy en día... el precio de la hora es bastante razonable (un 15% más cara que un taller oficial japones)...
el tiempo cobrado... podría ser menos... pero creo que 2 horas sería lo minimo... lo cierto es que nuestras motos (la gs ya es "retorcida", no se la cs) no son de mantenimiento facil ni rapido...

un saludo

PD: nadie de vigo con una GS650... porque por lo aqui comentado los precios allí son "europeos" (tirando al este ;) )... a ver si nos meten un poco de envidia...
 
PUES ESTAMOS APAÑAOS. A VER A QUIEN LE HAN METIDO EL SABLAZO MÁS GORDO.

¿QUIÉN DA MÁS? ¿QUIÉN DA MÁS?...
 
Pablo es un fenómeno! Tienes razón teacher; ese es el precio de la revisión, Juansinmiedo. Por ahí andamos todos o, como dice Caridix, estás de suerte.

A disfrutarla ;D
 
La revision de los 10.000 km de la F 650 FL en abril del 2000 me costo...88 Euros y la de los 10.000 de la GS 1150 en mayo del 2001, 196 Euros en la que estan incluidos un soporte del top case de origen 65 Euros y parrilla universal Givi 36 Euros.
La colocacion del soporte y la parrilla tambien estan incluidos en la factura...

Yo estoy muy contento... :)
 
Ya os explicaré, a mi me toca de aquí a 1 mes.


Referente al tema de "aceite recomendado por la marca", es un timo.... En realidad el aceite recomendado es aquella marca que más a pagado por publicidad.

El importador firma un acuerdo con colaboración con el fabricante de aceites, y establece unos rappels, a partir de aqui intenta obligar a la red de concesionarios a consumir ese aceite estableciendo otra escala de rappels. El problema aparece cuando un concesionario tiene un acuerdo más ventajoso con otra marca que el que ofrece el importador......
 
En cuanto a lo de los aceites, mi opinion es que despues de usar repsol y castrol.... Me quedo con el castrol sin dudarlo... Esa es mi opinion, y si es semisintetico mucho mejor.... ;)
 
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